Resultados 1 al 7 de 7
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Ubicación
    huanuco-lima-arequipa
    Mensajes
    32

    Thumbs up Que son los precios fob!!! (free on board)

    significa que el vendedor transfiere la responsabilidad sobre la mercancía cuando ésta sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

    Esto quiere decir que el comprador debe soportar todos los costos y riesgos de pérdidas o dańo de la mercancía desde aquel punto.

    El término FOB exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores. Si las partes no desean que la entrega de la mercancía se efectúe en el momento que sobrepasa la borda del buque, debe usarse el término FCA.



    A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

    A1 Suministro de la mercancía de conformidad con el contrato
    El vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial, o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.

    A2 Licencias, autorizaciones y formalidades

    El vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía.

    A3 Contratos de transporte y seguro

    a) Contrato de transporte
    Ninguna obligación

    b) Contrato de seguro
    Ninguna obligación

    A4 Entrega

    El vendedor debe entregar la mercancía a bordo del buque designado por e comprador en la fecha o dentro del plazo acordado, en el puerto de embarque convenido y en .a forma acostumbrada en el puerto.

    A5 Transmisión de riesgos

    El vendedor debe, con sujeción a las previsiones de B5, soportar todos los riesgos de pérdida o dańo de la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

    A6 Reparto de gastos

    El vendedor debe, con sujeción a lo previsto en B6, pagar:

    - todos los gastos relacionados con la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido; y

    - cuando se pertinente, los gastos de los trámites aduaneros necesarios para la exportación, así como todos los derechos, impuestos y demás cargas exigibles a la exportación.

    A7 Aviso al comprador

    El vendedor debe dar al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada de conformidad con A4.

    A8 Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico equivalente

    El vendedor debe proporcionar al comprador, a expensas de aquél, la prueba usual de la entrega de las mercancías de conformidad con A4.

    Salvo que el documento mencionado en el párrafo anterior sea el documento de transporte, el vendedor debe prestar al comprador, a petición, riesgo y expensas de éste último, la ayuda precisa para conseguir un documento de transporte para el contrato de transporte (por ejemplo, un conocimiento de embarque negociable, una carta de porte marítimo no negociable, un documento de transporte por vías navegables interiores, o un documento de transporte multimodal).

    Si el vendedor y el comprador han acordado comunicarse electrónicamente, el documento a que se refiere el párrafo anterior puede ser sustituido por un mensaje de intercambio electrónico de datos (EDI) equivalente.

    A9 Comprobación ‑ embalaje ‑ marcado

    El vendedor deba pagar los gastos de aquellas operaciones de verificación (como comprobar la calidad, medida, peso, recuento) necesarias al objeto de entregar la mercancía de conformidad con A4.

    El vendedor debe proporcionar, a sus propias expensas, el embalaje (a menos que sea usual en el tráfico especifico embarcar la mercancía descrita en el contrato sin embalar) requerido para el transporte de la mercancía, en la medida en que las circunstancias relativas al transporte (por ejemplo, modalidades, destino) sean dadas a conocer al vendedor antes de la conclusión del contrato de compraventa. El embalaje ha de ser marcado adecuadamente.

    A10 Otras obligaciones

    El vendedor debe prestar al comprador, a petición riesgo y expensas de éste último, la ayuda precise para obtener cualquier documento o mensaje electrónico equivalente (diverso de aquellos mencionados en A8) emitido o transmitido en el país de expedición y/o de origen que el comprador pueda requerir para la importación de la mercancía y, si es necesario, para su transito por cualquier país.

    El vendedor debe proporcionar al comprador, a petición de este último, la información necesaria para obtener un seguro.

    B OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

    B1 Pago del precio

    El comprador debe pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa.

    B2 Licencias, autorizaciones y formalidades

    El comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, todos los tramites aduaneros para la importación de la mercancía y, si es necesario, para su tránsito por cualquier país.

    B3 Contratos de transporte y seguro

    a) Contrato de transporte
    El comprador debe contratar, a sus propias expensas, el transporte de las mercancías desde el puerto de embarque convenido.

    b) Contrato de seguro.
    Ninguna obligación.

    B4 Recepción de la entrega

    El comprador debe recibir la entrega de la mercancía cuando haya sido entregada de conformidad con A4.

    B5 Transmisión de riesgos

    El comprador debe soportar todos los riesgos de pérdida o dańo de la mercancía.

    - desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido, y

    - desde la fecha acordada o desde la fecha de expiración del plazo acordado para la entrega, ya sea porque no haya dado aviso conforme a B7, o porque el buque designado por él no llega a tiempo. o no puede hacerse cargo de la mercancía. o deja de admitir carga antes del momento notificado de conformidad con B7. siempre que, no obstante, la mercancía haya sido debidamente determinada según el contrato, es decir, claramente puesta aparte o identificada de otro modo como la mercancía objeto del contrato.

    B6 Reparto de gastos

    El comprador debe pagar:

    - todos los gastos relativos a la mercancía desde el momento en que haya sobrepasado " la borda del buque en el puerto de embarque: convenido; y

    - cualquier gasto adicional en que haya incurrido, bien porque el buque designado por él no llega a tiempo, o no puede hacerse cargo de la mercancía o deja de admitir carga . antes del momento notificado según B7, o bien porque el comprador no ha dado aviso adecuado , de conformidad con B7 , siempre que, no obstante, la mercancía haya sido debidamente determinada según el contrato, es decir, claramente puesta aparte o identificada de otro modo como la mercancía objeto del contrato; y

    - cuando sea pertinente. todos los derechos, impuestos y demás cargas, así como los gastos para realizar los trámites aduaneros exigibles a la importación de la mercancía y por su tránsito por cualquier país.

    B7 Aviso al vendedor

    El comprador deberá dar al vendedor aviso suficiente sobre el nombre del buque, el punto de carga y la fecha de entrega a respetar.

    B8 Prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico o equivalente

    El comprador debe aceptar la prueba de la entrega, de acuerdo con A8.

    B9 Inspección de la mercancía

    El comprador debe pagar los gastos de cualquier Inspección previa al embarque, excepto cuando tal inspección sea ordenada por las autoridades del país de exportación.

    B10 Otras obligaciones

    El comprador debe pagar todos los gastos y cargas contraídos para obtener de los documentos o mensajes electrónicos equivalentes mencionados en A10 y rembolsar aquellos en que haya incurrido el vendedor al prestar su ayuda al respecto.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Que son los precios fob!!! (free on board)-image002.jpg  

    Última edición por TAKEMYS_IMP; 05/06/2009 a las 01:31 pm

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    42

    Predeterminado Respuesta: Que son los precios fob!!! (free on board)

    Muy bien detallado y explicado, pero una pequeñísima observación: cambiar "realiza la entrega cuando la mercancía..." por "transfiere la responsabilidad sobre la mercancía cuando ésta..."
    Última edición por REX01; 05/06/2009 a las 05:27 pm

  3. #3
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Ubicación
    huanuco-lima-arequipa
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Que son los precios fob!!! (free on board)

    Cita Iniciado por REX01 Ver Mensaje
    Muy bien detallado y explicado, pero una pequeñísima observación: cambiar "realiza la entrega cuando la mercancía" por "transfiere la responsabilidad sobre la mercancía cuando ésta"
    se agradece la correccion!!!

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    4

    Red face Respuesta: Que son los precios fob!!! (free on board)

    Cita Iniciado por takemys_imp Ver Mensaje
    significa que el vendedor transfiere la responsabilidad sobre la mercancía cuando ésta sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

    esto quiere decir que el comprador debe soportar todos los costos y riesgos de pérdidas o dańo de la mercancía desde aquel punto.

    El término fob exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores. Si las partes no desean que la entrega de la mercancía se efectúe en el momento que sobrepasa la borda del buque, debe usarse el término fca.



    a obligaciones del vendedor

    a1 suministro de la mercancía de conformidad con el contrato
    el vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial, o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.

    a2 licencias, autorizaciones y formalidades

    el vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía.

    a3 contratos de transporte y seguro

    a) contrato de transporte
    ninguna obligación

    b) contrato de seguro
    ninguna obligación

    a4 entrega

    el vendedor debe entregar la mercancía a bordo del buque designado por e comprador en la fecha o dentro del plazo acordado, en el puerto de embarque convenido y en .a forma acostumbrada en el puerto.

    a5 transmisión de riesgos

    el vendedor debe, con sujeción a las previsiones de b5, soportar todos los riesgos de pérdida o dańo de la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

    a6 reparto de gastos

    el vendedor debe, con sujeción a lo previsto en b6, pagar:

    - todos los gastos relacionados con la mercancía hasta el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido; y

    - cuando se pertinente, los gastos de los trámites aduaneros necesarios para la exportación, así como todos los derechos, impuestos y demás cargas exigibles a la exportación.

    a7 aviso al comprador

    el vendedor debe dar al comprador aviso suficiente de que la mercancía ha sido entregada de conformidad con a4.

    a8 prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico equivalente

    el vendedor debe proporcionar al comprador, a expensas de aquél, la prueba usual de la entrega de las mercancías de conformidad con a4.

    Salvo que el documento mencionado en el párrafo anterior sea el documento de transporte, el vendedor debe prestar al comprador, a petición, riesgo y expensas de éste último, la ayuda precisa para conseguir un documento de transporte para el contrato de transporte (por ejemplo, un conocimiento de embarque negociable, una carta de porte marítimo no negociable, un documento de transporte por vías navegables interiores, o un documento de transporte multimodal).

    Si el vendedor y el comprador han acordado comunicarse electrónicamente, el documento a que se refiere el párrafo anterior puede ser sustituido por un mensaje de intercambio electrónico de datos (edi) equivalente.

    a9 comprobación ‑ embalaje ‑ marcado

    el vendedor deba pagar los gastos de aquellas operaciones de verificación (como comprobar la calidad, medida, peso, recuento) necesarias al objeto de entregar la mercancía de conformidad con a4.

    El vendedor debe proporcionar, a sus propias expensas, el embalaje (a menos que sea usual en el tráfico especifico embarcar la mercancía descrita en el contrato sin embalar) requerido para el transporte de la mercancía, en la medida en que las circunstancias relativas al transporte (por ejemplo, modalidades, destino) sean dadas a conocer al vendedor antes de la conclusión del contrato de compraventa. El embalaje ha de ser marcado adecuadamente.

    a10 otras obligaciones

    el vendedor debe prestar al comprador, a petición riesgo y expensas de éste último, la ayuda precise para obtener cualquier documento o mensaje electrónico equivalente (diverso de aquellos mencionados en a8) emitido o transmitido en el país de expedición y/o de origen que el comprador pueda requerir para la importación de la mercancía y, si es necesario, para su transito por cualquier país.

    El vendedor debe proporcionar al comprador, a petición de este último, la información necesaria para obtener un seguro.

    b obligaciones del comprador

    b1 pago del precio

    el comprador debe pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa.

    b2 licencias, autorizaciones y formalidades

    el comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, todos los tramites aduaneros para la importación de la mercancía y, si es necesario, para su tránsito por cualquier país.

    b3 contratos de transporte y seguro

    a) contrato de transporte
    el comprador debe contratar, a sus propias expensas, el transporte de las mercancías desde el puerto de embarque convenido.

    B) contrato de seguro.
    Ninguna obligación.

    b4 recepción de la entrega

    el comprador debe recibir la entrega de la mercancía cuando haya sido entregada de conformidad con a4.

    b5 transmisión de riesgos

    el comprador debe soportar todos los riesgos de pérdida o dańo de la mercancía.

    - desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido, y

    - desde la fecha acordada o desde la fecha de expiración del plazo acordado para la entrega, ya sea porque no haya dado aviso conforme a b7, o porque el buque designado por él no llega a tiempo. O no puede hacerse cargo de la mercancía. O deja de admitir carga antes del momento notificado de conformidad con b7. Siempre que, no obstante, la mercancía haya sido debidamente determinada según el contrato, es decir, claramente puesta aparte o identificada de otro modo como la mercancía objeto del contrato.

    b6 reparto de gastos

    el comprador debe pagar:

    - todos los gastos relativos a la mercancía desde el momento en que haya sobrepasado " la borda del buque en el puerto de embarque: Convenido; y

    - cualquier gasto adicional en que haya incurrido, bien porque el buque designado por él no llega a tiempo, o no puede hacerse cargo de la mercancía o deja de admitir carga . Antes del momento notificado según b7, o bien porque el comprador no ha dado aviso adecuado , de conformidad con b7 , siempre que, no obstante, la mercancía haya sido debidamente determinada según el contrato, es decir, claramente puesta aparte o identificada de otro modo como la mercancía objeto del contrato; y

    - cuando sea pertinente. Todos los derechos, impuestos y demás cargas, así como los gastos para realizar los trámites aduaneros exigibles a la importación de la mercancía y por su tránsito por cualquier país.

    b7 aviso al vendedor

    el comprador deberá dar al vendedor aviso suficiente sobre el nombre del buque, el punto de carga y la fecha de entrega a respetar.

    b8 prueba de la entrega, documento de transporte o mensaje electrónico o equivalente

    el comprador debe aceptar la prueba de la entrega, de acuerdo con a8.

    b9 inspección de la mercancía

    el comprador debe pagar los gastos de cualquier inspección previa al embarque, excepto cuando tal inspección sea ordenada por las autoridades del país de exportación.

    b10 otras obligaciones

    el comprador debe pagar todos los gastos y cargas contraídos para obtener de los documentos o mensajes electrónicos equivalentes mencionados en a10 y rembolsar aquellos en que haya incurrido el vendedor al prestar su ayuda al respecto.
    exelente tu aporte ya que varia gente no sabe cuando le hablan de precios fob, por ejemplo yo.
    La verdad estaba perdida en el tema gracias.

  5. #5
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1

    Predeterminado Comprar Viagra sin receta

    Hace 6 semanas mi vecino Sergio (saludos a el!) explano que siempre puedo comprar Viagra online en una farmacia probada. Vine aqui y ordene setenta pastillas de Kamagra. Desde luego, el servicio es de calidad, jeje.

    Tambien para olvidarte de impotencia hay que comprar Cialis generico en Chile sin perder oportunidades.

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Que son los precios fob!!! (free on board)

    Les dejo la calculadora On Line del Precio Fob y la formula.

    Calcular Precio FOB

  7. #7
    Junior Member Avatar de bakusimex
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: Que son los precios fob!!! (free on board)

    Estan muy buenas las explicaciones pero a la vez muy extensas. Creo que en forma concisa pordria decirse que FREE ON BOARD significa "puesto a bordo". O sea que el precio de Venta incluye el valor del Auto mas los gastos de transporte y maniobras para que este a bordo. Asi de sencillo.

    BAKUS IMPORT EXPORT
    AV SAN LUIS 1983 OFIC 205
    NEXTEL 143*0949
    CEL 998516557
    FIJO 7818584 3464091 7918608 6940788
    importaciones@bakusimex.com

    BAKUS IMPORT EXPORT PAITA
    CETICOS PAITA MZ D LOTE 5C
    TELEFONO 073-70102
    NEXTEL 139*4641
    tallerpaita@bakusimex.com



    BAKUS IMPORT EXPORT USA
    316 E.BROADWAY SUITE 2
    PHONE 760-5926132
    lbakus@bakusimex.com


    www.bakusimex.com

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio