Un saludo a todos, quisiera saber cuantos km me rinde un galón de gasolina de 90 en un Nissan AD SW del 98 - mecánico. gracias de antemano.
Un saludo a todos, quisiera saber cuantos km me rinde un galón de gasolina de 90 en un Nissan AD SW del 98 - mecánico. gracias de antemano.
Lada 2106
motor: 1600
año 96
sedan (no es dl sw)
gasolina 90
ciudad: 29
carretera: 35
pero ya lo vendi...![]()
fue un buen carro... llegaba hasta los 132 kph y solo con 4rta (no tenia 5t)
salu2
Hola hace poco adquiri un Hyundai Elantra del 94
Gasolinero - Mecanico, le pongo de 90 y a veces 95 pero aun nose como calcular cuanto me rinde, alguien me puede ayudar
Gracias
Me tome el tiempo de leer las 24 páginas d este temay esta muy interesante, en cuanto a lo del google earth es exactamente lo q io hago... jajajaja esa opcion d la regla es muy buena y me da el recorrido exacto de mi casa a mi universidad y oficina, se los recomiendo mucho para medir Kms exactos
bajenlo d aca: http://earth.google.com/download-earth.html
Music is my life
Nissan SW AD DX
motor: 1300cc
año 99
Trasmision : Automática
gasolina : 98 (EFITEC)
ciudad: 33-35 km/gal.
carretera: 42-45 km/gal.
salu2
Luego de haber leido estas interesantes opiniones, les hago la siguiente propuesta ....
Que les parece si los amigos que van posteando datos de consumo en sus autos, ademas de su informacion, puedan agregar el indicador costo/recorrido (soles/kilometro) ?? con esto creo que podriamos clarificar lo que se ha venido diciendo que las gasolinas de mayor octanaje son mas eficientes que las de menor octanaje, que resultan ser mas economicas, etc; se me ocurre esto porque tengo un familiar que trabaja en una empresa de transportes y el me cuenta que su flota es controlada por el indice soles/kilometros recorridos.
El metodo seria el mismo que sigue la mayoria:
1. Llenar el tanque y poner en cero el marcador de kilometros
2. Una vez consumido la mitad del tanque, llenarlo nuevamente
3. Dividir la cantidad de soles que uno paga en el grifo entre la cantidad de kilometros recorridos, el numero resultante (S/Km) nos indica el costo que significa recorrer 1 kilometro. Esto sin dejar de efectuar la operacion normal que consiste en dividir los galones rellenados entre los kilometros recorridos.
Es cierto que los precios varian entre grifo y grifo, he leido a muchos foristas que hacen sus ensayos con varios tipos de gasolina, por ello mi sugerencia se dirige principalmente a ellos para poder apreciar la viabilidad o no de este metodo.
Saludos
P.D. tambien se puede aplicar a los autos con GLP y GNV (evitariamos asi los terminos metro cubico, galones, pies cubicos, etc etc. ahi se notaria realmente el gran ahorro que significa usar estos sistemas.
cuando yo repare mottor, tomo un par de semanas asta casi un mes neasentar motor otra vez yq ne consuma 45kmxgl otra vez, asiq espera noams ermano
Nissan Sentra XE
Motor: GA16i 12v monoinyectado 1600cc
Año: 1989
Trasmision : Mecánica de 4 velocidades
Gasolina : 90/95
Ciudad: 30 km/gal.
Pienso que traga demasiado, porque antes me rendía 38 km/gal. Ahora por el calor infernal lo uso con el aire acondicionado prendido casi todo el tiempo y los únicos upgrades que tiene son pipa con filtro cónico y bujías de alta performance NGK Iridium.
ah olvid poner los datos d emi carro:
Hnda Civic 1996 SOHC, un eje de levas, D15z4, 1500cc
Consumo:
Ciudad a 2000-2500 revoluciones(con AC/ sin AC): 46km x gl / 43km x gl
Carretera con vel prom 110-130 km x hora(con AC/ sin AC): 56km x gl / 53km x gl
PD: en carretera a 160 sin AC rinde como 51km x gl
Última edición por FlaPif; 19/02/2007 a las 08:07 pm Razón: Extra data
Esta pagina: http://www.fueleconomy.gov/ tiene informacion acerca rendimiento de gasolina, tips para mejorar el rendimiento, que autos contaminan mas el medio ambiente, autos "Hybrid", se puede hacer comparaciones etc.
Marcadores