Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Compartir/Guardar
  1. #1
    Junior Member Avatar de priapo78
    Fecha de Ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    377

    Predeterminado 4x4 & 4x2....

    muchachos de la zona 4x4.......una inquietud cual es la diferencia basica...entre una camioneta 4x4 y una 4x2...

    lo que yo tengo entendido es que las 4 por 4...tiene tracciòpn en las cuatros ruedas a partir de una segunda palanca de cambios que va a lado de la normal...

    .pero como es una 4x2.???....sabia que era de una sola tracciòn pero..podrìan ustedes detallarme màs sobre sus diferencias..

    gracias por respuestas....

    SALUD...os
    Always...Carpe diem...

  2. #2
    New Member Avatar de mash
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Monterrico, Surco, Lima
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    Hola Pripao78,
    La nomenclatura mxn (4x2, 4x4, etc) se lee asi:
    m: numero de semiejes del vehículo
    n: numero de semiejes motrices
    Los vehiculos 4x2 tienen 4 semiejes (01 rueda x semieje, total 04 ruedas) y 02 semiejes motrices. En la mayoria de autos actuales se ve esta configuración y generalmente la tracción es delantera, es decir los dos semiejes delanteros (lease las dos ruedas delanteras o el eje delanetro) son las motrices; las ruedas posteriores giran "siguiendo" al vehiculo.
    Ahora, los vehiculos 4x4 tienen la capacidad de tener los cuatro semiejes motrices; éstos vehiculos generalmente tienen tracción en uno de los ejes y es mediante una caja de transferencia o reductora (adicional a la caja de cambios) que se obtienen marchas que ofrecen mayor tracción a las 4 ruedas al mismo tiempo que "enganchan" los dos ejes al sistema motriz.
    He tratado de hacer una explicacoón sencilla y basica de la diferencia, hay otros temas relacionados como los terminos AWD, 4WD, blocajes, etc..
    Espero que esta explicación te ayude a formar una idea mas clara de las denominaciones 4x2 y 4x4.
    Saludos
    mash

  3. #3
    Member Avatar de fj40
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    714

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    un 4x4 es una camioneta de verdad, una 4x2 es un carro alto...
    [l_,[____], Alonso Carrillo
    l---L-(O__O) carrillo_alonso@hotmail.com
    ()_) ()_)---)_) www.Duro4x4.com

  4. #4
    New Member Avatar de mash
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Monterrico, Surco, Lima
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    jaja--muy buena explicación fj40. En la practica lo que dices es muy cierto.
    Saludos
    mash

  5. #5
    Member Avatar de fj40
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    714

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    JeeJeJeJeJeJ, como quien dice, a buen entendedor, pocas palabras... jajajajaj

    pero priapo, si quieres una explicacion de porque sacan camionetas 4x4 y verciones 4x2, una de las razones es el tema de el peso, si tu cargas un TRANSFER (2da caja de cambios) funda delantera, corona ejes y demas, estars cargando peso que al final de cuentas si nunca vas a usar tu camioneta como una de verdad, eso se traduce en menor peso en el carro, lo cual termina siendo un menor consumo y una mejor performance en la ciudad... pero sige siendo un carro muy grande y pesado.

    pero ratifico lo dicho, 4X4 es una camioneta de verdad, las 4X2 es simplemente un carro alto y pesado.

    Saludos

    Alonso
    [l_,[____], Alonso Carrillo
    l---L-(O__O) carrillo_alonso@hotmail.com
    ()_) ()_)---)_) www.Duro4x4.com

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    Cita Iniciado por mash Ver Mensaje
    Hola Pripao78,
    La nomenclatura mxn (4x2, 4x4, etc) se lee asi:
    m: numero de semiejes del vehículo
    n: numero de semiejes motrices
    Los vehiculos 4x2 tienen 4 semiejes (01 rueda x semieje, total 04 ruedas) y 02 semiejes motrices. En la mayoria de autos actuales se ve esta configuración y generalmente la tracción es delantera, es decir los dos semiejes delanteros (lease las dos ruedas delanteras o el eje delanetro) son las motrices; las ruedas posteriores giran "siguiendo" al vehiculo.
    Ahora, los vehiculos 4x4 tienen la capacidad de tener los cuatro semiejes motrices; éstos vehiculos generalmente tienen tracción en uno de los ejes y es mediante una caja de transferencia o reductora (adicional a la caja de cambios) que se obtienen marchas que ofrecen mayor tracción a las 4 ruedas al mismo tiempo que "enganchan" los dos ejes al sistema motriz.
    He tratado de hacer una explicacoón sencilla y basica de la diferencia, hay otros temas relacionados como los terminos AWD, 4WD, blocajes, etc..
    Espero que esta explicación te ayude a formar una idea mas clara de las denominaciones 4x2 y 4x4.
    Saludos
    Ya que estamos tecnicos, una pregunta??? Cual es la diferencia entre 4x4, 4WD y AWD???

  7. #7
    Junior Member Avatar de priapo78
    Fecha de Ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    gracias muchachos...me estan aclarando muchas cositas...ahora para seguir con el debate cual de estas dos 4x4..les parece mejor..una Mitsubishi.Montero..cuatro puertas o una Toyota Land Cruiser Prado..cuatro puertas..

    SALUD..os
    Always...Carpe diem...

  8. #8
    Member Avatar de fj40
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    714

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    Hola. estas comparando cosas que no son de la misma categoria. la MONTERO es la categoria de la LANDCRUISER, la NATIVA o MONTERO SPORT es la categoria de la PRADO... si comparas una prado contra una montero, por categoria la montero es mas mionca... pero creo que la comparacion esta mal echa...

    es obvio que mi preferencia va para el lado de las LandCruiser, por razones obvias... pero la montero tambien es una gran camioneta... es cuestion de presupuestos y de gustos...

    la diferencia entre una 4wd y una Awd, es que la 4wd usa una caja de transferencia o caja reductora, lo cual cambia la relacion de la caja de cambios por una de menor relacion, mientras que las Awd no cuentan con esa reduccion... tambien excisten los casos en que las que son Awd no vienen con CHASIS, para alijerar su peso, como es el caso de la Xtrail, Rav4 y demas camionetas de esa categoria...

    de echo excisten mas diferencias pero creo que esas son las mas resaltantes...

    Alonso
    [l_,[____], Alonso Carrillo
    l---L-(O__O) carrillo_alonso@hotmail.com
    ()_) ()_)---)_) www.Duro4x4.com

  9. #9
    Avatar de Altaruta 4x4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    www.altaruta4x4.com
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    La capacidad de transitar fuera de la carretera depende de varios factores. El más significativo es la capacidad motriz de las ruedas. Un vehículo 4X4 es aquel que transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas (4x4) y no solo por dos (4x2). Esto implica un mayor número de elementos mecánicos (diferenciales, ejes propulsores, caja de transferencia etc.) que incrementan el peso y valor del vehículo. Además, tratándose de un vehículo que va a transitar sobre superficies irregulares y agresivas, debe contar con un chasis, carrocería, frenos y dirección más robustos, todo esto incrementa el peso, requiriendo de un motor mucho más potente y con un comportamiento regular sobre un rango más amplio de revoluciones. Un 4x4 bien diseñado debe ser muy confiable, sus partes mecánicas de fácil mantenimiento y reparación y preparado para diferentes condiciones de medio (ambientes salinos, húmedos, o con temperaturas extremas).
    Fuente:
    Alta Ruta 4x4

  10. #10
    Senior Member Avatar de diegom6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Poor Country
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado Re: 4x4 & 4x2....

    Cita Iniciado por fj40 Ver Mensaje
    Hola. estas comparando cosas que no son de la misma categoria. la MONTERO es la categoria de la LANDCRUISER, la NATIVA o MONTERO SPORT es la categoria de la PRADO... si comparas una prado contra una montero, por categoria la montero es mas mionca... pero creo que la comparacion esta mal echa...

    es obvio que mi preferencia va para el lado de las LandCruiser, por razones obvias... pero la montero tambien es una gran camioneta... es cuestion de presupuestos y de gustos...

    la diferencia entre una 4wd y una Awd, es que la 4wd usa una caja de transferencia o caja reductora, lo cual cambia la relacion de la caja de cambios por una de menor relacion, mientras que las Awd no cuentan con esa reduccion... tambien excisten los casos en que las que son Awd no vienen con CHASIS, para alijerar su peso, como es el caso de la Xtrail, Rav4 y demas camionetas de esa categoria...

    de echo excisten mas diferencias pero creo que esas son las mas resaltantes...

    Alonso

    FJ40 tiene razon, 4wd y 4x4 = misma vaina, diferente orma de llamarlo.

    AWD= difrente istema que no tiene reductora.

    Pero en algo te equivocas, mi mionca no tiene chasis y es una verdadera 4x4, la mejor mid size de los 80's por lejos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio