Página 18 de 34 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 334
Compartir/Guardar
    Master Member

Predeterminado Re: Alcohol y retención de Brevete

Cita Iniciado por elcervecero7 Ver Mensaje
    DESICION
    por lo expuesto se dispone:
    2.- imponer al mencionado procesado mandato de comparecencia sujeto a las sgtes. reglas de conducta: a) no ausentarse del lugar de su residencia sin previo aviso al juez de la causa; b) concurrir a todas las citaciones que el juzgado ordene; c) concurrir cada fin de mes a firmar el cuaderno de asistencia y control; d) pagar por concepto de caucion la suma de cien nuevos soles en el banco de la nacion bajo apercibimiento de revocarse la medida de comparecencia y dictarse mandato de detencion en aplicacion de lo dispuesto en el art.144°, 2do parrafo del codigo procesal penal en caso de incumplimiento.

esos 100 soles debo pagarlos si o si antes de ir a la citacion? o solo es en el cas de que llegue a faltar?
    el pago por reparacion civil es aparte cierto?
    todo lo me estan ordenando hacer es igual que los casos en que estan los demas en el tema?
    han pasado ya 3 meses, aun no he ido al sat...
    Caución es la fianza para que sigas el proceso bajo mandato de comparecencia, osea libre pero cumpliendo ciertas reglas de conducta. Si no pagas los S/. 100 se puede revocar la comparecencia y ordenar tu detención
    Trotamundos

Junior Member Avatar de gonzalo_vaa

Cita Iniciado por trotamundos Ver Mensaje
    caución es la fianza para que sigas el proceso bajo mandato de comparecencia, osea libre pero cumpliendo ciertas reglas de conducta. Si no pagas los s/. 100 se puede revocar la comparecencia y ordenar tu detención

brother , anda al sat por que tu carro ya debe estar con orden de captura
    Hyundai Scoupe GT turbo

New Member

estimado,
    aparentemente ud sabe mucho del tema , el cual agradeceria pueda instruirme un poco, en setiembre del a;o pasado me cancelaron el brevete asi es por manejar con 0.75 de alcohol, norma vigente apartir del mes de julio del a;o pasado, y e concurrido a firmar cada mes mi control de asistencia, el cual nose cuando va temrinar por otro lado el sat me dice via internet q efectivamente mi pena vence el 29 de setiembre y figura que no tengo curso alguno, entonces si ud sabe algo referente al tema le agradeceria pueda orientarme, por ejm hasta cuando firmare?, aparentemente mi brevete si fue cancela tengo que sacar uno nuevo y donde llevar los cursos, les recuerdo un tema los policias pueden decir muchas cosas las verdad es lo que sucede con uno mismo, a mi me toco firmar pero con brevete cancelado, una amiga pago reparacion civil de 3000 soles arreglando x lo bajo, no tiene que ir a firmar pero tbn le cancelaron el brevete x un anio,
    al preguntar me informaron q es x una normal vigente dsd el mes de julio del anio pasado que a quien intervengan en estado de ebriedad se le cancela el brevete x un anio, si pasado esa fecha a aguno de uds se los han suspendido dense por afortunados, en todo caso pueden despejar sus dudas ingresando al mtc, ahi saldra si esta cancelado suspendido etc.

buenos dias y espero el aporte de alguno de uds.'

gracias

New Member

Cita Iniciado por gonzalo_vaa Ver Mensaje
    brother , anda al sat por que tu carro ya debe estar con orden de captura
    ya he ido al sat
    no aparece nada en el sistema respecto a mi caña
    eso si me dijeron que debo ver lo de mi papeleta lo mas pronto posible para que no llegue a coactiva
    para fraccionar la deuda debo llevar documentos que acrediten que tengo otras deudas

ah por cierto, ya fui a la citacion de la fiscalia
    solo me tomaron mi manifestacion de los hechos de ese dia
    y al final me dijeron que puedo acogerme al principio de oportunidad
    no me pidieron nada de dinero
    incluso ese pago de 100 soles por caucion no me lo pidieron
    por las puras pague al banco creo
    y ahora solo debo esperar una nueva notificacion a mi casa con la desicion del juez
    eso nomas

New Member

El Domingo 22 de Julio 2012, aprox 5:30 PM, luego de almorzar pastas y Vino, fui por el salto del frayle, salí por la herradura y pasando el tunel... ( en la salidita no mas) Oh sorpresa!!! habian carros sin poder pasar tal como atolladero en hora punta y que era? me di cuenta cuando vi dos efectivos con su tubo amarillo en la mano y fuiiiiiiii!!!!! Soplé el tubito y de ahí a la comisaría de Chorrillos. Esperé unos minutos y nos llevaron (a mi y los demàs compañeros en desgracia) al policlinico de la PNP, dosaje etilico que tuve que pagar. Regresamos a la comisaría y me citaron para el miercoles 25 previa retencion de mi licencia de conducir. Ese día tomaron mi manifestacion y ahora, segun me dijeron, tengo que esperar me citen de la fiscalía. El auto está a nombre de mi hijo así que no me retuvieron el vehiculo.
    Alguien que haya estado en la misma situacion recientemente me puede decir que pasará en los sucesivos dias? La verdad que no se mucho si ya esta rigiendo "menos tolerancia" o "tolerancia 0".
    Estimado Cervecero7, UD tuvo la ocurrencia antes que yo, asi que agradecería nos vaya comentando sus experiencias, especialmente, sobre la decision del Juez. A parte de la multa de 1,800, tendremos que pagar reparacion civil? Cuanto tarda la citacion con la fiscalía? Como es eso de que hay que sustentar que uno tiene deudas para que fraccionen la multa? Por si acaso, para los que opinen que merecemos esto y mucho mas, ya nos sentimos bastante mal para que encima nos hechen lodo, ademas, les digo que estaba sobrio y que soy una persona que no toma, no es mi hábito, tambien lo tengo prohibido por el médico, pero este 22 de Julio con la venia del Dr, tuve permiso para tomar algo de vino por mi cumpleaños, Fui PIÑA pues!!! Saludos a todos los foristas y felices fiestas patrias y ah!!!! Si manejan no tomen : ). Uhally.

ya he ido al sat
    no aparece nada en el sistema respecto a mi caña
    eso si me dijeron que debo ver lo de mi papeleta lo mas pronto posible para que no llegue a coactiva
    para fraccionar la deuda debo llevar documentos que acrediten que tengo otras deudas

ah por cierto, ya fui a la citacion de la fiscalia
    solo me tomaron mi manifestacion de los hechos de ese dia
    y al final me dijeron que puedo acogerme al principio de oportunidad
    no me pidieron nada de dinero
    incluso ese pago de 100 soles por caucion no me lo pidieron
    por las puras pague al banco creo
    y ahora solo debo esperar una nueva notificacion a mi casa con la desicion del juez
    eso nomas

New Member

Cita Iniciado por uhally Ver Mensaje
    el domingo 22 de julio 2012, aprox 5:30 pm, luego de almorzar pastas y vino, fui por el salto del frayle, salí por la herradura y pasando el tunel... ( en la salidita no mas) oh sorpresa!!! Habian carros sin poder pasar tal como atolladero en hora punta y que era? Me di cuenta cuando vi dos efectivos con su tubo amarillo en la mano y fuiiiiiiii!!!!! Soplé el tubito y de ahí a la comisaría de chorrillos. Esperé unos minutos y nos llevaron (a mi y los demàs compañeros en desgracia) al policlinico de la pnp, dosaje etilico que tuve que pagar. Regresamos a la comisaría y me citaron para el miercoles 25 previa retencion de mi licencia de conducir. Ese día tomaron mi manifestacion y ahora, segun me dijeron, tengo que esperar me citen de la fiscalía. El auto está a nombre de mi hijo así que no me retuvieron el vehiculo.
    Alguien que haya estado en la misma situacion recientemente me puede decir que pasará en los sucesivos dias? La verdad que no se mucho si ya esta rigiendo "menos tolerancia" o "tolerancia 0".
    Estimado cervecero7, ud tuvo la ocurrencia antes que yo, asi que agradecería nos vaya comentando sus experiencias, especialmente, sobre la decision del juez. A parte de la multa de 1,800, tendremos que pagar reparacion civil? Cuanto tarda la citacion con la fiscalía? Como es eso de que hay que sustentar que uno tiene deudas para que fraccionen la multa? Por si acaso, para los que opinen que merecemos esto y mucho mas, ya nos sentimos bastante mal para que encima nos hechen lodo, ademas, les digo que estaba sobrio y que soy una persona que no toma, no es mi hábito, tambien lo tengo prohibido por el médico, pero este 22 de julio con la venia del dr, tuve permiso para tomar algo de vino por mi cumpleaños, fui piña pues!!! Saludos a todos los foristas y felices fiestas patrias y ah!!!! Si manejan no tomen : ). Uhally.

amigos del foro a mi me colocaron la papeleta el 16 de junio, a la fecha ya pague la papeleta de s/ 1825 pero ya ha pasado mes y medio y no me llega la citacion de la fiscalia, alguien que me pueda ayudar sobre en que tiempo luego de que te quitan la licencia y te ponen la papeleta deberia llegar la citacion de la fiscalia o a donde deberia acercarme a averiguar o si es normal esta demora.

Saludos

gracias

Senior Member

no creo q hayas tomado poco como un acompañamiento a la comida, porq sino no te hubieran llevado a la comisaria en primer lugar

aun no entra en efecto la nueva norma, sigue vigente la anterior de 0.5, pero si soplaste y salio positivo ya fuiste.

Lo mejor es no tomar nada si uno esta manejando, ultimamente las batidas estan por todos lados, se puso mas intenso por fiestas patrias, a mi tambien me han hecho soplar a la salida del circuito de playas la semana pasada, pero como no tomo nada, normal pase... mas bien vi un carro q se metio en contra y salio disparado como quien lo llevaba el diablo para evitar la cola de los conitos... de hecho q estaria mas tomado..

evitense problemas. no alcohol

New Member

Cita Iniciado por HENRYXL Ver Mensaje
    alguien que me pueda ayudar sobre en que tiempo luego de que te quitan la licencia y te ponen la papeleta deberia llegar la citacion de la fiscalia o a donde deberia acercarme a averiguar o si es normal esta demora.

Saludos

gracias
    En mi caso tardó en llegarme la citación casi 4 meses despues de impuesta la papeleta, no debes ir a ningún lado solo esperar a que te llegue la citación.
    Última edición por elcervecero7; 03/08/2012 a las 04:34 pm

New Member

Estimado Cervecero7, UD tuvo la ocurrencia antes que yo, asi que agradecería nos vaya comentando sus experiencias, especialmente, sobre la decision del Juez. A parte de la multa de 1,800, tendremos que pagar reparacion civil? Cuanto tarda la citacion con la fiscalía? Como es eso de que hay que sustentar que uno tiene deudas para que fraccionen la multa?
    En la fiscalía me dijeron que ahora debo esperar que me llegue a mi casa una notificaión con la desición de juez; en anteriores mensajes dijeron que tuvieron que pagar por reparación civil al fiscal, pero a mi no me pidió nada, tal vez en la notificación que está por llegarme recién me informarán de ese monto.

Respecto a la papeleta (en mi caso 3650 soles ) para que accedan a mi solicitud de fraccionamiento debo llevarles documentos en los que se confirme que tengo otras deudas o gastos fuertes (por ejemplo una deuda con el banco, o gastos médicos) eso fué lo que me dijeron en el sat.

New Member

En la fiscalía me dijeron que ahora debo esperar que me llegue a mi casa una notificaión con la desición de juez; en anteriores mensajes dijeron que tuvieron que pagar por reparación civil al fiscal, pero a mi no me pidió nada, tal vez en la notificación que está por llegarme recién me informarán de ese monto.

Respecto a la papeleta (en mi caso 3650 soles ) para que accedan a mi solicitud de fraccionamiento debo llevarles documentos en los que se confirme que tengo otras deudas o gastos fuertes (por ejemplo una deuda con el banco, o gastos médicos) eso fué lo que me dijeron en el sat.
    Lo importante es q tengas un buen abogado!!! Ten la seguridad q el problema se arregla todo en la comisaría. Un mal parte policial cancela todo el proceso y pides la anulación inmediatamente. La otra es alargar el proceso y pedir la prescripción luego de un año; tengan la seguridad q sales limpiecito!!!! Les cuento algo; yo sufro de presión alta y tomo pastillas, estas mismas poseen alcohol como forma medicinal; pero misteriosamente cuando me detuvieron salí positivo y con 1.5 de alcohol en la sangre. Pues mis estimados, me pusieron la denuncia penal respectiva; pero hablé con mi abogado y encontró falencias en el atestado policial y presenté mis pruebas médicas de las pastillas; salí librado de todo pero inicié acciones de reparación civil sobre mi persona porque no tome bebidas por diversión, sino pastillas para mi salud; increíble no?? Pues esta nueva ley no observa esto!!! Dicen cero alcohol, pero los q lastimosamente vivimos con pastillas con esas sustancias , q hacemos???

Lo importante es buen abogado, y te saca limpio del proceso. Lo de la papeleta a pagarla no más!!! Pues no deben tomar, asi de sencillo!!

Página 18 de 34 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores