16-04-2008, 10:09 am
|
#11 | | Member
Auto: Toyota Land Cruiser Prado 1998- gasolinero-Gnv
Mecanico
| Re: Escuela de Manejo...
--> Cita:
Iniciado por Spencer No te queda otra que poco a poco ir manejando por avenidas que presenten cada vez un mayor grado de dificultad.
Seguro te veremos luego participando en los pikes jeje. | jajajaja....si me vieras tres de la mañana llegando de alguna reunion por la pampilla, hasta 130 llego....mas me da temor pero mi esposo va hasta 160.
A esa hora ni un alma va por alli.....pero sí algo fantasmal aparece de vez en cuando!!! (ya lo conte en otro thread).
------------------------------------------------------------------
__________________ " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad." |
| |
20-06-2008, 06:47 pm
|
#12 | | Member
Auto: Nissan Sunny - Dual Gas Natural/Gasolinero Automático
| Respuesta: Escuela de Manejo... No logro entender algo, es que acaso estás manejando sin brevete??? Por qué si vas a más de 120, no te atreves a dar tu examen y sacar tu licencia de conducir? O es que acaso ya lo hiciste? 
Saludos |
| |
03-07-2008, 09:25 am
|
#13 | | Member
| Respuesta: Re: Escuela de Manejo... Cita:
Iniciado por jupesa1760 jajajaja....si me vieras tres de la mañana llegando de alguna reunion por la pampilla, hasta 130 llego....mas me da temor pero mi esposo va hasta 160.
A esa hora ni un alma va por alli.....pero sí algo fantasmal aparece de vez en cuando!!! (ya lo conte en otro thread).
------------------------------------------------------------------ | El Problema no eres tu, ya que con esa velocidad pues en la noche encuentras un piedra pequeña en la pista y zassssss ya fuistes...no pienses que te felicitaremos por correr a esa velocidad para eso esta los caminos del Rally o los caminos del Inca que sera el 21 de Setiembre. alli puede inscribirte.
Consejo a todos los que recien empiezan o quieren aprender a conducir un vehiculo, siempre manejen a la defensiva si estas en tu preferencial, y el otro te mete carro dejalo pasar...(es el orgullo piensa que el esta a tu conduciendo a tu arrededor es un chofer de combi.... |
| |
03-07-2008, 03:06 pm
|
#14 | | Member
Auto: AE86 coupe
Nissan nx2000
| Respuesta: Escuela de Manejo... Cita:
Iniciado por jupesa1760 Alguien conoce una escuela de manejo para personas nerviosas?. El Touring tiene esa modalidad pero hay alguna otra escuela recomendable para tomar dicho curso?
Por favor espero me den datos de una buena Escuela de manejo o si alguien del foro da ese tipo de clases.
Gracias y saludos....
Juanita. |
yo tengo auto desde los 16 años (ahora tengo 24) y perdi el miedo al trafico con bicicleta.. alucina.. y es lo q le recomiendo a todos..
1ero salgan en bicicleta, metanse a las avenidas grandes x asi decirlo y cuanto esten 100% seguros de q el miedo se fue, practiquen con sus carros, poco a poco y siempre midiendo y a la defensiva.
siempre practiquen con alguien q tenga brevete y experiencia, ya q sacar el brevete es lo mas facil del mundo, andar en la ciudad o carretera no es tan facil, muchas veces es relajante y otras muchas mas.. stresante. |
| |
05-07-2008, 03:48 pm
|
#15 | | Member
Auto: Nissan Sunny - Dual Gas Natural/Gasolinero Automático
| Respuesta: Escuela de Manejo... Cita:
Iniciado por makahajuk yo tengo auto desde los 16 años (ahora tengo 24) y perdi el miedo al trafico con bicicleta.. alucina.. y es lo q le recomiendo a todos..
1ero salgan en bicicleta, metanse a las avenidas grandes x asi decirlo y cuanto esten 100% seguros de q el miedo se fue, practiquen con sus carros, poco a poco y siempre midiendo y a la defensiva.
siempre practiquen con alguien q tenga brevete y experiencia, ya q sacar el brevete es lo mas facil del mundo, andar en la ciudad o carretera no es tan facil, muchas veces es relajante y otras muchas mas.. stresante. | Excelente idea `para los principiantes, la verdad que `puede ser una muy buena opción.
Saludos |
| |
07-07-2008, 11:14 am
|
#16 | | Member
Auto: Renault Clio Sedán 2006 Modelo 2007 - Gasolinero Mecánico
| Respuesta: Escuela de Manejo... bueno lo de la velocidad pues no me atrevo a correr a tanto en ciudad, lo más que he llegado es a 100 0 110 en la via expresa, es que como dicen o aparece la piedra o el huecaso que a veces hay en las pistas y no lo ves a tiempo, a tanta velocidad ya no tendrás tiempo de hacer nada...mejor no meterse ideas raras en la cabeza y manejar normal con el objetivo de llegar al destino..... |
| |
09-07-2008, 08:34 pm
|
#17 | | Member
| Respuesta: Escuela de Manejo... Es una buena idea, lo mismo le dijeron a un amigo y así lo hizo iba por la Av. Canada una tarde y lo agarraron entre 3 para quitarle su bicicleta que por más que quiso le quitaron y encima lo reventaron a golpes, así que ya saben toda forma para aprender a manejar, sea en auto, bicicleta o alucinando en la combi, tiene sus pros y contras, así que según creo lo mejor si no tienes la más minima experiencia en conducir autos o solo lo vez como una casi obligación para poder movilizarte, pues inscribite en una buena escuela de conducción aqui ya comentaron sobre algunas.
Recordemos que no todas las personas tienen la misma facilidad para aprender, sea a conducir o lo que sea.
Tal vez algunos tienen mayor temor, porque al decir manejar en Lima les vienen a la mente todas las combis, couster, taxis, colectivos (lanchones), etc (osea todo medio de transporte publico).
La cultura combi, un amigo me dijo que lo peor de todo esto es que renegamos por como conducen los choferes de transporte publico, pero en algun momento hemos cometido alguna de estas "gracias", por decirlo de alguna manera, pues como comentan al principio tememos acercarnos a otro auto, que se nos crucen o lo que fuera, pero luego cuando esto se nos hace habitual ya el miedo desaparece y se vuelve algo rutinario, sino preguntenle a los peatones de la av. abancay, la marina, la javier prado en toda su extension (jockey plaza, parodi, begonias, etc). Amigos no olvidemos que cuando conducimos no solo debemos cuidarnos de los otros conductores, sino tambien de los peatones y en algunos lugares tambien de los ladrones. Así que si pueden despuer de tomar las clases de manejo y sacar la licencia de conducir, deberian inscribirse en una escuela de manejo defensivo, esto te ayuda a mejorar las tecnicas de manejo y no necesitas correr como loco en una av. larga y desolada.
Personalmente he participado en algunas clases y eventos de autocross donde no hay riesgo de accidentes, puedes pulir o refinar tu técnica de manejo con precisión y encima te diviertes y desestresas.
Sorry por lo largo del comentario pero lo que les comento es real, o alguno puede decir con plena certeza que no ha hecho alguna maniobra que en algun momento a incomodado a otra persona.
Personalmente manejo desde mucho antes de los 16, me apasionan los autos, no manejo solo porque tenga que hacerlo, sino porque me gusta sentir el auto, con esto no quiero decir correr en la calle como loco o como se le dice (ir chivateando), no digo que no lo he hecho porque no tengo porque mentir, en algun momento lo hice pero ahora ya soy conciente de que correr es solo para los lugares donde se puede y debe hacer.
Un ejemplo hipotetico simple es el siguiente, una bala tiene aprox. 50 grs. y va a una velocidad de aprox. 180km/h, un auto pesa alrrededor de 1000kg y si corres a 180 km/h cuanto daño crees que puedas hacer si corres en las calles??
Personalmente he estado en algunos cursos de manejo especiales, pues no olvidemos que cuando uno va a altas velocidades no es lo mismo que cuando manejas a 60 u 80 km/h, imagina un hueco en la pampilla a 160, que crees que le pase?
No le corran a la muerte, pero tampoco corran a sus brazos.
Saludos.
Última edición por chefino; 09-07-2008 a las 08:49 pm |
| |
09-07-2008, 08:52 pm
|
#18 | | Member
Auto: Toyota Hiace 1991- Gasolinero mecanico
| cambio de A1 para A2 profesional Hola. deseo cambiar mi brevete para A2 profesional mi consulta es :
-?donde puedo encontrar un examen tipo para el examen de mecanica? . De mecanica se muy poco y quisiera saber q tipo de preguntas hacen.
- ¿el examen de manejo se hace en vehiculo sedan o tiene que ser una combi?, hace tiempo me dijeron que el examen de manejo era igual salvo la diferencia que te hacian hacer un NUMERO 8 EN RETROCESO PARA PROFESIONAL.
Agradezco la informacion |
| |
10-07-2008, 10:37 am
|
#19 | | Member
Auto: Renault Clio Sedán 2006 Modelo 2007 - Gasolinero Mecánico
| Respuesta: cambio de A1 para A2 profesional Interesante el post chefino...también tengo que decir que de tanto conducir el miedo se me fue y termino haciendo lo que dices...la diferencia es que yo recién llevo seis meses conduciendo, antes no lo quise hacer por miedo a los accidentes y por la forma cómo conducen los taxistas y las combis, sin contar los buses grandes que también comenten imprudencias...el hecho es que la rutina ha terminado por quitarme los miedos a la hora de conducir y porque realmente incomoda las cosas que uno ve a diario, como que se pasan la luz roja con toda la libertad del mundo como si fuera algo normal, meten el auto en los cruces a la mala sin importar si hay alguien en camino, en fin y no faltan los payasos que piensan que están en una competencia de autos para ver quién pica más rápido o quién se queda en plena avenida o congestión, eso es cosa de todos los días. Por mi parte ya tengo tantas horas de manejo, recorro distancias largas por vías congestionadas como el centro de Lima, Breña, Javier Prado en hora punta, en fin creo que todo eso ya hace que le pierda el miedo a la calle, pero si imaginaba que habían técnicas de manejo, uno para no renegar tanto en la calle a la hora de conducir y dos para lograr más eficiencia lo que al final entiendo se traduce en el mejor cuidado del vehículo y por supuesto en el hecho de no producir daños a terceros o dejar que a uno se lo ocasionen...Pero bueno, lo que me interesaría saber es dónde están esas escuelas...las que existen me parece no dictan ese tipo de clases sólo se limitan a enseñar a conducir el vehículo, porque ni siquiera son suficientes para "tener calle", escuelas donde uno pueda aprender técnicas de manejo en zonas urbanas congestionadas como Lima o en carretera que no es lo mismo, y más cuando es de noche...personalmente ya he realizado algunos viajecitos cortos y en alguno de ellos me cayó la noche y las carreteras no son lo mismo en las noches...en fin, me gustaría saber si existen esas escuelas, cuáles son, y dónde podría obtener más información... |
| |
08-09-2008, 12:31 am
|
#20 | | Member
Auto: Renault - Clio 2001 - Mecanico
| Respuesta: Escuela de Manejo... Cuanta razon tienes Chefino, a veces por correr podemos ocacionar tantos daños , en lo particular he vuelto a recordar que cuando conduzco tranquilo , disfruto mas del manejo y del viaje.
Bueno el ejemplo de la bala.
Saludos cordiales.
Alex.
__________________ Que no puedo vivir porque te extraño.
Y no puedo morir.......porque te quiero. |
| |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes caritas están Activado [IMG] está Activado Código HTML está Desactivado | | | | |