Resultados 1 al 7 de 7
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado como usar la caja automatica en una subida

    hola amigos y gracias por dejarme participar en su foro

    Tengo un Mazda Protege 96 motos 1,600 el problema q tengo es que hace como dos semanas me fui de viaje a la provincia pero resulta q mi auto no me funciono como yo pensaba en la subidas puesto q vivo en guatemala hay un lugar en donde las cuestas con muy grandes q a los de cajas mecanicas le cuesta un poco y otro factor es que pero mi carro iba algo sobrecargado eran 6 pesonas .

    Mi pregunta cual es el uso adecuado de ( D,2,1) en la cuesta pues como soy novato en eso de las cajas automaticas no se el proceso exacto pues dejenme contarles q no se como es que en realidad trabajan las cajas automaticas puesto q yo al inciar la cuesta coloque la pocicion 1 pero no funciono o es que tienen q subir las rebolucioes antes de cambiar a 2,1 o quisiera saber como se utilizan estos dos .

    y una ultima pregunta en la palanca de cambios aparte de el botos de para hacer los cambios hay debajo otro pequeno que cuanco lo preciono me aparece en el tablero un luz de On/Off y no se para q sirve o cual es su funcion y hay otros dos en el timon ( Accel resume , Coast set ) solo me an dicho q estos funcionan con el boton pequeño q esta en la palanca pero no se como se usa en realidad y un ultimo que esta en el tablero q dice ( cruse main ) .

    gracias amigos del foro por recibir mi pregunta

  2. #2
    Member Avatar de Kiatary
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En algun lugar del desierto
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: como usar la caja automatica en una subida

    Cita Iniciado por Ariel Gospel Ver Mensaje
    hola amigos y gracias por dejarme participar en su foro

    Tengo un Mazda Protege 96 motos 1,600 el problema q tengo es que hace como dos semanas me fui de viaje a la provincia pero resulta q mi auto no me funciono como yo pensaba en la subidas puesto q vivo en guatemala hay un lugar en donde las cuestas con muy grandes q a los de cajas mecanicas le cuesta un poco y otro factor es que pero mi carro iba algo sobrecargado eran 6 pesonas .

    Mi pregunta cual es el uso adecuado de ( D,2,1) en la cuesta pues como soy novato en eso de las cajas automaticas no se el proceso exacto pues dejenme contarles q no se como es que en realidad trabajan las cajas automaticas puesto q yo al inciar la cuesta coloque la pocicion 1 pero no funciono o es que tienen q subir las rebolucioes antes de cambiar a 2,1 o quisiera saber como se utilizan estos dos .

    y una ultima pregunta en la palanca de cambios aparte de el botos de para hacer los cambios hay debajo otro pequeno que cuanco lo preciono me aparece en el tablero un luz de On/Off y no se para q sirve o cual es su funcion y hay otros dos en el timon ( Accel resume , Coast set ) solo me an dicho q estos funcionan con el boton pequeño q esta en la palanca pero no se como se usa en realidad y un ultimo que esta en el tablero q dice ( cruse main ) .

    gracias amigos del foro por recibir mi pregunta
    Sobre tu problema con la caja automatica es muy poco lo que puedo aconsejarte, yo lo dejaria en D la payor parte del tiempo ya que si el auto necesita mas fuerza automaticamente pondra la 2ra y si no fuera suficienta bajaria solo a 1ra.
    En cuanto a los botones el que esta en la palanca de cambios es un sistema de economia de combustible, en las subidas es aconsejablke que este en Off ya que eso inyectara mas fuerza a tu motos.
    Los otros botones deberian de corresponder a la velocidad de crucero, si presionas el Coast Set estando en una carretera a 60Km/h y sacas el pie del acelerador el auto mantendra la velocidad constante, se desconecta en cuanto pises el freno, si por el contrario pisas el acelerador para rebazar a alguien luego el auto disminuira su velocidad lentamente hasta llegar nuevamente a los 60.
    Espero te sirva de algo
    Saludos
    Alvaro
    kiatary@hotmail.com Prefiero el desierto a la ciudad

  3. #3
    Junior Member Avatar de SANDRITO
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: como usar la caja automatica en una subida

    Cuando tengas que manejar por una subida muy pronunciada lo mas recomendable es manejar en 2 y D pero con el OVER DRIVE en OFF.
    Cuando ya no esté muy pronunciada la subida, puedes activar el OVER DRIVE para que tengas un cambio mas.
    Si es muy, pero muy pronunciada lo mejor es bajar hasta 1.

    Saludos.

  4. #4
    New Member Avatar de evomr
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: como usar la caja automatica en una subida

    hola, una pregunta porque el od en off??y cuando es en on?? digamos la subida a ticlio tiene que ser con el overdrive off?? para que suba + rápido o mejor??

  5. #5
    Junior Member Avatar de SANDRITO
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: como usar la caja automatica en una subida

    Cita Iniciado por evomr Ver Mensaje
    hola, una pregunta porque el od en off??y cuando es en on?? digamos la subida a ticlio tiene que ser con el overdrive off?? para que suba + rápido o mejor??
    Cuando estas con el OD en ON la caja trabajará con sus 4 cambios, cuando lo pones en OFF solo llegará hasta 3ra. Yo he llegado a Huaraz así, jugando con el OD y el auto camina mas rapido en las subidas pronunciadas.

    Saludos.

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado gracias

    gracias por tu respuestas espero exitos en tus labores veo q sebes bastante

  7. #7
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Av.PERU 2415 san martin de porres
    Mensajes
    6

    Predeterminado Como manejar un honda prelud del 93 caja automatica

    Hola a todos soy nuevo por aqui, pues veran, un amigo me
    vendio su honda prelud, pero se lo dejo encargado a su mama, asi que no me pudo enseñar a manejar este auto solo me digo en parkeo, cuando este estacionado y pasar a D3, Y RETRO, ENTONCES SOLO LO USO CONSTANTEMENTE EN D3, pero pienzo hacer un viaje para la ciudad de Arequipa con este auto, responde muy bien en D3, lo que me preocupa son las subidas y las bajadas, eso me preocupa, por lo que he leido, puedo usar 2 para bajadas y no usar constantemente el freno pero si lo pongo en 1? y si hay una pendiente muy fuerte solo lo dejo en d3 o lo paso tambien a 1 o 2, esto se me hace un remolino, y ahora para que sirve ese d2, si alguien tiene este vehiculo honda prelude del 93 por favor me aconseje estare muy agradecido...

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio