Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Traer Carros d Chile

Hola chicos: soy nueva acá. tb quiero saber cómo es el asunto ése de traer carros de chile. si es tan barato valdría la pena. cuánto se paga en impuestos, o al sat, o q es lo q se tiene q hacer. me dan detalles?. gracias

New Member

los que estan interesados en traer vehiculos de chile escribanme diablito_love19@hotmail.com

New Member

Predeterminado Re: Hola

Hola soy nueva en el foro y en verdad se aprende mucho, también estoy intesada en comprar una camioneta 4x4 de Chile, soy de Lima pero por trabajo vivo en Tacna, si no fuera molestia me podrías aconsejar cuánto estan, donde puedo ir, cada cuanto tiempo el carro debe volver a Chile, etc, etc, etc,etc. Mil gracias. Mi correo es delfindaniela@hotmail.com

New Member

Estimados amigos, saludos a los del foro, quisiera que alguien me informe como hago para importar un auto de Chile (Iquique).
    El auto segun veo esta valorizado en US$ 4,000 y es del año 1997.
    Desearia saber cuanto tendria que pagar al Estado para poner
    en regla al auto. y que tramites tendria que realizar.

Muchas Gracias

Junior Member Avatar de bakusimex

Creo que no va a ser muy buen negocio importar de Chile a ese precio.
    Ten en cuenta el año.
    Los impuestos en total son 82%.
    12% advalorem
    30% ISC
    17% IGV
    2% IPM
    5 o 10% de Percepcion

Esto se aplica en cascada. O sea no es una suma aritmetica.
    Ademas tienes q tomar en cuenta fletes,gastos de exportación,almacen de aduanas en Perú,etc etc.

www.bakusimex.com

Cita Iniciado por Luis Davila Ver Mensaje
    Estimados amigos, saludos a los del foro, quisiera que alguien me informe como hago para importar un auto de Chile (Iquique).
    El auto segun veo esta valorizado en US$ 4,000 y es del año 1997.
    Desearia saber cuanto tendria que pagar al Estado para poner
    en regla al auto. y que tramites tendria que realizar.

Muchas Gracias

Junior Member Avatar de VOLKOMAN

La situación es la siguiente(esto lo hacen los que viven en Tacna):
    Compran el auto a un chileno en Arica.
    Cada cierto tiempo el auto debe ser registrado en el control fronterizo.
    El vehiculo mantiene la placa chilena, por tanto el dueño peruano no tiene tarjeta de propiedad vehicular de Sunarp,por tanto no tiene Soat,ni control de humos, y polarizar el vehiculo tampoco se puede legalmente.
    De suceder un accidente grave con interrnamiento de la unidad, tendrian que ir a llamar al dueño de Chile, porque la propiedad sigue siendo de el chileno que vendio.
    Se hace un contrato de compra y venta privado nada mas, la propiedad vehicular se sustenta con la tarjeta que todos los que tenemos auto sabemos otorga SUNARP., asi que por siempre el vehiculo comprado en Chile seguira siendo chileno,tratar de venderlo dificil, si se lo roban o pasara algo estariamos hablando de problemas serios. Saludos desde Tacna.

New Member

hola quisiera que alguien tubiera la amabilidad de decirme como puedo traerme un auto del año 92 o 94 .grasias

Cita Iniciado por jorge estela Ver Mensaje
    hola quisiera que alguien tubiera la amabilidad de decirme como puedo traerme un auto del año 92 o 94 .grasias
    mmmm eso está muy difícil de lograr ya que sólo ingresan vehículos con 5 años de antiguedad.

La modalidad que mencionan que el carro no se nacionalice y se mantenga con un propietario Chileno si se puede pero el auto tiene que salir cada 3 meses de Perú es decir solo pueden hacerlo quienes vivan en Tacna.
    Todos pueden manejar, muy pocos conducir. Respeta el reglamento de tránsito y a tu prójimo.

http://www.todoautos.com.pe/reglas.php

New Member

Tengo una pregunta. Un amigo me dijo que el iba a Iquique e iba a la aduana de iquique y hacia el tramite para desaduanar el auto aca en Lima. Pero eso lo hacia hace mas de 6 años y no sabia si se podia hacer en la actualidad.
    No se si alguien sabe a ciencia cierta esto ya que tengo entendido que los autos en iquique son mucho mas baratos que los que se consigue en tacna.

Gracias de antemano.

Junior Member Avatar de bakusimex

Creo que estas un poco confundido.
    Lo que tal vez te dijo tu amigo es que la importaciòn por Iquique resulta muchisima mas barata que por Matarani o Ilo ya que Iquique tiene mejor infraestructura y por lo tanto menores costos. La burocracia alla no es como aqui en Perù.
    Iquique no es zona franca peruana por lo tanto no puedes hacer tramites de desaduanaje aqui en Lima.
    Lo que de repente pasò fue de que compro el auto y lo trajo a Tacna y de aqui se hizo el tramite mediante un agente de aduana que tiene la juridiscciòn en Tacna.
    Y finalmente los autos en Iquique son mucho mas baratos que lo que se consigue en Tacna porque no han entrado a territorio peruano y no han pagado impuesto.Ademas Iquique tiene un tratamiento especial por parte del sistema aduanero Chileno ya que es uno de sus puertos que mas movimiento tiene.

www.bakusimex.com
    www.artesauto.com

Cita Iniciado por nelson2412 Ver Mensaje
    Tengo una pregunta. Un amigo me dijo que el iba a Iquique e iba a la aduana de iquique y hacia el tramite para desaduanar el auto aca en Lima. Pero eso lo hacia hace mas de 6 años y no sabia si se podia hacer en la actualidad.
    No se si alguien sabe a ciencia cierta esto ya que tengo entendido que los autos en iquique son mucho mas baratos que los que se consigue en tacna.

Gracias de antemano.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores