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  1. #1
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    Predeterminado GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Que tal?. Quizás alguien me pueda ayudar. Comppré hace poco una grand vitara 2003, para incursionar en el 4x4. El anterior dueño le quito el múltiple de escape y catalizador, supuestamente para mayor "potencia". Esto ocasionó que el check engine se prenda o apague cuando quiera. Hasta ahí no había mucho problema, porque funcionaba bien. Pero ahora resulta que le cambié la batería (que era la original), y me esta fallando cuando recién la prendo y trato de acelerar y avanzar rápido, como que no pasa gasolina. Esto dura unas cuadras hasta que comienza a funcionar normal!!! Que podrá ser??. La escaneraron antes de cambiar la batería y salía que el sensor de oxigeno prendía el check engine pero no fallaba!!!!
    alguien tiene alguna remota idea que podrá estar pasando. quiero incursionar en el 4x4, pero esta falla me tiene preocupado.
    gracias por la ayuda.
    saludos,

  2. #2
    Member Avatar de Josepo
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Lo tuyo no es nada complicado felizmente. Sólo tienes que cambiar el sensor y si es posible, cambialo de ubicación, lo más cerca posible a la última "Y" del header.

    Lo del check engine, es porque has cambiado la batería y se ha reseteado la ECU. Vas a ver cómo en un par de dias se va la falla cuando la ECU tome los valores actuales.
    Saludos,
    Josepo

  3. #3
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cita Iniciado por Josepo Ver Mensaje
    Lo tuyo no es nada complicado felizmente. Sólo tienes que cambiar el sensor y si es posible, cambialo de ubicación, lo más cerca posible a la última "Y" del header.

    Lo del check engine, es porque has cambiado la batería y se ha reseteado la ECU. Vas a ver cómo en un par de dias se va la falla cuando la ECU tome los valores actuales.
    Gracias Josepo por tu ayuda. Ya el Check Engine no se prende pero continúa la falla esta que no acelera bien al princpio. (se aguanta la camioneta). Le cambiaron el sensor por uno BOSCH. Si lo cambio de posición quizas deja de fallar??.
    saludos,

  4. #4
    Member Avatar de Josepo
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cómo está de afinamiento?

    El sensor de oxigeno le manda la señal a la computadora para indicarle como debe ir la mezcla de acuerdo a las lecturas que va tomando de los gases de escape.

    Lo de la aceleración se me hace que es mera coincidencia, por lo general se relaciona más con el filtro de combustible tapado.
    Saludos,
    Josepo

  5. #5

    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cita Iniciado por OCTOPUS Ver Mensaje
    Gracias Josepo por tu ayuda. Ya el Check Engine no se prende pero continúa la falla esta que no acelera bien al princpio. (se aguanta la camioneta). Le cambiaron el sensor por uno BOSCH. Si lo cambio de posición quizas deja de fallar??.
    saludos,
    Hola Octopus!

    El sensor de oxigeno no genera la falla que describes, de modo que cambiarlo de posición tampoco va a solucionar el problema.

    En otro post tuyo, he leido lo siguiente:
    La verdad ya no se que será, ya que también le cambié la batería (que era la original), y se demoró la ECU en reconocer la nueva batería (no aguntaba el mínimo la primera hora).
    Lo cierto es que la ECU no tiene esa función, es decir no tiene el modo "reconocer batería".

    Por otro lado nos informas lo siguiente: La escaneraron antes de cambiar la batería y salía que el sensor de oxigeno prendía el check engine pero no fallaba!!!!
    Aquí tambien encuentro una inconsistencia; si no hay falla en el sensor o en el cableado del sensor, no tendría porqué encender el check.
    Te recomendaría que lleves tu Grand Vitara a un taller especializado en Suzuki.

    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
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  6. #6
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    lo que paso es que ese motor trae dos sondas lambda. al cambiar todo el caño de escape anularon la segunda sonda que va despues del catalizador que ahora no tienes.......

    esa sonda la desconectaron o se la robaron.

    deverian de ponerla y puentear en su cable una pequeña resistencia que reduzca el voltaje para que la señal de la segunda sonda sea menor que la primera.

    de este modo estas emulando esa sonda la cual esta funcionando y la ecu no entrara en modo emergencia.

    cualquier señal de sonda o lo que sea que haga prender el check engine hace que la computadora entre en modo emergencia y la combustion falla por que se anula la correccion por sonda y demas.

    es un detalle que no tienen en cuenta cuando hacen esas reformas y que si deverian de tener muy presente........

  7. #7
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    lo que paso es que ese motor trae dos sondas lambda. al cambiar todo el caño de escape anularon la segunda sonda que va despues del catalizador que ahora no tienes.......

    esa sonda la desconectaron o se la robaron.

    deverian de ponerla y puentear en su cable una pequeña resistencia que reduzca el voltaje para que la señal de la segunda sonda sea menor que la primera.

    de este modo estas emulando esa sonda la cual esta funcionando y la ecu no entrara en modo emergencia.

    cualquier señal de sonda o lo que sea que haga prender el check engine hace que la computadora entre en modo emergencia y la combustion falla por que se anula la correccion por sonda y demas.

    es un detalle que no tienen en cuenta cuando hacen esas reformas y que si deverian de tener muy presente........
    En el escape ORIGINAL de mi H20A sólo había 01 sonda lambda (sensor de oxígeno).

    En este caso no sabemos si es un G16B, un J20A o un H20A... entonces... cómo saber si "ese motor trae dos sondas lambda".
    Saludos,
    Josepo

  8. #8
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cita Iniciado por Josepo Ver Mensaje
    En el escape ORIGINAL de mi H20A sólo había 01 sonda lambda (sensor de oxígeno).

    En este caso no sabemos si es un G16B, un J20A o un H20A... entonces... cómo saber si "ese motor trae dos sondas lambda".
    Amigos, cre oque hay un pequeño error de interpretacion en lo que nuestro amigo chapas dice, la sonda de oxigeno es una y otra es la de Co2 que va conectada al catalizador y que probablemente hayan "anulado", o simplemente como vi que hicieron en un auto.... la habian soldado paralela a la linea de escape.....increible, por el calor de la soldadura el sensor se habia cruzado internamente y hubo que cambiarlo, sembrando la rosca para que el sensor pueda ir nuevamente como si fuera original. El tema aqui y para estar seguros de la falla seria conectar un scanner y que la computadora diga que es lo que falla y trabajar sobre el problema real.

  9. #9
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Amigos: gracias por toda la ayuda. Scanearon la camioneta, e indica que es el sensor de oxigeno. Cambiaron el sensor de oxigeno (por uno BOSCH), e igual el check engine no se apaga, y sigue marcando la falla. Me dice el mecánico, que al sacar el catalizador, ahi se crea la falla. el motor es el G16. En la Suzuki, me dijeron que solo lleva un sensor. ¿cambio el sensor de posición? , o ¿¿este motor si lleva dos sondas, y debo poner la que sacaron al momento de sacar el catalizador??. En DERCO, ni siquiera tienen el sensor de oxigeno, hay que esperar 45 dias que lo importen. Que me aconsejan?

  10. #10
    Member Avatar de Josepo
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    Predeterminado Re: GRAND VITARA 2003 4x4 (falla)

    Cita Iniciado por OCTOPUS Ver Mensaje
    Amigos: gracias por toda la ayuda. Scanearon la camioneta, e indica que es el sensor de oxigeno. Cambiaron el sensor de oxigeno (por uno BOSCH), e igual el check engine no se apaga, y sigue marcando la falla. Me dice el mecánico, que al sacar el catalizador, ahi se crea la falla. el motor es el G16. En la Suzuki, me dijeron que solo lleva un sensor. ¿cambio el sensor de posición? , o ¿¿este motor si lleva dos sondas, y debo poner la que sacaron al momento de sacar el catalizador??. En DERCO, ni siquiera tienen el sensor de oxigeno, hay que esperar 45 dias que lo importen. Que me aconsejan?
    Yo te sugiero resetear nuevamente la ECU ahora con el sensor nuevo.

    Si sigue mandando el error, hazle un resonador/silenciador o algún tipo de cámara en el escape en la misma ubicación del catalizador. En el SuzukiClub de argentina han comentado esta falla porque los gases no se desaceleran y el sensor no toma el valor adecuado y con una cámara que emule el catalizador lo solucionan.
    Saludos,
    Josepo

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