Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 133
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de EL_7V

Predeterminado Re: Que opinan de una Daihatsu Terios?

Saludos !

Bueno para contarles que ya instale el sistema de accionamiento de los pistillos electricos mediante mi llavero de alarma. y puse unos tapones del mismo material que la manija color negro que despista bien y es comodo para abrir y cerrar a distancia.
    Tambien para contarles que encontre al amigo que es instructor de mecanica automotriz y experto en sistemas de combustion a GLP y GNV. Me esta buscando la info sobre el motor 3SZ-VE de nuestras terios para estudiar su mejor acondicionamiento y factor de potencia. A simple opinion suya me manifesto que como el motor ya es muy eficiente, al meterle GNV consumiria mas para compensar potencia,ademas no ah visto un simulador para el ECU VVT de las New terios pero cree que son similar a la primera generacion y saldria una buena conversion carito como algo de 1200 dolares.
    Ahora ya aprendi algo de planchado y pintura y repare mi aro yo mismo masillando con masilla epoxica de aluminio de esas que usan en metalmecanica para rellenar piezas, le compre una base primer y matice 1/16 de pintura uretana metalizada y me ha quedado como de fabrica.... me compre eso si mi compresora y pistola de pintura una inversion como de 600 soles pero que tambien me servira para otras cosas en la casa y futuros pintados.

ya se establecio el consumo de mi camioneta en urbano con gas de 90 me da 43km/gal. con trafico a lo avenida arequipa , javier prado, av tacna. en autopista a 80km/h me rinde 51km/gal. pero me doy cuenta que si le meto la pata mas de 90km/hora.. el consumo empieza a subir y ademas se nota porque suena el motor y va sobre los 3000rpm.

Espero que las esten pasando bien con sus New terios.

Ah ya vi la new terios larga de 7 pasajeros..... mmm es solo en 4x2, pero me dijeron que van a traer una variante del modelo que va se a GAS .... cuanto rendira...mm??....pero me parece que 1.5L desarrollaria poca potencia para 7 pasajeros y menos torque para terrenos dificieles. ademas por ese precio mejor me compro un RAV o un sorento de kia
    EL_7V

New Member

Cool Re: Que opinan de una Daihatsu Terios?

hola, tengo una duda, deseo mejorar la potencia de mi daihatsu feroza y pense en ponerle un motor de toyota 4age 20 valvulas, que me dicen sera que le vendri bien a este 4x4 ya que en el samurai va de lo mejor gracias hasta pronto

New Member

Hola amigos!

Muy interesante este foro. Estoy ya en un 99% decidido en comprarme una Terios Safety 4x4 y sus comentarios y posteos me han ayudado bastante. Solo quisiera preguntarles una cosa.

En mi tiempo libre practico mucha montaña . El ano pasado un amigo se compro una Jinmy de suzuki y la hemos paseado por varios lugares muy bonitos para acercarnos a los campos base. Desde las alturas de Canta, Ticlio etc hasta las áreas circundantes al Volcán Ampato donde como anécdota una llanta quedo atascada (caminos de pura ceniza) y nos demoramos toda una mañana en sacarla de ahí. En conclusión buena maquina y ahorrativa pero la verdad que tiene muy poco espacio. Nosotros siempre vamos con una mochilazas pues hay que llevar bastante equipo y eso te quita espacio.. a lo mas podemos ir 3 cuando vamos en ese tipo de viajes... por eso me estoy decidiendo por la Terios por el espacio, parece ser mas económico y se puede colocar GAZ en el futuro (por lo menos me servirá cuando ande por la ciudad).

Este seria mi primer carro, no tengo mucha experiencia y conocimiento de autos y 4x4 y he esperado mucho tiempo para ello ... mi pregunta es si la Terios podrá ir por lo lugares donde una Jinmy de Suzuki ha ido? ... por que son los lugares donde normalmente voy ha usarlo, he oído que la Jinmy tiene caja reductora pero el motor de la terios es de mayor cilindrada entonces tiene mas fuerza.

Se que la terios tiene experiencias en Dunas y arena y seguro que por ahí me animare ha ir por las dunas para ver como es la experiencia pero lo mío es acercarme lo mas posible a las montanas, visitar pueblitos que solo tienen trochas para comenzar una caminata o hacer ciclismo de montaña....

En el Ampato en Arequipa, bajo la temperatura hasta -10 grados, por precausión cada 3 horas saliamos de la carpa y prendiamos el carro... con la Terios también podra soportar esas bajas temperaturas?... seguro que pregunto tonterias pero recien empiezo en este tema.

Alguna experiencia o comentario?

Saludos

Ricardo Rivadeneira

SALUDOS!

Nada que ver hermano tus preguntas no son tonterias, son cosas que tu necsitas saber para hacer lo que quieres con la camioneta que vas a usar, en mi caso yo tambien estuve preguntando y preguntando antes de decidirme, y tus preguntas son exactamente sobre la aplicacion que le vas a dar, bueno solo tengo 1 hora de experiencia en nieve, viaje a una mina en las altuas de raura eso queda subiendo mas arriba de oyon casi en una coordillera nevada, mis llantas eran las standard Dunlop que me dieron de tienda y en tramo empinado empezo a deslizarse peligrosamente, mi error fue aplicarle un poco de velocidad pero para ese terreno necesitas ir mas despacio para que no patine. Luego tambien hice uso del bloqueo de la diferencial y ayudo porque habian huecos que a veces no se notan por estar tapados por algo de nieve y despacio se sale. Definitivamente la Jimny de suzuki al tener reductora facilita este trabajo, las new terios no tienen, es un motor mas grande 1.5L en comparacion con la jimny 1.3L pero la reductora de la Jimny es apropiada para lugares dificiles con nieve. En cuanto a la presion de la altura y el factor frio, yo estuve parado esperando a que un volquete cambie su llanta como 1 hora y apague el motor no paso nada arranco normal era de dia la temperatura de -5 grados centigrados , -10 grados .. mmmm habria que probar o preguntar a alguien que haya usado su new terios en esas condiciones. Pero la mia arranco a la primera, hasta que le limpie la escarcha del limpiaparabrisas... 20 minutos. Ahora se le hecha para alturas la mas baja en octanaje sin plomo osea 90 nada mas igual como la que uso en ciudad, no explosiona bien si le metes mayor octanaje pork mayor octanaje es mayor resistencia a la detonacion.

Ahora en arena.... mi modelo es el Top mecanica y anda bien en plano con 2 personas en arena bien suelta si es que sales en primera de una parte dura, si paras sufre para salir hasta se puede calar el motor, hay k aplicar algo de tecnica, pero si voy con mas pasajeros, como 5 que una ves fui de pesca parte playa de arena tuve que movilizarme 3 kilometros sobre arena suelta en plano con algunas duanas le tuve que bajar la presion a 15psi lo normal para asfalto es 29 psi.

En Barro y carretera con huecos, mejor bloquear para pasar depresiones muy pronunciadas y pasar en diagonal si es que hay espacio.

Si compras tu terios te recomiendo la Safety automatica, consume relativamente un poquito mas, pero los cambios lo realiza eficientemente y en arena ayuda para que no se queda cuando en la con caja mecanica presionas embrague para pasar de 1era a segunda apenas pisas la arena aguanta la camioneta y ya no sirve la segunda que enganchaste. la Automatica es mas rapida y es mas relajante tambien manejar la semana pasada maneje la terios automatica de una amiga del foro y bien !perfecta! , aparte la seguridad de los airbags, frenos abs y limpiaparabrisas posterior eso te sirve cuando cae nieve y graniza o lluvia en la luna de atraz por los lugares donde tu vaz.
    La mia no tiene y estaba sufriendo en una parte de sierra para ver atras o retroceder cuando llovia

Quizas si buscas en la red o alguien mas del foro haya sometido su new terios a condiciones mas extremas como las que le quieres dar para que te tengas una opinion mas acertada.

Que hagas una buena eleccion
    Última edición por EL_7V; 23/04/2008 a las 02:05 pm
    EL_7V

Última edición por EL_7V; 15/01/2008 a las 07:43 am
    EL_7V

New Member

Hola!

Gracias por compartir tu información. Si haz pasado por nieve pues en buena hora! con mi amigo estuvimos comparando las 2 4x4 y teóricamente laTerios debería pasar por donde la Jinmy paso ... ya les comentare cuando eso suceda...por que al 4x4 hay que exigirlo

Acá les dejo algunas fotos con la susuki de mi amigo...

Ampato (Arequipa)
    http://www.worldisround.com/articles/337402/index.html

Las Alturas de Canta (mas allá de Chuchun)
    http://www.worldisround.com/articles/329072/index.html

De hecho seria bacán formar una caravana de Terios para visitar muchos lugares... en estos dias ya les comentaré como me va ...

saludos

Ricardo Rivadeneira

Muy buenas imagenes, bonitas vistas interesate ascenso, tambien practicas ski o snowboarding?
    En la tienda cuando compres tu terios te puedes inscribir en el club daihatsu dan cursos de manejo off road y hacen travesias o salidas pero generalmente mas a duñas de arena.
    Lamentablemente yo aun no he podido ir por el damn! trabajo, pero cuando me manden una proxima invitacion como sea me doy tiempo. Yo a fuerzas tuve que aprender solo en forma autodidacta con alguna informacion sobre tecnicas de manejo off road , pero no hay como un profesional que sabe en campo.

Aqui algo que encontr en youtube creo que es un sitio nevado en Grecia, que por cierto los griegos tienen un parque automotor de muchas terios y new terios, y ahi les llegan las versiones full , no como aqui las versiones capadas como dijo un vez un compañero.

http://es.youtube.com/watch?v=dMCO2k6KPx4
    http://es.youtube.com/watch?v=xBtLVBjwzGU
    http://es.youtube.com/watch?v=O9g6gJuDjD4

Buena suerte!

Cita Iniciado por rrivadeneira Ver Mensaje
    Hola!

Gracias por compartir tu información. Si haz pasado por nieve pues en buena hora! con mi amigo estuvimos comparando las 2 4x4 y teóricamente laTerios debería pasar por donde la Jinmy paso ... ya les comentare cuando eso suceda...por que al 4x4 hay que exigirlo

Ampato (Arequipa)

De hecho seria bacán formar una caravana de Terios para visitar muchos lugares... en estos dias ya les comentaré como me va ...

saludos

Ricardo Rivadeneira
    Última edición por EL_7V; 23/04/2008 a las 01:54 pm
    EL_7V

Member Avatar de darmok

Cita Iniciado por rrivadeneira Ver Mensaje
    Hola!

Ampato (Arequipa)

saludos

Ricardo Rivadeneira
    Hola Ricardo, muy buenas fotos!! yo soy aficionado al trekking (aunque hace unos meses ando de para) y el motivo principal para comprarme una 4x4 fue justamente poderme "acercar" a algunos destinos de la sierra de Lima ( en lugar de caminar varias horas por la trocha carrozable con mochila de 3 dias ), recien es algo que pienso hacer en este año (segun como vayan las lluvias)

ultimamente me afané por hacer off-road en arena (dunear) y he ocupado en eso varios fines de semana (es un tanto adictivo jeje)

suerte con tu compra!!, la Terios camina muy bien en arena según he podido ver

Saludos,
    Aldo

ADVERTENCIA: El off road es adictivo !!

Junior Member

Muy buenas las fotos y excelentes los lugares en donde han estado.

Hace algun tiempo yo hacía viajes parecidos, claro que no trepaba montañas como ustedes, hay que tener muy buen estado físico.

Esos viajes renuevan el espiritu y recargan las pilas para la semana de la chamba.

New Member Avatar de Tico

Buenas tardes con todos. Al igual que muchos de los que participan en este foro, es de mi simpatía la nueva Terios. Me encuentro tomando la decisión para comprar una camioneta y la tengo como prioridad N°1. Les voy agradecer infinitamente a quien (es) pueda (n) resolver mis consultas, a continuación, a fin de tener mayor sustento para mi decisión: 1.- ¿Cuál es el rendimiento de recorrido por galón? (sin ánimo de ofender, pido total honestidad) 1.- ¿Cuál es el octanaje recomendado por el fabricante, y en la práctica, cúal es el octanaje que te permite mayor economía sin perjuicio del motor en el largo plazo?. ¿Qué desventaja / ventaja le merece a la Terios el hecho que no lleve computadora?

Saludos y muchas gracias!

Tico

Cita Iniciado por rbotta Ver Mensaje
    Muy buenas las fotos y excelentes los lugares en donde han estado.

Hace algun tiempo yo hacía viajes parecidos, claro que no trepaba montañas como ustedes, hay que tener muy buen estado físico.

Esos viajes renuevan el espiritu y recargan las pilas para la semana de la chamba.

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores