Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Compartir/Guardar
    Member Avatar de cleduardo

Predeterminado Respuesta: Cual es el motor aspirado 4 cilindros mas potente?

Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    Una pregunta que siempre me ahgo:

En vez de gastar $2000-3000 en preparar un 4 cilindros (digamos un 4AGE) para que saque más de 200HP -- pero comprometiendo su vida de servicio, ¿no sería mejor comprar un V8 gringo que típicamente hace más de 200HP sin esfuerzo, y tiene mucho más torque a bajas RPM (algo que nos sirve en el autocross)?

Supongo que el problema es que se pasa a otra categorización dentro del autocross ¿no?
    q milagro, Flavio recomendando un v8 gringo
    [CENTER]Lima Racing Team

Senior Member Avatar de flavio81

Cita Iniciado por cleduardo Ver Mensaje
    q milagro, Flavio recomendando un v8 gringo
    Jajajaja...

Claro un V8 barato, compacto, y potente, como el LS6. Si no me equivoco, en jalopnik.com dicen que ese motor entra prácticamente en el lugar de "cualquier" 4 cilindros.

Aún así mis favoritos son los motores alemanes. Pero hay que ser prácticos pues.
    ¡DÍGALE NO A TRAVELONE!
    ¡DÍGALE NO A LOS AUTOS CHINOS!

Member Avatar de El_dragon

La respuesta a la pregunta de flavio es basicamente que la gente que prepara sus 4 cilindros es para autos que usa a diario, de hecho que si te quieres armar un auto exclusivo para el 1/4 de milla, la mejor opcion en un V8 eso ni discutirlo, es fuerza bruta y solo puede ser opacado por un 4 cil turbo con harto billete, y eso es lo que vemos aqui, pero si tu tienes un auto con el que te quieres vacilar de vez en cuando y con el que tambien te vas a la playita o haces tus compras o te vas a la chamba todos los días, el 4 en L es la voz. Ahora para autox, nica un V8 te imaginas tratando de doblar con ese peso??? nada brother, lo mejor es un motor liviano y un auto pequeño. Es mas, conversando con varios patas me comentaban que incluso es mejor tener un 8 valvulas ya que estos tienen mas fuerza en baja, mientras que los 16 o 20 (en el caso de los 4 AGE) dan la potencia arriba, y para el autox no te sirve de mucho. Personalmente pienso que el AUtox o Autocross es mas divertido y democrático que los pikes, en pikes siempre va a ganar quien tiene mas billete metido en el motor, en lo otro esta la muneka, jugar con la suspe, camber y esas vainas que aun no las entiendo bien (Estoy en eso) al menos en el intento de autocross callejero que hicimos con unos patas me vacilé dandole hasta el limite a mi pequeño fierrito.
    Timo

Banned

bueno nosotros hablando muhco y el que pregunto ni se manifiesta...sera porqueee???

Senior Member

Timo disculpa la asnorancia! pero de embragues no se mucho (de embriagues alguito jijijiji) como está eso a ver ??si por ahi ahondas un poco el tema, o alguien por ahi ..........
    Por otro lado ..... el torque en este caso es mas determinante que los hp? o toy entendiendo mal??
    A mi tambien me vacila más el autocross, pero soy muy "timidon" al volante me daba palta chancar mi carro o voltearme pero supongo que si le doy algunos retoques al auto ganaria algo de confianza.
    Sobre la respuesta ala pregunta original el motor del S2000 se la llevó por unanimidad?? algún sorprendido por ahi??
    80MotorsClub
    Morir no tiene nada de ilógico, lo ilógico es vivir una vida sin metas

Banned

Aki estoy...mi pregunta inicial iba porque con 2 amigos discutiamos cual era la mejor opcion (de motor) para competir en piques legales...autocross y para chivatear de vez en cuando...al final los 3 teniamos distintas opiniones y como me parecio un buen tema decidi abrir este tema en el foro.

Nosotros usamos nuestros autos (Eclipse 2g - Civic v-tec - Leon fr) para uso diario...y queremos meternos a competir todo el año en piques legales y el autox... yo le meti a mi auto un motor 3s ge en Nippon autoparts...no le e echo gran cosa solo tiene header escape libre filtro de aire y barras estabilizadoras resortes megan racing...y nada mas...los 3 autos caminan bastante bien vamso a ver como nos va en los campeonatos...

Gracias a todos por sus respuestas...

Member Avatar de El_dragon

Lyacon: Bueno de embriagues podría hablar mas tiempo que de embragues eso de ley, pero básicamente si miras tu disco de embrague verás que tiene un material parecido al de las pastillas de freno, y como en el caso de los frenos hay materiales que se adhieren mejor, el embrague transmite la energía mecánica del motor a la transmision o sea a las ruedas, un embrague de mejores componentes de adhiere mejor y un plato de mayor presion justamente hace eso, dar mas presión al disco. Para no hacer mas OT te paso un link.
    Saludos

http://www.todoautos.com.pe/f9/embra...67/index2.html

Francho: Una sugerencia, no dejes tu auto con escape libre, ponle un Resonador intermedio (algunos lo llaman chanchito o tipo botella) y otro al final, claro algo que no impida el libre flujo y vas a ver que andas mejor, a veces se confunde la bulla con la potencia.
    Timo

Banned

Cita Iniciado por lycaon240zx Ver Mensaje
    Timo disculpa la asnorancia! pero de embragues no se mucho (de embriagues alguito jijijiji) como está eso a ver ??si por ahi ahondas un poco el tema, o alguien por ahi ..........
    Por otro lado ..... el torque en este caso es mas determinante que los hp? o toy entendiendo mal??
    A mi tambien me vacila más el autocross, pero soy muy "timidon" al volante me daba palta chancar mi carro o voltearme pero supongo que si le doy algunos retoques al auto ganaria algo de confianza.
    Sobre la respuesta ala pregunta original el motor del S2000 se la llevó por unanimidad?? algún sorprendido por ahi??
    Lycaon...tenemos el mismo auto, te comento que yo cambie el embrague por uno mejor, la diferencia es abismal, en salida se nota la diferencia.
    el embrague de pastillas metalicas pega y une la volante con el plato con mas rapides, es decir al pegar no resbala y por lo tanto el auto sale mejor y no pierdes potencia.
    otra gran diferencia de un disco normal con un disco de pastillas es que el de pastillas a mas caliente mas pega y sale mejor, cosa que pasa lo contrario con un disco normal, si no date una chivata con tu disco normal y veras que termina quemado el pobre...!!
    el plato es solo como opcion de cambiarlo, en mi caso tamb lo cambie, pero si solo lo quieres para un autoX de vez en cuando te recomiendo solo el disco nada mas.
    tu auto no se voltea ni a balas..., mejora tu suspension con un mejor camber en las ruedas traseras y pon resortes TENZO R, veras la diferencia.

New Member

Wink Respuesta: Cual es el motor aspirado 4 cilindros mas potente?

mm pues mi respuesta seria claramente el fabuloso motor del
    seat leon cupra r con casi los 300 hp bueno exactamente 280hp y acompañado de un turbo compresor que mas pedir o sino tambien me inclino por autos asiaticos como el eclipse gsx la bentaja del eclipse es su tracion AWD que le da una estabilidad y una sefguridad superior de echo la velocidad menor registrada en el cuarto me milla la tiene un gsx con algunas modificasiones claro que le dieron en total 1015hp sorprendente noo!! saludos cuidate ah y lo ke digo del cupra es por experiencia!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este Tema

Marcadores