Lo del Motor Triton 5.4 es cierto, ahora solo lo trae la expedition. La nueva F-150 viene con un 5.0 que segun su ficha tecnica tiene mas caballaje y torque que el 5.4 (si mal no recuerdo tiene 350 HP contra 300 HP que tenia mi f150 5.4), segun lei alguna vez por alli, es el mismo motor 302 que alguna vez se monto en el mustang, pero con las mejoras adecuadas y un incremento de torque para mover la lancha.
En cuanto a recomendar un motor, yo he probado el 4.6 v8 en una f150 del 98(descontinuado ya) que era de mi abuelo, muy buen motor, me loqueaba viajando a la sierra a asistir a los traylers que se malograban. Nunca fallo en 5 años que tuvo la camioneta, eso que la ando (y maltrato tambien) bastante, se vendio con mas de 200 000 km. El 5.4 muy bueno, aunque muchos digan que con ese peso no corre, si lo hace, subia la carretera central a 100 en tramos medio rectos. En casi 4 años que tuve esa mionca le di peor que a hijo a la mia (y esos tiempos aun no tenia hijos) la vendi con mas de 120 000 km.y la otra ke tenia casi 70 000 km. 0 problemas y eso que los mantenimientos los hacia con el mecanico que hace mantenimiento a mis camiones y nada que ver con manasa, obviamente usando repuestos originales.
Lo unico que si me palteo una vez fue cuando en uno de los viajes iba con mi mujer, su hermana y su viejo, y a ella se le ocurre en ticlio que bajemos a esa laguna que esta pasando apenas el punto mas alto para "divisar el paisaje". bueno, por complacerla lo hice y al ya irnos para seguir el camino quise subir por una rampa de tierra y piedritas con una buena pendiente (ya antes habia subido por esa misma rampa con mis ex 4runner, montero y Grand Nomade v6) para sorpresa mia la condenada camioneta no subio, se quedo corta apesar de usar todos las capacidades y forzarla a subir
. Mi mujer me dijo: "no que a estos carros no los detiene nada y que se menten donde ningun otro pasa?". Me senti decepcionado pues otros carros que tuve subieron como cualquier cosa (en especial la grand nomade por su bajo peso supongo).

) la vendi con mas de 120 000 km.y la otra ke tenia casi 70 000 km. 0 problemas y eso que los mantenimientos los hacia con el mecanico que hace mantenimiento a mis camiones y nada que ver con manasa, obviamente usando repuestos originales.
. bueno, por complacerla lo hice y al ya irnos para seguir el camino quise subir por una rampa de tierra y piedritas con una buena pendiente (ya antes habia subido por esa misma rampa con mis ex 4runner, montero y Grand Nomade v6) para sorpresa mia la condenada camioneta no subio, se quedo corta apesar de usar todos las capacidades y forzarla a subir 

. Mi mujer me dijo: "no que a estos carros no los detiene nada y que se menten donde ningun otro pasa?". Me senti decepcionado pues otros carros que tuve subieron como cualquier cosa (en especial la grand nomade por su bajo peso supongo). 

) no podia calcular bien el punto ciego, tenia que buscar un estacionamiento con cajones anchos o buscar dos vacios para poder acomodarme bien y asi con todo siempre quedaba un pedaso de cola fuera del cajon (imaginense en LarcoMar con los cajones reducidos que tienen y en jockey plaza que nunca encuentras ni uno vacio). Luego ya era pan comido, lo malo que me acostumbre a abrirme mucho para doblar y hasta ahora no puedo evitarlo aveces. 6 metros de caña es una verdadera lancha con ruedas .... 

pero cuando comienza a caminar y pisandolo suave vuelve a bajar notablemente.

Marcadores