Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 238
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: ssangyong actyon

Que tal amigos, comparto con ustedes mi experiencia con Altos Andes Surquillo, luego del primer mantenimiento de mi camioneta a los 1000 kmts.

Primero llame para separar cita, lamentablemente en ese momento no había nadie en el taller y sólo la recepcionista me dio información muy general, ella no pudo informarme con quien debía coordinar para el mantenimiento, pero sí me indicó que si llevaba el vehículo el sábado tenia que ser temprano para que me entreguen la camioneta el mismo día.

Fui el sábado, lo más temprano que pude, pero ya habían llegado varias camionetas y tuve que esperar mi turno, primero me acerque a recepción para preguntar cómo era el procedimiento ya que era la primera vez que iba a Altos Andes Surquillo para que realicen el mantenimiento de mi carro. La recepcionista con muy poca amabilidad y cara de pocos amigos se desentendió del tema, me dijo que eso tenia que preguntar en el taller a cualquiera de los técnicos que estaba libre en ese momento. Al parecer la recepción y el taller funcionan como compartimientos estancos, nadie sabe lo del otro y lo que es peor, en recepción al parecer tienen que aprender lo concerniente a la cordialidad hacia el cliente.

Bueno, pase al taller y habían dos personas encargadas de recepcionar el carro y coordinar con el cliente, espere mi turno y aquí sí el servicio fue de lo mejor, la persona que me atendió, muy amable e informada, me indicó en que consistía el servicio de mantenimiento y me ofreció una serie de servicios adicionales y accesorios que no adquirí por que en verdad son muy caros. Con la camioneta no he tenido ningún problema, solo una cuestión de forma, unos puntos blancos que aparecieron en la parte plastica entre las puertas, pero me dijeron que eso se debía a que en algun momento pase por un lugar donde estaban pintando o algo asi y esos puntitos era la pintura que se fijo en esa parte de la camioneta, bueno, como los puntos son tan diminutos no me hice mayor problema con eso. Quedamos en que el carro me lo entregaban el lunes y que me iban a llamar para confirmarme que la camioneta estaba lista para ir a recogerla. Costo de todo S/. 380, si, si, carísimo. La concesionaria puso el taxi para regresar a mi casa y la señora que me llevó excelente persona, muy amable y manejaba con bastante precaución.

Llegó el lunes, y no me llamaron, llame yo para que me confirmen si el carro estaba listo y me dijeron que si, que podía ir a recogerlo. Sin exagerar, al carro lo dejaron como nuevo, al parecer le hicieron un lavado de salón que lo dejaron impecable, hasta los puntitos en el plástico entre las puertas ya casi ni se notaban, inclusive le quitaron la pintura de otro color que se habia impregnado por un raspon que tuve hace algunas semanas en la puerta del lado derecho. Para que, el carro quedó como si recien me lo hubieran entregado nuevo, todo ok, sin ninguna queja. Eso si, tuve que ir a recepcion para pagar el servicio y las recepcionistas seguian con la cara larga, al parecer ni el fin de semana les alegra la vida a esas personas, pero nada, yo estaba contento por como habian dejado mi camioneta y pase a taller para llevarmelo y todo ok.

LO BUENO: en mi caso, el servicio de mantenimiento ha sido de lo mejor, al carro lo dejaron impecable y lo sigo percibiendo tan buen fierro como desde el primer dia, el taxi de regreso un excelente detalle y cumplieron con los plazos acordados.

LO MALO: el costo, es caro, realmente muy caro, pero bueno, garantia es garantia.

LO FEO: la escasa amabilidad del área de recepción y que no cumplieron con llamar para confirmarme que la camioneta estaba lista para recogerla.

Cita Iniciado por neco Ver Mensaje
    Hola a todos, he solicitado al detalle el programa de mantenimientos de Altes Andes y aparentemente no lo quieren dar y nos están tomando el pelo, ya que ellos el primer servicio lo programan a los 1000km y después cada 5mil.

EL grupo SK Berge en Chile tiene los servicios detallados en su web y resulta que estos son a los 5mil Km el primero y luego cada 15mil Km como lo hacen los Mercedes Benz.

¿Cuál es la razón por la que Antes Andes nos programa mantenimientos practicamente cada 5 mil Km y el primero tan prematuramente a los 1000?

Creo que todos conocemos la respuesta.

Pueden corroborarlo aquí: http://www.ssangyong.cl/frames/mante...actyon_gas.asp
    Yo estuve a punto de comprar esta camioneta, finalmente opté por la Nissan X-trail por tener la doble tracción.

La actyon me gustó, gusta y la considero un muy buen carro y opción.

Altos Andes lamentablemente me parece muy usurero en sus costos y en haberse inventado el mantenimiento de 1000km y luego cada 5 mil. Al grupo al que pertenece esta empresa también tiene la representación en Chile y aquí adjunto el cuadro de mantenimiento que incluso detalla las horas de trabajo por mantenimiento y como verán el primero es a los 5mil y luego cada 15mil.

Se preocupan mucho en Perú por controlar los autos cada 5mil o por crear 2 mantenimientos innecesarios de cada 3.
    Todos pueden manejar, muy pocos conducir. Respeta el reglamento de tránsito y a tu prójimo.

http://www.todoautos.com.pe/reglas.php

New Member

Hola Srs.bueno para confirmar la queja de pajaro azul en cuanto a las señoras de recepcion de altos andes de surquillo y de verdad son recontra mala gracia si no qieren trabajar entonces no c a hacen ahi o les falta coger.
    En fin en cuanto a los mantenimientos me parece recontra caro cada 5,000 kms junten su plata porque cada vez es mas caro el mantenimiento a los 20,000 me costo 900 y pico ahora 25,000 me ha salido mas de 1234 soles lo adicional esta vez ha sido la limpieza de inyectores,cambio de pastillas de frenos rectificacion de disco 2 focos quemados cambio de filtro de aire acondicionado y le apilque un spray para eliminar los acaros y el mal olor del aire dentro del carro.
    Por otro lado les dije a los del taller que le estaba echando gasolina de 90 y me comentaron que no habia problemas lo unico que pasaria es que pierda unpoco de pique y me ofrecieron la alternativa de configurar el carro para que reciba gasolina de 90 octanos de preferencia en petroperu me dijeron
    Todo me ha quedado perfecto mi maquina sigue siendo la misma desde el primer dia que la compre lo que si veo con creses es que es bastante caro el mantenimiento en altos andes.

Rgds

New Member Avatar de kitofi

Arrow Re: ssangyong actyon

Para los interesados mantenimiento Actyon 2.3:
    periodo: 15,000 km o 1 año
    precio: S/ 395.00

Nota:el mantenimiento es acorde a manual de fabricante SYMC, por ende no hay perdida de garantia, garantias propias soy estudiante de Ing. Mecanica y tengo un lubricante a cargo con más de 20 años de experiencia en vehiculos livianos y pesados.

les dejo el link con informacion completa:
    http://www.todoautos.com.pe/f85/mant...ong-81063.html (Mantenimiento Ssangyong)

New Member

Hola a todos, estuve averiguando sobre la actyon y me encuentro con la sorpresa que a varios tienen el problema de perdida de potencia y demas cosas, en especial en las paginas de chile y colombia, segun comentan se debe a la mala calidad del diesel.

Bueno, algun comentario de alguien que tiene usando la Actyon?.

Junior Member Avatar de rrabbit66

Para comentarles que mi Actyon ya está llegando a los 40,000 Kms y no tiene ningun problema, pero si reitero que Altos Andes es sumamente caro, en el ultimo mantenimiento me dijeron que el tanque de gasolina estaba abollado y que eso era muy peligroso, con el dolor de mi bolsillo tuve que cambiarlo, casi 2000 soles, y por curiosidad pedí llevarme el tanque chancado, que soprpresa la mia al ver que el tanmque tenia dos abolladuras menores, que no comprometian la seguridad ni la estructura del tanque.
    Tengan cuidado, ellos quieren cambiar todo lo que puedan, los asesores de servicio, los que te reciben la camioneta para el mantenimiento, deben tener comision o por lo menos la consigna de hacer crecer la factura lo más posible.
    Al proposito, si alguien quiere un tanque de Actyon, vendo uno a mitad de precio!
    Marcos
    -----------------
    Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo. C. M. Gaite

Super Master Member Avatar de rod_fra1

Cita Iniciado por yurich Ver Mensaje
    Hola a todos, estuve averiguando sobre la actyon y me encuentro con la sorpresa que a varios tienen el problema de perdida de potencia y demas cosas, en especial en las paginas de chile y colombia, segun comentan se debe a la mala calidad del diesel.
    Si te refieres a las 0kms, la única que se ofrece con opción diesel es la Actyon Sports (Pick-up). Las SUV se ofrecen con un motor gasolinero 2.3 de 150hp.
    Colabora con el orden del foro, antes de crear temas click aquí

New Member

Hola a todos,
    estoy por comprarme una actyon gasolinera y quería saber sus opiniones para poder decidir la compra, también me han ofrecido en el concesionario calibrarla a gasolina de 90 octanos pero no sé si sea adecuado, alguien me puede comentar que tal les va con sus camionetas. Gracias de antemano

Junior Member Avatar de c3po

No me queda claro como es el tema de la "calibración", ojalá alguien pueda comentar más al respecto.
    Hasta donde entiendo, la capacidad de un motor de usar gasolina de menor octanaje depende de la compresión, si es de baja compresión puede usar combustible de menor octanaje. Si la compresión es alta, al ponerle combustible de menor octanaje la combustión puede darse antes de tiempo, originando que cascabelee.
    Por lo general con gasolina de mayor octanaje se obtiene un mayor rendimiento y el motor dura más.
    C3PO
    Respetemos a los peatones y a los ciclistas

New Member

Esto de calibrar el motor para que use cierto tipo de gasolina me parece una total MENTIRA, ya que uno debe utilizar la gasolina que t dice el manual, ya que ese motor fue disenado para ese tipo de gasolina y no otro . Tal vez al principio el motor lo aguant pero luego vienen los problemas . Y si esto fuera cierto... porque mejor no le dicen que lo calibre para q utilice gasolina de menor octanaje? no les saldria mas barato hecharlo una gasolina cn menos de 90 octanos. No hagan experimentos con sus motores a menos que quieran tirar toda su inversion al tacho.

El octanaje es el poder d resistencia que tiene la gasolina y q creen la gasolina de 90 es la que tiene mas poder calorifico (a menor octanaje mas poder calorifico, osea menos resistencia de la gasolina al reventar) peeero los motores no estan disenados para usar diversos tipos de gasolina ,sino lo q te dice el fabricanto , o en todo caso el manual diria: Si no puede cn el gasto digale a su mecanico que le ''calibre'' su motor para q use gasolina mas barata... pero dic eso ? NOOO!. Si ustedes cambian a una gasolina que no es lo unico que estan haciendo es desconpensando al motor y malogrando el ciclo de su motor y el ciclo no va a ser armonico por lo tanto perderan potencia

Sacrifiquence un poco... lo barato sale caro
    PD: no creo q quieran que el mantenimiento les salga mas caro no? jaja

Marcadores