Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de carloseduardo
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    42

    Post ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Amigos del foro,
    Hace una semana obtuve mi permiso de lunas oscurecidas, la verdad pensé que era más difícil conseguirlo, pero debo admitir que no toda la información está clara… por más que busqué en este foro y en otros medios, habían cosas que no tenía muy claras, y las fui averiguando en el camino. Mi idea de hacer este post es de hacerlo una guía para todo aquel que quiera realizar este trámite y no tenga que estar buscando en diferentes partes.
    Para comenzar, hay que tener claro que el trámite lo tiene que hacer el dueño del auto; también te recomiendo, sacar todos los documentos antes de ir, para que no pierdas tiempo haciendo colas, ya que también es posible sacar todos los documentos (certificados policiales, record del conductor y especie valorada) ahí, pero demoras más.

    Los Requisitos

    Los requisitos los puedes encontrar en: http://www.pnp.gob.pe/especiales/lunas_oscurecidas.htm
    - Solicitud dirigida al Sr. Crnl. PNP Jefe de la División de Policía de Tránsito PNP.
    - Copia simple de la Tarjeta de Propiedad.
    - Especie valorada del Banco de la Nación, por derecho de trámite de lunas oscurecidas S/.104.37 Nuevos Soles.
    - Copia simple de Licencia de Conducir del Propietario y Conductores.
    - Copia simple del D.N.I del propietario y conductores.
    - Certificado de Antecedentes Policiales del propietario y conductores
    - Record del Conductor expedido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
    - Declaración Jurada simple del lugar donde domicilia el propietario y conductores.
    - Copia simple del Certificado de Seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.
    - Los documentos se presentarán en un folder manila con su respectivo acofaster.
    - Cuatro (04) fotografias no digitales a color de 10 x 15 del vehículo de los siguientes lados: posterior, delantero y laterales (derecho e izquierdo).

    Los Certificados y la Especie valorada (Pasos a seguir para Obtenerlos)

    1. Banco de la Nación
    En el banco de la nación pagarás un total de S/. 143.52 por un solo conductor y S/. 39.15 por cada conductor adicional ya que para el Auto cancelaras la Especie Valorada (S/. 104.37), y para cada conductor: Derecho de Tramitación de Record de Conductor (S/. 31.95) y Especie valorada par Antecedentes Policiales (S/. 7.20).

    2. Certificados
    El certificado de antecedentes policiales lo puedes conseguir casi en cualquier comisaría, y también en DIVPOLTRAN, yo lo saqué en la comisaría de Monterrico (Av. Manuel Olguín) y había muy poca gente, es un trámite de 15 minutos pero solo atienden de Lunes a Sábado de 8:30am a 1pm. Eso sí, lleva 5 soles en sencillo porque es lo que te cobran por sacarte la foto (Sí, puedes llevar tu foto, pero demora mucho más y te la pueden objetar). NO TODAS LAS COMISARIAS LO EMITEN, la lista de las que sí lo hacen es esta: http://www.pnp.gob.pe/comisariavirtu...ecedentes.aspx

    El Record de conductor lo sacas en Jr. Antenor Orrego N° 1923, Chacra Ríos - Cercado de Lima, esto queda a la espalada de la avenida Venezuela, este me parece que es el trámite más largo. También es donde la gente es menos amable, en la puerta van a pedirte DNI para ver que no esté vencido, luego pasas a la mano derecha habrá una cola, que es la cola para que te den el formulario de solicitud de certificados. LLEVAR LAPICERO ES IMPORTANTISIMO. A penas te den el certificado, vas a la mano derecha del “mostrador” donde te lo dieron, llenas tus datos (en trámite pones RECORD simplemente) y regresas a ese mostrador (qué es donde emiten los tickets de atención) te “validan” tu formulario, y luego te dan el ticket para la atención. Los records te lo dan en la ventanilla A o 1 (no recuerdo si estaba por letras o números pero es la primera) así que te vas por ese lado y te quedas tranquilo esperando. Una vez que te llamen, te piden la ficha y el DNI y el pago del banco de la nación. Eso es todo, ahí mismo te dan tu record y puedes ir. El estacionamiento es un poco fastidioso, pero hay una playa a una cuadra o 2 (entre el local y Venezuela) 2 soles la hora, vale la pena para no dejar tu carro en la calle y en el caso normal, solo pagarás 1 hora, yo me demoré 45 minutos..

    3. Los formularios que tú mismo haces.
    Tienes que hacer la carta dirigida al Jefe de Tránsito de la Policía y lo de certificado Domiciliario, estoy adjuntando los modelos como formularios para que los llenes y no te hagas las bolas que yo me hice para conseguirlos. Así que despreocúpate por eso. TIENES QUE LLEVAR 2 COPIAS DE LA CARTA POR QUE UNA TE SIRVE DE CARGO (ES DONDE TE SELLARÁN LA RECEPCIÓN DE TU FOLDER Y TE SELLARÁN LA APROBACIÓN DE PERITAJE)
    http://dl.dropbox.com/u/26706305/Dec...Domicilio.docx
    http://dl.dropbox.com/u/26706305/Car...83%C2%ADa.docx

    4. Las fotos
    Yo no estaba seguro de las fotos así que llevé varios juegos y la señorita que me atendió fue tan amable de decirme cuáles eran los necesarios. Miren es fotos por los 4 lados del carro, no hay gran ciencia, simplemente aléjense lo suficiente del carro para que se vea completo (especialmente en las fotos laterales). Yo le tomé fotos a mi carro sin el polarizado (ya trataré ese punto más adelante). Esas fotos tenía 2 opciones o imprimirlas como fotos (en papel fotográfico 10x15cm y engraparlas a las hojas bond (2 fotos por hoja), o imprimirlas de frente en el bond. Hice las 2 cosas y prefirieron las impresas en papel fotográfico. Las fotos me las imprimieron en una tienda de fotos de barrio así que no debe ser problema conseguirlas. Las tomé de día en la calle.

    5. ¿Cuándo polarizar el carro?
    Se supone, o al menos eso es lo que yo entiendo, si polarizas sin tener permiso estás en la ilegalidad, pero sí, se tiene que hacer antes del permiso. La explicación de la policía es que el peritaje se lo hacen a las lunas (para ver qué tipo de polarizado tienen). Así que lo que yo hice fue polarizar ni bien entregué el folder. Ya que te sellan el cargo, si me paraban pensaba decir que estaba haciendo el trámite (según la Oficial de DIVPOLTRAN, solo puedes circular el día de tu peritaje), tampoco tuve que pasar por esa situación porque entregué el folder, polaricé al día siguiente, y no usé mi carro hasta ir al peritaje 2 días después.

    6. Entrega del folder y peritaje
    Una vez tengas todos los documentos, los perforas como monografía de colegio y lo metes todo a un folder de manila con su actofaster, mi orden fue: documentos del propietario, documentos del otro conductor, y documentos del carro (soat, tarjeta, fotos). Con eso vas y lo entregas en DIVPOLTRAN, me han comentado que si vas temprano, puede que te hagan el peritaje el mismo día (si el carro está polarizado) pero yo fui un sábado y los sábados no hacen peritaje, los hacen de lunes a viernes de 8.30 a 12. Me entregaron peritaje para el miércoles de la semana siguiente. Aquí es donde te dirán tu copia de la carta, y te la sellarán y te dirán que día vienes a peritaje. El entregar folder no demora, más que 10 minutos o 15 si hay cola.

    Para el peritaje, tienes que ir temprano 8.10 (porque no abren 8:00). Te sientas adentro y esperas que la Oficial pida los cargos de los que tienen peritaje hoy. No hay apuro por entregar primero, el orden es irrelevante. Una vez que tenga todos, entra a buscar los folders y revisarlos imagino, porque de ahí llama y da la lista con numero, ese “número” es el que te toca para pasar peritaje. Luego van saliendo y estacionan (si es que no lo tienes ahí) tu auto en la calle La Mar (al costado de DIVPOLTRAN) y se pasea haciendo peritaje “intentando” cumplir el orden, pero si estás cerca por donde ella pasa te lo pasa así no seas el siguiente. Para el peritaje te van a pedir bajar hasta la mitad las lunas del lado del conductor del auto, el resto cerradas. Luego de pasar el peritaje, te dirá regresa X día por tu permiso y te sella la hoja que usas de cargo. El peritaje te toma algo de 1 hora en todo el trámite, la oficial sale varias veces durante la mañana a pedir quienes van a pasar peritaje.

    Luego vas a recoger tu permiso, eso no demora ni 5 minutos.

    Espero este post le sirva de ayuda a todos los que quieren hacer este trámite. Si no les quedó claro algo o quieren saber algo más, por favor, pónganlo aquí, para que los que tengan la misma duda puedan leerla.

    Saludos y suerte, estamos para ayudarnos!
    Carlos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    amigo, de hecho se agradece tu aporte y dedicacion para describir tu experiencia, pero.......

    si hay un thread donde se discute todos los procedimientos de lunas polarizadas, asi q imagino q algun moderador juntara los temas.

    saludos


    http://www.todoautos.com.pe/f6/proce...5/index98.html (Procedimiento Permiso Lunas Oscurecidas)

  3. #3
    New Member Avatar de cheu-sing
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Lima-Perù
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    no tengo objecion sobre el tema que abriste ya que he visto temas y son pasadazos deberian de eliminar esos temas y colocar comoprincipal el tuyo me ayudo bastante gracias por la info

  4. #4
    New Member Avatar de Chapla
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Buen aporte carloseduardo!

    Por un lado, es cierto el comentario acerca de la ubicacion de este tema...
    Por otro lado, es cierto tambien que existen muchos comentarios algo antiguos (que de repente podrian confundir a algunos usuarios)...

    En mi opinion, los moderadores podrian generar un "Adherido" en la seccion "TodoAutos" con el aporte del usuario carloseduardo ya que presenta informacion actual y la comparte de manera bastante clara. Seria buena idea, incluso, compilar algunas de las mejores entradas referentes al tema de las lunas oscurecidas y ubicarlas en esta nueva seccion.

    Saludos,

    Chapla!

  5. #5
    New Member Avatar de carloseduardo
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Gracias Fbazo, Cheu-sing, Chapla por los comentarios. Completamente de acuerdo que este post debería ser puesto donde sea más fácil de ubicar para los usuarios, yo relativamente nuevo por aquí y poco a poco voy entendiendo como funcionan las cosas. Si algún moderador nos podría ayudar, o crear una sección de 'Trámites' con los adheridos correspondientes sería ideal.
    Saludos!
    Carlos

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Piura
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Excelente post y muy bien los modelos de documentos para quienes no saben cómo redactar este tipo de papeles.
    Yo tuve que hacer este trámite el año pasado y realmente fue más sencillo de lo que esperaba.
    Muchas veces uno piensa que necesita tener influencias y conocidos para conseguir este permiso, pero en realidad es bastante sencillo.
    Incluso, en un momento me vi tentado a contratar a un tramitador que quería cobrarme 300 soles para sacarme este permiso. El sujeto me dijo que yo tenía que tener todos los documentos y que los 300 soles eran para "hablarle" al comandante. El temor era porque ya había hecho polarizar todas las lunas y si no me daban el permiso habría hecho un gasto en vano, además de tener que hacer otro gasto en quitarle el polarizado. No atraqué y decidí seguir yo mismo con el papeleo.
    Yo hice este trámite en Piura. Junté todos los requisitos, me programaron un par de días después para el peritaje, pero cuando fui para pedir el peritaje ya me tenían listo el documento y me lo entregaron, así que ya estaba más tranquilo y con la satisfacción de haber cumplido todos los trámites de manera correcta.
    Ah... el único problema es que los policías están más atentos con los vehículos con lunas polarizadas, así que preparénse para ver más tombos en su ruta.
    Eso me lo dijo un policía cuando me detuvo para pedirme documentos. Le pregunté que si habían como 100 carros, porque me detuvo a mi... me dijo: "por las lunas polarizadas". Así que si piensas polarizar, saca tu permiso.

  7. #7
    New Member Avatar de claudia.xp2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Excelentísimo aporte, acá ellos, quieren que comenten en temas viejos pasados... ya ni se leen de tanto comentario flood.

    La pregunta es ahora, ya no es necesario demostrar el motivo que te amerite tener lunas oscurecidas, como mostrarle tu cuenta en el caimán, o ser un alto funcionario del estado o cosas similares?.


    saludos

  8. #8
    New Member Avatar de carloseduardo
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Cita Iniciado por claudia.xp2 Ver Mensaje
    Excelentísimo aporte, acá ellos, quieren que comenten en temas viejos pasados... ya ni se leen de tanto comentario flood.

    La pregunta es ahora, ya no es necesario demostrar el motivo que te amerite tener lunas oscurecidas, como mostrarle tu cuenta en el caimán, o ser un alto funcionario del estado o cosas similares?.


    saludos
    Hola Claudia.xp2, buena pregunta por que ya van 3 personas que me la van haciendo. Según la ley, reglamentos, etc, no es por que seas una persona "importante" o adinerada si no por seguridad. Entonces lo que yo hice fue decir que soy ingeniero de sistemas (que es verdad) y constantemente tengo que transportar equipos de cómputo (que no es tan verdad), y para mi tranquilidad y seguirdad solicitaba ese permiso. Cabe aclarar que no presenté ningún documento que sustente esto, a pesar de que los tengo. No puse ni mi estado de cuenta bancaria, ni la empresa donde trabajo (documentos que también tenía como backup pero no fueron necesarios).
    Tampoco puedes poner explicitamente que la seguridad ciudadana está por los suelos y por eso la necesitas, ya que también hay que pensar que el permiso se lo estás pidiendo a la policía y ellos son responsables de la seguridad ciudadana, es como insultar su trabajo.
    Si tienes alguna otra duda posteala aquí, si quieres te puedo hacer llegar la carta que redacté para que te guies.
    Saludos,
    Última edición por carloseduardo; 23/03/2012 a las 11:29 am
    Carlos

  9. #9
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Carloseduardo te felicito por tu post, sólo tengo una pregunta ¿Cuántas personas puedes inscribirse como conductores para manejar un carro con lunas polarizadas? ¿Se debe pagar por cada conductor adicional?
    Saludos cordiales,
    Rommel

  10. #10
    New Member Avatar de carloseduardo
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: ¿Cómo obtuve mi permiso de lunas oscurecidas? (Febrero 2012)

    Cita Iniciado por Omecito Ver Mensaje
    Carloseduardo te felicito por tu post, sólo tengo una pregunta ¿Cuántas personas puedes inscribirse como conductores para manejar un carro con lunas polarizadas? ¿Se debe pagar por cada conductor adicional?
    Saludos cordiales,
    Rommel
    Hola Omecito, bueno yo lo pedí para 2 personas nomás, mi viejo y yo.. no confio en nadie más para que maneje mi carro jaja. Pero conozco gente que lo ha pedido para 3 personas y sin problemas, el único pago "adicional" es que tienes que sacar más records y más certificados. No sé si tendrá un límite, en ningún lado vi alguna limitante. ¿Cuántas personas estás pensando incluir?
    Carlos

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio