Página 16 de 23 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 222
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de rrosadoli

Predeterminado Re: empiezan a entregar nuevas placas de rodaje!!

A pesar que ya pasamos 1ero de Julio, aun no es posible hacer el reemplacamiento voluntario. Me indican que el MTC aun no saca el cronograma.
    Alguien sabe como poder hacer para tener las nuevas placas que no sea transferencia ni cambio de caracteristicas????

Me han comentado que ponga una denuncia por perdida de placa, pero leyendo los post, lei que cuando se hace el tramite hay que dejar las antiguas y no podria quedarme sin carro por tanto tiempo.

Alguna idea de como es el procedimiento para esto o como han hecho otros para tener la nueva placa?

A ver ya puedes sacar tu nueva placa si quieres lo unico q tienes q hacer es pedir duplicado de la misma pero eso si tienes q entregar tu placa vieja y x ende te quedas sin carro hasta q te den las nuevas, ahora si no quieres entregar la nueva placa simplemente anda a registros publicos y pide un duplicado de tarjeta de propiedad, ahi te van a cambiar a la nueva tarjeta de propiedad q es del tamaño del DNI y te van a dar el papel para el pago de la nueva placa de rodaje, pagas en algun banco haces tu solicitud por internet y cuando esta la placa lista la recoges donde pusiste mas cerca a tu casa y claro al recogerla dejas tus placas viejas.

X experiencia propia al pedir duplicado de placas tienes q dejar las viejas no hay vuelta atras, yo hice mi Hillman con el procedimiento de duplicado de placas y tuve q dejar las viejas, con todo el rollo q te comento, hacer el papeleo llevar la ficha notarial, llenar unos formularios q piden y se fedatean, dejar mis placas viejas en un sobre manila, y pagar 18 soles a sunarp, ojo el formulario en la notaria q esta al frente de sunarp de jesus maria me costo 40 creo ya no me acuerdo, luego recien despues de 2 semanas casi o un poco mas, te dan el papel para el pago de la nueva placa, pague ese mismo dia y la recogi a los 4 dias en san isidro x la telefonica en camino real, claro como deje mis placas antiguas en sunarp no tuve carro x todo ese tiempo.

Para mi otro auto el Toyota solo hice el tramite de duplicado de tarjeta de propiedad y me salio automaticamente replacamiento el mismo tramite casi pagar, pagar en el banco e ir a recoger las placas nuevas claro q tuve q dejar las viejas ahi en camino real al recoger las nuevas, ahi se podria decir q no me quede sin auto.

Espero te sirvan los datos saludos.

New Member

Bueno, ya han pasado algo mas de 6 meses desde que empezaron a entregar las nuevas placas de rodaje y quiero acotar algunas opiniones al respecto.
    En primer lugar el material del que está hecho la nueva placa sencillamente es demasiado debil, creo que ha sido mala idea hacerlas de alumnio ya que he visto bastantes carros con las placas dobladas -La clasica de golpearla contra el sardinel cuando te cuadras-, otras ya con abolladuras e inclusive algunas despintadas.
    Despues el hecho de ponerles portaplacas, incluso muchos le han sacado las placas antiguas y les han puesto las nuevas con los portaplacas gruesos que tapan casi toda la información importante como el número de serie de la placa y el pequeño holograma en la parte superior derecha de la misma. Estas placas han sido diseñadas para usarse sin portaplacas y hasta donde tengo conocimiento el ministerio sacó una norma prohibiendo su uso.
    Y por último el tema de la calcomania holografica, ya se que hay muchos (Como en mi caso) que no les gusta ponerle calcomania alguna a las lunas de sus cañas y otros que pensaran que ya los parabrisas son un exceso de calcomanias (La del SOAT, RTV y encima la de la placa) pero hay que tener en cuenta que la tercera placa tiene un chip incorporado de seguridad que con el tiempo va a contener toda la información sobre el carro y su dueño. La policia solo va a tener que utilizar dispositivos portatiles para comprobar en tiempo real si es que el carro está con el SOAT al dia, lo mismo que la RTV, si no tiene orden de captura y creo que inclusive se va a poder informar si es que el carro tiene denuncia por robo... imaginense que haya estos dispositivos tanto portatiles como fijos en las principales avenidas de Lima, al toque se podría detectar un carro con cualquier tipo de roche.

New Member

Eso será genial. Yo en las próximas semanas compro un auto y cambio características así que los mantendré al tanto de cómo me fue. El auto estará en el taller así que no tengo problema con la demora en la entrega o de no poder circular, pero igual compartiré mi experiencia.
    Un abrazo,
    -Ales-

New Member

Consulta estoy por vender mi auto tiene pendiente una papeleta quiero saber si al cambiar de propietario y de placa ( 3ra placa ) tambien arrastra la papeleta pendiente , segun l sat dice lo siguiente:

16 ¿Si vendo un vehículo con papeletas pendientes también transfiero la deuda al nuevo comprador?
    No, las papeletas tienen naturaleza personal por lo que no se transfieren al nuevo propietario. Cabe señalar que los acuerdos realizados entre el comprador y vendedor sólo surten efectos entre las partes.

Alguien me puede ayudar con el tema gracias.

New Member

Predeterminado proceso de enterga de las placas

Hola a todos bueno en cuanto a la entrega de la placas nuevas si tengo experiencia en eso,paraq ue te entreguen las nuevas placas tienes que llevar las antiguas pero eso es cuando ya te entregan las nuevas asi es que no estaras sin placas.
    En cuanto al tramite de fabricacion de las placas dura unos 3 dias laborables sin contar sabados y domingos y si tambien si ustedes no tienen tiempo para recogerlas pueden mandar a alguien con una carta poder legalizada. y pues cualquier consulta me pueden llamar 987420597 o escribir al MICHAEL_22_10@HOTMAIL.COM.
    espero haber ayudado en algo.

New Member

Primeramente saluos a todos, compre un vehiculo y tengo una duda, por que no me dieron la nueva tarjeta de propiedad que se parece al dni?

New Member

Saben si el cambio de placas es obligatorio para todo tipo de auto, nuevo, importado o antiguo?

Manuel

Senior Member Avatar de Ozkar

Cita Iniciado por mfortve Ver Mensaje
    Saben si el cambio de placas es obligatorio para todo tipo de auto, nuevo, importado o antiguo?

Manuel

El cambio obligatorio es para vehículos nuevos, recien ingresados al pais,
    transferencia por contrato de compra-venta o por modificaciones a las características del vehículo.
    El dinero no hace la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari.
    Oscar

New Member

Es obligatorio para todas las situaciones descritas por Ozkar pero tambien si lo deseas puedes hacer voluntariamente el cambio... Casualmente yo voy a ir hoy día a la Sunarp para empezar el trámite.

Página 16 de 23 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores