Página 13 de 63 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 627
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

Hola Danielito:
    No te entendí muy bien, quieres decir que los i10 y el Accent, son de la misma calidad de los autos chinos que mencionas?
    Gracias!
    Cita Iniciado por danielito123 Ver Mensaje
    Bueno, en las cajitas economicas de menos de $10k, los acabados y la lata no pasa nada, pero tuve oportunidad de pulsear la lata de los Great Wall Florid y el Voleex c30 y sonaba como lata gruesa, al abrir y cerrar las puertas se sentia que las puertas eran pesadas, lo compare con un i10 y un accent que estaba al costado en Open Plaza Angamos , es una impresion.
    Ambos modelos GW llevan un motor copia de yaris 1.5 vvti

salu2

New Member

Cita Iniciado por El_dragon Ver Mensaje
    En lo personal, no dudo que existan productos chinos de calidad, pero ellos se dan mayormente en marcas, que no son chinas, pero que fabrican allí por una cuestión de costos. Es decir cumplen con sus estandares. De lo que si dudo y mucho, son de las marcas 100% chinas o de, en el caso de autos, fábricas que cogen modelos antiguos y los copian o a veces hasta modelos actuales. Ahi si deja que desear este producto, pues lo que a ellos le interesa es hacer un auto similar pero mas barato, como abaratan? pues con insumos de menor calidad. Lo mismo con los motores, puedes copiar un bloque del motor y algunas piezas, pero que pasa con la electrónica? Si no es buena de nada te sirve tu casi YAris. Siempre he leído por aquí problemas de consumo en los chinos, por ejemplo un 1.3 que te da 40 o 45 x gln. Si el motor es "tecnología" japonesa similar al del Yaris, por que el rendimiento no es elmismo?
    Fianlmente, comenzaría a confiar mas en un auto chino cuando estos se comercialicen y vendan en Europa, ojo no por que crea que todo lo de allá es mejor, sino que ellos si tienen normas claras y el consumidor es mas conciente de lo que compra, no se basa solo en el precio. Aquí te pueden vender un auto de cartón y ninguna autoridad dice nada, como ejemplo: ¿Han visto esas porquerías de tres ruedas que estan vendiendo?

El post se ha desviado del titulo, pues hasta ahora no dan una lista de que carros se pueden considerar buenos? Que experiencia tienen?
    Pues justamente eso es lo que yo pensaba, me parece que este tema se ha vuelto personal y se ha olvidado mencionar cuales son los autos chinos que valen la pena y por que ¿? (algo que seria interesante para los interesados). Espero que alguien nos diga aquello por experiencias y no por datos, construcción, materiales y etc etc... que al final el usuario y su experiencia es lo que suele ser interesante conocer.

Bajo tu idea de fabricación en China por costos, se podría decir que los autos MG serian mas confiables que las marcas chinas a secas ¿?, alguien tiene experiencia con esos autos ¿?, que nos cuente.

New Member

Cita Iniciado por gytoman Ver Mensaje
    .... haber por donde empezamos....

1.- Hay que entender, que TODAS LAS MARCAS CHINAS usan su propia norma de acero; pro que las leyes chinas lo exigen... asi de simple. NO me creen; pueden solicitar esa informacion a los fabricantes de equipos. EStan ahi llamados los represnetantes de marca... En sus contratos son muy claros....".. los diseños , hojas de claculo, materiales, deberam ser realizadosbajo las normas legales permitidas por la Republica Popular de China...(Esta escrito en chino...me ayudaron a traducirla)" osea las demas normas quedan supeditadas a la dada por la normals legales chinas han aprobado... osea su acero no es ASTM ni DIN.... Tener presnete que hablamos de MARCAS CHINAS, no de equipos fabricados en China (que puede ser de marcas ya conocidas)....

2. No hay calidad aceptable.. hay BUNA CALIDAD y MALA CALIDAD... lo demas es considerado mediocridad.

3. Plutonio, el diseño por resistencia de materiales, hace que la estructura principal del vehiculo de marca china, este muy serca de su maxima resistencia de materiales.. osea esta muy cerca de su punto de fluencia... Por lo tanto.. pasar esos 8KM mas, hara que el vehiculo se destroce... Osea no es que son simplmente 8km de mas... Ademas, la prueba de choque europe es a media seccion de vehiculo (mayor concentracion de la energia de impacto) que la dada por China, que es a frontal lleno del vehiculo.

Por que una organizacion, zacaria una nueva reglamentacion interna, para poder cumplirla? ES que no puede cumplir las reglamentaciones exigentes internacionales... asi que te venden la idea que su producto tiene las pruebas de seguridad aprobadas... (pero son sus pruebas) lo cual engaña al usuario final.

4. Esta confirmada que no hay una fabricacion apar el mercado LAtino de vehiculo de las MARCAS CHINAS, son las mismas exigencias dadas para el mercano chino los que se venden en Peru... Al tratar de hablar de un determiando prodcuto, es bueno investigar mas... se que todos somos libres de dar una opinion, pero debemos aceptar que habra opiniones encontradas, las cuales pueden tener mayor sustento tecnico.
    Bueno ya que no puedes dar nombres ni nada por el estilo, no estaría demás si dejas alguna idea de donde buscar aquella información, para los que estén interesados en comprar un auto chino la puedan cotejar de una fuente directa. Quizá de esa manera muchos podrían despejar sus dudas de una manera mas clara y contundente.

Por cierto que sabes sobre los vehículos coreanos ¿?, recuerdo que también se decía lo mismo de sus materiales defectuosos, es mas aun existen personas que sostienen ello, tienes alguna información de eso o solo te concentras en los autos chinos ¿?.

Senior Member

Cita Iniciado por alxt Ver Mensaje
    El MG no puede ser considerado en esa lista ya que es una marca que difiere su origen... es como decir que VW lanzara modelos fabricados solo desde china para sudamerica,y no por eso vamos a decir que VW es china. no?
    Totalmente de acuerdo.

New Member

Cita Iniciado por Steel Ver Mensaje
    Bueno ya que no puedes dar nombres ni nada por el estilo, no estaría demás si dejas alguna idea de donde buscar aquella información, para los que estén interesados en comprar un auto chino la puedan cotejar de una fuente directa. Quizá de esa manera muchos podrían despejar sus dudas de una manera mas clara y contundente.

Por cierto que sabes sobre los vehículos coreanos ¿?, recuerdo que también se decía lo mismo de sus materiales defectuosos, es mas aun existen personas que sostienen ello, tienes alguna información de eso o solo te concentras en los autos chinos ¿?.
    Lamentablemente es muy dificil, esa informacion, son de los contratos de fabricacion de equipos en China; asi que no lo encontraras en Google.

Autos Coreanos.... en cuestion de control de calidad, son comparables a los Japoneses.. han superado a los gringos... ya que son muy detallosos....

Un ejemplo.... KIA y HYUNDAI, te da una garantia de 10 AÑOS o 100000 MILLAS (160000km) en USA... (considerando que en ese mercado, si tu engañas al consumidor te vas preso)... me dice mucho de la confianza en la marca en darte ese tipo de garantias... lo cual se logro, manteniendo una excelencia en la calidad.
    Esa garantia no lo da ni LEXUS.

Member Avatar de El_dragon

Los Coreanos ya están en otro lote, incluso los comentarios en Europa son muy buenos, miren los foros españoles. Lo que me sorprendió leer es que muchios de ellos prefieres un KIA a un SEAT o FORD, esto lo vi en un tema sobre el KIA Ceed. Sobre los chinos, ellos están igual que aquí, hay algunos ingresos a su mercado pero aun no hay interesados en comprar. Ojo la cosa no solo es entrar al mercado sino que la gente compre y la marca se quede.
    Personalmente si considero a MG un auto chino, una cosa es mandar a fabricar tus autos o lo que sea a China y otra es que una corporación china compre tu marca y encima los autos sean fabricados en China, ningún modelo, por ahora, sale de UK. Es mas ni los mismos europeos consideran a MG como inlgés.
    Experiencias con este tipo de autos no he tenido ninguna así que no podría dar fe de nada. Solo en apariencia y diseño propio veo que se salva MG, el resto tiene diseños noventeros al igual que su tecnología.
    OT. Sobre los coreanos, me saco el sombrero, sino miren a DAEWOO, mi hermano tuvo un Racer y fue muy buen auto. Es mas los siguen utilizando como colectivos para ir a HUANCAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver pongan un chinito a hacer ese viajecito todos los días y cuentenme como queda. Ojo estos autos siguen presentes aqui, pero como Chevrolet y siguen dando la hora en cuanto a diseño y equipamiento.
    Última edición por El_dragon; 10/02/2011 a las 09:59 am
    Timo

New Member

Cita Iniciado por Steel Ver Mensaje
    Para el amigo Plutonio, aun a pesar en que no estoy de acuerdo contigo como dije, respeto tu forma de pensar y en lo que crees, y espero que no caigas en lo que aparentemente quieren aquí algunos foreros, que es hacerte pisar el palito para según ellos callarte o ganar (quien sabe que) y así imagino hacer crecer sus egos. Sigue defendiendo lo que te gusta y en lo que crees; tus autos chinos, así un día mueras como un atún enlatado luego de un choque en uno de los autos chinos que te gustan jajaja... , ese día en tu honor nos comeremos un Chifa!... PAZ!...

...Pues justamente eso es lo que yo pensaba, me parece que este tema se ha vuelto personal y se ha olvidado mencionar cuales son los autos chinos que valen la pena y por que ¿? (algo que seria interesante para los interesados). Espero que alguien nos diga aquello por experiencias y no por datos, construcción, materiales y etc etc... que al final el usuario y su experiencia es lo que suele ser interesante conocer.
    Hola Steel. Realmente agradezco tu interes en que este tema se lleve de forma objetiva y respetuosa. Y si muero como enlatado en mi carrito chino ya te pasare la voz para lo del chifita...

Cuando inicie el tema, ya hace casi 6 meses, mencione algunos modelos de carros chinos que a mi parecer y segun mi experiencia y la de gente cercana a mi, pude notar que eran se una buena calidad.

En esta lista cite a las camionetas Great Wall Hover y Chery Tiggo, al Chery Skin y una camioneta Dong Feng, los cuales, despues de varios meses y varios miles de kilometros mas, han seguido ratificando su calidad.

Sin embargo, tambien hacia citado al Geely Ck, el cual, si bien mecanicamente no ha tenido problemas, ya lo considero inseguro por los resultados obtenidos en el LatinNCap. Pero mas recientemente he podido probar el Geely MK, el cual en cuanto a calidad de materiales se ve superior y se siente mas macizo en su estructura y carroceria. Imagino que en poco tiempo Geely dara una sorpresa brindandonos un auto realmente seguro, al aplicar la tecnologia adquirida de Volvo.

Cite tambien al Chery QQ y Hafei Minyi, los cuales sinceramente, por algunos problemas surgidos, electricos en un caso, suspension en otro y algunos ruiditos, ya no podria considerarlos como buenos, pero al menos cumplen su cometido por su reducido precio. Tambien cite al BYD F3, que en general me parece bueno, pero su consumo no lo es tanto.

Con quien si tuve una grata sorpresa fue con el JAC A-Class, el cual me habia llamado la atencion por su diseño Pininfarina y al cual tuve la oportunidad se probar, al menos como pasajero y me sorprendio su suavidad, comodidad y acabados decentes. Inicialmente habia subestimado la marca, pues pense que se dedicaban mas a fabricar camiones, pero luego de probarlo, investigue un poco y este modelo A-Class, llamado tambien 137 sedan, obtuvo una importante distincion: http://www.autocenter.cl/noticias/to...ente-de-su-se/

De este articulo les cito lo suguiente:....Según la séptima edición del estudio de Calidad Inicial realizado por JD Power Asia Pacific que mide el funcionamiento y diseño de los vehículos nuevos durante los dos a seis primeros meses de propiedad, el Jac 137 Sedán obtuvo 758 puntos obteniendo de esta forma el primer lugar dentro de los vehículos de su segmento, y transformándose de paso en el primer vehículo chino de marca independiente en obtener un puntaje tan elevado en una medición de JD Power.

El estudio de Calidad Inicial que dio por vencedor al Jac 137 Sport, fue realizado sobre la base de distintos parámetros de medición, que incluyeron el análisis de casi 100 atributos divididos en distintas categorías, como diseño exterior e interior de vehículo, almacenaje y espacio, audio, dinámica del conductor, motor y transmisión, visibilidad, seguridad y economía de combustible, entre los principales aspectos, demostrando así el fantástico trabajo que fue realizado en el modelo 137 tanto en diseño, fruto de la cooperación de Pininfarina y el Centro de Diseño mundial de Jac, como en la puesta a punto del chasis y la suspensión del modelo la cual fue llevada a cabo por la prestigiosa empresa británica Lotus.

Ademas, su interes y dedicacion en innovar es clara, pues cuentan con el JAC Italy Design en Turin-Italia y su ensambladora mantiene una unidad de diseño de interiores en Tokio.
    Espero que el tiempo respalde la calidad se este carro.

Se que mi experiencia con algunos buenos carros chinos no es suficiente sustento para quien busca opiniones de propietarios, por esta razon es que el proposito de este tema es que los propietarios o usuarios puedan aportar sus experiencias para identificar y depurar los modelos chinos de buena calidad. Sin embargo, muy pocos han enviado sus experiencias y comentarios, posiblemente para evitar posibles discusiones originados por cierta hostilidad que se generaba en este tema, pero que si pueden encontrarse facilmente en otros temas relacionados en este foro.

Acerca de los autos chinos que sobresalen de sus compatriotas:
    - Gytoman cito las de marca Dong Feng.
    - Peru 4130 coincidio conmigo en rescatar al Chery Tiggo y aporto ademas aprobando la calidad del Brilliance FRV.
    - danielito123 menciono a los carros chinos donados para el APEC: FAW RED FLAG y BESTURN, que no se venden aun en el pais.
    - Yo añado al Chery Skin, Great Wall Hover... Y hay otros mas

Espero que otros foristas mas puedan aportar con sus experiencias.

Saludos.

New Member

Wink Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

Cita Iniciado por gytoman Ver Mensaje
    Lamentablemente es muy dificil, esa informacion, son de los contratos de fabricacion de equipos en China; asi que no lo encontraras en Google.

Autos Coreanos.... en cuestion de control de calidad, son comparables a los Japoneses.. han superado a los gringos... ya que son muy detallosos....

Un ejemplo.... KIA y HYUNDAI, te da una garantia de 10 AÑOS o 100000 MILLAS (160000km) en USA... (considerando que en ese mercado, si tu engañas al consumidor te vas preso)... me dice mucho de la confianza en la marca en darte ese tipo de garantias... lo cual se logro, manteniendo una excelencia en la calidad.
    Esa garantia no lo da ni LEXUS.
    Vaya interesante sobre los autos coreanos, aunque a mi aun no me convencen en cuanto a diseño y reventa. Hablando de Lexus cuando estuve en Japón tuve la oportunidad de manejar los Lexus que muchos amigos tenían, y la verdad es que no existe ni comparación con cualquier auto coreano sedan, el Lexus tiene algo que solo se lo he sentido al manejar un Mercedez sl 63 (de un brasileño), es algo inexplicable, te sientes como en una nave jajajaja, si! esa seria la descripción una nave que solo atrae miradas, es como si fueras el rey de la carretera, el sonido del motor, la comodidad de los asientos, el poder que se siente al acelerar, la fuerza, esa magia que solo se siente en autos de gama alta...algún día espero tener uno en Lima!!.

PD: Si alguien lee esto y le interesara saber la experiencia de estos dueños de Lexus que conoci, pues como se imaginaran la magia del auto siempre la sienten cada vez que lo manejan, precio alto pero calidad total, acabados de primera (sobre todo detalles), servicio post venta único (en Japon!, no se en el resto del mundo), si alguien busca una opción mas barata la respuesta seria el Toyota Aristo, lo malo es que solo esta disponible en el mercado japones, pero también es una nave y muy bella.
    Última edición por Steel; 10/02/2011 a las 09:56 pm

New Member

Wink Re: Haciendo justicia a los buenos carros chinos

Cita Iniciado por Plutonio Ver Mensaje
    Hola Steel. Realmente agradezco tu interes en que este tema se lleve de forma objetiva y respetuosa. Y si muero como enlatado en mi carrito chino ya te pasare la voz para lo del chifita...
    Espero que otros foristas mas puedan aportar con sus experiencias.

Saludos.
    Interesante información!, yo solo conozco a un par de personas con auto chino, uno tiene un Roewe (creo que es el 550, no recuerdo bien), y el otro tiene un Great Wall (Hover). Hasta donde he visto y me comentan la calidad ha sido mas que satisfactoria, y a la vista la verdad es que uno ni se entera de que son autos chinos; por lo menos yo siempre pensé que la calidad de acabados era pobre y en esos dos autos no es el caso. Ambos pasaron de autos coreanos a autos chinos y cuando les pregunte su opinión sobre los autos chinos basados en sus experiencias, ambos coincidieron en que en algún momento China quitaría del camino a Corea en fabricación de autos, ninguno de los dos menciono a Japón, Europa, ni EEUU, lo que me dejo pensando en aquel momento.

Recuerdo que antes nadie daba ni un mango por los autos coreanos y ahora están bien posicionados; no mejor que marcas de otros países (reputación, marca país), pero la cuota del mercado que tienen no es nada despreciable. Podría darse lo que me comentaron aquellos dos propietarios de autos chinos, y que en un futuro algunas marcas chinas lleguen a desbancar a otras en cuanto a relación precio calidad. Por ahora parece que por culpa de algunos fabricantes chinos que hacen autos de mala calidad; los que hacen autos de buena calidad, se están viendo afectados con una mala reputación, fuera del prejuicio que existe a nivel mundial sobre los productos chinos; muchos piensan que son de pésima calidad todos, olvidándose que casi todo esta hecho en china o usan partes hechas en aquel país.

Luego de leer muchos hilos y opiniones en otros lugares sobre los autos chinos, creo que tienen una ardua batalla por quitar de la mente de la gente que lo chino es de mala calidad, eso es lo que justamente también le pasa a algunos productos coreanos y eso que ellos tienen ya muchas décadas en la industria, al parecer posicionar un país como sinónimo de calidad o marca; como lo han hecho Japón, algunos países de Europa y EEUU, es algo que toma bastante tiempo y en donde China tiene mas trabajo por hacer, pero viendo como se ha movido la industria y economía en aquel país a nivel mundial, estoy seguro que en algún momento no muy lejano posicionaran bien sus autos y le quitaran cuota a otras marcas conocidas.
    Última edición por Steel; 10/02/2011 a las 09:58 pm

Senior Member

Cita Iniciado por VESPER Ver Mensaje
    Hola Danielito:
    No te entendí muy bien, quieres decir que los i10 y el Accent, son de la misma calidad de los autos chinos que mencionas?
    Gracias!
    Yo no me refiero que estos hyundai es la misma calidad que los chinos, me refiero al sonido que hace la lata de carroceria que cuando la golpeas con los nudillos como si tocas una puerta, el sonido del hyundai es bien agudo y los GW el sonido es grave seco. tomando referencia golpea en la calle y acuerdate el sonido de un lanchon.

salu2

Página 13 de 63 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores