Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 211
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de telatr0n

Predeterminado Re: Cuanto rinden sus camionetas? -encuesta

Cita Iniciado por Ranger_182 Ver Mensaje
    la f150 es uno de mis favoritos...se que es un tanque....me gustan los vehiculos ala vieja escuela...con chasis de largueros...reductora y suspension dura para la carga......viajo demasiado a zonas donde es dificil ir con una suv...
    especialmente recomiendas un motor??? cual has probado....el triton 5.4 ahora solo lo calza la expedition...ahora llega el 5.0 ...como sera ese....
    Lo del Motor Triton 5.4 es cierto, ahora solo lo trae la expedition. La nueva F-150 viene con un 5.0 que segun su ficha tecnica tiene mas caballaje y torque que el 5.4 (si mal no recuerdo tiene 350 HP contra 300 HP que tenia mi f150 5.4), segun lei alguna vez por alli, es el mismo motor 302 que alguna vez se monto en el mustang, pero con las mejoras adecuadas y un incremento de torque para mover la lancha.

En cuanto a recomendar un motor, yo he probado el 4.6 v8 en una f150 del 98(descontinuado ya) que era de mi abuelo, muy buen motor, me loqueaba viajando a la sierra a asistir a los traylers que se malograban. Nunca fallo en 5 años que tuvo la camioneta, eso que la ando (y maltrato tambien) bastante, se vendio con mas de 200 000 km. El 5.4 muy bueno, aunque muchos digan que con ese peso no corre, si lo hace, subia la carretera central a 100 en tramos medio rectos. En casi 4 años que tuve esa mionca le di peor que a hijo a la mia (y esos tiempos aun no tenia hijos ) la vendi con mas de 120 000 km.y la otra ke tenia casi 70 000 km. 0 problemas y eso que los mantenimientos los hacia con el mecanico que hace mantenimiento a mis camiones y nada que ver con manasa, obviamente usando repuestos originales.

Lo unico que si me palteo una vez fue cuando en uno de los viajes iba con mi mujer, su hermana y su viejo, y a ella se le ocurre en ticlio que bajemos a esa laguna que esta pasando apenas el punto mas alto para "divisar el paisaje" . bueno, por complacerla lo hice y al ya irnos para seguir el camino quise subir por una rampa de tierra y piedritas con una buena pendiente (ya antes habia subido por esa misma rampa con mis ex 4runner, montero y Grand Nomade v6) para sorpresa mia la condenada camioneta no subio, se quedo corta apesar de usar todos las capacidades y forzarla a subir . Mi mujer me dijo: "no que a estos carros no los detiene nada y que se menten donde ningun otro pasa?". Me senti decepcionado pues otros carros que tuve subieron como cualquier cosa (en especial la grand nomade por su bajo peso supongo).
    Atte, Ing's Salazar y Pflucker de Salazar

Master Member Avatar de zapallo

Cita Iniciado por telatr0n Ver Mensaje
    Al comienzo era fastidioso, cuando estaba en lima el 80 % de las veces que volteaba una esquina me subia a las veredas y me parecia que ya me le iba encima a otro carro (principalmente a los taxistas que tienen la fea costumbre de pegarse mucho para adelantarte, era el terror de las combis con el mataburro que tenia ) no podia calcular bien el punto ciego, tenia que buscar un estacionamiento con cajones anchos o buscar dos vacios para poder acomodarme bien y asi con todo siempre quedaba un pedaso de cola fuera del cajon (imaginense en LarcoMar con los cajones reducidos que tienen y en jockey plaza que nunca encuentras ni uno vacio). Luego ya era pan comido, lo malo que me acostumbre a abrirme mucho para doblar y hasta ahora no puedo evitarlo aveces. 6 metros de caña es una verdadera lancha con ruedas ....
    Ese justamente es el temor que tengo, en una época trabaje en EEUU y tenía una F150 cabina 1/2 con tolva larga, y la gente se queja cuando te parqueas mal, tenía que irme al fondo y treparme el tope de llanta para no dejar la tolva salida.
    Ahora con el trafico limeño y nuestra gasolina, cuanto te rendía el V8?
    Tengo una duda acá es mas barato Ford o Jeep para mantenimiento, repuestos, etc???
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

New Member

Hola foreros:
    Renault Koleos 190 Km de recorrido
    Mecanico (6 Mt) motor 2.5 cc gasolinero. Uso de gas de 95 octanos
    Rendimiento ciudad via expresa y trafico de miraflores 33-36 Km/galón. Calculado de computadora de abordo 10.5-11.4 lt/100 km manejo conservador a velocidad maxima de 80 Km y menos de 3000 rpm sin A/C
    En centro de la ciudad baja sensiblemente rendimiento a 28 Km/galon sin A/C
    Recorrido corto por carretera 55 Km/galón a 80 Km

Senior Member Avatar de Marquitooo

Hola saeta, donde instalaste GLP?? y en que parte lo hiciste? gracias

Master Member Avatar de zapallo

Cita Iniciado por Marquitooo Ver Mensaje
    Esteee, donde dice que tiene GLP???, creo que gas 95 se refiere a gasolina de 95.
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

New Member

Hola Marquitoo, con gas 95 me referia a gasolina.
    En este momento se esta asentando el motor a menos de 3000 rpm. Segun el manual se debe de ir a maximo 130 Km/h hasta los 2000 Kn, Actualmente lo llevo a maximo 80, pero por lo regular a 70 Km/h. Apago el motor cuando es mas de un minuto de parada en el semaforo (mas ecológico y menos gasto de combustible). En las paradas la computadora comienza a subir los litros por galon a 18 a 20 equivalente a 21 - 18 Km/g pero cuando comienza a caminar y pisandolo suave vuelve a bajar notablemente.

Cita Iniciado por Eduard_khil Ver Mensaje
    claro grand nomade v6 si camina aceptable, pero haber intenta hacer lo mismo con una de 4 cilindros, facil quemas el embrague antes de lograrlo.

Lo cierto que camionetas deberían ser diesel, sobre todo las grandes.
    Camina muy bien, y de verdad que me parece la mejor de su categoria en este pais almenos. Un pata tenia un grand nomade 2.0 turbo diesel (version anterior) y trepaba bien, viajamos algunas veces en epoca de huayco y nos seguia el paso bien, obvio contra mi montero, la patrol y land cruiser de los demas patas no se compara, pero almenos no se kedaba como las RAV4 o las tucson.

Las camionetas "grandes" generalmente son americanas, les gusta lo big-size, y ellos tienen preferencia por la gasolina y sus regulaciones y reglamentacion de emisiones estan son a la gasolina, en USA solo los camiones usan diesel y una que otra camioneta, al contrario de europa, donde se prefieren los vehiculos diesel por el costo y rendimiento.

Cita Iniciado por zapallo Ver Mensaje
    Ese justamente es el temor que tengo, en una época trabaje en EEUU y tenía una F150 cabina 1/2 con tolva larga, y la gente se queja cuando te parqueas mal, tenía que irme al fondo y treparme el tope de llanta para no dejar la tolva salida.
    Ahora con el trafico limeño y nuestra gasolina, cuanto te rendía el V8?
    Tengo una duda acá es mas barato Ford o Jeep para mantenimiento, repuestos, etc???
    Hola, pucha, si se me ocurria ir al centro en hora punta, rendia 10 km / gl a lo mucho, normalmente con trafico fluido sin embotellamientos rendia aprox 20 km / gl, aveces menos. Dolia el bolsillo algunos meses, porque mi negocio entro en una pequeña crisis financiera. Ahora, la mionca que tengo es diesel, y como compro en gran cantidad por mi negocio, ya ni afecta lo que consume y siempre para tanque full.

Los mantenimientos de Ford creo que son mas baratos, compraba repuestos en motorama, Av.grau, originales y porque mi abuelo tambien compraba alli para una camioneta que tenia, los precios me parecian razonables contra otros distribuidores. De Jeep no sabria decirte, nunca he tenido una, pero he oido de conocidos que sale caro porque no hay repuestos y son un poco dificiles conseguirlos, sobre todo de la liberty CRD y de la grand cherokee con motor Hemi

Senior Member Avatar de Marquitooo

Cita Iniciado por saeta2 Ver Mensaje
    Hola Marquitoo, con gas 95 me referia a gasolina.
    En este momento se esta asentando el motor a menos de 3000 rpm. Segun el manual se debe de ir a maximo 130 Km/h hasta los 2000 Kn, Actualmente lo llevo a maximo 80, pero por lo regular a 70 Km/h. Apago el motor cuando es mas de un minuto de parada en el semaforo (mas ecológico y menos gasto de combustible). En las paradas la computadora comienza a subir los litros por galon a 18 a 20 equivalente a 21 - 18 Km/g pero cuando comienza a caminar y pisandolo suave vuelve a bajar notablemente.
    Lei mal, sorry jejeje, es que yo estoy pensando en poner a mi Koleos GLP, pero estoy en busca de un "tenque" de GLP que encaje a la perfeccion con mi llanta de repuesto y que no tenga que quitar el subwoofer que esta en el medio de la misma... parece que tendre que mandar a fabricar uno especial para mi carrito.... facil lo hacemos a medias jajaja. Saludos

Member Avatar de betosa23

Renault Koleos 2012
    con 2000 Kms de recorrido
    motor 2488cc
    4x4 pero solo la uso en 4x2 por ahora
    gasolina 95
    desactivando el antipatinado el 90% del tiempo (no se si esto influya en el consumo)
    sin usar el aire acondicionado
    Full ciudad, la mitad del tiempo en hora punta, 32kms x galon en promedio de las 2 tanqueadas que recien voy
    No lo probe en carretera ........aun
    no influye
    NISSAN X-TRAIL Extreme 2011 con facelift
    ALL MODE 4x4i 6MT.

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores