Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 404
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Superjomy

Predeterminado Respuesta: Alcohol y retención de Brevete

Cita Iniciado por gueri88 Ver Mensaje
    Hola a todos, una consulta hoy se cumplió mi "pena" de 2 años de brevete suspendido por manejar con alcohol. Mi consulta es si alguien sabe a donde tengo que ir a recojeerlo? o tengo que tramitarlo de nuevo o sacar un duplicado o algo asi?.

Gracias
    Saludos, lo que debes de hacer si tu sancion ya termino es acercarte a la ventanilla N21 del MTC que esta en Zorritos Breña, ahi te van a dar un formato con las direcciones de los lugares donde puedes llevar tu curso de sensibilizacion del conductor , el cual te va a costar unos 80/85 soles dependiendo a donde vayas!!
    Son 20 horas pedagogicas (45 minutos) , es decir
    unas 15 horas , tres dias seguidos.Al culminar dicho curso y aprobarlo (previo examen y test psicologico), te daran un certificado , el cual deberas llevar a la ventanilla N3/4 del MTC que esta en Antenor Orrego -Breña, en ese lugar te van a dar un formato solicitud de levantamiento de sancion para que llenes, lo entregas en ese momento y de ahi te haran esperar 5 dias pa que regreses, y te digan solamente que ya esta levantado, y que a partir del dia sgte puedes regresar nuevamente pero esta vez a la ventanilla N21 del MTC en Zorritos con dichos documentos que ahi entregastes , para que te den porfin tu brevete, ya que es ahi donde entregan, y recien podras decir Final Feliz!! Toda una joda y lentitud de nuestros funcionarios!! espero te sirva dicha informacion , no debes sacar brevete nuevo ni duplicado ni nada, salvo que en el ministerio te lo hayan perdido , lo cuan es dificil, lo que si podria suceder es de que el policia con tu oficio no lo haya entregado , pero eso lo puedes averiguar por Red , si el MTC tiene tu licencia entra a este enlace , averigualo y toma nota del numero de oficio que corresponde a tu sancion!! Lleva dicho numero para que notesorprendanhttp://www.sat.gob.pe/website/Consul...buscador_1.asp
    "En las curvas me detengo y con los huecos me entretengo"

New Member

Predeterminado Admito mi culpa pero........

Bueno brevemente: Conversando en el carro con una hembrita sus penas de amor, me dijo para tomar, lo que acepte a regañadientes y al final habre tomado unos 3 vasitos de cerveza en total en 1 hora y media, pero resulta que al dejarla en su casa estando ella recontra borracha, lo cual se gano el policia; justo estoy arrancando un toque y el tombo se pone a mi costado: papeles,todo en regla; me dijo sople y yo por estar un poco palteado por otro tema lo hago, me dice: ha tomado,si le digo pero lo minimo, un par de tragos, sigue insistiendo y yo en lo mismo al final me dice: vamos a la comisaria, pense:

1.Dosaje etilico supongo que alguien lo tiene que pagar , y no creo que sea el estado.
    2:La verdad que si me sentia medio "movido" pero mas creo que eran por unas medicinas que estoy tomando.
    3.Tengo una falta en mi brevete: resulta que me opere de la vista pero en mi brevete aun figura con restricciones: lentes, cosa que ya no necesito pero alli esta en mi brevete, como probarlo supongo que debe ser todo un tema.
    4. Tiempo: 11 PM viernes, supongo que ese tema se saldra por lo menos en 3 horas minimo, no sè.

Al final ( admito que esta mal) tuve que "arreglar" con los policias una "colaboraciòn" que viendo las cosas fue un "poco" mas que el costo del dosaje etilico en la sangre, pero la palteadura del momento la verdad que me
    nublo todo, por lo engorroso que es toda la burocracia estatal.

Si hay alguna opiniòn, se agradecera.
    Última edición por XtremeTrip; 26/06/2010 a las 01:16 am

Junior Member Avatar de Zopro

Predeterminado Re: Alcohol y retención de Brevete

Sabes que te diria maestro?

Que has tenido la fortuna de conocer que no debes tomar y manejar y no has tenido consecuencia alguna. Hay algunos que se dan cuenta pero luego de accidentes o fuertes sanciones.

Trata de no volver a tomar y manejar bajo ninguna circunstancia. Y evita darle plata a los policias, pues adicionalmente al tema moral y etico, si fuera un policia con camarita podrian denunciarte por tentativa de corrupcion de funcionarios que es un tema MUCHO mas complicado que haber tomado como dices.

Ya aprendiste compadre (como lo hice yo). Ahora a difundir que es lo que no se debe hacer y a evitar mas accidentes!

Abrazos
    Entrar en una discusion es admitir por anticipado que tu contrincante puede tener la razon. (JR. Ribeyro)

http://cremadenuestravida.blogspot.com/

New Member

Buenas como casi todas las personas aqui tambien cometi el mismo error manejar en estado de ebriedad fue tonta la manera en cual se dieron las circunstancias pero al final yo iba manejando.. Mi consulta es en el momento que me pararon los policias yo no contaba con ningun documento..me llevaron a la comisario me sacaron el examen y salio positivo.. Di todos mis datos correspondientes.. De ahi ya no volvi a ir.. Despues de 3 meses figuro la papeleta de 1800 soles.. Bueno hasta el dia de hoy la estoy financiado ya me falta poco para terminar de pagarla mi pregunta es.. A mi me pararon aprox en octubre pero la papeleta figura en enero de este año ? Desde cuando empieza la sancion.. Y que puedo hacer para poder dar esos examenes para no estar manchado ojo mi brevte lo tengo yo pork no me lo quitaron que tengo k hacer devolverlo para k me lo den otra vez ?? Y e cuanto a lo penal no me llega nada aun ni una notificacion ni nada ??

New Member

Cool Re: Alcohol y retención de Brevete

Me intervinieron el mes de septiembre de 2010 pues casualmente pase por la puerta de la comisaria a las 9:30AM, para mi mala fortuna era hora de relevo y me vieron pasar con la botella de cerveza en la mano el Capitán, el teniente, el alférez y el brigadier de transito.

Ya dentro de la comisaria detenido intente llegar a un acuerdo con todos.. Pero no accedió nadie a mis suplicas porque me vieron mucha gente de arriba (altos mandos se puede decir). Me llevaron a la fuerza para pasar el dosaje etílico, nunca se me practico o se me pregunto si me negaba a pasar por el dosaje ya que me escape y es que me di a la fuga porque había estado tomando desde las 10PM del día anterior y era consciente que en el dosaje salía si o si positivo y pensé que por el grado de alcohol en mi sangre me iban a suspender el brevete de por vida

Ya en la tarde me acerque a la comisaria y mi sorpresa fue que en el documento de dosaje certificaban que tenia visibles síntomas de ebriedad y además que me negué a dar tal examen.. Firmado por un enfermero, doctor y 2 policías.

Así que se me retenía el brevete y era suspendida por un año además se me comunico que sería citado por la fiscalía y otras cosas más.

Me sentí caer a un abismo cuando escuche todo y eso que iba con S/.2000 para arreglar mi problemilla.

Lo único que pude hacer fue tratar de recuperar mi brevete retenido y así poder tenerlo físicamente ya que ante la ley está suspendida.. le di S/.200 al policía para que en su documento de investigación figure como que no portaba brevete a la hora de la intervención. Ósea pague S/.200 para que me ponga una multa adicional de S/300… en resumen tengo S/.2100 en multas y el brevete suspendido.

Ahora manejo con mucho cuidado y en horas que no hay usualmente “batidas” ya que mi brevete esta suspendido aunque ya un par de veces lo eh presentado ante intervenciones rutinarias… tengo que cuidarme de que no se me aplique una multa mas porque ahí si ya me suspenden la licencia por 3 años.

De todo este rollo ahora si ya no manejo si voy a tomar aun así se me presente buenas propuestas(chicas). Aprendí a dejar el auto y tomar taxi incluso antes de tomar 1 vaso de licor… ahora si aprendí digo.. Porque ya anteriormente me voltie con la 4x4 de mi tía xDD

New Member

La de nunca acabar , no se como el congreso crea leyes tan EXAGERADAS pues lo unico que se promueve es LA CORRUPCION penalizar el alcohol en un pais donde hay MAS BORRACHOS ATROPELLADOS QUE CONDUCTORES EBRIOS ????? ahora los ¨arreglos¨ por este motivo van arriba de 1000 lucas ¡¡¡ lo se deberia hacer es obligar a los conductores ebrios a cumplir horas de apoyo social 20 horas suficiente y el que no cumpla va preso por desacato pero NO PLATA y MENOS JUDICIALIZACION hacer engorrosos procedimientos solo causan la falta de respeto y el desprecio del ciudadano comun.

New Member Avatar de Danielps

Saludos, en el verano del 2005 me saque el ancho en la costanera sur con mi antiguo nissan, estaba bien movido por tomar unas chelitas, felizmente solo fueron daños materiales el cinturon de suguridad me salvo la vida, desde ahi aprendi y ya no manejo con los efectos del alcohol, eso fue un error de mi parte y lo entendi gracias a Dios, me sacaron dosaje etilico esa misma noche, yo sabia que iba a salir alto nivel de alcohol, lo peor fue que cuando me accidente quede unos segundos en shock, luego me di cuenta que los policias que vinieron me habian robado mi autoradio, mi camara de fotos, mi mochila, y algunas cosas mas, en fin eran unos policias ladrones, y eso no fue todo me quisieron meter miedo y todo eso, yo conocia mi falta y las consecuencias de ello, estos policias quisieron cobrarme 5000 soles por arreglar el dosaje...que corruptos yo no acepte y los mande ala MMM, felizmente tenia un duplicado de brevete, en fin se me genero una denuncia por peligro cumun a la fiscalia, eso lo solucione presentando un recurso que por ser primera y vez tuve la oportunidad de obtener un perdon, pero previo pago de una reparacion civil al estado de 200 soles, lo demas fue una cancelacion de mi licencia, estuve 2 años castigado. Pasado mi castigo tuve que presentarme a sacar la licencia nuevamente, todo desde cero, ahora tengo la A-1... pero me lo merezco por imprudente pudo haber sido peor. Por eso amigos foreros si van a tomar no manejen. cuidense amigos, nos vemos.

New Member

Ahí va mi caso,, mas o menos allá por el 2001 estaba manejando mi carro cuando me intervinieron, al ver que estaba visiblemente mareado me llevaron a pasar dosaje etílico, al cual di positivo, ( 0.88) me retuvieron la licencia, por un año luego de recuperarla todo estuvo tranquilo, hasta ahora que quise revalidar mi licencia, hice el debido tramite realice mi examen psicosomatico, fui a la escuela de conductores, pero el problema es que en el MTC, ME DICEN QUE TENGO QUE REALIZAR EL CURSO DE SENSIBILIZACION DEL CONDUCTOR.
    POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO (DESDE EL 2001 HASTA HOY 2011 ) SUPONGO QUE YA CADUCO, QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, apreciaría mucho sus consejos

New Member Avatar de danfer98

Predeterminado

Tanto me cuide en no tomar y manejar.....y cometi la torpeza de hacerlo y me salio 0,69.
    Asi que un anho sin licencia. Mi duda es respecto a la denuncia a la fiscalia.... Cual es el proceso? Y al final se paga alguna reparacion civil? Por ahi me dijeron q si....alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Master Member Avatar de HmTiguan

Cita Iniciado por danfer98 Ver Mensaje
    Tanto me cuide en no tomar y manejar.....y cometi la torpeza de hacerlo y me salio 0,69.
    Asi que un anho sin licencia. Mi duda es respecto a la denuncia a la fiscalia.... Cual es el proceso? Y al final se paga alguna reparacion civil? Por ahi me dijeron q si....alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    No creo que logres algo estimado, vas a perder tiempo y dinero para finalmente seguir en lo mismo, en ese caso mejor decision hubiera sido contribuir para la cena del policia
    Volkswagen Tiguan 2009
    Volkswagen Tiguan 2013 y otros...

Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores