Página 1 de 61 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 604
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de richin
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    85

    Predeterminado IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Sres.
    Esta es la ultima modalidad de la Municipalidad del Callao para poner papeletas por velocidad. Como los que regularmente circulamos por el Callao, reconocemos a los carros estacionados en puntos estratégicos con el lector de velocidad (instalado en la ventana de atrás), han adaptado la camioneta de la foto, con los huecos en la parte lateral trasera para esconder ahí, el lector, tengan cuidado.

    Avisen a todos los que puedan.
    PD:Digno de una pelicula de espionaje.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!-multavelocidadcamionetanueva.jpg  


  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Ta que maleados, con tal de sacarnos dinero, que no haran

  3. #3

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Hola,

    La camioneta blanca es una de las nuevas adquisiciones de la municipalidad del Callao para controlar las infracciones de transito.

    Las multas con fotografias tomadas en el Callao puede ser anuladas ya que se requiere de la presencia policial al momento de la infraccion para que esta sea valida, en estos casos NO procede. En la municipalidad presentan un escrito realizan el pago correspondiente y queda anulada.

    Slds,
    Nel

  4. #4
    Avatar de pablocld
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Sobre la Validez legal de las Papeletas de Infracción de Tránsito realizadas mediante medios fotográficos.

    El Capítulo IV del Reglamento de Tránsito, establece un procedimiento específico para la imposición de la papeleta de tránsito al infractor. Como la norma legal es clara, mejor que sea ésta, la que nos ayude a aclarar este asunto (los resaltados son míos).

    Artículo 327º.-
    Para el levantamiento de la papeleta (denuncia) de infracción, el Efectivo de la Policía Nacional interviniente, DEBE ordenar al conductor que detenga el vehículo. Acto seguido, se debe acercar a la ventanilla del lado del conductor a fin de solicitarle su Licencia de Conducir, y la Tarjeta de Identificación Vehicular, a efectos de levantar la papeleta. Los documentos mencionados deben ser devueltos conjuntamente con la copia de la papeleta, firmada por el conductor y el Efectivo de la Policía Nacional interviniente.
    En caso que la persona intervenida se niegue a firmar la papeleta, el efectivo
    policial debe dejar constancia del hecho en la misma papeleta".


    "Artículo 329º.-
    El procedimiento administrativo de sanción se inicia con la entrega de la copia de la papeleta de infracción al conductor. En los casos en que la persona intervenida se niega a recibirla o firmarla se tendrá por notificada. En caso de que el conductor no pudiera ser identificado, se notificará al domicilio del propietario del vehículo".


    De la lectura de ambas normas citadas, se entiende como obligación legal, y cuyo incumplimiento origina la Nulidad Formal de la Papeleta de Infracción, y sustento para interponer Recurso de Consideración, lo siguiente:

    (1) Para la imposición de Papeleta, el Policía debe (no dice puede) ordenar detenga el vehículo.
    (2) Luego de la revisión y devolución de los documentos pertinentes, debe entregar la Papeleta. La norma no hace excepciones, obligatoriamente debe revisarse Licencia de Conducir y Tarjeta de Propiedad, los que serán devueltos conjuntamente con la Papeleta de Infracción
    (3) Recién en el caso que el conductor no pudiera ser identificado [lo que conlleva previamente cumplir con el paso (2)], la norma faculta la remisión de la Papeleta al domicilio del propietario del vehículo.

    Finalmente, es sumamente importante interponer contra dichas Pepeletas, el recurso legal correcto, no una solicitud simple, sino un Recurso de Reconsideración. Muchas veces pueden tener razón legal en todo, pero la presentación del recurso incorrecto hará infructoso su reclamo.

    Pero tampoco abusen de la velocidad.
    Tenemos que ser responsables con nosotros mismos, nuestros ocupantes y terceros.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por pablocld; 28/11/2006 a las 07:15 pm Razón: Adjuntar parte pertinente de norma legal.

  5. #5
    New Member Avatar de camoxo
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tacna - Lima
    Mensajes
    16

    Arrow Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    La verdad que este tipo de cosas se han venido aplicando en otros países desde hace mucho tiempo, yo estuve viviendo en Chile y Brasil y en esos lugares tambien ponen multas por exceso de velocidad basados en fotografías, la diferencia está en que en avenida o carretera hay señalizaciones de tránsito que indican al conductor que se encuentra en una zona de velocidad restringida y además QUE SE HAN INSTALADO CAMARAS FOTOGRAFICAS CON RADARES, con el fin de tomar fotos para que puedan ser usadas como medio probatorio de el exceso de velocidad....ah y la papeleta te llega a tu casa con la foto, o en su defecto al momento de renovar el permiso de cirulación de los autos (que se hace cada año) aparecen todas las infracciones y debes de pagarlas para renovar el permiso, si no las pagas, no puedes circular con tu cañita..... si no estás de acuerdo con las infracciones vas al juzgado a que un juez te el veredicto...

    Lo que si me parece un abuso es que aca en el Perú no te indiquen que estás siendo monitoreado, fotografiado y encima te pongan una multa sin la presencia de un policía... pero que se puede pedir si a veces los mismos policías se esconden , quedan caletas y medios escondidos siempre hacen detenciones...

    Así que con cuidado con las cámaras!!!
    Toyota 4AGE fan!!

  6. #6
    New Member Avatar de carlosalbert
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Buenas noches, creo que lo mas importante es tomar conciencia de como manejamos, la velocidad a la que vamos, ya que si respetamos las velocidades maximas, no cometemos infracciones y por ende no tenemos sanciones. Lamentablemente existen muchas personas que manejan a gran velocidad por zonas escolares, o cerca a parques y no son choferes de combi o taxistas. debemos tomar conciencia de como manejamos y cambiar para el bien de todos.

    Las camaras en el callao han hecho que muchas personas manejen a velocidades moderadas, que no se pasen la luz roja del semaforo, que no den vueltas en lugares prohibidos, etc, los han obligado a un cambio en su forma de manejo, claro por el temor de ser multados, pero que distinto seria si ese cambio fuera por conciencia.

    Reitero que si manejamos respetando las señales de transito, no hay nada de que quejarse.

    Saludos.

  7. #7
    Banned Avatar de elchino
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Hola a todos, creo que lo mejor para evitar que nos pongan esas multas, más allá de que si está dentro de la ley o no, es no excediendo el límite de velocidad. Veo que se está comentando este tema como si la Municipalidad del Callao fuese el culpable de estas multas cuando en realidad nosotros somos lo que las cometemos. Que tal si de aquí para adelante nadie se excede en la velocidad en esa zona donde está la famosa camioneta, entonces mejor criticaremos el gasto absurdo que habrá sido la compra de esa camioneta.
    Señores, acostumbremonos a respetar las reglas de tránsito y no critiquemos tanto a las autoridades. Traigo a colación lo que sucedía al comienzo con la nueva Javier Prado, le echaron la culpa al pobre Andrade de estar mal contruída y que por eso ocurrían muchos accidentes, cuando en realidad la vía estaba muy bien señalizada, y especificada bien cual es la velocidad límite y todos estos accidentes ocurrieron por exceso de la misma.

  8. #8
    Member Avatar de FeliT200
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    750

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Claro lo importanbte es entender q no se debe exceder los limites de velocidad, pero OJO!!!, la municipalidad del CALLAO tiene unas vivezas propias de palomilla de esquina:

    - isi vas por la Av. Argentina, y comeinzas en LIMA, sabrás q el limite de velocidad es de 60Km/h, pero llegando al CALLAO el limite de velocidad es de 55Km/h!!!!! yo recibi una infraccion por circular a 59 Km/h!!!!!!, otra es q esots letreros de señalización estan escondidos tras postes o estan en mal estado y no los ves, asi q tengan cuidado con el CALLAO

  9. #9
    New Member Avatar de quirogar
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    Comparto el que debamos de respetar los limites de velocidad.
    Sin embargo alguien ha verificado como se establecen los limites y en que zonas?? Han verficado a quienes los multan?? Han verficado si las maquinas estan calibradas??
    En el caso de la Av. Nestor Gambetta por donde circulan muchos vehiculos y es zona de transito pesado el limite es de 55, sin embargo a las combis y a los autitos viejos no los multan (un par de veces que me pararon, regrese para contar a cuantos multaban y resultaban ser solo autos "que podian pagar" la multa) . Hasta por pisar 15cm el crucero peatonal me tomaron foto (acepto mi error) sin embargo al otro dia regrese con mi camara y le tome foto a 2 camiones y un taxi, y hasta donde se no los multaron.
    Espero que tengamos cuidado todos y que las autoridades no abusen.
    Saludos, Ricardo

  10. #10
    Junior Member Avatar de carlos_vini
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: IMPORTANTE: Multas por fotografia!!!!

    AL FINAL DEL ARTICULO 329 DICE:

    "En caso de que el conductor no pudiera ser identificado, se notificará al domicilio del propietario del vehículo".

    ¿esto no es valido para tomar la foto y mandarla al propietario, sin que a uno lo tengan que parar?
    Si escribes nesecidad, nesecito,nesecita ... intenta pronunciar nesecario...

Página 1 de 61 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio