Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de carlos4x4

Predeterminado Re: decreto supremo 058 2003 MTC

claro que en la tolva no pueden ir personas. es contra algunas relgas de transito. ademas se pone en peligro la integridad de estas. ante cualkier accidente no tienen un mayor seguro que sostenerse ellos mismos

Junior Member Avatar de arquicar

Esto se aplica tb para tolvas cerradas, como las de las station wagon o la de las 4x4 con protector de tolva?

Cita Iniciado por arquicar Ver Mensaje
    Esto se aplica tb para tolvas cerradas, como las de las station wagon o la de las 4x4 con protector de tolva?
    Así es en las Station wagon tampoco pueden ir personas en el espacio posterior, es una papeleta frecuente aquí en Lima.

Solo pueden ir en los asientos de fábrica del vehículo según la tarjeta de propiedad.
    Todos pueden manejar, muy pocos conducir. Respeta el reglamento de tránsito y a tu prójimo.

http://www.todoautos.com.pe/reglas.php

New Member Avatar de gatoloko911

Que tal muchachos.
    Tengo una Nissan pick-up c/s 4x2 con baranda y la verdad de las cintas reflectivas y los pasajeros en la tolva..es cierto!! Tienes q llevar tus cintas de 1,2 mt atras y 0,6 mt en los laterales, la placa bien pintada a los lados de la tolva, con fondo amarillo, pacharaco...pero hay q hacerlo.
    Lo q si..en el parachoques delantero tengo 8 Hellas q sobresalen mas q lo q la ley estipula, pero nunca me han dicho absolutamente nada sobre ellos. Pero cuando te quieren sacar fichas..te agarran x donde sea.

Saludos

Giancarlo

Member Avatar de Enriquex

Cita Iniciado por neco Ver Mensaje
    Muy buen aporte pero creo que ha cambiado o sigue en vigencia? pués según esto es lícito tener mataperro por ejem. (defensas señala siempre y cuando no excedan el ancho del parachoque.
    Lo último que leí aquí en foro era que multaban por tenerlo.

Quién puede aclarar esta duda=?
    NECO, anteriormente algun forista posteo el reglamento vigente que te adjunto al presente:

Aprueban el Reglamento Nacional de Vehículos
    DECRETO SUPREMO Nº 058-2003-MTC

REGLAMENTO NACIONAL DE VEHÍCULOS
    SECCION I
    DISPOSICIONES GENERALES
    Artículo 1°.- Objeto del Reglamento Nacional de Vehículos
    Artículo 2°.- Ámbito de aplicación y alcance
    Artículo 3°.- Referencias
    Artículo 4°.- Definiciones
    SECCION II
    LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE TERRESTRE
    TITULO I
    CLASIFICACION VEHICULAR
    Artículo 5°.- Objeto de la clasificación vehicular
    TITULO II
    IDENTIFICACIÓN VEHICULAR
    Artículo 6°.- Objeto de la identificación vehicular
    Artículo 7°.- Códigos de identificación vehicular
    Artículo 8°.- Identificación vehicular
    Artículo 9°.- Exigencia de los códigos de identificación
    Artículo 10°.- VIN para los vehículos fabricados o ensamblados en el Perú

TITULO III
    REQUISITOS TÉCNICOS VEHICULARES
    Artículo 14°.- Requisitos técnicos adicionales para los vehículos de las categorías M y N
    3. Parabrisas de vidrio de seguridad no astillable (laminado o templado). Los vehículos que se incorporen al SNTT, a partir del 1 de enero del 2004, deben tener parabrisas de vidrio laminado, con un sello que indique el tipo de vidrio y la norma técnica a la que corresponde. El parabrisas debe permitir ver claramente el interior del vehículo, es decir, que debe tener como mínimo un 70% de transparencia o como máximo un 30% de oscurecimiento El campo de visión mínimo del conductor debe ser la zona delimitada por toda el área de barrido de los limpiaparabrisas. No se permite la existencia de láminas autoadhesivas antisolares en el campo de visión mínimo del conductor a excepción de una banda protectora de sol en la parte superior, que no abarque más del 20% de la altura del parabrisas.
    4. Limpiaparabrisas y lavaparabrisas, que como mínimo, cubran el área frente al piloto y copiloto.
    5. Ventana posterior (si la tuviera) y ventanas laterales de vidrio templado. Los vehículos que se incorporen al SNTT a partir del 1 de enero del 2004, deben tener vidrios con un sello que indique el tipo de vidrio y la norma técnica a la que corresponde. Aquellos vehículos que cuenten con techo flexible de fábrica pueden utilizar elementos flexibles en lugar de vidrio. Los vidrios de las ventanas laterales del piloto y copiloto deben permitir ver claramente el interior del vehículo, es decir, que deben tener como mínimo un 65% de transparencia o, como máximo, un 35% de oscurecimiento. Se encuentran prohibidas las láminas tipo espejo en los vidrios.
    Artículo 27°.- Accesorios vehiculares
    Los vehículos podrán contar con accesorios tales como defensas especiales delanteras y posteriores, barras antivuelco, parrillas de techo, alerones, spoilers, viseras, estribos, soportes y cubiertas de rueda de repuesto, soportes de galoneras, enganche para remolque, bases de pértigas y antenas, winches, escaleras posteriores, soportes centrales de toldo, tomas de aire del motor laterales, entre otros, siempre y cuando éstos tengan bordes redondeados, es decir que no presenten elementos punzocortantes, aristas ni ángulos salientes que representen peligro para las personas y atenten contra la seguridad. Adicionalmente, los accesorios no deben exceder más de 200 mm de los extremos delantero y posterior del vehículo; no más de 200 mm del extremo superior; ni 50 mm del ancho máximo del vehículo. Las defensas especiales delanteras o posteriores no deben exceder el largo del parachoques.
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

Junior Member Avatar de CHOT CAR

Predeterminado Respuesta: decreto supremo 058 2003 MTC

Efectivamente los que tienen tolvas necesitan poner sus placas laterales ,hacerlas con pintura y a mano se ven muy mal y solo se pueden sacar pintando nuevamente ese paño, hay la opción que nosotros ofrecemos de stickers rotulados y todo hecho por computadora, estetico y perfecto, hacemos trabajos para la fiscalia, ministerios,municipalidades,empresas de transportes,etc ,pueden visitar nuestra web o comunicarse con nosotros, saludos
    Chot Car accesorios para autos
    av. la marina 3498 San Miguel
    fijos: 4512694 -992909634
    www.chotcar.com

New Member Avatar de speedsim

Predeterminado Respuesta: decreto supremo 058 2003 MTC

Hola a todos, esta muy bueno el tema, he leido todos los posts y quisiera que alguien me confirme si estoy en lo correcto, yo tengo una Volkswagen kombi split window con 9 asientos en total y es de uso particular con lo cual pertenecería a la categoria M1, cierto? O los tombos me va a decir que por ser camioneta rural es categoria N? No quiero malograr el carro poniendole placas amarillas ni cintas retroreflectivas, la he sacado a la calle varias veces sin tener nada de eso y hasta ahora no me han parado.

Saludos,
    Daniel

Categoría M: Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de pasajeros.

M1 : Vehículos de ocho asientos o menos, sin contar el asiento del conductor.

M2 : Vehículos de más de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de 5 toneladas o menos.

M3 : Vehículos de más de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de más de 5 toneladas.

New Member

Hola daniel que jodido esta esto, yo tambien tengo una komvw t2, la voy a sacar del taller y no quiero ponerle esas cintas reflectivas lo que deseo saber es si puedo andar con sticker o es obligatorio pintarla.

sabia que solo los taxistas estan obligados a pintarlo.

Junior Member Avatar de CHOT CAR

Bueno te comento que nosotros le hemos puesto en stickers a camionetas de la fiscalia y de ministerios por lo cual no debe ser exigencia que las lleven las placas pintadas, si son pintadas se ven muy mal , te recomiendo en stickers, se ven esteticas y se pueden lavar y limpiar sin problemas, si luego las deseas sacar no malogran la pintura, si es que alguien tiene camiones o furgonetas que llevan cargas tambien les preparamos las tara y longitud asi como los logos de las empresas en caso sea necesario, no duden en consultanos.

Atte.
    Chot Car accesorios para autos
    av. la marina 3498 San Miguel
    fijos: 4512694 -992909634
    www.chotcar.com

New Member

Efectivamente, (segun un pata que vende este tipo de cintas) la empresa 3M fue la que impulsó, a través del ministerio de transporte, su cinta Roja y blanca valiéndose de que era el único en el mercado, hace 2 meses busque una alternativa a esa marca en la Av. Mejico para ponerle a mi camioneta y encontré una cinta reflectiva marca Avery (Americana) es de color rojo y ploma pero refleja rojo y blanco tal como dice la norma, es mas bonita y reflectiva que la de 3M y lo mejor de todo, no le doy de comer a la empresa que saco esa norma por beneficio propio, para fregarnos la vida.. ayer me paro un policía y con una linterna reviso la cinta que estaba pegada en mi mionca pensando que me iba a decir algo por no ser rojo y blanco y me dijo que si era la correcta.... así que ahora me quito a comprarle esta cinta a los autos de la empresa..... y le quito la de 3M.. por cierto me costo 8 lucas el metro..... contra 10 lucas que estaba la 3m...y tiene 5 años de garantia

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores