Iniciado por
Cactus
Definitivamente no pasa nada si el que te choca se da a la fuga. Les cuento mi caso: Iba manejando despacio por la Av. Velazco Astete, cuando un camión de esos que mezclan cemento (no de los amarillos, sino de los verdes con blanco, no recuerdo la empresa) me cerró de la manera mas bestia posible, de manera que no me dio tiempo de frenar. Asi que me fuí encima y me choqué con un fierrazo salido que tenía en la parte de atrás. Obviamente al camión no le pasó nada, pero la esquina de la máscara de mi auto quedó detrozada. El chofer se bajó y lejos de al menos pedir disculpas me empezó a insultar. Ante esto, tratando de mantener la calma, intenté de maneja ingenua, que el tipo se de cuenta de lo que había hecho, pero no lo quiso admitir. Le dije que iba a llamar a la policía y que espere, pero él llamó a su base y de allí le dijeron que regrese nomás y que si yo quería que lo siga para arreglar allí (en Villa el Salvador) Ni hablar le dije, "tu no te mueves de acá", pero le hdp, se subió al camión y se largó. Apunté la placa y llamé a la policía, quienes me dijeron que "iban a pasar el dato a todas las unidades para buscarlo" y luego me fui a la comisaría de Chacarilla. Grande fue mi sorpresa cuando el policía de la comisaría me dice "Sr, si el chofer ya se fue, olvidese, no hay nada que hacer, porque no hay orden de captura por choque y fuga, antes si lo había pero ahora el nuevo reglamento ya no lo permite" Y yo.... ¿¿¿QUE???? osea yo puedo destrozar un vehículo y largarme y nadie me va a hacer nada...??? "Si sr, efectivamente, lamento que no podamos hacer nada. Lo que podría usted hacer es averiguar la dirección e ir personalmente a buscar un arreglo" PLOP!!!!!! Osea, nadie me va a ayudar.
Como verán , si te chocan y se fugan, perdiste. Así que no te queda otra, tal como dicen mas arriba que tener un bate o un fierro y reventarle el vehiculo si es que se quiere ir. Lamentablemente, con una policía así, no queda otra que tomar la justicia por las propias manos.
Marcadores