Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Modelo para descargo o impugnacion de papeleta o infraccion de transito

hola a todos, presente mi impugnacion contra la papeleta de infracción ante la municipalidad de huarochiri, he pedido la nulidd de la misma
    espero me den la razon en instancia administrativa, tengo suficientes elementos para probar la nulidad de la papeleta lo malo va a ser la distancia, que al final me saldrá igual o mas caro seguir todo el procedimiento, incluido la judicial.

veremos que pasa

New Member

Question Re: Modelo para descargo o impugnacion de papeleta o infraccion de transito

Hola a todos tengo una infracción por limite de velocidad M-20 panamericana sur limite 90 infracción por ir a 97 voy a impugnarla recién pero quiero saber que puedo indicar se que diré que en carreteras el limite es 100 y no 90 ademas de esto leí que si tiene un error ortográfico se anula la papeletea bueno en mi caso donde dice autoridad que sanciona dice HUGGO TORRES JUAN pero en donde dice abajo operador: HUGO TORRES JUAN en este caso en una parte tiene una G y en otro doble en el apellido pero quiero saber cual es el verdadero nombre pero solo indica el N° CIP: 30305820 donde puedo validar con ese código cual es el correcto nombre del policía, gracias de antemano por el tiempo en leer y responder esto.

New Member

Predeterminado Re: Modelo para descargo o impugnacion de papeleta o infraccion de transito

Cita Iniciado por Max Payne1 Ver Mensaje
    hola a todos, presente mi impugnacion contra la papeleta de infracción ante la municipalidad de huarochiri, he pedido la nulidd de la misma
    espero me den la razon en instancia administrativa, tengo suficientes elementos para probar la nulidad de la papeleta lo malo va a ser la distancia, que al final me saldrá igual o mas caro seguir todo el procedimiento, incluido la judicial.

veremos que pasa
    Hola, Como te va con esa papeleta,ya te la anularon o que respuesta has tenido. Yo tengo un problema similar que hace tres dias me llego la fotopapeleta y quiero impugnarla que me recomiendas. Donde hiciste el tramite en matucana o Huarochiri. Gracias por tu respuesta. Es mas lamaquina cinemómetro es la misma.

New Member Avatar de luyg17

Cita Iniciado por Max Payne1 Ver Mensaje

veremos que pasa
    Estimado,

Alguna novedad con la impugnación presentada, ya que tengo el mismo problema, me acaba de llegar una fotopapaleta en esta misma zona, del 16 de agosto, estoy pensando seriamente en tratar de impugnarla, pero quisiera que me des alguna referencia del procedimiento que realizaste, donde lo presentaste?, y que respuesta te dieron.

Te estaré muy agradecido por las respuestas.

Saludos
    Luy

New Member

Cita Iniciado por luyg17 Ver Mensaje
    Estimado,

Alguna novedad con la impugnación presentada, ya que tengo el mismo problema, me acaba de llegar una fotopapaleta en esta misma zona, del 16 de agosto, estoy pensando seriamente en tratar de impugnarla, pero quisiera que me des alguna referencia del procedimiento que realizaste, donde lo presentaste?, y que respuesta te dieron.

Te estaré muy agradecido por las respuestas.

Saludos
    yo presente mi impugnación pidiendo la nulidad de la papeleta ante la municipalidad provincial de huarochiri-matucana, en el lapso de 7 dias de notificada la papeleta a mi domicilio. sin embargo ya hace mas de dos meses y a la fecha no tenga respuesta.
    Última edición por MAX PAYNE; 30/12/2013 a las 11:45 pm

New Member Avatar de luyg17

Estimado,

Si no fuera mucha molestia, crees que podrías pasarme un ejemplo de como presentaste tu carta, ya que las causales son prácticamente las mismas que la tuya.

Espero puedas ayudarme.

Saludos,
    Luy

New Member

Post Re: Modelo para descargo o impugnacion de papeleta o infraccion de transito

MODELO ADAPTADO PARA LA INFRACCION G-47

Estimado, gracias por este post. me pusieron esta papeleta en la Calle 1 de San Isidro, en un lugar que siempre se estacionan. He iniciado el proceso de reclamo utilizando tu modelo y lo he adaptado a mi caso. Espero sea de utilidad para otros afectados.

SOLICITO: NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
    Ref: Papeleta de Infracción N° EXXXXXXXXX
    SEÑORA
    SUSANA VILLARAN
    ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

XXXXXXX XXXXXXX, identificado con DNI N° XXXXXXXXX, con domicilio en XXXXXXXX XXXX XXX, Lima; en calidad de Representante Legal del PROPIETARIO del vehículo de placa N° XXXXXX; a Ud. con las consideraciones del caso digo:

I: PETITORIO: Que al amparo de lo dispuesto en el Inc. 01 del Art 10 de la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, interpongo NULIDAD DE LA NOTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA N° EXXXXXXXX, de fecha 21-11-2013, y recibida en mi domicilio el 30-01-13, por la supuesta infracción G-47, constatada mediante fotografía, a fin de que su representada DECLARE LA NULIDAD de la papeleta recurrida, por los fundamentos siguientes:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Que, al no existir prohibición explícita en el reglamento ni señalización específica que lo prohíba, el Inc 1 del Art. 24 del reglamento de tránsito, me permite utilizar la calzada para estacionamiento.

SEGUNDO.- Que, para la aplicación de sanciones por parte de la autoridad administrativa, primero debe esta entidad cumplir con la ley, es decir señalizar bien las vías públicas, con la instalación, mantenimiento y renovación de los dispositivos de regulación del tránsito, en las vías urbanas de su jurisdicción, con las responsabilidades y obligaciones establecidas en el Art. 33 y 23 del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, y que, tal como se aprecia en las fotografías adjuntas y en la fotografía de la papeleta, en el lugar de la supuesta infracción no existen ni señalizaciones verticales, ni en la calzada, que indiquen que no puedo estacionarme.
    (ANEXAR FOTOGRAFIAS DE DESCARGO)

TERCERO.- Que, formulo la nulidad de papeleta de infracción, amparándome en el principio administrativo del debido procedimiento, ya que con la papeleta de infracción que se me impone se lesionan normas reglamentarias de obligatorio cumplimiento, que por estar referidas a la validez del acto administrativo, su omisión e inobservancia por parte de la autoridad administrativa, trae como consecuencia la invalidez del acto administrativo.

CUARTO.- Que, la papeleta de infracción recurrida, no cumple con los requisitos para su validez, pues no se ha consignado el campo exigido según el numeral 1.8 del Art. 326, correspondiente a “Información adicional que contribuya a la determinación precisa de la infracción denunciada”, campo esencial, por cuanto el solo enunciado de la infracción G-47, no especifica con precisión el criterio utilizado por la autoridad para imponer la sanción, ya que la norma tipifica hasta seis diferentes causales que pudieran haber originado la misma, ninguna de las cuales puede observarse en la foto consignada en la papeleta, hecho que trastoca nuestro ordenamiento legal, y contraviene las disposiciones reglamentarias señaladas en la Ley, para la validez de la papeleta de infracción, por ende la validez del acto jurídico administrativo.

QUINTO.- Que, conforme lo señala el Texto Único Ordenado del Reglamente Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, en su Art. 326 numeral 2 “La ausencia de cualquiera de los campos que anteceden estará sujeta a las consecuencias jurídicas señaladas en el numeral 2 del Artículo 10 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.” Por lo que siendo esto así, la papeleta de infracción recurrida, tal como se ha expuesto Ut Supra adolece de vicios que la invalidan y acarrean su nulidad Ipso Jure.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Que, amparo mi presente solicitud en la Ley 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General: En el numeral 1.1 del art. IV del Título Preliminar: Principio de Legalidad, que establece que “las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, a la Ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas …”

En el Decreto Supremo Nro 016-2009-MTC, Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito.

En el artículo 331: “No se puede imponer una sanción, sin que previamente se conceda el derecho de defensa al presunto infractor y se emita el dictamen correspondiente, con excepción de lo dispuesto en el numeral 1 del Art. 336 del presente Reglamento Nacional, igual se garantiza el derecho a la doble instancia.”
    ADJUNTO:

Copia de mi DNI
    Copia de la Tarjeta de Propiedad
    Copia de la Notificación Administrativa
    Copia de la Vigencia de Poder.

POR LO EXPUESTO: A Ud. Sra. Alcaldesa solicito sírvase declarar fundada la IMPUGNACIÓN formulada contra la Papeleta de Infracción que recurro, por los argumentos expuestos.

Lima, 02 de enero del 2014.

XXXXXXXXXX XXXXXXXXXX
    DNI Nº XXXXXXXXXX

New Member

ke tal estimados.. siempre estamos con el mismo tema de las papeletas.. estos los municipales coimean alto.. a mi copiloto le sakaron 50 soles para ke no me pongan una papeleta... y de remate cuentan la plata para repartirse el policía y el municipal.. asu.. pero bueno tenemos que buscar que estos los del SAT no nos quiten nuestra plata por papeletas ke no tienen sentido..
    son buenos los argumentos los felicito pero ojala que cuelguen mas modelos para diferentes tipos de casos.. por que la muni como sea quiere recaudar mas plata,, y lo peor es que no sabemos para donde va toda esta plata.. ..
    bueno estimados sigamos aportando mas ideas..

Master Member

Y de casualidad alguien sabe cómo solicitar la prescripción de una papeleta? Hace más de dos años me pusieron una papeleta en el Callao por supuesto exceso de velocidad y según me comentaron a los dos años prescriben. Ojalá alguien pueda ayudarme
    Última edición por Trotamundos; 15/05/2014 a las 11:27 pm
    Trotamundos

New Member

Cita Iniciado por MAX PAYNE Ver Mensaje
    yo presente mi impugnación pidiendo la nulidad de la papeleta ante la municipalidad provincial de huarochiri-matucana, en el lapso de 7 dias de notificada la papeleta a mi domicilio. sin embargo ya hace mas de dos meses y a la fecha no tenga respuesta.
    Tienes novedad del documento que presentaste? a mi tbn me pusieron una multa en huarochiri por exceder la velocidad indica que iba a 51kmh y lo minimo era 35 km/h

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores