jajaj no, me referia a la linea del tren electrico, porque hasta el metropolitano se atasca, bueno por lo menos las pocas veces que he manejado en lima no me frustaba tanto (aunque si he vivido el super trafico en taxi), claro que trataba de evitar a toda costa las horas punta, pero como dices en larco, incluso en petit thouars estaba bien sincronizado, claro hasta llegar a javier prado que alli todo se jode y si hay tombo peor aun, nunca avanzas.

, así que revise el "foro de la pelea" y la verdad tienes razón en lo que comentas, no entiendo porqué siempre escucho, la gente dice "eso nunca me va a pasar" ,"nunca me ha pasado", "me choque y sigo vivo", "mande sms mientras manejaba y no me choqué", "tomo y manejo porque soy buen conductor y hasta ebrio manejo bien" y cosas por el estilo. El hecho de tener elementos activos y pasivos de seguridad es precisamente para minimizar el riesgo, y los que dicen que: "si manejan bien o cautelosamente no se van a chocar", también están errados, por mas que andes alerta y manejando bien, la presuposicion es que los demás harán lo mismo, pero por ejemplo si pasas una avenida con el semaforo en verde y otro después de haber estado detenido avanza con el semáforo en rojo, o si estando en una via de doble sentido vas por tu carril y el otro conductor o se distrae o se queda dormido y se mete a tu carril, tienes un riesgo que no has previsto, porque "manejas bien", en mi caso, me he enfrentado a esas situaciones, pero por más que tenga luz verde en el semanforo siempre me fijo en los otros vehiculos, felizmente nunca me pasó nada en las 2 oportunidades que unos imprudentes casi me chocan, y en otras oportunidades se han metido en mi carril, y felizmente no habia personas a los costados por eso pude "despistarme" y evitar el choque, pero si hubieran habido personas no me hubiera quedado más remedio que chocar, porque lo considero más seguro y menos riesgo de perdidas mortales, debido a que no era a mucha velocidad, en otra ocasión el ABS me salvó de un choque casi seguro, pero no por imprudencia mia, iba a 60km/h (pegado a la izquierda) en una avenida poco transitada, en un cruce con una calle una combi (que salio de su ruta) iba a una velocidad excesiva y por lo tanto no hizo un viraje cerrado sino bastante abierto y se metió a mi carril, como la calle desde la que salió la combi es estrecha no pude verla con anticipación y la combi tampoco a mi, y en esa ocación tuve que pisar freno a fondo, me detuve cerca de la combi, pero no quedaron ni marcas en la pista, porque los neumaticos no se bloquearon. Así que, a menos que dejen de manejar, no pueden eliminar el riesgo de chocar, y el riesgo de sufrir daños personales o muerte no se puede eliminar por completo, pero sí reducir, para eso estan los elementos de seguridad, y es cierto que hay autos que tienen airbags pero no son más seguros, por ejemplo miren este video:

Marcadores