Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 186
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: 4x4 a Gas Natural o GLP

amigo Dcardenast, por lo que he leido en el foro, eres de los que manejan el tema del glp, una pregunta donde instalaron a tu Camioneta el tanque y de que marca o modelo, ya que la calibracion se que la hicistes tu mismo, espero me puedas indicar, gracias de antemano.
    atte.
    manuel
    Cita Iniciado por dcardenast Ver Mensaje
    ponerle glp a una 4x4 no es ningun problema...bien instalado con toda su electronica correspondiente trabaja igual q gasolina, sin perder potencia. en cuanto a los tanques..hay varios modelos..y a gusto del cliente...

sl2

New Member

Smile Re: 4x4 a Gas Natural o GLP

Yo tengo una jeep cherokee del 96 4litros 6 cilindros, tienes gas GLP, el tanque de gas es de 14.4galones, lo lleno con un promedio de 70 a 80 soles, y me rinde de 210 a 220kms en ciudad, y en carretera me rinde de lima a ica un promedio de 310 kms por tanque lleno de gas en carretera, la diferencia q siento en usar gas en ves de gasolina es q le quita un poco de fuerza al motor, hay subias largas en el trayecto lima a ica , estoy en carretera a 110 y agarro la subida y por mas q acelere la velocidad baja a 80 si es q la subida es larga, esto me pasa usando gas, con gasolina vuela ya q es de 4 litros:crybaby, pero nunca he tenido problemas con el gas, el mecanico cada ves q la revisa me dice q conserva mejor al motor, siempre mantengo el filtro de aire limpio porq cuando esta sucio me consume mas gas o se pone chancha. si puedo recomendar en ponerle gas a una camioneta, he estado en terrenos un poco dificiles en ica - ocucaje pero norma en gas, pero cuando ya necesito mas fuerza lo cambio a gasolina, mi equipo de gas es marca LOVATO y nunca he tenido problemas con el gas, los mantenimientos del gas los hago en LOVATO q esta a una cuadra antes de ricardo palma con via expresa. y si lo recomiendo. bueno espero q mi comentario les sirva de algo.

Luis

Banned Avatar de dcardenast

Cita Iniciado por yoauto Ver Mensaje
    amigo Dcardenast, por lo que he leido en el foro, eres de los que manejan el tema del glp, una pregunta donde instalaron a tu Camioneta el tanque y de que marca o modelo, ya que la calibracion se que la hicistes tu mismo, espero me puedas indicar, gracias de antemano.
    atte.
    manuel
    mira mi jeep cherokee recien la he comprado..vino con glp con un equipo coreano y obviamente perdia potencia..sobre todo al salir era lento la revolucion..mejor dicho algo chancho. Pero gracias a los conociemientos de Chapas ya me habia especializado con mi auto.

Lo primero q hice es cambiar ese mezclador basura q todos tienen, lo cambie un mezclador progas...que tiene toda la ingenieria de diseño y no pierdes potencia. Yo mismo lo puse donde correspondia y que tal sorpresa...recupero su potencia inicial...ahora esta igual q gasolina...no pierdes nada de potencia ya q este mezclador proporciona buena mezcla y aparte tiene una ranura para opimizar mejor la POTENCIA Q TODOS QUEREMOS. Para aprender todo ello hemos formado un grupo de amigos q optimizamos nuestros autos y corregidos todas las malas instalaciones con el unico objetivo q el auto, camine mejor q gasolina..en mi caso si he logrado eso.

Aun voy regulando...me falta ponerle su emulador de inyectores, y un lazo cerrado para q regule de manera automatica a mayores exigencias....en consumo me da 20 km por 1 galon de glp (7 soles)..mi tanque es de 17 galones....todo es coreano y voy ver q tal trabaja ese vaporizador. si esta mal solo cambiare por una de calidad y regular con lectura de sonda lamba.
    Con ello todo a punto el resulatdo es q tu 4x4 camine mejor q gasolina.

chikeraut

aun se puede mejorar esa perdida de potencia.....

sl2

TALLER AUN NO EXISTE..todo lo aprendi en este foro y los foros argentinos dedicados a gas..es sencillo hacerlo..
    Última edición por dcardenast; 22/04/2008 a las 07:28 pm

New Member

hola dcardeast, gracias por el consejo, dime donde puedo conseguir ese mezclador? me interesa mucho la idea de recuperar la potencia del motor usando gas, gracias por el dato, q auto o camioneta tienes tu?

Banned Avatar de dcardenast

Cita Iniciado por chikeraut Ver Mensaje
    hola dcardeast, gracias por el consejo, dime donde puedo conseguir ese mezclador? me interesa mucho la idea de recuperar la potencia del motor usando gas, gracias por el dato, q auto o camioneta tienes tu?
    www.progas.com.ar

tengon una jeep cherokee 4000ccc automatico del 1990
    sl2

New Member

Predeterminado Respuesta: 4x4 a Gas Natural o GLP

tengo una 4runner del 2005, me podrian recomendar un taller serio para la conversion a glp,
    un abrazo por sus respuestas
    gracias

New Member

Amigos:

Saben si existe ya en el Perú alguna 4x4 con motor a GNV de origen?, en todo caso, tienen referencias de alguna concesionaria que esté proxima a traerlas?, q marcas?, vengo esperando hace tiempo para comprar una 4x4 a GNV de origen

Gracias

New Member Avatar de tartarini

Predeterminado Respuesta: Re: 4x4 a Gas Natural o GLP

no se de donde diablos sacaste que el GNV da igual que la gasolina, y que rinde mas que el gas propano (GLP)

De todos los combustibles fosiles disponible para auto motor el de menor poder calorifico es el GNV.

1 METRO CUBICO DE GNV =1025 BTU @ 125 OCTANO
    1 METRO CUBICO DE GLP=2,500 BTU @105 OCTANO (70% PROPANO, 30% BUTANO)

1-GALON DE GASOLINA 91 OCTANO @ 125,000 BTU
    1- GALON DE GLP @ 92,000 BTU
    1-GALON DE LNG @70,000 BTU

Rendimiento Sistema Secuenciales

GLP VS gasolina = -10%
    GNV VS gasolina =-40%
    GLP VS GNV = -30%

Perdida de potencia
    GNV -15%
    GLP - NINGUNA

Cita Iniciado por NEGRO_TITO Ver Mensaje
    Holas a todos ... a mi también me interesa cambiar mi auto a gas y lo que estuvo diciendo nuestro amigo Mario Enrique es cierto, en tal sentido puedo aportar con algunos datos que les pueden ayudar a sacar sus propias conclusiones:

Costos del Combustible:
    Gasolina de 90 = S/. 13.00
    GLP = S/. 6.7
    GNV = S/. 5.0
    Osea que el GLP es un 48% más barato que la gasolina y el GNV un 62%.

Rendimiento para un motor de 1500 cm3 (Ojo que no todos los motores muestran el mismo comportamiento):
    Gasolina = 40 km x galón
    GLP = 32 km x galón
    GNV = 40 km x galón
    Osea que con el GLP se pierde un 20 % de rendimiento

Pérdida de Potencia:
    Gasolina 0%
    GLP +/- 20%
    GNV +/- 10%

Osea hay que hacer un análisis costo beneficio en función de lo que uno desea.

En total considerando rendimiento y costos del combustible:
    Con GLP se ahorra 36% (Considerando que rinde el 80% de lo que rinde la gasolina y cuesta el 52% de la misma).
    Con GNV se ahorra el 62% (Considerando que el rendimiento es el mismo 100% y cuesta el 38% de lo que cuesta la gasolina).

Pero como bien dijo Mario Enrique esto del GNV recién está comenzando en Lima y solo hay dos grifos, lo cual no te sirve para viajar, mientras que el GLP si se encuentra en varios grifos incluso en la carretera para viajar a provincia, que es para lo que sirve normalmente una 4 x 4.

Saludos a todos y espero les haya servido la ilustración.

El Negro Tito
    GAS PROPANE! KICK ASS NATURAL GAS!

New Member Avatar de kamecar

Antes de comprame mi camioneta, tenia la opción de comprarla en versión gasolinera o turbo diesel, e hice una pequeña comparación y me salió esto, a ver si les sirve de algo:

(Por siacazo mi camioneta es un Actyon, de ahi las cifras de consumo.)

Con Diesel 2:

Precio x Galón= S/. 11.00
    Rendimiento = 40 km/gl (el diesel rinde mas kilometros por galón y es mas barato, osea el ahorro va por dos lados, la potencia o performance es similar a la version gasolinera, hasta algo mejor en este caso en particular)

En 100 KM de recorrido se gasta = S/. 27.5

Con GNV:

Precio GNV x lt= S/. 1.45
    Precio GNV x Galón= S/. 5.49
    Precio Gas 95 Oct x Galón= S/. 16.00

Rendimiento en GNV= 25 Km/gl (el gas natural rinde menos km por galon que la gasolina según indican)
    Rendimiento en Gas 95= 28 Km/gl

En 100km de recorrido se gasta: S/. 29.00
    80 km con GNV = S/. 17.57
    20 km con Gas95 = S/. 11.43 (me recomendaron que use esa proporción minima, prender el carro con gasolina calcular algo del 20 % de recorrido y desde ahi usar el gas para ahorrar, esto es para cuidar el motor ya que son fabricados para usar gasolina)

Puede haber diferencias en consumo y rendimiento, pero al menos la comparación es ilustrativa

Si a eso le sumo que en un auto nuevo se tiene que esperar 2 o 3 años a que venza la garantia de fabrica (yo no me la jugaría poniendole de frente gas y perder la garantia) para ponerle el GNV, además del costo adicional de la conversión a gas que es como 1600 dolares y que voy a perder espacio de maletera, perder algo de potencia, que me rinda menos k por galón, hacer tramite de cambio de tarjeta de propiedad para que diga sistema de combustible dual, estar abriendo el capó del motor para llenar gas, llevar como 90 kg de lastre (peso del tanque de GNV) y además que la automia que me daba el tanque de gas no pasaba de 5 galones y que grifos de GNV hay pocos y no se ve en provincias (uno sale de viaje de vez en cuando pues, jeje). Preferí elegir el Diesel y no me arrepiento, por ahora, jaja.

Seguro alguien va a decir que la versión diesel es mas cara que la gasolinera, y es cierto, pero sacando mas cuentas, en 2 años o menos dependiendo cuanto recorra, lo que hubiera gastado en combustible en la version gasolinera pagaba la versión diesel.

Y si sube el precio del diesel? Es cierto. Pero que tanto? por las diferencias y demas detalles en pro y contra que he visto , puedo soportar algo mas de precio, tengo margen aún

No estoy en contra del uso del GNV o GLP, este caso es propio y en base a la compra de un vehiculo nuevo. Logicamente cada uno analiza su caso, este fue el mio y se los comparto. A mi otro auto (el usadito) si le estoy pensando poner gas, pero ahora que me sale economico andar con la camioneta, no sé si lo haga pronto

saludos
    Última edición por kamecar; 16/05/2008 a las 09:57 pm Razón: Detalles
    kame....kame.....carrrrrrrrr

Member Avatar de jupesa1760

[Hola Luisju, estuve preguntando tambien por camionetas a GNV originales y encontre por alli q las Terios Long7 ya venian asi de fabrica, pregunte al concesionario Suzuki y me dijeron q aun no llegaban al Peru pero q el proximo año podriamos ya contar con este nuevo sistema en las terios.
    En la distribuidora de los autos chinos, me dijeron q las HOOVER ya estan en prueba desde hace 8 meses con GNV, pero q deben esperar cumplir el año y demostrar q todo va bien.....segun el vendedor me comento q en agosto ya cumplen el año y hasta el momento todo va perfecto, es decir q a partir de esa fecha ya habra camionetas 4x4 con sistema de GNV original a la venta. Tambien dijo q si compraba una Hoover (en este momento) a gasolina, ellos le hacian el cambio a gnv a partir de la aprobacion de la prueba y me costaria solo 400 dolares.
    Si tienes mas interes puedes preguntar a los concesionarios.... son lindas las camionetas pero no me convencen del todo, preferi comprar una de segunda y hacer el cambio en taller autorizado, hasta el momento no me falla y ahorro muchisimo.
    saluditos.....
    Juanita.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por jupesa1760; 16/05/2008 a las 11:38 pm Razón: borrar cita
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores