Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 255
Compartir/Guardar
    Master Member Avatar de esaligari

Predeterminado Respuesta: Nissan Qashqai

Cita Iniciado por rod_fra1 Ver Mensaje
    mejor respaldo de marca
    Consido con todo en tu comentario menos en eso que te puse como CITA, el respaldo.

El respaldo aquí en Perú lo da Maquinarias, y Maquinarias es un desastre (debería escribirlo con mayúsculas) en su servicio Post Venta, tengo un auto que representa dicha firma y siempre que he ido he tenido problemas posteriores de todo tipo.

El último:
    Me dejaron la alarma mal, abri el capot y noté los cables de la misma amarrados con cinta aislante tipo como si fueras a un mecanico de Parinacochas.
    Me dejan la computadora del auto desconfigurada, consume más que un avión mi auto y siempre tengo que volver.
    De un raspon en la puerta, me lo devolvieron sin pintar, rayado y la puerta no abria por dentro.
    De otra que fue un rapon en la parte trasera me lo devolvieron con la tapa de la gasolina descuadrada que parecia taxi mi carro, lleno de cera, mal lavado y nuevamente rayado en una parte que debía estar a nuevo.

He tenido que ir casi 1 mes y medio por un problema de amortiguadores que no detectaban según ellos hasta que me subí a mi auto con un mecánico para que el mismo escuchara el ruido, 1 mes y medio gastando tiempo y gasolina por un problema que SI existia.

Tengo amigos que están en litigio en Indecopi con esos Señores.

Renault y Nissan son buenas marcas, pero Maquinarias no lo es como concesionario, estoy seguro que esas grandes marcas no saben quien los representa aquí en Perú.

Es por eso amigo que no coincido con eso del RESPALDO.

Saludos.

Senior Member Avatar de Vianito

Post Respuesta: Nissan Qashqai

Cita Iniciado por esaligari Ver Mensaje
    Renault y Nissan son buenas marcas, pero Maquinarias no lo es como concesionario, estoy seguro que esas grandes marcas no saben quien los representa aquí en Perú.
    Yo tampoco he tenido hasta ahora un servicio satisfactorio por parte de Maquinarias, no he tenido ninguno malo, pero podrían haber sido mucho mejores con diferencia. Y es que creo que aún algunos concesionarios no son conscientes del importantísimo valor del servicio post-venta, ya que este "valor agregado" es lo que terminará por "fidelizar" al cliente con la marca, tanto en los servicios que necesite como la preferencia en una futura compra.

Y bien por el gerente de Kia Perú, que sabe, en teoría, la importancia de esto, habrá que ver como lo llevan a la práctica.

Saludos
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

Super Master Member Avatar de rod_fra1

Cita Iniciado por Vianito Ver Mensaje
    Yo tampoco he tenido hasta ahora un servicio satisfactorio por parte de Maquinarias.
    Yo llevaba mi Nissan hasta el 2007 y el servicio me parecia bueno, nunca me devolvieron mal el auto, pero recuerdo que era bien caro.
    Colabora con el orden del foro, antes de crear temas click aquí

Master Member Avatar de Leon_20VT

Pues yo fuí otro usuario de Maquinarias inconfome con el servicio pero más por el lado del personal. Y Santa Clara es la misma vaina...
    Mercedes-Benz "The best or nothing."

Yo llevaba mi Nissan hasta el 2007 y el servicio me parecia bueno, nunca me devolvieron mal el auto, pero recuerdo que era bien caro.
    No me refiero a que me lo devolvieran mal, mi estimado, si no que la calidad del servicio podría haber sido mejor, y con calidad me refiero al trato humano, así como ciertos detalles menores, que no cuestan apenas nada pero que mejora la impresión que uno se puede llevar del concesionario

Saludos

PD: me olvidaba , en uno de los servicios de pintura que me hicieron en el parachoques trasero, se olvidaron de lavar totalmente el auto, y en una zona tenía restos de pintura (tampoco lo protegieron bien, porque nunca debe quedar restos de polvillo de pintura) encima de la suciedad que tenía el auto, y eso en una casa oficial no es de recibo.
    Última edición por Vianito; 04/04/2010 a las 05:40 pm
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

Master Member Avatar de esaligari

Cita Iniciado por Vianito Ver Mensaje
    PD: me olvidaba , en uno de los servicios de pintura que me hicieron en el parachoques trasero, se olvidaron de lavar totalmente el auto, y en una zona tenía restos de pintura (tampoco lo protegieron bien, porque nunca debe quedar restos de polvillo de pintura) encima de la suciedad que tenía el auto, y eso en una casa oficial no es de recibo.
    Yo me refiero a eso, a las pequeñeces que hacen las grandes cosas, que te metan cinta aislante a los cables como si fueras a Parinacochas a arreglar tu carro no es, como dicen, no es nada barato entonces si tu vas a ellos para mantener tu carro "original", pues pretendes algo más que cinta en tus cables.

Y no solo eso, hay cosas grandes que pasan incluso algunos idiotas que te atienden y te dicen que como tu carro es barato te pasa eso como le dijeron a un amigo cuando el man pago 15 mil dólares por su carro.

Carro barato chino y sale 8 mil dolares y aún en 8 mil cocos, nadie te regala ni uno solo, cada billete hay que chambearlo.

Una falta de respeto total, sigo sosteniendo lo que digo que Nissan Maquinarias es un desastre por no usar algún adjetivo calificativo grosero.

Saludos.

Bueno, pues les volviendo a la Qashqai, les cuento mis apreciaciones sobre esta excelente crossover para los que estén interesados en ella:

MINI-PRUEBA Nissan Qashqai+2, motor 2.0 gasolina 140HP 4X2

Tuve la suerte de tener prestada por 3 días la Qashqai+2 de mi tío, y pude conducirla en todo tipo de condiciones y entornos, y estas son mis apreciaciones:

DINÁMICA:
    Lo que más me gusta de este auto es la buena pisada que tiene, bastante estable en todas condiciones, a pesar de tratarse de una crossover que se va a un poco más de los 1500 Kg de Tara, comparada con mi Peugeot 206 XS (que es lo que más cerca tengo para comparar, ya aunque son conceptos distintos sirve al menos para hacerse una idea) no tiene ningún problema para seguirlo (y eso que llevo la configuración de suspensiones sport opcional), incluso al tener la ventaja de calzar unas ruedas de 18” su paso por curva es muy estable y confiado, y no se siente inercias mayores debido a su contenida altura. Otro a punto a su favor es su silencio de rodadura, ya que pasa como un felino por casi todos los sitios, a esto habría que sumarle el sonido del motor, que en bajas y medias revoluciones es bastante silencioso.

PRESTACIONES:
    Este motor definitivamente no sería mi primera elección particular, es bastante silencioso y si se “apuran” mucho las revoluciones al máximo se consigue una aceleración muy destacable, pero su principal problema es que carece de “bajos”, el motor está muerto por debajo de las 3000 rpm, y lo que es peor, tiene unas recuperaciones pobrísimas, hay que reducir una marcha de cambio que nos garantice que el motor “se quede” sobre las 3500-4000 rpm para que empiece a hacer algo, porque sino las recuperaciones se hacen eternas, comparado otra vez con mi pequeñin 206 (motor turbodiesel 2.0 HDI de 90 HP, 205 Nm de torque y 1070 Kg) no tiene punto de salvación, y yo creo que el problema viene dado por los modestos 195 Nm de torque que tiene el motor 2.0 de la Qashqai, ya que la caja de cambios tiene un excelente manejo y 6 velocidades, es decir que la culpa no es de la caja, sino del motor.

Como ya está haciendo algo de calor donde vivo en varios momentos llevé encendido el AA, y la verdad es que se resiente mucho más de lo que lo hace en el 206, es decir, en porcentajes le afecta más al Nissan que al 206, también tuve la oportunidad de ir con más gente, con lo cual sumamos un total de 5, y otra vez tuve que hacer mucho uso de la caja si quería mantener un ritmo vivo.

Por lo que en definitiva, este motor es para ir tranquilos, disfrutando del magnifico auto que es la Qashqai, y si se quiere algo de ritmo hay que tener en cuenta que el motor abre la boca y se vuelve sediento, si en Perú ofreciesen la opción del diesel, esa sería la opción redonda (150 HP y 320 Nm de torque).

CONSUMO:
    Obviamente el consumo dependerá de lo que le pidamos al auto, si vamos tranquilos su consumo estará en la zona de lo aceptable para un motor de 2 litros (nada destacable), en cambio como le pidamos que vaya algo ágil, que no de carreras, el consumo se resiente y mucho, me chupe ½ tanque (8 galones) en 2 días sin recorrer muchos kilómetros, (con el 206 puedo hacer los mismos kilómetros y durarme esa cantidad de combustible 5 días), ese forma de reducirse tan rápido el nivel del tanque, solo lo he sentido en una camioneta con un motor 3.0 V6 diesel.

CONFORT:
    Este es quizás su mayor punto a favor, como ya he dicho el silencio es lo que predomina cuando se rueda con este auto, es increíble como filtra los baches y como pasa por rompemuelles (y eso que calza unas llantas de 18” con neumáticos 215/55), el volante tiene regulación en altura y profundidad y los asientos están bien hechos y recogen bien el cuerpo, las puertas cierran perfectamente y silenciosamente, no hay sonidos parásitos de nada mal encajado (buenos ajustes), su zona critica son los asientos de la 2da fila, ya que son extraños en su forma y aparte son muy estrechos para 3 personas adultas, aunque son regulables longitudinalmente, y ya ni hablar de la tercer fila que lleva esta variante +2 de la Qashqai, esos asientos son únicamente para niños de un máximo de 8 años o menos, ya que si se mete un adolescente o un adulto bajo, tendrá que ir sentado en los 2 asientos y encima cruzado y con las piernas sumamente flexionadas, ya que el asiento está casi a ras del suelo.
    El maletero tiene una capacidad regular cuando van los 2 asientos opcionales escondidos en el suelo, pero si estos se usan el maletero se reduce al mínimo.
    Un mal detalle es el cinturón de seguridad del asiento central de la 2da. fila, ya que no está integrado en el asiento, sino que está en el techo, y tiene 2 hebillas, una para cada lado de la cintura.

CALIDAD INTERIOR/PRESENTACIÓN:
    Este auto tiene una buena calidad para su precio, y no se le puede pedir más, tiene en toda la parte superior del habitáculo (tanto en el tablero como en la zona superior de las puertas) plástico blando, o más bien dicho de material tipo goma, que tiene un buen tacto y una buena estampación, luego hay detalles de plásticos duros que desmerecen el buen conjunto conseguido, como en la columna de la dirección, en la guantera, en los pasos de las puertas. También tiene en la consola central partes plásticas pintadas, hay que tener mucho cuidado al limpiarla, ya que los plásticos pintados si se cuidan mal terminan despintandose rápidamente. También los plásticos pintados de plata de los tiradores de las puertas tenían rebabas, no estaban bien mecanizados.
    Los asientos, que vienen así de fábrica en esta versión, no son de cuero, si no de un simil-cuero, que pese a eso tienen un magnífico aspecto, aparte que están ejecutados correctamente y adornados con unas costuras con un hilo que hace contraste (en este caso blanco para asientos negros).
    Y en conjunto el tablero tiene un diseño sencillo pero elegante, tiene unas líneas muy limpias, nada recargado, aunque hay que contar que esta versión es la full, y el abundante equipamiento hace que se vea todo correcto, buen detalle que los paneles de las puertas estén forrados con el mismo material que los asientos.

EQUIPAMIENTO
    Esta versión que probé es la tope de gama, la full, trae de todo, desde luces de xenón, aros de aleación de 18”, navegador GPS con pantalla táctil y cámara de retroceso y bluetooh, techo panorámico, climatizador bizona, llave inteligente, asientos y puertas forradas en simil-cuero, control de crucero, controles de todo en el volante (audio, computadora, teléfono), elevalunas eléctricos en todas las puertas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y encima tenía montado el pack “Sport Chrome” que lo montó mi tío por sugerencia mía, que lleva los cromados de los espejos, maneta del maletero, los paso internos de las puertas, spoiler de techo deportivo, y un cubre-cárter delantero de plástico (no se porque pero este si de muy mala calidad, pero muy mala).

CONCLUSIÓN:
    Este crossover es un magnifico auto que Nissan se ha sacado de la manga, ofrece todo, y aún siendo algo angosta en la 2da. fila se le puede perdonar si es que lo sabemos de antemano, y con respecto al motor aunque ya sabiendo sus carencias y no habiendo la alternativa del diesel, lo recomendaría, por su suavidad y su voluntad si se le exige, eso si recomiendo que “prueben” los asientos traseros, y si pueden también que hagan un test-drive y ver que sensación obtienen del motor, y el consumo que obtiene, y si esto no supone ningún problema para el que la quiera, es su mejor opción.

FOTOS:
    1. Exterior delantera, en esta se aprecia las molduras cromadas laterales en la parte inferior de las puertas (forman parte del pack: sport-chrome), los espejos cromados y el cubre-cárter del mismo pack.

2. Exterior trasera, en esta se ven los cromados de la maneta del maletero y del filo inferior del portón, también el spoiler del techo.

3. Detalle del navegador GPS táctil.

4. Detalle del simil-cuero de los asientos.

5. Detalle del material blando del tablero, y también se ve el mal mecanizado del tirador plateado de la puerta.

6. Detalle de la 2da. fila de asientos, angostos y con una forma rara para 3 ocupantes, el del medio será el pasajero “castigado”. También se ve de donde sale el cinturón de seguridad para este pasajero.

Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Nissan Qashqai-01.jpg  

Nissan Qashqai-02.jpg  

Nissan Qashqai-03.jpg  

Nissan Qashqai-04.jpg  

Nissan Qashqai-05.jpg  

Nissan Qashqai-06.jpg  

Para los interesados, la nueva Qashqai 2010 llega a fines de este mes para entrega en los primeros días de Mayo.
    Tengo una amiga que se la va a comprar, apenas se la den les cuento sobre la camioneta y pongo fotos.

Super Master Member Avatar de rod_fra1

Cita Iniciado por Leon_20VT Ver Mensaje
    Tengo una amiga que se la va a comprar, apenas se la den les cuento sobre la camioneta y pongo fotos.
    Tienes el precio? Este mes han llegado algunas del modelo anterior?
    Colabora con el orden del foro, antes de crear temas click aquí

Tienes el precio? Este mes han llegado algunas del modelo anterior?
    Me comentó que solo queda 01 del 2009 color negro en 2WD CVT.
    Sobre el precio, la 2010 2WD TEKNA CVT esta algo de $26K.

COLOR DE LA UNIDAD
    2009: Negro (01 unidad)
    2010: Café Latte, Plata Azulado, Negro. Stock limitado

PLAZO DE ENTREGA
    2009: 15 días útiles tras la cancelación.
    2010: Por confirmar. Llegada del embarque aprox. Fines de mes de abril.

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores