Cita:
Iniciado por Amigazo Quisiera solicitarles amigos, si es que alguno de ustedes puede corroborar o desmentir un dato que me dieron respecto a las licencias de conducir para jovenes menores de edad (16 y 17 años) siempre y cuando tengan una autorización notarial de sus padres, además que hallan terminado sus estudios secundarios y se encuentren estudiando en una Universidad. Agradecería mucho si alguien conoce algo a este respecto. Gracias. |
¡Hola amigos!
De verdad les agradezco Sergio.268 y eskuAdradit0 por intervenir en respuesta de mi pregunta.
Esta interrogante la formulé yo mismo en el año 2007. Y al no encontrar respuesta del Foro, me puse a investigar en el Touring, en la Policía de Tránsito y en el poder judicial.
Desde esa fecha he venido compartiendo esta respuesta las veces que se presentaron. Aquí les dejo las dos opciones a cumplir, para que los menores de 18 años con DNI puedan postular a una Licencia de Conducir, pero no voy a redactar la ley, prefiero explicar de que se trata:
Primera opción:
Tener un Título Oficial de los que entrega la Universidad al terminar la carrera y otorgado a nombre de la Nación Peruana (No Secundaria, No Academia, No escuela de idiomas, No escuela de cocina, No a ninguna Institución Educativa del Extranjero) OJO: No es suficiente que te encuentres estudiando en la Universidad. Tienes que haber culminado ya tus estudios y estar ejerciendo.
Segunda opción. Ser mayor de 16 años y estar legalmente casado por civil registrado en el DNI y emancipado de la tutela de los padres.
Ojo: Esta ley de "Mayoría de edad antes de los 18", se creó para que los niños nacidos de padres muy jóvenes puedan ser firmados y tener un apellido, sin tener que esperar a que sus padres lleguen a la mayoría de edad para hacerlo, es decir, el espíritu de la ley no está hecha con la finalidad de que los chibolos saquen brevete sino para que firmen a sus hijos.
De todas maneras la ley esta dada y se pueden amparar a ella. Si cumplen cualquiera de estos dos requisitos, puedes postular siendo menores de 18 años.
¡Saludos y Buena Suerte!