Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 222
Compartir/Guardar
    Master Member Avatar de Leon_20VT

Predeterminado Respuesta: empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!

Cita Iniciado por peru4130 Ver Mensaje
    Ahora resulta que tendrán una vigencia de 5 años y la tarifa de renovación está "por definir"... ahí estaba el negocio... la marmaja... la coimisión...
    Esa noticia se dijo desde el principio, no es nada nuevo y la verdad que tampoco me parece malo, todo lo contrario siempre y cuando el precio de la renovacion no sea un exceso.

Aca cito del porque la renovacion:

1) ¿Por qué cambiar la placa Máximo cada 5 años?

Teniendo en cuenta que se trata de un documento de seguridad y de identificación se tiene que contar con un óptimo funcionamiento del producto. Las normas DIN74069 e ISO7591 internacionalmente reconocidas y usadas en la mayoría de los países del mundo han comprobado que no es recomendable darle un uso mayor a cinco años a una placa ya que la misma pierde sus valores de retro-reflexión y sus características de seguridad se deterioran de tal manera que no podrán cumplir sus funciones de forma adecuada

2) ¿Por qué se utilizan las normas DIN74069 e ISO7591 como referencia estándar?

Por las pruebas exigentes que se tienen que hacer a una placa (por ejemplo pruebas amplias de corrosión, pruebas de impacto de fuerzas externas, visibilidad bajo condiciones extremas) ambas normas exigen una calidad de materiales a usar que resisten al impacto ambiental y climático de todos los países en el mundo.

Cita Iniciado por mazda007 Ver Mensaje
    a la larga todos debemos cambiar nuestras placas actuales por las nuevas q correspondan a nuestros vehiculos??..cual es el tiempo (plazo)q dan para realizar el cambio antes de estar en falta con la poli.
    A la larga todos tendremos que renovar nuestras placas por las nuevas pero aun no se ha dado la ley; si lo quieres hacer de manera voluntaria si se puede tan solo tienes que cancelar los S/. 115 en los bancos designados y realizar el respectivo tramite.

Senior Member Avatar de Ozkar

Thumbs up Respuesta: empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!

*Asi es. aun no esta definida la fecha para que todo el parque automotor cambie obligatoriamente sus placas..

un punto importante es este:

A partir de febrero también estarán obligados a la nueva placa aquellos vehículos que sean objeto de alguna transferencia por contrato de compra-venta o por modificaciones a las características del vehículo.

*Lo del supuesto GPS es solo un chip que permitira a la policia tener la historia del vehiculo en tiempo real..(no es lo mismo o si?)
    El dinero no hace la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari.
    Oscar

Thumbs up Respuesta: empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!

Cita Iniciado por mazda007 Ver Mensaje
    mi auto tiene placa de provincia(aqp), tengo q realizar los tramites alla??...o aca en lima?
    Si tu auto tiene placa de provincia..lo mas probable es que te entreguen la placa en AQP..

aqui te dejo 2 enlaces que te puede ayudar..es la misma web oficial de las nuevas placas..alli mismo puedes registrarte y hacer los tramites para obtener la nueva placa.

http://www.placas.pe/public/punto_entrega.aspx
    http://www.placas.pe/public/zona_registral.aspx

*En esta imagen se aprecia mejor las placas..
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!-000115404w.jpg  

Última edición por Ozkar; 06/01/2010 a las 08:47 am
    Oscar

Master Member Avatar de klave555

Cita Iniciado por Leon_20VT Ver Mensaje
    A la larga todos tendremos que renovar nuestras placas por las nuevas pero aun no se ha dado la ley; si lo quieres hacer de manera voluntaria si se puede tan solo tienes que cancelar los S/. 115 en los bancos designados y realizar el respectivo tramite.
    Pero esto implicará que tengamos que cambiar toda la documentación referente al auto, SOAT, RTV, PERMISOS, SEGUROS.... supongo que eso generará mayor gasto
    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

Master Member Avatar de robert14

A esperar se dijo, estoy de acuerdo con la modificación de la placa, ya q en n veces he visto placas adulteradas, ademas de ello, espero q no se despinten con el paso de los años.

Master Member Avatar de robert14

Cita Iniciado por Ozkar. Ver Mensaje
    Si tu auto tiene placa de provincia..lo mas probable es que te entreguen la placa en AQP..

aqui te dejo 2 enlaces que te puede ayudar..es la misma web oficial de las nuevas placas..alli mismo puedes registrarte y hacer los tramites para obtener la nueva placa.

http://www.placas.pe/public/punto_entrega.aspx
    http://www.placas.pe/public/zona_registral.aspx

*En esta imagen se aprecia mejor las placas..
    Una pregunta Ozkar, los autos y las camionetas llevaran placa de un solo color, osea, la de color blanca?

Arrow Respuesta: empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!

Cita Iniciado por robert14 Ver Mensaje
    Una pregunta Ozkar, los autos y las camionetas llevaran placa de un solo color, osea, la de color blanca?
    Al ser Particulares si, los 2 de color blanca.
    Oscar

Senior Member Avatar de AustinPeru

Cita Iniciado por Ozkar. Ver Mensaje
    x2

Tbm espero que en realidad se vean mucho mejor porque hay algunas placas que son rehuachafas...

me hubiera gustado que sea algo mas larga y no tan cuadrada..y que diga a que departamento pertenece.. por ejem arriba dice PERU y abajo LIMA.. algo asi..

la placa para taxistas me parece bueno.. asi se tendra algo mas de "confianza" al subir a un taxi..

en fin.. me parece acertado el cambio de matriculas.
    Con tu comentario, me quedo duda algo, ¿Quiere decir que con este cambio de placas cambiarán las matriculas? osea 2 letras - 4 números? ó 3 letras y 3 números?
    AUSTIN MORRIS CLUB DEL PERÚ - Club de fanáticos del Mini
    Ahora en facebook
    Foro: http://es.groups.yahoo.com/group/austinmorrisperu/

Cita Iniciado por klave555 Ver Mensaje
    Pero esto implicará que tengamos que cambiar toda la documentación referente al auto, SOAT, RTV, PERMISOS, SEGUROS.... supongo que eso generará mayor gasto
    No creo porque en la calcomania o 3era placa que va en el parabrisas sale la placa anterior y la nueva placa.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores