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  1. #141
    Senior Member Avatar de peru4130
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    Cita Iniciado por alxt Ver Mensaje
    productivo ha sido... cerrarlo para nada, la informacion vertida es util, solo queda dejar pasar un par de añitos para ver la evolucion de las marcas en mencion.

    Prepárense para una andanada de sábanas argumentales más obstinadas que alegato fujimontesinista o cargamontón aprista...

  2. #142
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    No tendría por qué cerrarse este tema.
    Es la esencia de un foro, el debate.
    Además se ha dado muy buena información y ejemplos, ya cada quien saca su conclusión respecto a los carros chinos.
    En mi opinión, y de lo que hay en el mercado peruano, si bien les falta demostrar que pueden ser buena alternativa creo que lo mas rescatable son Chery y Great Wall.
    Con las demás si no pasa nada.

  3. #143
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    Predeterminado Autos chinos inseguros? Pronto esto sera cosa del pasado

    Estimados foristas:

    Hace algun tiempo comente respecto a la seguridad ante choques de los vehiculos chinos, y quisiera complementar mi opinion y brindar alguna informacion actualizada.

    1- No todos los vehiculos japoneses, coreanos, americanos o europeos son seguros. Es mas, los hay bastante inseguros, tambien con resultados de cero o una estrella en crash test.
    Permitanme reproducir una lista que cite anteriormente de modelos que obtuvieron solo 2 ESTRELLAS O MENOS (de cinco posibles) y/o han sido calificados como inseguros en el crash test del Euro Ncap y muchos de los cuales circulan en nuestro medio sin tomar conciencia de sus riesgos o sin generar los escandalos o comentarios negativos como hacia los carros chinos.

    BMW serie 3 1997
    Chevrolet Aveo 2006
    Chevrolet Matiz 2005
    Chrysler Voyager 2007
    Daewoo Lanos 1998
    Fiat Brava
    Fiat Punto
    Fiat Seicento
    Ford Mondeo 1997
    Ford Ranger 2008
    Hyundai Accent 1998
    Isuzu Rodeo 2008
    Kia Carnival 2003
    Mercedes Benz C Class 1997
    Mitsubishi Lancer 1998
    Nissan Almera 1999 y Navara 2008
    Opel Cosa, Sintra y Vectra
    Susuki Baleno 1998.

    Y en los test de USA IIHS, que califican los resultados en Buenos, Aceptable, Marginal, o Pobre, los siguientes modelos presentaron EL resultado: POBRE, es decir con alto riesgo del ocupante de sufrir lesiuones graves o muerte:

    Daewoo Leganza 1999-2002
    Chevrolet Blazer 1995-2004
    Chevrolet Cavalier 1995-2005
    Dodge Grand Caravan 2001
    Ford Aerostar 1992-1997
    Hyundai Elantra 2001-2003
    Hyundai Sonata 1995- 1998
    Isuzu Rodeo 1996-2000
    Mitsubishi Galant 1994-1998
    Miysubishi Mirage 1997 - 2001
    Volkswagen Passat 1995-1997
    Toyota Previa 1994-1997


    2- No todos los autos chinos son inseguros. Pues cada fabricante desarrolla este punto a su criterio y los resultados en sus productos son muy variados. Desde coches con cero o una estrella en pruebas de choque, hasta de 4 o 5 estrellas, que es el maximo posible.
    La tendencia en la evolucion de autos chinos es claramente superar las deficiencias de seguridad que los hicieron "famosos" años atras, y ya se puede observar un notable progreso en seguridad en varios de sus modelos.

    Por ejemplo, el equivalente ruso del Euroncap, tambien realizado a 64 km por hora, y reconocido tambien por su alta exigencia, que reprobo vergonzosamente hace unos años al Chery Amulet, Geely Otaka, entre otros autos chinos, ademas de varios rusos e incluso mas de un Chevrolet-Daewoo, ahora ha reconocido la notable mejora en seguridad de algunos modelos chinos como el BYD F3, Brilliance BS4 y Lifan 520, calificandolos con 3 y 3.5 estrellas. No es perfecto aun, pero es un gran avance.

    La ADAC, reconocido organismo aleman de seguridad en vehiculos, no brindo los mismos positivos resultados al unico carro chino que probo en crash test el año pasado (tambien a 64 km/h) el Landwind CV9, calificandolo con pobres 2 estrellas, misma calificacion que recibieron el Ford Escort, Daewoo o Chevrolet Matiz, Chrysler Voyager, Citroen Saxo, Daewoo Lanos, entre otros; pero que al menos resultaron mejor que el Chevrolet Aveo (2006 en adelante) el Hyundai Accent y el Nissan Almera hasta el año 2000, ademas del Isuzu DMax, que resultaron todos ellos con tan solo 1 estrella.

    Sin embargo, el modelo chino que mejor resultados de crash test obtuvo en las pruebas no chinas, fue el Great Wall Hover, que resulto con 4 estrellas.
    De este tema quisiera comentar en el siguiente post, para no hacer este tan largo.

  4. #144
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    Predeterminado Great Wall Hower, demuestra que hay autos chinos seguros.

    Los resultados de 4 estrellas obtenidos en el crash test ANCAP, son reveladores respecto a la equivocada y generalizada idea de que todos los autos chinos son inseguros.

    En primer lugar, para los que no estan familiarizados, la ANCAP, es el organismo australiano encargado de evaluar la seguridad de autos nuevos, equivalente a la famosa EuroNCAP europeo o al IIHS norteamericano. La ANCAP es un organismo serio y prestigioso y reconocido internacionalmente como lo es la EuronCap, y sus resultados son considerados equivalentes a los de ellos, ademas de colaborar y compartir datos con esta y con la JNCAP (japonesa) y KNCAP (Koreana) (http://www.ancap.com.au/about)



    Y si a alguno tiene la errada idea de que este test australiano no es lo suficientemente exigente, aqui les cito algunos resultados realizados a modelos que se venden en Peru:

    - 1 estrella:

    Las combis Nissan Urban y Mitsubishi Express

    - 2 estrellas:

    Hyundai Sonata (1998-2000), la van Chrysler Voyager (2006-2007) y la pick up india Mahindra.

    - 3 estrellas:

    Los reconocidos y super valorados en nuestro medio Toyota Land Cruiser (2007 en adelante) y Nissan Patrol (2008 en adelante), ademas de la Suzuki Grand Vitara (2001-2005), SsangYong Actyon, la van Suzuki APV, la pick up Nissan Navara, Ford Ranger, los super vendidos Hyundai Accent, hyundai Elantra, Kia Rio y Kia Cerato, Mitsubishi Lancer (2003-2007) Chevrolet (Holden) Cruze, Alfa Romeo 147,

    - 4 estrellas:

    GREAT WALL HOWER, que resulto siendo tan seguro como un BMW X3, Audi Q7, Land Rover Discovery y Range Rover, Mercedes Benz SLK 200, Mercedes Benz M Class, BMW Z4, Audi TT, Jeep Grand Cherokee, BMW serie 5, Audi A3, Mazda 3, Honda CRV, y un largo etc.



    Realmente me sorprendio que el Great wall Hover resultara siendo mas seguro que el Toyota Land Cruiser, el Nissan Patrol y la Suzuki Grand Vitara, pero ya ven, al parecer ya estan empezando las sorpresas gratas en los vehiculos chinos.

    Que se puede concluir de esta informacion?

    - No todos los vehiculos chinos son inseguros, es mas, algunos son mas seguros inclusive que sus equivalentes de marcas mas prestigiosas.

    - Si bien el crash test chino se realiza a 56 km por hora, el resultado a 64 km por hora es, al menos en el unico vehiculo que he podido notar que ha pasado 2 crash test, aparentemente el mismo: 4 estrellas.

    - El hecho de que un vehiculo chino este hecho con acero chino y cumpliendo con los estandares chinos, en contraposicion a lo que afirma por teoria el forista gytoman, no lo hace necesariamente inseguro.

    - Si el fabricante chino Great Wall fabrico este modelo Hover, que ya tiene casi 5 años en el mercado, que a vista de la mayoria de sus propietarios es de buena calidad y que ha sido calificado por entidades especializadas como seguro, es muestra de que los fabricantes chinos pueden, deben y ya quieren fabricar autos de calidad internacional. Solo es cuestion de un poco mas de tiempo y ver los frutos de presion ejercida por la eleccion del consumidor.

    Saludos.
    Última edición por Plutonio; 18/02/2011 a las 07:31 pm

  5. #145
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    Predeterminado Autos chinos inseguros? Pronto esto sera cosa del pasado

    Pienso que el Great wall Hover no es la gran excepcion respecto a la seguridad que brindan algunos autos chinos.

    Espero que pronto la Euroncap o los organismo equivalentes puedan confirmar la seguridad de modelos que lograron 5 estrellas en seguridad en el crash test chino CNCAP como el Geely TC y el Chery Skin que ya se venden aqui. Esto al margen de que a partir del 2012 China aumentara la exigencia de sus pruebas equiparando la velocidad de choque a 64 km por hora, entre otras mejoras. Y a pesar de que actualmente la diferencia a la que se hace la prueba frontal es de 8 km por hora menos que las demas, la diferencia en el resultado no creo que sea muy alta, pienso que de 5 estrellas de la CNCAP, pueden equivaler a 4 estrellas de la EuroNCAP, ANCAP, IIHS, etc, que aun es considerado seguro, o en el mejor de los casos podria no variar el resultado, como sucedio tambien con el Great wall Hower.

    Esta camioneta tambien fue calificada con 4 estrellas en la prueba china a 56 km por hora, el mismo resultado que obtuvo en la prueba de ANCAP a 64 km por hora.

    Prueba china CNCAP a 56 km por hora: 4 ESTRELLAS



    Prueba ANCAP a 64 km por hora: 4 ESTRELLAS



    Por lo tanto, es evidente que no es posible descalificar tan ligeramente a las pruebas CNCAP.

    Saludos.

  6. #146
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    Plutonio:
    Te comento, que los vehculos europeos, para ls pruebas en lso ultmimos años... poseen para las pruebas de choque, elementos de seguridad como estadard (ABS, SLD, AirBAgs, Tensor de Correas, etc , ect).
    Asio que si un FIAT ingreso a una prueba de choque; ingreso con los elemtos que es vendido esa version.

    MAs los autos chinos basados en su norma china, colocan su vehiculo FULL version; la cual posee varios opcionales de seguridad. Los cuales al ser llevados a sus version estandar, sus estrellas de aprobacion disminuyen notablemente.

    8 km no es mucha diferencia... creoq eu no dominas el tema de resistencia de materiales. Cuanod un acero trabaja cerca de su punto de fluencia .. puede cambiar de forma y recuperar su forma original... pero cuando pasa ese punto de fluencia... el acero pierde toda propiedad fisica y no recupera su forma original.

    Ahora, los vehiculos; chinos, trabajan muy de cer de ese punto (hasta diria que lo sobrepasan); lo cual ocasionara en un impacto de 8km superior... un desastre total.

    NOTA: Lo chinos no realizan la prueba de impacto lateral tipo poste. NI el impacto frontal parcial.

    Que en nuestrso pais permitimos el ingreso de vehiculos con bajo nivel de seguridad... eso ya es cuestion de politcas de Estado.. que lamentablemente nosotros elegimos con nuestrso gobernantes.

  7. #147
    Super Master Member Avatar de rod_fra1
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    Predeterminado Re: Autos chinos inseguros? Pronto esto sera cosa del pasado

    Cita Iniciado por Plutonio Ver Mensaje
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    Mitsubishi Lancer 1998
    Nissan Almera 1999 y Navara 2008
    Opel Cosa, Sintra y Vectra
    Susuki Baleno 1998.

    Y en los test de USA IIHS, que califican los resultados en Buenos, Aceptable, Marginal, o Pobre, los siguientes modelos presentaron EL resultado: POBRE, es decir con alto riesgo del ocupante de sufrir lesiuones graves o muerte:

    Daewoo Leganza 1999-2002
    Chevrolet Blazer 1995-2004
    Chevrolet Cavalier 1995-2005
    Dodge Grand Caravan 2001
    Ford Aerostar 1992-1997
    Hyundai Elantra 2001-2003
    Hyundai Sonata 1995- 1998
    Isuzu Rodeo 1996-2000
    Mitsubishi Galant 1994-1998
    Miysubishi Mirage 1997 - 2001
    Volkswagen Passat 1995-1997
    Toyota Previa 1994-1997
    Debes de darte cuenta que estamos en el año 2011 y no en los 90s como muchos de tus ejemplos. Las exigencias de seguridad no son las mismas, si un auto hace 20 años sacaba 2 estrellas era porque no tenían airbags, si un auto chino hoy (20 años después) el mismo puntaje está desactualizado y no a la altura de la seguridad de hoy.

    Además tus ejemplos son FALSOS en muchos casos. Si piensas escribir por lo menos hazlo con propiedad.

    Te cito algunos errados ejemplos tuyos:

    Nissan Navara - 3 estrellas
    http://www.euroncap.com/tests/nissan...008_2/319.aspx

    Volkswagen Passat 1997 - 3 estrellas
    http://www.euroncap.com/tests/vw_passat_1997/4.aspx

    Hyundai Elantra 2001 - 3 estrellas:
    http://www.euroncap.com/tests/hyunda..._2001/104.aspx

    Daewoo/Chevrolet Matiz - 3 estrellas:
    http://www.euroncap.com/tests/daewoo_matiz_2000/65.aspx
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  8. #148
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    No entiendo la manera en como refutas estimado Plutonio, el hecho de que existan otros vehiculos malos o peores, no convierten a los chinos en buenos. No crees? Casi todas tus respuestas son así, cuando te dicen que el chino es malo en esto o aquello tu contestas que tales marcas y modelos tambien son igual de malos. Entonces, finalmente estás aceptando que estos vehículos son malos y no tienen las medidas de seguridad necesarias, tanto como muchos modelos defectuosos de otras marcas mas grandes
    Lo ideal sería que muestres los avances en temas de seguridad de los autos que pareciera, promocionas.
    Hace unos meses vi un documental sobre las fábricas de autos chinas y era com un viaje en el tiempo a una fabrica Toyota de los años 80 y no lo digo solo yo, incluso los mismos documentalistas mencionaban ello; la tecnología que usan para su fabricación es anticuada comparada a otras plantas.
    Timo

  9. #149
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    Cita Iniciado por gytoman Ver Mensaje
    Plutonio:
    Te comento, que los vehculos europeos, para ls pruebas en lso ultmimos años... poseen para las pruebas de choque, elementos de seguridad como estadard (ABS, SLD, AirBAgs, Tensor de Correas, etc , ect).
    Asio que si un FIAT ingreso a una prueba de choque; ingreso con los elemtos que es vendido esa version.

    MAs los autos chinos basados en su norma china, colocan su vehiculo FULL version; la cual posee varios opcionales de seguridad. Los cuales al ser llevados a sus version estandar, sus estrellas de aprobacion disminuyen notablemente.
    De acuerdo, sin embargo, en Peru, una buena parte de los autos chinos se venden con airbags, frenos ABS y Distribucion electronica de frenado en todas sus versiones, asi que tu comentario no viene al caso en estos: Chery: Skin, Tiggo y Face, Great Wall: Hover, Wingle, Floridy Cowry, Geely MK, BYD F3 y F3R, Lifan: 320, 520, y 620, JAC: A-Class y Spazio, Brilliance FSV, entre otros que no conozco o no recuerdo. Lo que si te deberia preocupar es que la mayoria de lo autos mas vendidos en Peru, llamese, Yaris, Accent, Rio, Sentra V16, Elantra, Gol, etc. de igual o mayor precio, no tienen estos implementos en sus versiones standart, algunos ni siquiera aire acondicionado ni ventanas electricas.

    En eso se ve la gran diferencia entre varios autos chinos y los demas: Mayor equipamiento en comodidad y seguridad por el mismo o menor precio.

  10. #150
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    Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

    Cita Iniciado por gytoman Ver Mensaje
    Plutonio:
    8 km no es mucha diferencia... creoq eu no dominas el tema de resistencia de materiales. Cuanod un acero trabaja cerca de su punto de fluencia .. puede cambiar de forma y recuperar su forma original... pero cuando pasa ese punto de fluencia... el acero pierde toda propiedad fisica y no recupera su forma original.

    Ahora, los vehiculos; chinos, trabajan muy de cer de ese punto (hasta diria que lo sobrepasan); lo cual ocasionara en un impacto de 8km superior... un desastre total.
    Estoy con serias dudas luego de leer tu informacion. Probablemente tus profundos conocimientos metalurgicos tengan mas peso que la opinion de unos cuantos expertillos en seguridad automotriz de la ANCAP, y quizas debieron ponerle -1 estrella al Great Wall Hover (cero estrellas y que deba una estrella para el siguiente test) por ser chino y por estar hecho con acero chino, y pienso que seguramente los resultados fueron adulterados por un ingeniero chino infiltrado o que le invito un chifita a la directiva para que le regalaran 4 estrellas a la camionetita.
    Te sugeriria que te comuniques a la ANCAP y les compartas tus descubrimientos.

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