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  1. #1
    Junior Member Avatar de mercedes126
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    448

    Predeterminado Consejos y/o normas al elegir un mecanico o taller

    Amigos como estan, aca les alcanzo el contenido de la pag. web http://www.800helpfla.com/autorepair_spanish_txt.html en la que se dan unos topicos de como hacer la mejor elección de cual es el mejor taller para atendera nuestros engreidos, cierto es que esta pensado para el mercado estadounidense pero hay muy buenos conceptos y/o concejos que podemos adoptar y aplicar a nuestra realidad, seria bueno que nuestros dignatarios (politicos) habiendo ya dado muestras de sabiduria y sapiensa (incluso al copiar leyes de otors paises), hicieran lo mismo con esta y le dieran marco de ley o norma aca en el Perú. Espero haber sido de ayuda.


    Reparación de Autos Sea un Ganador

    Su automóvil es uno de sus inversiones más importantes. Proteja su inversión escogiendo el profesional de reparación de automóviles correcto.

    Un profesional de reparación de automóviles es como el doctor de su auto. Al igual que usted, su auto requiere la calidad más alta en cuidado profesional para tener una vida larga y feliz.

    No importa que tipo de auto manejes – auto deportivo, un carro familiar, una “pick-up”, una mini-van – cuando lo lleva para servicio o reparación, quieres el trabajo hecho correctamente. Siga estas sugerencias para eliminar las dudas al escoger el profesional de reparación de auto correcto.

    ANTES DE LA NECESIDAD DE REPARACION

    Lea su manual de dueño. Llegue a conocer su auto, y siga las recomendaciones de servicio del fabricante.

    Empiece a buscar un taller de reparación antes de necesitarlo. Usted puede tomar mejores decisiones cuando no está apresurado o en un estado de pánico. No deje su automóvil en el taller más cercano y dejarlo a la suerte.
    Pregunte a sus amistades y familiares por sus recomendaciones. En estos tiempos de tecnologías avanzadas, la reputación y los referidos son muy valiosos.
    La reparación más barata no es siempre la reparación más económica. El ahorrarse algunos dólares y el no tener su automóvil reparado correctamente no es una oferta buena.
    Investigue con su organización de consumidor local o estatal con respecto a la reputación de un taller. Llame al Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor en 1-800-FL-AYUDA (352-9832). Pregunte cuantas quejas, si hay alguna, y determine cuantas de estas quejas fueron resueltas.

    EMPIECE CON REPARACIONES PEQUEÑAS

    Cuando escoja un taller, empiece con trabajos menores. Si estás satisfecho, puedes confiar en ellos para arreglos mas complicados y caros más adelante.

    Pregunte por los nombres de algunos de sus clientes. Llámelos.
    Todas las pólizas (cargos por labor, cargos por diagnósticos, garantías, métodos de pago, etc.) deben de ser explicados a su satisfacer y/o estar a la vista.
    Pregunte si el taller esta acostumbrado a su tipo de auto. Algunos talleres son especialistas en ciertos autos. La mayoría de los fabricantes recomiendan ciertos procedimientos específicos y equipos para la reparación de sus vehículos. Esté seguro que el taller que ha escogido está entrenado en estos procedimientos y que tengan los equipos apropiados.
    Pregunte si el taller esta familiarizado con el tipo de reparación que necesitas, especialmente si necesitas trabajo mayor.
    Si no estás seguro si necesitas una reparación, busque una segunda opinión, especialmente si no crees que hay algo malo y el precio sugerido de reparación es alto.

    INSCRIPCIÓN DE TALLER DE REPARACION DE VEHICULO DE MOTOR

    En la Florida a los talleres de reparación de vehículos de motor se les require una inscripción cada dos años con el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor. Esta ley no aplica a los individuos o compañías reparando sus propios vehículos o a los que reparan solamente vehículos usados principalmente para propósitos de agricultura u horticultura.

    QUE DEBE DE BUSCAR EN UN TALLER DE REPARACIÓN

    Busque por señas de profesionalismo en el área de servicio al consumidor: premios cívicos y comunitarios, membresía con el “Better Business Bureau”, aprobados por la AAA, y premios por servicio al consumidor.
    Mire si las facilidades están bien cuidadas y organizadas, con autos en el estacionamiento del mismo valor que el suyo. También fíjese si tienen equipos modernos en los áreas de servicio.
    Un taller profesional tendrá empleados corteses y serviciales. El gerente de servicios debe de poder contestarle todas sus preguntas.
    Mire a ver si hay evidencia de técnicos cualificados, tales como diplomas de escuelas comerciales, certificados de cursos avanzados, y certificados “ASE”, la cual es un estándar nacional de adiestramiento técnico.
    “ FLORIDA MOTOR VEHICLE REPAIR ACT”

    Le ley de reparación de vehículos de motor de la Florida “Florida Motor Vehicle Repair Act” fue creado para ayudar a consumidores con asuntos relacionados a talleres de reparación de vehículos de motor.

    Aplica a “dealers” de autos nuevos y usados, camionetas y motoras que también realizan reparaciones; garajes; estaciones de servicio; personas trabajando independientemente; paradas de camiones; y negocios especializados en pintura, chapistería/carrocería, frenos, silenciador “muffler”, transmisiones, reparaciones móviles, y negocios especializados para reparar o reemplazar piezas de vidrio.
    Si el costo de reparación va a ser más de $100, el taller tiene que entregarle un estimado escrito y tiene que darle la opción de:
    Pedir un estimado escrito
    Ser notificado por el taller si la reparación excede la cantidad que usted ha estipulado.
    Rechazar el estimado escrito.
    Talleres de reparación de vehículos de motor no pueden forzarle a renunciar su derecho a un estimado.

    Cuando usted solicita un estimado escrito, le deben de entregar una copia.
    Pregunte si los precios cotizados son para piezas, nuevas, usadas, o reconstruidas. Verifique que el estimado escrito estipule cual.
    El taller debe de acudir su consentimiento antes de exceder el costo de reparación si es de más de 10 % (a un máximo de $50), así que esté seguro de proveer un número telefónico en donde usted pueda ser localizado.
    Usted puede cancelar reparaciones si exceden la cantidad en el estimado, y el taller debe de volver a montar a su vehículo, a menos que sea un peligro para manejar. El taller puede cobrarle por desmontaje y ensamblaje sólo si le fue dado notificación de ese cargo en su estimado.
    Usted tiene el derecho por ley estatal de que se le entreguen sus partes usadas si usted las pidió de inicio. Pero, el taller de reparación le puede hacer un cobro, y si las partes están bajo garantía de fabrica o de distribuidor, es posible que no se las vayan a devolver.

    El ESTIMADO DE REPARACIÓN DEBE DE CONTENTER:

    El nombre, la dirección, el número de teléfono del taller.
    El nombre, la dirección, y el número de teléfono del cliente.
    La fecha y hora del estimado escrito.
    El año, marca, modelo, odómetro, y licencia del vehículo de motor.
    La fecha propuesta de terminación del trabajo.
    Descripción general del problema dado por el cliente, o el pedido de trabajo o servicio.
    Declaración si al consumidor le va a ser cobrado un precio fijo, un precio por hora, o ambos.
    El precio estimado de reparación.
    Cargos por materiales del taller, o por desecho de material (peligroso u otro).
    El cargo por elaborar un estimado, o si un cargo no puede ser predeterminado, la base sobre cual el cargo será calculado.
    El método de pago previsto del cliente.
    El nombre y número de otra persona que pueda autorizar reparaciones, si el cliente desea asignar a alguien.
    Un párrafo indicando lo garantizado, si lo hay, en conexión al trabajo de reparación y el período de tiempo y millaje por la cual la garantía es efectiva.
    Una sección en donde el cliente pueda indicar si las piezas reemplazadas deben de ser guardadas para inspección o reembolso.
    Una sección indicando el cargo anual por almacenar el vehículo después de que el cliente haya sido notificado que la reparación ha sido completada. Sin embargo, no habrán cargos por almacenamiento por tres días después de dicha notificación.
    Lea su factura cuidadosamente. Esté seguro que entienda el trabajo que fue hecho y por lo que está pagando. Quédese con una copia de las órdenes de trabajo y recibos, y obtenga todas las garantías en escrito.

    LA FACTURA

    La factura debe contener:

    Fecha y odómetro
    Descripción del trabajo
    Labor, partes, y otros cobros de mercadería (incluyendo artículos entregados al cliente sin costo.)
    Naturaleza de piezas (nuevas, usadas, reconstruidas, etc. etc.)
    Garantía si incluida
    Número de inscripción del certificado del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor, el cual identifica el taller.

    CANTIDAD POR ENCIMA DEL ESTIMADO ESCRITO

    Si su factura excede el estimado final que usted autorizó por mas de $10 o 10%, el mayor de los dos, y el taller rehúsa entregarle su vehículo a menos que pague, puede hacer lo siguiente:

    Obtenga una copia de la factura del taller y saque una fianza por el monto total de la factura de la reparación final, más cargos por almacenar, si alguna, con la corte en el condado en donde se encuentra el taller.
    La corte le entregará un certificado dirigiendo al taller a entregarle el auto. Un oficial de la ley puede ayudar a entregar el certificado al taller si es necesario.
    El taller tiene 60 días para radicar una demanda para recuperar la fianza como pago por la reparación. Si el taller no radica la demanda dentro de 60 días, la corte le devolverá el dinero a usted. Aun así, el taller puede radicar una demanda después de la entrega del dinero de la fianza.
    Aunque usted no está obligado a radicar una demanda contra el taller, si usted desea hacerlo, la corte le entregará una forma para llenar.
    Si el taller rehúsa a entregarle su auto después de que se le entrega el certificado, usted puede:
    Consultar un abogado y tomar acción legal contra el taller. El lado ganador puede ser que reciba gastos legales de abogados y gastos de corte.
    Consulte en la oficina del abogado estatal en su área para traer cargos criminales contra el taller, ya que es un delito menor que el taller rehúse entregarle su auto cuando reciban un certificado.

    BAJO LA LEY, TALLERES REGISTRADOS DEBEN:

    Presentar en una localización visible en el área de servicio al cliente, el certificado de inscripción y un aviso a los consumidores de sus derechos bajo la ley de la Florida de la Reparación de Vehículos de Motor “Florida Motor Vehicle Repair Act” dando el número telefónico, libre de cargos, del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor para ayuda o información.
    Incluir un aviso explicándole a los clientes que tienen el derecho de devolución o inspección de partes cambiadas, si la petición se hace en el momento de hacer la orden de trabajo.
    Incluir el número de inscripción en cualquier propaganda, anuncio, o listado relacionado a la reparación de vehículos de motor en cualquier periódico, revista, o directorio.

    DESPUES DE LA REPARACIÓN

    Mantenga toda documentación relacionada a reparación, incluyendo garantías.
    Recompense buen servicio con negocio repetido. Es mutualmente beneficioso para usted y el dueño del taller establecer una buena relación.
    Si el servicio no fue todo lo que esperabas, no huya a otro taller. Dialogue el problema con el gerente de servicio, dueño o presidente de la compañía. Dele una oportunidad al negocio a resolver el problema. Talleres de buena reputación valoran las opiniones de sus clientes, y harán un esfuerzo sincero para mantenerlo como cliente.
    Si no esta satisfecho, llame al Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de la Florida en 1-800-FL-AYUDA (352-9832). Para residentes fuera del estado, llame a (850) 488-2221.
    Última edición por mercedes126; 15/09/2006 a las 09:37 am Razón: No lamentarse con estafadores

  2. #2
    Avatar de pedropo
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Consejos y/o normas al elegir un mecanico o taller

    Muy buen aporte, querida Mercedes126, mucho mas cuando en nuestro medio existen tantos pseudo mecanicos o falsos talleres, que ofrecen arreglarte todo pero a la hora de la hora no tienen ni las herramientas basicas, ni los conocimientos adecuados; y terminan dejando tu auto peor de lo que lo llevaste.

    Pd, Por la naturaleza de la discusion estaba analizando si mejor la movemos al subforo de talleres mecanicos.

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