Resultados 1 al 10 de 10
Compartir/Guardar
  1. #1

    Thumbs up MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    Como parte de la tarea del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de reducir los índices de accidentes en las carreteras del país, el MTC aprobó el reglamento que autoriza y regula el funcionamiento de escuelas de conductores de vehículos motorizados de transporte terrestre.


    Con la creación de las escuelas de conductores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca capacitar y educar a aquellas personas que aspiran prestar servicios como conductores de vehículos de transporte urbano, interurbano e interprovincial, de modo que los casos de accidentes ocasionados por factor humano se reduzcan paulatinamente.


    En declaraciones de la Ministra, Verónica Zavala, añadió que es muy importante mejorar el nivel de los conductores a fin de que ofrezcan mayor seguridad a sus pasajeros. Asimismo, indicó que en la actualidad existe un déficit de 15 mil conductores a nivel nacional, lo que significa que hay espacio para nuevos empleos. “Pero para que sean empleos de calidad (los conductores), tienen que cumplir las condiciones necesarias, que es capacitarse”.


    De acuerdo a la norma publicada recientemente, las Escuelas de Conductores se clasifican en Escuelas de Conductores Integrales encargadas de la capacitación de los postulantes para la obtención de licencias de conducir de la clase y categorías profesional y profesional especializado (AII), y Escuelas de Conductores Especializadas (AIII), en este último caso solo pueden ser autorizadas para impartir la capacitación a los postulantes que aspiran a una de determinada clase y categoría de licencia de conducir, pudiendo ser las siguientes: Escuelas de Conductores Profesionales y Escuelas de Conductores Profesionales Especializadas.


    Las escuelas de conductores deberán impartir conocimientos teóricos y prácticos básicos y esenciales para la conducción de vehículos motorizados, así como mecánica básica dependiendo del tipo de licencia a la que se postula, exigiendo más a los que optan por una licencia más especializada y poniendo especial énfasis en el grado de responsabilidad que deberán tener para el servicio de pasajeros y de carga.


    Los conductores que aspiren a obtener una licencia A II deberán llevar un curso de 220 horas como mínimo (120 teoría, 90 práctica de manejo y 10 práctica de la instrucción teórica), en no menos de 90 días calendario. Asimismo, los conductores interesados en obtener una licencia A III Profesional Especializado, deberán seguir un curso de 470 horas (300 teoría, 150 de práctica de manejo, 20 práctica de la instrucción teórica), en no menos de 180 días. En ambos casos, el dictado de los cursos no deberá ser menor a 2 horas diarias, ni exceder de las 8 horas diarias.


    Cumplida la etapa de instrucción, los aspirantes a una licencia profesional deberán rendir pruebas tanto teóricas como prácticas y alcanzar como mínimo una nota equivalente al 80% del puntaje máximo posible para ser considerados aprobados.


    Una vez aprobados los cursos las Escuelas de Conductores otorgarán al alumno el Certificado de Profesionalización del Conductor, que junto al Certificado Médico de Aptitud Psicosomática, los exámenes teóricos y prácticos requeridos para cada categoría, y los requisitos de edad e instrucción escolar mínima, permitirán al alumno obtener la licencia solicitada, Profesional (A-II) o Profesional Especilizado (A-III).


    Por otro lado, el MTC tiene la potestad de fiscalizar a las Escuelas de Conductores, tanto a nivel local como regional, pudiendo aplicar sanciones pecuniarias y administrativas, así como la suspensión o cancelación de la autorización dependiendo de la gravedad de la infracción.

    Saludos

  2. #2
    New Member Avatar de pisciano
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Mtc Aprueba CreaciÓn De Escuela Para Choferes!

    una pregunta, osea si yo deseo obtener la licencia AII tengo que inscribirme en la escuela de conductores apruebo el curso, apruebo el exámen médico y psicosomático y demás y con todo eso ya obtengo la licencia ó después de todo eso tengo que irme al touring a pasar el examen en el circuito como era hasta ahora???

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    392

    Predeterminado Re: Mtc Aprueba CreaciÓn De Escuela Para Choferes!

    De lo que entiendo para sacar un brevete A-II o A-III existe ahora un nuevo requísito que es pasar por estas escuelas, al finalizar te entregan un certificado que lo único que avala es que aprobaste el curso pero igual debes hacerte el éxamen médico y pasar las pruebas de conocimientos y práctica requeridos en el Touring.

  4. #4
    Avatar de neco
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Lima-Zürich
    Mensajes
    1,822

    Predeterminado Re: Mtc Aprueba CreaciÓn De Escuela Para Choferes!

    Aplaudo la medida así se van a desasnar muchos de esos choferes que piensan que saber manejar es solamente saber llevar el vehículo, pero no hacen mérito a la categoría que tienen PROFESIONAL, como su nombre lo dice tienen que ser profesionales en la categoría y tener capacitación adecuada.

    Esta medida no es inspiración propia del gobierno sino copia de la forma en que se obtienen las licencias profesionales en la mayoría de paises...

    Lo que no han precisado es costos de estas escuelas, el pago será por hora ó curso total ?
    Todos pueden manejar, muy pocos conducir. Respeta el reglamento de tránsito y a tu prójimo.

    http://www.todoautos.com.pe/reglas.php

  5. #5
    Senior Member Avatar de 4G93TRACE
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,910

    Predeterminado Re: Mtc Aprueba CreaciÓn De Escuela Para Choferes!

    Es una excelente iniciativa, ojalá y el nivel de las clases y evaluaciones impartidas sea realmente elevado y no un saludo a la bandera, donde "te aprueban solo por asistir".

    De igual modo, debe quedar claro que al ser conductores AII ó AIII, las sanciones que deben recibir, en caso de faltas, deben ser muy drásticas acorde con el nivel de conductor que se espera llegar.
    Si partimos desde un inicio planteando las reglas claras, derechos y deberes u obligaciones así como penalidades para las faltas cometidas, creo que nadie después podrá verse sorprendido y buscar cualquier excusa para evadir su responsabilidad.

    slds!

  6. #6

    Predeterminado Re: MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    no creo que para evitar tantos accidentes, baste con la capacitación técnica, se les debe dar cursos de etica, buenas costumbres, respeto tambien..ya que habria que ver que piensa un conductor de combi cuando se mete al carril contrario y cierra a todo el mundo, o un conductor de omnibus que en plena neblina va a 100kmh, o un conductor que en plena subida cuando va a llegar a la cima, se pasa al carril contrario para adelantar...no creo que esto tenga que ver con el "saber manejar"...ya que de hecho que saben que esta mal pero igual lo hacen...en la mayoria de accidentes que se leen en las noticias, es casi una constante, el omnibus o el camion se paso al carril contrario...

  7. #7
    Senior Member Avatar de 4G93TRACE
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,910

    Predeterminado Re: MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    esa es tarea de la policia, hacer cumplir las normas y reglas de trásitos, siendo exigentes con eso.
    Dar clases de ética, buenas costumbres, etc. es como invitarlos a tratar de nacer de nuevo, lo cual es poco probable o quizá siendo un método que por si solo no creo que de resultados positivos.

    La policía debe, ahora mas q nunca, atacar el problema y ya no mas hacerse de la vista gorda ante los numerosos, diarios, continuos ejemplos de falta a las normas...

    slds!
    pd: creo q es pedir demasiado, si hasta ellos mismos la incumplen, es como hoy que vi (en la Av. Argentina) hasta dos policias sentados en una moto, y sin casco...increible!

  8. #8

    Predeterminado Re: MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    Pues a decir verdad, pienso que es una buena idea la de la escuelita de choferes, aunque sé que en primer lugar, no todos van a querer gastar el dinero (y en algunos casos, tiempo) que este curso va a demandar y que por las horas tanto de teoría como de práctica que se van a requerir, va a serde un costo muy elevado. En segundo lugar, ya me imagino cómo parará Azángaro y la demanda que tendrán los "tramitadores" para obtener un certificado de APROBADO.
    Esperemos que el MTC sea bien cuidadoso en todos estos aspectos.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado Re: MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    Hola gente, acabo de leer esta noticia.



    ESCUELAS DE CHOFERES CON AUTOS MECÁNICOS

    Una nueva exigencia para aquellos que quieran obtener su licencia de conducir. De ahora en adelante, los vehículos de instrucción de las escuelas de conductores deberán poseer un sistema de cambio mecánico y no automático o semiautomático como se viene haciendo en algunos centros. La norma (publicada ayer en El Peruano) señala también que los vehículos de instrucción con cambio automático o semiautomático solo podrán ser conducidos por personas discapacitadas que requieran de este tipo de implemento.

    Saludos

  10. #10
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: MTC Aprueba creación de Escuela para Choferes A2 y A3!!

    precios??? alguein sabe x ahi??? pos yo queria sacar mi brevete A2 x si las moscas y ahora resulto esto???
    alguien maneja los precios para tener idea de cuanto me saldria el chiste completo???
    xfa!!! gracias!

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio