Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Wbeder

Predeterminado Re: A que velocidad es conveniente hacer los cambios en un vehiculo?

Finalmente creo que lo unico es el oido y sobre todo sentir la maquina cuando te pide o se fuerza un poco al menos desde que hice esta consulta lo he realizado asi y me va muy bien gracias por sus consejos

Master Member Avatar de Running

Predeterminado Re: A que velocidad es conveniente hacer los cambios en un vehiculo?

Cita Iniciado por Wbeder Ver Mensaje
    Finalmente creo que lo unico es el oido y sobre todo sentir la maquina cuando te pide o se fuerza un poco al menos desde que hice esta consulta lo he realizado asi y me va muy bien gracias por sus consejos
    Dime una cosa amigo Wbeder.....ya aprendiste a sentir el sonido del motor???, o no se, a sentir en que momento debes de hacer los cambios, mira que con mucha practica se hace eso eh, no es de un dia para el otro, yo te recomendaria que te fijes siempre en el tacometro, claro, siempre y cuando tu auto lo tenga, o no se, lleva a alguien a tu lado que sepa muy bien sobre esto y que el te vaya explicando en que momento debes de hacer los cambios.
    Suerte.
    El que no corre........vuela!!!!!!!!!

Reparacion de computadoras??? Mapas ruteables en tu celular?? ...... Todo por Mensaje Privado.

Administrator Avatar de TodoAutosSystem

Predeterminado Respuesta: A que velocidad es conveniente hacer los cambios en un vehiculo?

Cita Iniciado por Wbeder Ver Mensaje
    Me gustaria saber sus experiencias y motivos para saber cuales son las velocidades indicadas para realizar los cambios osea de 1ra a 2da de 2da a 3ra de 3ra a 4ta y de 4ta a 5ta. ya que siento que estoy forzando el motor entre cambios.o de otro modo gasto mucho combustible muchas gracias.
    Este Tema ha sido utilizado como "carnecita" para el Facebook de Todo Autos. Gracias a todos por sus grandes aportes consultando y ayudando a los otros miembros. Si Quieren proponer un Tema específico como "carnecita" para el Facebook pueden escribirnos a azuniga@netmedia.com.pe . Estaremos a la espera de sus comentarios.

New Member Avatar de mg1821

Predeterminado Respuesta: A que velocidad es conveniente hacer los cambios en un vehiculo?

tambien tenia problemas con las rpm, cambios y velocidades, pero este tema me sirvio de mucho. gracias a todos

New Member Avatar de HAWX

Hola a todos!

Este tema está interesante y puesto que el amigo forista que inició este tema tiene un Toyota Yaris 07, me gustaría citar lo que se indica en el manual del vehículo de mi Toyota Tercel 94 referente a lo de la transmisión manual, ya que estos vehículos son de la misma categoría, aunque probablemente no tengan la misma relación motor-caja. Mi Tercel no tiene tacómetro, por eso debo guiarme del velocímetro, y no está de más, escuchar el motor, si es que se puede escuchar.

Transmisión manual:
    Apriete el pedal del embrague del todo mientras cambia, y luego suéltelo lentamente. No deje el pie sobre el pedal durante la marcha, ya que causará avería en el embrague. Y no use el embrague para mantener el vehículo cuando se pare en una cuesta, use el freno de mano.

Velocidades de cambio recomendadas:
    La transmisión está totalmente sincronizada. Para obtener una buena economía de combustible y un buen rendimiento del vehículo al mismo tiempo, deberá cambiar a una velocidad superior o inferior aproximadamente en las velocidades siguientes:

Cambio a una velocidad superior:
    De primera a segunda a 24 km/h
    De segunda a tercera a 40 km/h
    De tercera a cuarta a 65 km/h
    De cuarta a quinta a 75 km/h

Cambio a una velocidad inferior:
    De quinta a cuarta a 50 km/h
    De cuarta a tercera a 40 km/h
    De tercera a segunda a 30 km/h

Para pasar de segunda a primera, será necesario detener el vehículo por completo. Si cambia demasiado pronto causará arrastre y posiblemente detonaciones. El acelerar el motor a la máxima velocidad en cada marcha causará un desgaste excesivo del motor y mucho consumo de combustible.
    No cambie a una velocidad inferior si va a más velocidad que la máxima permisible para la velocidad inferior siguiente.
    Tenga cuidado cuando cambie a una velocidad inferior en una superficie resbaladiza. El cambio brusco de la velocidad del motor puede hacer que el vehículo patine o resbale.
    Si es difícil cambiar a retroceso, coloque la transmisión en neutro, suelte momentáneamente el pedal del embrague y pruebe de nuevo. Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido antes de cambiar a retroceso.

Hasta aquí lo que se expresa en el manual.

También me gustaría exponer algunas situaciones:

a) Mientras acelero, voy realizando los cambios a las velocidades recomendadas según el manual, alcanzo los 70 km/h estando en cuarta, y si deseo mantener la velocidad, entonces puedo pasar a quinta, para ahorrar combustible puesto que el motor estaría a menos RPM, y no sería necesario bajar a cuarta a menos que desacelere hasta 50 km/h.

b) Mientras acelero, voy realizando los cambios a las velocidades recomendadas según el manual, alcanzo los 80 km/h estando en quinta, luego empiezo a desacelerar hasta los 50 km/h, si deseo seguir desacelerando entonces a 50 km/h bajaría la marcha a cuarta, pero si de pronto quiero acelerar nuevamente estando a 50 km/h, entonces lo ideal sería pasar de quinta a tercera, puesto que este sería el cambio ideal para una buena respuesta, puesto que el rango de velocidad en esta marcha, cuando aceleras, está entre los 40 y 65 km/h.

Y ya para terminar, tengan en cuenta que si modificaron el diámetro total de sus ruedas, las RPM del motor podrán tmb ser mayores (si la rueda es más chica que la de serie) o menores (si la rueda es más grande que la de serie) según el porcentaje que resulte de la diferencia entre la nueva rueda y la de serie, que no deberá ser mayor ni menor al 3%.

Espero que esta información les pueda resultar útil.

Cordial saludo!

New Member Avatar de Jose2000

Cita Iniciado por 4x4ZX Ver Mensaje
    Para uso urbano idem k el anterior post, no mayor a las 2000 rpm, y el carro responde adecuadamente, ahora si toy apurado o kiero adelantar, lo realizo despues de las 3000 vueltas.

mi auto es corolla de 1.6lit.

tienes razon yo tambien a los 2000 le hago el cambio y en pique a los 3000

Senior Member

2000 rpm es un poco rapido para brincar los cambios... mejor es en 2500

ahora, segun mi experiencia con varios autos, aprox es asi:

De primera a segunda a 20 km/h
    De segunda a tercera a 35 km/h
    De tercera a cuarta a 50 km/h
    De cuarta a quinta a 65 km/h

ya que hacer los cambios a mayor velocidad, son mas rpm`s , al menos a mi me funciona esto como un promedio y mi consumo de gasolina es bueno

otra cosa, en la practica, uno no puede estar mirando el tacometro o el velocimetro, sino tendras un accidente... como mencionaron antes, es cuestion de practica y `escuchar` el motor, notar cuando empieza a sonar forzado, eso es un indicio urgente q tienes q subir tu cambio de velocidad

New Member

Cita Iniciado por MTumba Ver Mensaje
    hola, yo tengo un yaris xli 1.3cc 2007 y tengo ksi el mismo problema , con el tiempo creo q he mejorado pero aun no stoy convencido, en el manual no dice nada con respecto a los cambios, o tal ves no lo entendi , pero si alguien sabe , favor de ayudarme plz, io hago estos cambios:
    1era a 2da : 2000rpm
    2da a 3era : 2500rpm
    3era a 4ta : 3000rpm
    4ta a 5ta : 3000rpm
    la verdad q ni siqueira siento el motor de mi auto , es muy silencioso . si alguien me puede ayudar , muchas gracias
    Teniendo en cuenta el tipo de motor a mi me parece q haces los cambios bien, tu manera de manejar es suave por lo tanto estás ahorrando combustible y cuidando el motor. Yo pisaría un poco más en 4a, tal vez hasta 3500 rpm, por lo demás todo ok.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores