Resultados 1 al 7 de 7
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Iquique
    Mensajes
    2

    Exclamation Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    ya no doy mas... tengo un pajero io 98 de 1800cc..

    el problema es que cuando esta en relenti las revoluciones se bajan a menos de 500 y despues se mormalizan...
    a si se la lleva... le hecho escaner y todo esta normal, le compre el sensor del pedal del acelerador, le cambie las bujias y revisado las bobinas se las aisle con cinta, le limpie el flujometro y le cambie el filtro de aire, le limpie la mariposa... le cambie la bencina de 95 a 97 octanos y le agrego un aumentador de octanaje pero nada funciona ya me estoy volviendo loco si alguien me puede ayudar con urgencia... ....pliss...

  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Hola Amigo pajero, ahem es decir que eres dueno de una Pajero IO.... bromas aparte, veo que has echo un sin fin de cosas, dime, has visto el catalizador ese que esta en el escape.... derrepente esta obstruido.
    Otro, desarmar el sistema de admision y limpiar, todo, en especial aquella teberia que entra a donde esta la mariposa y viene del escape o creo que es la tapa de la cabeza, en fin, es muy claro esta tuberia trae barro a la mariposa.
    Otra, desarmar el carter, esa tapa que esta por debajo del motor y limpiar el aceite y su barro que se forma...
    Otra, en la bomba de alta, hay unos filtros, tan pero tan minusculos que no se como es que trabajan, pero dicen los conocedores que son pues filtros... y se limpian con aguja y aire apresion.

    Por ultimo, desarma la bomba de gasolina, la que esta en el tanque, ahi hay como una media que hace la de filtro, limpiar y regresar a su sitio, ahi mismo aprovecha y metele aire comprimido a la tuberia que abastece de gasolina al motor... no te puedes equivocar, hay como tres mangueras que salen del tanque, pero a ti no te importa, todas tienen que ser limpiadas.

    Por ultimo, el sensor de oxigeno.... con este tienes que tener cuidado.... sacarlo y limpiarlo, no va ser facil, pues tienes que tener c u i d a d o limpialo con mas atencion que todo lo que hagas, dejalo que seque bien, pero bien para poder regresarlo a su sitio.

    Ojo de ojos, todo esto es solo limpieza, nada de cambiar partes, ni sensores, ni potenciometros... ahora si haces esto y antes te sonaban los buzos, o lifters como prefieras, ahora no sonaran.... no entiendo cual es la coneccion, pero son tocar los buzos estos dejaran de sonar, tan solo con una limpieza profunda donde la gasolina toca el carro... es decir la gasolina es cochina y todos los carros usan la gasolina cochina, pero esta joya, no puede con la cochinada y aparentemente falla....

    En resumen, si la cochina gasolina produce que falle el motor, entonces lo que hay que hacer es eliminar la cochinada, suena simple y es simple, aquellos que hablan mal de este motor, simplemente no tienen sentido comun.

    Por ultimo, no es tan importante echarle la gasolina de mas alto octanje, si no SIEMPRE ECHARLE LA MISMA GASOLINA....

    Espero te sirva, avisa como te fue.
    Fernando.

  3. #3
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Iquique
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Cita Iniciado por gdi el mejor Ver Mensaje
    Hola Amigo pajero, ahem es decir que eres dueno de una Pajero IO.... bromas aparte, veo que has echo un sin fin de cosas, dime, has visto el catalizador ese que esta en el escape.... derrepente esta obstruido.
    Otro, desarmar el sistema de admision y limpiar, todo, en especial aquella teberia que entra a donde esta la mariposa y viene del escape o creo que es la tapa de la cabeza, en fin, es muy claro esta tuberia trae barro a la mariposa.
    Otra, desarmar el carter, esa tapa que esta por debajo del motor y limpiar el aceite y su barro que se forma...
    Otra, en la bomba de alta, hay unos filtros, tan pero tan minusculos que no se como es que trabajan, pero dicen los conocedores que son pues filtros... y se limpian con aguja y aire apresion.

    Por ultimo, desarma la bomba de gasolina, la que esta en el tanque, ahi hay como una media que hace la de filtro, limpiar y regresar a su sitio, ahi mismo aprovecha y metele aire comprimido a la tuberia que abastece de gasolina al motor... no te puedes equivocar, hay como tres mangueras que salen del tanque, pero a ti no te importa, todas tienen que ser limpiadas.

    Por ultimo, el sensor de oxigeno.... con este tienes que tener cuidado.... sacarlo y limpiarlo, no va ser facil, pues tienes que tener c u i d a d o limpialo con mas atencion que todo lo que hagas, dejalo que seque bien, pero bien para poder regresarlo a su sitio.

    Ojo de ojos, todo esto es solo limpieza, nada de cambiar partes, ni sensores, ni potenciometros... ahora si haces esto y antes te sonaban los buzos, o lifters como prefieras, ahora no sonaran.... no entiendo cual es la coneccion, pero son tocar los buzos estos dejaran de sonar, tan solo con una limpieza profunda donde la gasolina toca el carro... es decir la gasolina es cochina y todos los carros usan la gasolina cochina, pero esta joya, no puede con la cochinada y aparentemente falla....

    En resumen, si la cochina gasolina produce que falle el motor, entonces lo que hay que hacer es eliminar la cochinada, suena simple y es simple, aquellos que hablan mal de este motor, simplemente no tienen sentido comun.

    Por ultimo, no es tan importante echarle la gasolina de mas alto octanje, si no SIEMPRE ECHARLE LA MISMA GASOLINA....

    Espero te sirva, avisa como te fue.
    Fernando.

    gracias por la ayuda pero continua con el problema, me han comentado que el problema puede ser el sensor tps...

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Hola amigo,

    Los sensores no creo que se mueran asi porque si, ahora hay formas de calibrarlo, no me acuerdo como se hace, pero lee este tread.
    http://www.todoautos.com.pe/f103/mit...4/index79.html

    por otro lado, me olvide de decirte que resetees la computadora.... hay mas de una forma, yo lo que hago es desenchufo la bateria y lo dejo asi por una noche... te preguntaras para que reseteo la compu, pues este carro es tan inteligente que aprende tus habitos de manejo, aceleracion, cambios, etc. y pues hay veces que no me gusta y la reseteo y el motor regresa a su estado original... nunca he tenido que calibrar el TPS ni ningun sensor, es mas cuando le movi la mariposa para supuestamente arreglar el ralenti, como a los 10 minutos el carro se calibro solo otra vez.....

    En fin, antes de gastar dinero, intento lo que sugiero, no esta demas.... si dejas el carro sin bateria por largo tiempo, corres el riego que se borre la programacion de la pantalla, y solo con un cd boot lo puedes recuperar... suerte.
    Fernando.

  5. #5
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    lima - la molina
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Cita Iniciado por Wevato77 Ver Mensaje
    ya no doy mas... tengo un pajero io 98 de 1800cc..

    el problema es que cuando esta en relenti las revoluciones se bajan a menos de 500 y despues se mormalizan...
    a si se la lleva... le hecho escaner y todo esta normal, le compre el sensor del pedal del acelerador, le cambie las bujias y revisado las bobinas se las aisle con cinta, le limpie el flujometro y le cambie el filtro de aire, le limpie la mariposa... le cambie la bencina de 95 a 97 octanos y le agrego un aumentador de octanaje pero nada funciona ya me estoy volviendo loco si alguien me puede ayudar con urgencia... ....pliss...
    revisa la presion de la bomba de alta la k esta en el motor scanea y fijate cunto es la precion de la bomba tiene ke tener unos 4.5 mega pascales si se cae la precion al acelerar es la bomba de alta si no cae la precion es el cableado electrico (escanea y dame el codigo k sale)-.-"...............

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    AREQUIPA
    Mensajes
    1

    Unhappy Respuesta: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Cita Iniciado por melokis Ver Mensaje
    revisa la presion de la bomba de alta la k esta en el motor scanea y fijate cunto es la precion de la bomba tiene ke tener unos 4.5 mega pascales si se cae la precion al acelerar es la bomba de alta si no cae la precion es el cableado electrico (escanea y dame el codigo k sale)-.-"...............
    -------------------------------------------------------------
    hola melokis io tengo un problema con un space wagon mitsubishi 2001 y los codigos q manda son estos "p 1223 ETV comunicacion" - "p 1221 ETV realimentación del motor" porfavor necesito con suma urgencia algun tipo de ayuda xq mi carro esta en el taller hace mas de 2 meses xq le hice un mantenimiento total en parte mecanica y electrica xq se revento los empakes y parte tmb a un robo de partes del motor como el modulo de inyectores, las bobinas de encendido y al sensor de aceleracion compre nuevas partes y funciono todo okay antes de los 2 meses ahora mi carro prende pero a las justas y como q aveces se quiere apagar o en otros casos ni bien encendido el motor llega a 8000rpm y me da miedo... ahora el mecanico del motor detecto una averia en la mariposa q no gira como debe y eso q esa parte estuvo en full limpieza y a lo q el llego fue q quizas las partes internas de la mariposa o los sensores de alli esten averiados y q no kiere meter mano xq teme a q lo malogre mas tambien dijo q derre haya un mal mando de señal departe del sensor de aceleracion con respecto al sensor de la mariposa ... falso contacto ayudenme alguien porfavor!!! :'(

  7. #7
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Ubicación
    tegucigalpa honduras
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Mitsubishi pajero io 98 Problema en relenti se baja a menos de 500 rpm

    Hermanos como les va veo que uds saben mucho de los mitishi pajero, talves uds me pueden ayudar con el mio es un aÑo 2002 mecanico talves uds pueden orientarme a cual sea mi problema, es en las revoluciones, fijate tengo un pajero año 2002 mecanico y el carro avanza bien hasta las 2500 rpm luego de ayi empiesa a cabecear y la agujita del tablero de las rpm se descontrola totalmente cuando pasa esto ya le cambie la valvula Tpsla bomba de combusdtible ya le limpie inyectores entonse no se q mas hacer necesito ayuda

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio