Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
Compartir/Guardar
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado La Historia del Toyota Supra

    El origen del Celica data de 1970, cuando el primer Celica fue presentado en el mercado japonés. Toyota, conocida por su transporte fiable, se dio cuenta de que su posición era bastante fuerte como para ofrecer su primer modelo deportivo. La economía japonesa se reforzaba, y con ello, el deseo de conducir algo más apasionante que el tradicional y espartano coche japonés. Esta nueva actitud por parte de Toyota fue reflejada primero en 1967, con el 2000GT, un coche deportivo construido para Toyota por Yamaha. Destacado en una película de James Bond contemporánea, el 2000GT, sería la inspiración para el Supra (el 2000GT, el nombre también fue usado sobre el japonés posterior Celica y Supra). Como dato, el Datsun, legendario 240Z, apareció en el mismo período de tiempo, y en realidad puede haber sido diseñado sobre el mismo concepto que el 2000GT.

    En 1971 los primeros S.S Celica llegan a América, impulsados por motores de 1.9 litros 8R-C SOHC de cuatro cilindros. Un manual de cuatro velocidades es la única opción de transmisión. Para el 72, aparece un motor más grande, el 18R-C sustituye el original, pero la relación de compresión hubo que bajarla debido a las nuevas exigencias de emisiones. Durante los años 70, la estilización atractiva y evocadora del Ford Mustang, y un impaciente motor de cuatro cilindros permite al Celica, con el Corolla, solidificar la posición de Toyota en el mercado americano. La diversión y fiabilidad para conducir el Celica es un éxito.

    En 1974, el modelo para GT es presentado, con las diferencias más significativas en la suspensión. En el año 75, el motor 18RC cede el paso al 20R, un motor de Serie que cubica 2.2 litros. La revista de Tendencia De motor honra al Celica de 1976, llamándolo " el Auto importado del Año.

    En 1979, el Celica Supra es presentado. Su motor de 2.6 litros daba 110 caballos, 20 más que el GT, pero el peso adicional del motor compensa la mayor parte de este beneficio. En el Supra los rasgos característicos son un bastidor alargado y una parrilla evocadora del original 2000GT. En 1980, el Celica otra vez fue diseñado, con un tratamiento diferente en el frontal. Para el año 81, el 22R, fue puesto en el S. Y GT. El Celica Supra también recibió un nuevo motor en 1981, el 5ME, el único año de su producción.

    1982 era un año bastante cargado para los ingenieros de Toyota. Todos los modelos del Celica fueron diseñados, y un nuevo motor estaba disponible para el Supra. ¡El Celica recibió una mirada muy cuadrada que es todavía muy popular hoy. El Supra recibió su propio distintivo. Los Cv pasaron de 116 a 145. La suspensión independiente de reverso también se hizo una marca registrada. Los aficionados al Supra a menudo se refirieren a este coche como Mark II. ¡El Supra ahora es construido como el modelo de funcionamiento de Toyota, y es un placer absoluto de conducir!

    A finales de 1982, hubieron nuevos estrenos en el Celica, el GTS, que posee el fisco americano de Supra y ruedas más grandes. Visualmente, el GTS se diferencia del GT por sus defensas prominentes acampanadas y el interior de Supra más agradable. Al principio, el GTS estaba disponible como una opción "Sport" sobre el GT, y no tiene una insignia "de GTS" hasta 1984. Hacia 1983, el nuevo GTS y el GT reciben el motor 22RE de 4 cilindros, con 105 caballos. Un ligero diseño delantero para el Celica de 1984 aumenta el sex-appeal del coche bastante, y los coches se venden excepcionalmente bien, hasta con el aumento obligatorio de 2000 dólares de precios impuesto sobre coches japoneses por el gobierno americano.

    El S recibe el motor 22RE, y los motores del Supra siguen consiguiendo más poder. Una nueva transmisión eléctrica controlada automáticamente (ECT) está disponible para el Supra. Un interruptor permite al conductor seleccionar la posición Normal o Sport. 1984 ve la llegada del Supra en los 0-60mph en 8.6 segundos desde parado. Una luz de freno menor y cambios interiores distinguen el Celica del 84 al 85 'y el Celica-Supra del 84 al 84. También, el primer Celica convertible se ofrece en el año ' 85 - una empresa llamada Sunchaser había hecho conversiones por una pequeña escala durante varios años previos.

    En 1986, Toyota decidió separar el Supra de la línea del Celica, creando dos líneas distintas: el Celica y el Supra. El Celica es nuevo a partir de cero, ahora es tracción delantera. Tres motores están disponibles, la línea es menos cuadrada y es más pequeño. Una nueva línea de motor, la Serie S, sustituye la Serie R .

    1986.5 Toyota Supra

    Comentarios: La tercera generación Supra fue presentada en 1986 como un modelo permanente, oficialmente separado del Celica. Mientras que el Celica se hizo un coupé de deporte de tracción delantera, el Supra conservó su imagen como propulsión. El nuevo Supra seguiría moviéndose bien y se haría un escaparate para la tecnología de Toyota. Al principio anunciado como un modelo de 1986, los retrasos de producción hicieron que el modelo en realidad fuera presentado mediados de año (de ahí la designación 1986.5). El nuevo Supra fue impulsado por un motor 3.0 litros DOHC seis cilindros de 200 bhp. Rasgos notables incluyeron una suspensión independiente controlada electrónicamente (TEMS), y por ser Targa.








    1987 Toyota Supra


    Comentarios: El primer Supra Turbo fue presentado en 1987., el turbo fue montado en el motor de 6 cilindros 3.0 litros aumentándolo hasta los 230 Cv. El modelo Turbo también incluyó un refrigerador de aceite para motores e integró el spoiler trasero. El paquete de programas deportivo, que era estándar sobre el Turbo y opcional sobre el modelo bajo, incluyó un cálculo diferencial de resbalón limitado (LSD), TEMS. Un nuevo Sistema de antibloqueo de frenado (ABS) era opcional sobre ambos modelos.

    Producción: 29,907 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 230 bhp,



    1988 Toyota Supra


    Comentarios: cambios menores se producieron en el Supra de 1988. El interior fue cambiado del vinilo al paño. Los motores recibieron pequeñas modificaciones para mejorar la tranquilidad. Y la opción de pintura Beige/Marrón de dos colores era opcional

    Producción: 19,596 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 230 bhp, 246 pies de libra.
    Funcionamiento:.


    1989 Toyota Supra

    Comentarios: El Supra se renovó en 1989 con una nueva parrilla, la toma de aire, , y el spoiler trasero. La dirección asistida fue. El control de crucero fue movido a los radios del volante.

    Producción: 14,544 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.
    Última edición por OxNitrous; 01/06/2006 a las 12:38 am

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    1990 Toyota Supra


    Comentarios: Sólo se produjeron pequeñas modificaciones. La toma de aire del lado del un conductor fue hecha al estándar.
    Producción: 6,419 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.


    1991 Toyota Supra


    Comentarios: ABS sobre modelos Turbo. Una techo deslizante se ofrece como opción, Producción: 3,623 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.


    1992 Toyota Supra

    Comentarios: 1992 , último año de esta generación. Los puntos de la cambio de la transmisión automática fueron revisados. Un sistema estéreo de diez altavoces con el sistema de ETR/Cassette/CD se puso como opción.
    Producción: 1.193 motores: 3,0 I6 200 bhp. 3,0 I6 Turbo 232 bhp, 254 libra-pies.



    1993 Toyota Supra


    Comentarios: La cuarta generación supra fue presentada en 1993 y estableció firmemente al Supra. El motor estándar era el 3,0 litros 6 cilindros de 220 bhp - casi igual que el motor turbo de la generación anterior. El modelo Turbo llegó a dar 320 cv, el motor de mayor potencia ofrecido en los ESTADOS UNIDOS por cualquier fabricante de la importación del volumen en ese entonces. El nuevo frontal suavemente redondeado también ofrecido al supra una mirada más compacta envuelta alrededor de una carrocería 2+2 (sin embargo solamente los niños o los animales domésticos pequeños podrían caber en el asiento trasero. El modelo Turbo también ofreció control estándar de tracción y una transmisión manual 6 velocidades.

    Producción: 2.901 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.





    1994 Toyota Supra

    Comentarios
    Producción: 3.422 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.


    1995 Toyota Supra

    Comentarios: Para invertir el precio cada vez mayor del supra, Toyota introdujo la serie SE, que era básicamente un modelo estándar pelado de todas las opciones. Poco fue cambiado.
    Producción: 2.266 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.


    1996 Toyota Supra

    Comentarios: Los cambios mayores eran la eliminación de la transmisión manual 6velocidades del supra turbo. Toyota no podía conseguir la certificación para la transmisión en hora de resolver los nuevos requisitos del sistema del diagnóstico a bordo para los controles de emisión.

    Producción: 852 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

    1997 Toyota Supra


    Comentarios: La transmisión de 6 velocidades volvió para el Turbo solamente. Todos los supra fueron marcados como décimo quinta edición del aniversario, aunque técnicamente era la décimo octava edición (1979-1997). Los mayores cambios eran que Toyota cortó los precios del supra por cerca de $10.000. Así, un 6-speed Turbo supra manual costó apenas $39.900 mientras que un Turbo supra automático costaba $50.400 apenas el año antes.
    Producción: 1.379 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.



    1998 Toyota Supra


    Comentarios: El supra experimentó algunos cambios de menor importancia para 1998. El exterior seguía siendo igual, a excepción del retiro de los emblemas del aniversario en las defensas delanteras. El 6 cilindros naturalmente aspirado consiguió tecnología variable de la válvula con la inteligencia (VVT-i), que conducen a un aumento de 5 bhp respecto al año anterior. El Turbo I6 permanecía sin cambiar. La transmisión manual 5velocidades fue eliminada, aunque el manual 6-vel. todavía estaba disponible solamente en el Turbo. Por lo tanto, el modelo bajo estaba solamente disponible con un automático. Haciendoo frente con las ventas que declinaban para los coches japoneses, éste sería el penultimo año en que el supra sería vendido en los E.E.U.U..

    Producción: 1.232 motores: 3,0 I6 225 bhp @ 6000 RPM, 220 libra-pies @ 4000 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.




























    Fuente: www.forocoches.com
    Última edición por OxNitrous; 01/06/2006 a las 12:38 am

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    [SIZE=3]Supra MKIII[/SIZE]





    [SIZE=3]Supra MKIV










    [/SIZE]

  4. #4
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Talking La Historia del Toyota Supra

    JAJAJAJAJAJAJAJA oe vivazo no vale entrar uno mismo 100 veces ps... jajajaja

    Ponte mas fotitos px..

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    Jajajajajajajaja "La única regla: No hay reglas"







  6. #6
    New Member Avatar de Furious
    Fecha de Ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    Mi auto soýado.... EL SUPRA !!!
    Porque me hacen sufrir con tantas fotos juntas de este carrito





    Alejandro Vilcachagua B.

  7. #7
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado La Historia del Toyota Supra

    A ver fanaticos en Agosto del 2003, se presento un Disenio Concepto Prototipo del Nuevo Supra... el resultado fue tan horrendo que se perdio todo el concepto del Supra.



    Nunca fue presentado en ningun Motor Show solo fue una volada por ahi. EL motor 3500cc V6. Interior Full Lujoso, dejando de lado al igual que el Skyline, el interior deportivo.

    En el 2004 en el Geneve Motor Show, fue presentado un modelo de LEXUS, que hizo a muchos pensar que el Supra habia sido tomado por la Lexus como lo hicieron el Altezza, el Aristo y el Soarer de Japon.



    En revistas especializadas aca en Japon se presento el Toyota Supra, y se aseguro la salida de este en el 35th Tokyo Motor Show. Segun en esta revista, el objetivo del Supra era el Nissan 350Z. Dispuesto a destronarlo. Ya que la linea Skyline decayo en la ultima salida con los modelos V35 y CV35.
    Lastimosamente el Toyota Supra nunca fue presentado en el Motor Show y la revista solo fue un rumor que no duro mucho tiempo.



    Uno mas fue presentado por otra revista... asegurando lo mismo que la anterior pero lastimosamente son solo mitos que quedaron sellados



    Era un supra supuestamente dispuesto a producir 400Hp desde fabrica. Igulamente se presento un modelo del Supra en base a la cara del FAIRLADY como notan en la foto.



    Hasta el momento no hay noticia de un nuevo Supra. A lo mejor la Lexus nos prepara lo mejorcito para los anios que se vienen, como lo hizo con el LEXUS IS. Esperemos nada que no se les ocurra sacarlo solo en A/T. y Con un Estilo muy elegante y se pierde nuevamente el estilo guerrero del Supra que es un A SPORTS CAR LIKE... ah no ese es el RX-8

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  8. #8
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    Jaja, si vi eso de la posible 5ta generación pero no las puse porque están tan horrendas como tu dices jajajajaja

    Acá más de la MKIV, que aunque ya está media "anticucha" sigue siendo un mounstro...




    Última edición por OxNitrous; 01/06/2006 a las 09:39 pm

  9. #9
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado La Historia del Toyota Supra

    94 a 46... y eso que te ayudado y no me pasas aun.... jejejeje

    SKYLINE FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    RB26DETT POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo unico que en mi post solo comenta RENXO, jajajajajaja

    Una mas para aniquilarte... jejejeje



    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  10. #10
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: La Historia del Toyota Supra

    Babeo por ese auto pero... FUERA FUERA!!! ESTE ES EL POST DE SUPRA!!!

    Acá un video del Supra de Calle más rápido del mundo... (Según el que hizo el video, quién sabe, por ahi que el más rápido está en Perú y nadie lo conoce )

    VER VIDEO

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio