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  1. #1
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    Predeterminado Consejo Grand Vitara vs X-Trail

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    Estoy por cambiar de carro y me he interesado en la Grand Vitara 2009 motor 2,4 y además en el X-Trail 2009. ¿Cual me aconsejan adquirir y porque? Gracias

  2. #2
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    Red face Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    Cita Iniciado por Philipps Ver Mensaje
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    Estoy por cambiar de carro y me he interesado en la Grand Vitara 2009 motor 2,4 y además en el X-Trail 2009. ¿Cual me aconsejan adquirir y porque? Gracias
    uhmmm me parece k un motor de 2.4 es demasiado para la vitara 3 puertas.... no tienes suficiente espacio si eso es lo k buskas.... la nueva xtrail esta muy bien ekipada claro k esta mas cara... pero creo k es superior en varios sentidos,...tambien en su sistema All Mode 4x4i ...noc si la nueva vitara será komo la ultima version.. 4wd
    bueno saluds!!

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

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    Estoy por cambiar de carro y me he interesado en la Grand Vitara 2009 motor 2,4 y además en el X-Trail 2009. ¿Cual me aconsejan adquirir y porque? Gracias
    Asumo que la Grand Vitara es una 4x4 con caja reductora, en cuyo caso, sale la pregunta de siempre.....para qué necesitas la camioneta? Realmente vas a utilizar la caja reductora?
    En lo personal te puedo comentar lo siguiente de la X-Trail vs la Grand Vitara ya que he manejado ambas:

    X-Trail, mejor suspensión con un comportamiento muy superior en caminos en mal estado.
    X-Trail, mucho más espacio interior al ser una camioneta más grande.
    X-Trail, sistemas de asistencia electrónica para bajar por pendientes en mal estado que permite simular una 1ra 4Low.
    X-Trail, sistema de asistencia electrónica anti derrape.
    X-Trail, sistema de asistencia electrónica que ayuda en el manejo en pendientes manteniendo el vehículo detenido sin necesidad de pisar el freno o colocar freno de mano.
    Grand Vitara, cuenta con caja reductora (siempre y cuando sea la versión 4x4).

    Saludos
    PERU, tierra de 4x4...gozalooo!!!
    Para practicar fútbol, tenis, basket SOLO necesitas una bola...para el Offroad necesitas DOS

  4. #4
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    Thumbs up Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

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    Estoy por cambiar de carro y me he interesado en la Grand Vitara 2009 motor 2,4 y además en el X-Trail 2009. ¿Cual me aconsejan adquirir y porque? Gracias
    dividire los coments en 2, ya le respondi a un man q no sabia sin comprarse la outlander, la santafe o la xtral, tambien a alquien q me pidio q le dijera las caracteristicas de la grand vitara. puedes mirar tambien la opcion de la forester.
    NISSAN XTRAIL

    bien, le respondi a un tipo que si la pathfinder era muy buena y lo ayude mucho. ahora te ayudare a ti bien.
    de las 3 te recomiendo de una la xtrail. la outlander, es muy buena, pero tiene pesimas cualidades offroad. la santafe esta intermedia entre la xtrail de nissan y la outlander de mitsubishi.
    ahora: mecanica o automatica?
    * desde mi concepto una mecanica si la quieres para trocha. una automatica, se rompera si llevas mucho peso, ademas te da menos potencia, no exprimes el maximo de las rpm, te podras quedar facilmente en una subvida de 20º con la automatica. la LOW con una automatica convencional funciona mal. las reparaciones son muy complejas y costosas.
    ademas, la pasion de manejar una mecanica no es comparable al aburrimiento de andar como en uan autopista con la automatica. si la meteras a trocha, te recomiendo al 100% la mecanica, se porque te lo digo.^
    * ahora, para mi un diesel es mejor. ¿por que? porque un diesel hace la explosion mediante una compresion excesiva de el piston. esto hace que la explosion sea mas poderosa que la de la gasolina ( se hace mediante una chispa con la bujia). una diesel tiene mayor torque, pero menos potencia que uan gasolina. claro que al momento de mirar empuje, capasidad de ascensos, traccion y mayor respuesta del motor frente a llevar peso, es mejor mayor torque. el torque a fin de cuentas es lo que cuenta (la palanca) . no mires la potencia (hp-kw). a fin de cuentas ninguna de las 3 tiene reductora solo tienen HIGH, carecen de LOW y desacoplado. poseen una traccion integral con reparto de torque inteligente ayudado de el sistema de traccion. en otras palabras, le pasa traccion a la rueda que posea mayor traccion. no tienen bloqueos de diferencial por lo cual su travesia 4x4 es muy limitada y debes tener en cuenta que ninguna de las 3 son Todoterrenos, son todocaminos. no son para hacer expediciones.
    *¿ porque te recomiento la xtrail y no la santafe o la outlander?
    simplemente la xtrail es economica. la outlander es mas economica, pero tiene un motor menos potente. el motor de la xtrail es el que mejor torque genera y es el motor mas potente. la santafe tiene mayor torque, pero es de mayor cilindrada, mayor consumo etc. ademas el torque de la xtrail con relacion a su peso es suficiente para sacarte de el barro. en suspensiones y amortiguadores, la xtrail es la mejor, tiene mayor recorrido de suspension y mejores angulos de salida, entrada y ventral. aparte de esto la xtrail es la que mejor equipamiento con relacion al precio posee.
    en gral, es la mejor camioneta de las 3, sin desmeritar a la santafe, ya que esta santafe, esta muy pareja con la xtrail. la outlander enserio, queda fuera de esta competencia. por este precio te recomendaria tambn= landrover freelander, subaru forester, zuzuki grandvitara, kia sportage. si tienes una pregunta, nomas comenta que te la respondere con mucho gusto, pero podrias hacer la pregunta mas concreta, fue un placer haberte ayudado, espero te sirva :s

    NOTA: la xtrail no la ahy diesel, pero si mecanica. la nissan tiene un control que se llama all mode 4x4-!, el cual tiene 3 modos de funcionamiento, que se seleccionan mediante un mando giratorio: 2WD, AUTO y LOCK. este sistema te sacara mas de un apuro en offroad. se apoya en el sistema de traccion inteligente el cual distribuye de manera eficiente el torque por el eje que mas traccion tenga.
    la xtrail, es uno de los mejores productos que ha sacado nissan ya q es muy estable. tiene un precio que puede poner en peligro las otras marcas. su equipamiento es muy completo en la seria basica, tienes desde vidrios electricos en las 4 puertas con espejos electricos, hasta el control de ascensos y descensos, el cual es un sistema que te ayudara a descender una bajada pronunciada y a ascender una gran pendiente. el motor mas basico de la xtrail 4x4! es el 2.5 de gasolina, de 4cilindros en linea (4L) con una potencia de casi 170 hp (no recuerdo mu bien) a las 6000 rpm. tiene un vasto torque de casi 24 kg a las 4000 vueltas del motor. tiene una direccion asistida electronicamiente por un computador. suspension mc-pherson independiente adelante y atras una independiente pero esta vez es una multi-link. tiene frenos ventilados en las 4 ruedas con abs y ebd, el cual ayuda a el vehiculo a mantenerse en ruta, a controlar el viraje y subviraje de las ruedas. es conocido como el control de estabilidad y te ayudara mucho en offroad.
    en general es un muy buen producto q no te defraudara, siempre y cuando tengas en mente que no es un todoterreno, es un todocamino. es muy economica con respecto a su cilindrada. sus ventajas son: su relacion equipamiento-motor-prestaciones
    sus desventajas son: su precio, con respecto a la grand vitara.
    ahora ten en mente a la forester, si quiere que te diga las caracteristicas te las dire, ya que ya se las dije a alguien, le describi la camioneta con exactitud.
    ahora describire a la nomade en otro coment. si tienes preguntas hazmelas con mucho gusto.

  5. #5
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    OLA, ACA ESTA EL DE LA GRAND VITARA. SI TIENES PREGUNTAS EXACTAS, HAZMELAS QUE TE LAS RESPONDERE Y SI QUEIRES QUE META EL COMENTARIO DE LA FORESTER, LO METERE DE UNA, SOLO DIMELO. ESPERO TE HAYA AYUDADO EL PONER LAS CARACTERISTICAS. LA DESICION LA TIENES TU.
    RECUERDA: ¿PARA QUE LA NECESITAS?
    . la grand nomade (grand vitara en mi pais) es muy buena, es uno de los mejores productos que se ha sacado, lleva muchos años. a tu pregunta..... es mejor mecanica o automatica...... es mejor mecanica, porque? porque primero, con una caja automatica no podras llevar mucho peso porque la revientas. segundo, con una caja automatica ahy perdidas de potencia del motorm porque las revoluciones no se explotan de la mejor manera y no ahy manejo de transmision. el torque es menor con una caja automatica. la aceleracion es mucho menor. te lo dire en la parte tecnica, pierdes casi un 8% de la potencia real del carro, porque las cajas automaticas tienen un convertidor de torque entre la transmision y el motor. cerca del cigueñal. con el mecanico, no pasa esto porque la conexion es directa entre el embrague y la transmision. si se te daña la transmision automatica, el reparo es dificil y muy costoso. ahy que afinarlas, las mecanicas son solo mirar el aceite de transmision. obviamente, ahy cajas automaticas muy avanzadas que han eliminado estos problemas, pero son cajas muy sofisticadas, que solo las incluyen vehiculos muy costosos. la caja automatica del a grand nomade es sencilla.
    ahora, pasemos al a descripsion de la nomade. tiene un motor de excelente calidad, de la GM. su version mas potente consta de un motor de 6 cilindros en v, de 2.7 litros. tiene 182 hp.
    con transmision automatica o mecanica, ambas con traccion 4x4
    desde mi opinion, es un traccion trasero, con conexion del tren motriz delantero tras percibir perdidas de aderehncia. tienes que tener en cuenta que hacer travesias offroad, no es lo mejor posible, aunque tenga reductora (algo criticada ya que no tiene mucha reduccion, es muy buena para salir de lugares comlicados) no tiene bloqueos de diferenciales, una suspension y cotas de angulos buenas, ademas de un motor algo escaso de torque. algo que debes aprender es a mirar, no tanto la potencia sino el torque del vehiculo, tomalo como la palanca de torsion que da el empuje al vehiculo. al tener mas torque, podra subir pendientes mas pronunciadas, tendra una aceleracion ams fuerte y podra remolcar mayor peso. la v6 2.7 tiene 182 hp y un torque de cerca de 26 - 27 kg. si miramos su peso de casi 1700 kg, la relacion peso - potencia queda: 9.3 kg por caballo de fuerza.`potencia algo escasa para su peso. pero un gran torque. tiene unos angulos buenos de salida, entrada y ventral para ciudad. algo quedados para 4x4 extremo. el carro tiene un estilo mas de ciudad, pero te sorprendera en offroad, ya que su reductora y su gran torque pueden hacer llegar a este todocamino muy lejos. en cuanto equipamiento, este brinda un excelente equipamiento, desde climatizador y vidrios electricos, hasta sunroof (opcional). si lo llevaras a hacer offroad, este cuenta con abs y ebd, sistema el cual transmite el torque al eje que mas traccion tenga, haciendo que se tenga un manejo seguro en pista y campo. en general es muy buen vehiculo y si miramos el precio, esta muy bien, ya que se ofrece un carro con un equipamiento brillante, un motor potente con un gran torque, una transmision con ebd y reductora, ademas de contar con el respaldo de zuzuki (chevrolet). este vehiculo te traera grandes momentos y no te defraudara, tengo un familiar que tiene una de estas, y es muy durita. el trabaja como inspector de una mina y la camioneta se la mantiene en una trocha bastante complicada y esta grand nomade nunca lo ha dejado botado. es muy resistente y confiable, a la vez que sirve como carro familiar para salir de paseo. no te cierres, mira otras opciones:
    *hyundai tucson
    *kia sportage
    *ford ecosport - escape
    *nissan xtrail
    *mitsubishi outlander
    *great wall (un chino de excelentes prestaciones, no recuerdo el modelo exacto, pero metete a su pagina)
    *subaru forester
    NOTA: en general esta es la mejor cmaioneta de este segmento de suv`s economicas. te recomiendo mucho la kia sportage y la hyundai tucson. son muy buenas tambien, la xtrail es muy buena, pero algo mas cara. no se si este alla, pero podrias mirar la captiva de chevrolet (zuzuki alla) mas omenos del mismo precio. ojala hubiera una version diesel
    ventajas: ralacion precio-equipamiento-motor-prestaciones
    desventajas: precio de los repuestos
    si tienes otra pregunta, nomas hazmela y te la respondere. adios, ojala te haya servido.
    el motor 2.4 es muy potente, muy equivalente a lo que ofrece el nissan, siendo la nissan, un poco mas potente, pero el menor peso de la grand vitara compensa. en gral. la principal ventaja de la grand vitara es la reductora y el de la xtrail es el equipamiento. la grandvitara es mejor para el offroad si es lo que quieres, acercandose casi a un TT. la xtrail se queda en TC.
    si me preguntaras que elegir, me iria por la Grandvitara 2.7, ya que me gusta mas su exterior, algo mas serio. el equipamiento es muy completo. la reductora, ya que amo el offroad.
    y te lo recuerdo, mira la forester, si quierse que te responda una pregunta con mas exactitud, te la respondere. si quieres que te diga en q se basa la forester para estar en esta comparativa, te las dire con mucho gusto.
    adios, espero te haya servido
    Última edición por DE:colombia; 11/11/2008 a las 08:48 pm

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    Se les agradece por la orientación y parece que todos coinciden que es mejor adquirir una X-Trail y por ese camino tomaré.

  7. #7
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    Exclamation Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    Cita Iniciado por Philipps Ver Mensaje
    Se les agradece por la orientación y parece que todos coinciden que es mejor adquirir una X-Trail y por ese camino tomaré.
    jeje mira, fui el dia de ayer al salon internacional del automovil de bogota. vi la xtrail, la grand vitara y mire la KYRON de ssangyong. es un excelente vehiculo, con ultima tecnologia koreana. es del mismo precio de el grand vitara y la xtrail.
    proque esta camioneta en vez de la japonesa?
    1. tecnologico motor turbodiesel hecho y respaldado por Mercedes Benz. crees q mercedes pondria su motor a un mal producto?
    2. es una de las pocas que por su precio ofrece una reductora de verdad, con una gran desmultiplicacion. ademas de ofrecer bloqueos de diferenciales centrales y con opcion de los delanteros y traseros.
    3. el equipamiento es muy superior al equipamiento que ofrece la grand vitara y la xtrail. es un vehiculo completamente computarizado. posee un torque de mas de 31 kg, la nissan no llega a los 26 y la grand vitara creo q pasa los 30 por poco. eso si, la kyron tiene menor cilindrada y da mayor potencia y mejor consumo.
    4. tiene motor diesel, muy potente y con un consumo de aproximado de 45 km/galon. la xtrail no hace ni los 30.
    5. tiene capacidad de 7 pasajeros.
    6. tiene cojineria completamente en cuero, y todos los dispositivos como radio con cd y usb con mp3 etc.
    7. excelente conjunto de sonido con 6 parlantes, muy grandes y muy nitidos que te daran lo maximo de calidad.
    8. es desde mi punto de vista la mejor relacion precio-equipamiento-prestaciones-calidad
    9. garantia de 5 años o 100000 km.
    10. excelente reventa y muchos instrumentos electronicos, ebd abs, esp, y muchos mas.

    desde mi punto de vista, la ssangyong es una de las mejores marcas que ahy con tecnologia mercedes benz. son productos muy bien realizados, nomas mira la rexton.
    te recomiendo esta, ademas que es la unica de la comparacion con motor diesel, con mayor torque y el menor consumo de combustible, ademas de la unica con 7 pasajeros y el mejor interior ocn el mejor equipamiento.
    adios espero te sirva.
    tiene equipamiento de lujo como portagafas, calefaccion de vidrio trasero y espejos para desempañar. posee frenos ventilados. el motor es un common rail, minimo de sonido, maxima potencia y menor consumo de combustible. ademas de poseer un turbo de geometria variable.
    ademas que me sente en los puestos traseros, en los del medio y en los delanteros, el peusto de manejo es extremadamente comodo, gracias a la regualcion del volante y la posibilidad de regular los asientos de manera perfecta para que se acomode a nuestra contextura. atras el espacio para las piernas es muy grande y comodo, igual con la 3 fila de asientos.
    tiene un excelente aire acondicionado con climatizador, el cual distribuye por toda la cabina, uno puede escojer a gusto lso grados a los que uno quiere que la cabina se encuentre. ademas de poseer un control de polvo y polen. tiene 2 salidas de corriente. en el volante tiene mados de el radio y otros dispositivos de facil uso.
    en general no te estoy diciendo no compres la xtrail, te digo q no te cierres y mires otras opciones como esta excelente kyron.
    espero te ayude adios.
    Última edición por DE:colombia; 15/11/2008 a las 11:41 pm

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    y como es el rendimiento de la X TRAIL?? si tiene un motor de 2.5 no sera muy consumidora??

  9. #9
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    Thumbs down Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    Cita Iniciado por ralvbb Ver Mensaje
    y como es el rendimiento de la X TRAIL?? si tiene un motor de 2.5 no sera muy consumidora??
    la xtrail 2.5 tiene un consumo elevado
    aproximadamente de 30 a 35 km por galon en ciudad.
    por eso les digo que miren otras opciones como esta kyron diesel de motor mercedes benz. tiene un torque mucho mas elevado, myor aceleracion, tiene reductora (bajo) y bloqueos de direfencial central. ademas hace aproximadamente 48 km por galon.
    la xtrail es buena pero frente a la kyron, no le llega ni a los talones.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Consejo Grand Vitara vs X-Trail

    Cita Iniciado por DE:colombia Ver Mensaje
    la xtrail 2.5 tiene un consumo elevado
    aproximadamente de 30 a 35 km por galon en ciudad.
    por eso les digo que miren otras opciones como esta kyron diesel de motor mercedes benz. tiene un torque mucho mas elevado, myor aceleracion, tiene reductora (bajo) y bloqueos de direfencial central. ademas hace aproximadamente 48 km por galon.
    la xtrail es buena pero frente a la kyron, no le llega ni a los talones.
    gracias por el dato....aqui en Peru como que a la marca china aun no le tienen mucha confianza pero a la hora de la hora en los resultados se ve la diferencia...

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