Resultados 1 al 5 de 5
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    175

    Predeterminado Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal

    Espero logren ayudarme
    Les aplico hace mas de 5 mil km he cambiado de anillos a mi hyundai accent motor 1300, que por cierto en su primer cambio y ya esta en 120000 km cuando lo abrieron estaba todo perfecto solo un desgaste natural de los anillos, hasta ese momento todo normal, ahora he logrado visualizar.
    1.- El lagrimeo de aceite de unos 5 a 8 cm en el corton de la empaquetadura de la culata.
    2.- Perdida de aceite por los retenes del cigueñal obs ( recuerdo que cuento lo probaron perdia aceite por uno de los retenes del cigueñal lo cambiaron de inmediato) pero que el que esta junto con la caja de cambio, no se noto por lo mismo que esta cerrado, con el tiempo se ha estadoacumulando aceite y esta filtrando. " PENSE QUE ERA CARTER PERO CAMBIE EMPQUETADURA Y SIGUE IGUAL"
    3.Ha empesado a tener en la superficie de la tuberia de admision de aire, exactamente donde se encuentra el sensor de aire humedad constante con residuos carbonosos, comentarios, me dicen que solo pasa cuanto estan desgastados los anillos. el aceite regresa al compartimiento de aire por una tuberia o algo asi.

    las consultas son:
    ¿Que debo de hacer?
    HA EMPESADO A RENDIR 37KM POR GALON ANTES 45 POR GALON VOY A PROVAR ESTE FIN DE SEMANA CON CAMBIO DE BUJIAS ORIGINALES.

    Mi opinion quiero compar un kit de empaquetadura y retenes y desarmar la culata y todo lo demas para hacer el cambio, quisiera saber cuanto mas o menos seria el gasto?

    ¿Es necesario desarmar todo el motor o solo se hace externamente?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal-foto-consulta.jpg  

    Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal-foto-consulta-2.jpg  


  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal

    Me olvide, esta es la foto cuando lo desarmaron, considero que esa superficie es la que lagrimea, la pregunta es. ¿ es necesario cambio de toda la empaquetadura? o solo los retenes?

    espero me ayuden por favor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal-foto-consulta-3.jpg  


  3. #3

    Predeterminado Re: Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal

    Hola Mecaquinto,

    Hay varios puntos importantes que tienes que tomar en cuenta al hacer este tipo de trabajos :
    la precisión al momento de tomar las medidas de las piezas del motor y las medidas originales de fábrica.

    Te voy a poner un ejemplo práctico :

    En el caso de los retenes de cigueñal, tanto el delantero (del lado de la distribución) y posterior (del lado de la caja).
    Antes de colocar los retenes tienes que asegurarte que grado de desgaste tienen las puntas del eje de cigueñal porque estos siempre se desgastan, te lo puedo asegurar, es por eso que en cada reparación se debe de rectificar las puntas del eje de cigueñal, si estas haciendo tus trabajos "al ojo" entonces siempre vas a tener problemas con tu motor.
    Puedes cambiar los retenes de cigueñal 10 veces, pero siempre seguirá saliendose el aceite hasta que no soluciones el problema que te explico, para eso debes de medirlo con un micrómetro de preferencia por no decir obligatoriamente y por supuesto saber cual es la medida original del eje para saber con qué comparar, no te conformes con que el mecánico te diga "esta bien maestro no tiene desgaste". Es lo que exijo a todo el personal aca en el taller, que hagan trabajos con precisión y de acuerdo a las medidas que manda el manual dependiendo de la marca.

    A cada motor que se repara, se debe de medir pieza por pieza, sino que reparación estas haciendo, de ahi se chorrea el aceite por un lado, luego por el otro y es algo de nunca acabar, en el taller reparamos tantísimos motores, sino lo hiciera así tendria una fila hasta la vuelta de la esquina subsanando estos problemas.

    Con respecto a los demás problemas que se te han presentado, el ejemplo que te he dado te va a servir de ayuda para todos, como el caso de la empaquetadura de culata, puedes cambiarle 10 veces mas también la empaquetadura pero hasta que no midas la planitud en TODA la superficie de la culata y monoblock continuarán los problemas.

    Entonces, verifica medidas de cilindros, eje de levas, eje de cigueñal, guias de valvulas, valvulas, anillos, superficie de culata, superficie de monoblock, bielas metales de bielas, bancadas,etc., etc., etc.

    toma medida de cada pieza con precisión y comparala con las medidas de fábrica. Es la manera correcta de hacer una reparación.


    Suerte

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 11/04/2008 a las 02:21 pm
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Mecaquinto,

    Hay varios puntos importantes que tienes que tomar en cuenta al hacer este tipo de trabajos :
    la precisión al momento de tomar las medidas de las piezas del motor y las medidas originales de fábrica.

    Te voy a poner un ejemplo práctico :

    En el caso de los retenes de cigueñal, tanto el delantero (del lado de la distribución) y posterior (del lado de la caja).
    Antes de colocar los retenes tienes que asegurarte que grado de desgaste tienen las puntas del eje de cigueñal porque estos siempre se desgastan, te lo puedo asegurar, es por eso que en cada reparación se debe de rectificar las puntas del eje de cigueñal, si estas haciendo tus trabajos "al ojo" entonces siempre vas a tener problemas con tu motor.
    Puedes cambiar los retenes de cigueñal 10 veces, pero siempre seguirá saliendose el aceite hasta que no soluciones el problema que te explico, para eso debes de medirlo con un micrómetro de preferencia por no decir obligatoriamente y por supuesto saber cual es la medida original del eje para saber con qué comparar, no te conformes con que el mecánico te diga "esta bien maestro no tiene desgaste". Es lo que exijo a todo el personal aca en el taller, que hagan trabajos con precisión y de acuerdo a las medidas que manda el manual dependiendo de la marca.

    A cada motor que se repara, se debe de medir pieza por pieza, sino que reparación estas haciendo, de ahi se chorrea el aceite por un lado, luego por el otro y es algo de nunca acabar, en el taller reparamos tantísimos motores, sino lo hiciera así tendria una fila hasta la vuelta de la esquina subsanando estos problemas.

    Con respecto a los demás problemas que se te han presentado, el ejemplo que te he dado te va a servir de ayuda para todos, como el caso de la empaquetadura de culata, puedes cambiarle 10 veces mas también la empaquetadura pero hasta que no midas la planitud en TODA la superficie de la culata y monoblock continuarán los problemas.

    Entonces, verifica medidas de cilindros, eje de levas, eje de cigueñal, guias de valvulas, valvulas, anillos, superficie de culata, superficie de monoblock, bielas metales de bielas, bancadas,etc., etc., etc.

    toma medida de cada pieza con precisión y comparala con las medidas de fábrica. Es la manera correcta de hacer una reparación.


    Suerte

    MD
    Buenos dias, aprovecho la oportunidad para hacerte una consulta, tengo un Mitsubishi Montero corta del 95 automatica Diesel, hace poco estuve oliendo el carro a aceite quemado, lo revisaron en un grifo y observe que habia fuga de aceite por el reten del cigueñal, por el momento solo opte por agregarle mas hasta reparalo, cuanto me costaria cambiar este reten en su taller?.. luego de este trabajo veriamos ya inyectores y bomba, saludos.

  5. #5
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Cool Re: Perdida Aceite Empaquetadura Y Retenes CigueÑal

    Hola mira me parece muy bien lo que te aconsejan, esas son las medidas que se deben siempre tomar en cuenta, solo que eso lo hace un técnico y yo creo que el auto te lo esta viendo algún conocido, eso quiere decir que no necesariamente es un mecánico, menos un técnico, por lo general solo lo hacen al ojo, si es un mecánico viejo ya que tienen mucha experiencia pero acarrea muchas fallas.

    bueno solo quería aclarar eso, ahora tu diagnostico es el siguiente.

    cuando te cambiaron anillos tenían que revisar los retenes, no lo hicieron osea error-1, cuando se dieron cuenta que perdía por el reten, al abrir la empaquetadura muere - error-2, o sea al volver a a cerrar se tenia que hacer con una empaquetadura nueva, osea se ha trabajado el doble por no hacerlo bien.

    Se me estaba olvidando por la foto de tu culata yo la rectificaría y que te midan compresión cuando este todo cerrado por el tipo de motor yo creo que debiera tener mas o menos 140 y 160 lbs/in2.
    ahora si ser agua fiestas quiero preguntar si todo andaba bien porque de repente bota aceite por tantos lugares al mismo tiempo ?

    bueno seria conveniente revisar de igual manera la válvula: PCV.

    conclusion : tu mecánico no es malo, lo que pasa es que no es técnico y tiene poca experiencia, jajajaja pero gracias a ti esta aprendiendo, pero mira mientras te responda no te preocupes lo va a lograr, solo le va a costar un poco mas a lo mejor esta solo y no tiene mucho donde preguntar.


    bueno serte amigo, espero te sirva.
    Última edición por mackiber; 23/07/2013 a las 08:31 pm Razón: agregar

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio