Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Compartir/Guardar
  1. #1
    Member Avatar de DONQ1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    861

    Predeterminado IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Una frase ochentera ... el "sueño de la casa propia" me trae a la mente que también existe el sueño del carro propio.
    Con la firma del TLC con EEUU supongo que se volverá a incrementar el flujo de las importaciones de vehículos americanos y a precios mas módicos.
    Lo cierto es que actualmente, se han formado empresas de importación de vehículos y les presento un caso, visiten la página de www.bakusimex.tk, que es una empresa que importa vehículos siniestrados de EEUU.
    Tuve la oportunidad de entrevistarme con uno de los representantes y muy amablemente me explicó el proceso, que se inicia en escoger un vehículo -marca, año, modelo- y ellos mediante un "contacto" en EEUU participan representandote en los remates, compran un carro, te lo traen, lo reparan en el ceticos de paita y te lo entregan listo para usar.
    Todo eso suena excelente, pero hay un detalle, el proceso demora aprox 2 meses, tiempo en el cual tienes que depositar 1500 dólares y dejárselos sin recibir ninguna garantía mas que la palabra y buena fé del representante.
    según me dijo, la garantía es que todo el negocio funciona en su casa y que eso le da solidez y confianza a su negocio (¿¿¿¿......????) le pregunté si existía alguna entidad que regule su actividad y me dijo que NO; que sólo era algo asi como la buena fé en los negocios.
    Bueno, no quiero establecer un criterio o prejuzgar, pues podría tratarse de un peruano emprendedor que como todos tiene derecho a la realización personal, pues para demostrar que se trata de algo ilícito se debe realizar un proceso judicial y demostrarlo.
    Bueno, como es constumbre en este foro, quisiera saber sus opiniones, visiten la pagina, consulten, que les parece y si alguien sabe, cuáles son las proyecciones en el tema de importaciones de autos de EEUU posterior al TLC

  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    pues yo no considero que sea tan emprendedor si diese garantia en forma de contrato privado si que seria un emprendedor ya que todo el mundo se fiaria y su negocio creceria .

    donde se a visto eso de que hay que fiarse de la palabra vamos cosas que solo se ven en peru salu2

  3. #3
    Member Avatar de betomorales
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    502

    Cool Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Me parece un poco sospechoso la manera de trabajo de esa empresa, pero tal vez como dices, es un peruano emprendedor, digamos que cuenta con el beneficio de la "duda".
    Ahora, no hay manera que cuando le pagues los $1500 le hagas firmar un documento ante un notario en el cual conste el carro que te va a entregar a determinada fecha (despues de la reparada en ceticos) y de no cumplir el plazo o las condiciones lo puedes "denunciar".
    Bueno, hago la sugerencia, opiniones???
    _________________________________
    Carlos Alberto Morales Eguia
    Solo Dunas 4x4 Team
    http://www.solodunas.com/

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    yo ni loco le daria mi dinero, si de verdad quiere crecer como empresa .. deberia buscarse un garante,u otro metodo para que el cliente se sienta seguro, eso de su casa, puede ser alquilada y bla bla bla .. en Peru se la saben todas

  5. #5
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Muchachos... este post ha sido duplicado... no por el mismo usuario... o tal vez sea el mismo solo que con otra cuenta...

    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=3534 (Importac.de Autos Siniestrados desde USA)

    En primer lugar eso de la exportacion de autos siniestrados, hasta donde yo sepa esta prohibido. Y otra cosa, que lei recientemente es que si el auto esta siniestrado y se va a reconstruir alla en Peru, tienes que ser todo reemplazado por PIEZAS NUEVAS. Se imaginan el costo nada mas??...

    Ese Artesauto, que dice ser la empresa con la que trabajan. Tiene una pagina peor que la de Bakusimex... y absolutamente menos confiable... Si poseen autos... por que no muestran las fotos de su stock... por que solo se muestra para las personas de Peru? Si son una empresa confiable y ya antigua, su mercado debe estar dirigido a varios paises no lo creen?

    Bueno amigos de todoautos cuidado con los estafadores.
    Y otra cosa, ya el mito de los timones cambiados paso de moda, Ceticos no es el mismo de hace 7 u 8 anios donde te venia cada falla en el auto luego del cambio de timon.

    That's All...
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Es bien dificil afirmar que el TLC vaya a bajar los precios de los autos americanos. Uno de los fines del TLC es promover el comercio de productos hechos en los paises firmantes, esto significa que hay un porcentaje alto de las partes que conforman el producto deben ser fabricadas en cualquiera de los paises firmantes. Entonces podemos imaginar que no todas las piezas de los autos americanos son fabricadas en USA, ellos tambien ven costos y usan piezas hechas en el asia, mexico y otros paises donde es mas economico fabricarlos. Asi es el mercado, y funciona para todos.
    Creo que debemos ver el lado positivo de este TLC en lo referido a vehiculos, estos paises que surten de piezas al mercado automotor americano son en su mayoria paises con tratados de libre comercio con estados unidos, es decir si Peru va a entrar a ser uno de ellos, las oportunidades son bastante grandes de que piezas fabricadas en Peru entren al mercado americano a buenos precios. Tambien debemos pensar que no solo son productos, sino tambien servicios, entonces tambien en eso tenemos una enorme ventaja, tenemos gente muy capaz y a precios bastante competitivos en lo que son reparaciones o trabajos en autos. Para un coleccionista le es mas barato enviar un clasico a un pais extranjero para que le hagan un buen trabajo de restauracion a un precio super competitivo, Chile tiene una industria, pequena pero muy rentable dedicada a la restauracion de vehiculos que recibe vehiculos de los estados unidos para trabajos de pintura.
    Finalmente, hay piezas americanas de buena calidad que todavia son hechas en su totalidad en los estados unidos que podrian llegar a Peru gozando de todos los beneficios del TLC.
    Es cosa de imaginacion las oportunidades que se abren con este tratado, no entendere nunca porque hubo tanta oposicion a esto. Quizas no nos abarate el precio de los autos, pero si veremos mas tecnologia, mejores servicios.

  7. #7
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    y con respecto al TLC con chile???

  8. #8
    Member Avatar de DONQ1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    861

    Arrow Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    bueno, creo que mi comentario inicial fue demasiado suave y se entendió como que quizá le hago propaganda a bakusimex..., nada de eso!!, coincido con muchos comentarios que leí ******************************
    Coincido con los comentarios que dicen CUIDENSE DE LOS ESTAFADORES, pues son muy hábiles para cometer sus actos ilícitos y recuerden que para cumplir su fin se agencian de documentos, fotos, catálogos, etc.
    También creo que el estado debería intervenir mediante un ente regulador para este tipo de actividad, pues contraponiéndose a empresas legalmente constituidas surgen informales cuya unaica finalidad es aprovechar la buena fé de sus víctimas.

  9. #9
    Avatar de pablocld
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Sobre las empresas de importación -las serias por supuesto-, y hablando sobre seguridad en la compra, les agradecería me absuelvan una duda. En el Foro se ofrecen vehículos desde Japón a precios bastante convincentes, en la que para importarlos se debe abonar previamente por lo menos el 40% ó 50% del precio, con lo cual es embarcado y se recibe en CETICOS.

    Las preguntas son:
    ¿Cuál es la seguridad legal de que hecho el depósito el auto será embarcado y entregado en Perú?.
    ¿Hay garantías que respalden el cumplimiento en la importación del vehículo escogido?
    ¿Siendo empresas constituidas en el extranjero, cómo hacer en el caso que una empresa importadora incumpla con la entrega del vehículo?

    Entiendo que algunas importadoras se encuentran debidamente registradas en CETICOS (permítanme citar a 123456789* que postea en el Foro) bajo un marco legal. No pretendo tampoco hacer suponer que no son empresas serias, por el contrario, a la fecha no han habido quejas al respecto con ellos y tienen todo mi respeto.

    Las preguntas son para entender mejor el tipo de negocio de las importadoras serias e informar sobre la confiabilidad de importar un auto.

    Agradeceré sus aclaraciones.
    Última edición por pablocld; 05/08/2006 a las 06:18 pm

  10. #10
    Junior Member Avatar de bakusimex
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    279

    Smile Re: IMPORTACION DE VEHICULOS ¿negocio u otra modalidad...?

    Hola a todos.Recien me entero de todo esto por eso ingreso a aclarar las inquietudes.
    Es facil difamar y hablar a espaldas de otros sin dar la cara.
    Primeramente debo decirles que este Sr. DONQ1 jamas vino a mi oficina.Simplemente fue una de esas personas curiosas que pregunto por el chat de hotmail bajo el seudonimo de ulises_130@hotmail.com haciendose pasar como supuesto comprador de autos.
    Debo indicarles que yo se quien realmente quiere comprar un auto y quien te quiere sacar información.O el clasico que pregunta cuanto me costaria ........(y me dan una lista de autos).
    *****************************************

    A continuación les explico como funciona esto.
    Que ventajas tiene este sistema? Eliminas al intermediario.No le pagas su margen de utilidad. Ya que tu inviertes tu dinero directamente en la importacion y no tendria por que cobrar margen de utilidad si es que no invierto yo mi dinero.Solo estaria cobrando el servicio de importación .Todo esto se hace en un contrato notarial con clausulas especificas en donde se indica entre otras cosas el precio maximo a ofertar,los pagos parciales que hay que hacer,valor estimado del vehículo y fecha maxima de entrega. Todo debidamente pautado para evitar sorpresas desagradables.
    Ahora si desean un auto puesto en Lima eso ya es otra cosa.Porque si invierto mi capital logico es que tenga mi margen de utilidad.Eso es en toda empresa del mundo.
    Aqui les estamos dando la oportunidad de importar el auto sin pagar intermediarios y sobre todo saber como estaba el auto antes de la reparación.Van a saber los daños.
    Nuestra intención es ser lo mas transparentes posibles.Incluso el dia de la subasta puedes ver con cuanto gano la opción que se escogio.
    Con esta propuesta comercial dependiendo del vehículo que se quiera traer el ahorro es considerable.
    Nosotros no trabajamos con una empresa asociada en USA. Es nuestra propia empresa y se llama ARTESAUTO CORP somos dealer en ANAHEIM CALIFORNIA y miembros del ANAHEIM CHAMBER OF COMMERCE. Nuestro fono es 714-5630966 o si desean pueden visitarnos o enviar a un familiar o amigo a corroborar la existencia de la empresa.Estamos en 923 WEST LINCOLN AVE ANAHEIM CALIFORNIA.
    BAKUS IMPORT EXPORT SAC esta legalmente constituida mediante escritura publica en RRPP.Nuestro RUC es 20512948317 y nuestro codigo de importador es 4.09.99.0070 . No se si el SR DONQ1 nos puede mostrar lo mismo.Esperemos.
    Yo tambien estoy de acuerdo de eso de "CUIDENSE DE LOS ESTAFADORES" .
    De esos que les venden autos siniestrados y reparados que los venden como de "2da" y no dicen como eran.
    Pongo un ejemplo. Un Mustang año 2001 puesto en Lima en compra por encargo sale a 11500 aprox.
    Ahora si yo invierto mi capital y lo traigo para venta el precio lo pongo en 18000 y de alli voy negociando.
    Alli esta la razón del dolor de DONQ.
    Asi son las cosas.Creo que todo esta claro y si tiene alguna pregunta al 224-3047.
    Saludos a todos y no envidien.Y como dijo el Quijote
    "SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE ESTAMOS AVANZANDO"



    Cita Iniciado por DONQ1
    bueno, creo que mi comentario inicial fue demasiado suave y se entendió como que quizá le hago propaganda a bakusimex..., nada de eso!!, coincido con muchos comentarios que leí y creo que el tiempo se encargará de mostrarnos en algún noticiero al cabizbajo "gerente" de esa empresa luego de haber sido denunciado (se entiende no?).
    Coincido con los comentarios que dicen CUIDENSE DE LOS ESTAFADORES, pues son muy hábiles para cometer sus actos ilícitos y recuerden que para cumplir su fin se agencian de documentos, fotos, catálogos, etc.
    También creo que el estado debería intervenir mediante un ente regulador para este tipo de actividad, pues contraponiéndose a empresas legalmente constituidas surgen informales cuya unaica finalidad es aprovechar la buena fé de sus víctimas.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio