Buen video sobre el líquido de frenos, y como estrella el Cruze.
Saludos.
Buen video sobre el líquido de frenos, y como estrella el Cruze.
Saludos.
Saludos a todos, mi cruze ls at 2010 tiene en el lado derecho del timon los botones:
mute
+ (para subir volumen)
- (para bajar volumen)
y un selector (tipo rueda) para cambiar de emisora o de canción, además si lo presionan permite cambiar el origen del audio, por ejemplo cambiar de cd a radio o aux.
Aqui una imagen del cruze que incluye el botón para contestar llamadas desde el volante:
Y aqui la imagen del cruze que no lo incluye, pero el botón mute ocupa todo el espacio.
![]()
Amigos del Club Cruze,
estoy adjuntando un post de nuestro amigo Roy a quien le han entregado una información respecto de la posición de GM del Perú frente a sus concesionarios, que me pareció un tanto preocupante.
Bajo el entendido de que ustedes son o van ser poseedores de uno de los autos de mayor atracción del mercado, tienen la absoluta libertad de escoger al representante o concesionario autorizado que deseen, no el que les impongan (Eduardo tú entiendes de este tipo de posiciones, ya que hemos opinado harto de estas actitudes en el tema de Pandero).
Chevrolet con el paso del tiempo se está conviertiendo en una de las marcas de mayor crecimiento en los últimos tiempos, encabezado por sus dos modelos de mayor venta, como son el Aveo y el Cruze, y lo último que puede pasar es que el mismo representante esté quitando posibilidades de atención a los clientes y/o posibles clientes, con lo cual los perjudicados seríamos todos: clientes, concesionarios, la marca. Los ganadores serían las otras marcas, porque ante un panorama de hostigamiento, que no ha sucedido aun, los clientes de chevrolet migrarán a otras marcas, tal y como ha ido sucediendo con los de nissan por Maquinarias.
Este no es un mensaje de rechazo a GM del Perú ni a Derco, el rechazo se lo van a hacer ellos mismos si es que estos hechos comiencen a suceder de manera permanente. Tampoco este es un mensaje de amenaza a estas empresas, simplemente es el malestar de un grupo (no de uno solo) de clientes que se encuentran preocupados por estas noticias. Espero que el Club Cruze tome de la misma forma estas noticias.
Saludos,
Estimados amigos,
el Club Aveo ha aperturado un foro dedicado al tema de las reparaciones y temas de garantía en progreso, a fin de revisar la actuación de los concesionarios. Les envío el link en caso deseen aportar algun tema o engrosar la bitácora de estos temas.
http://www.todoautos.com.pe/f152/ave...os-107184.html (Aveos - Reparaciones y Reclamos a Concesionarios)
Saludos,
Buenas:
Veo que tienen la iniciativa de abrir un Club especialmente para modelo CRUZEApoyando la nocion, me apunto.
Mi chevy lo compré recien este año en Enero, modelo 2010. Lo adquirí en AutoFondo de la av. Colonial.
Leyendo algunos post de ciertas inquietudes les comento mi experiencia:
-Modelo mecanico (me gusta a mi mismo hacer los cambios y sentir el poder manejando)
-Me vino con pisos originales de 3 piezas (es cierto, se tienen que cortar, pero ellos lo hicieron... quedaron cañón)
-El retrovisor central no trae botón alguno.
-El volante no trae botón para responder llamadas (bluethooh)
-Tiene puerto USB
-Aros de 16"
-Llantas presion 35psi
-Consume 32 Km/gl
Ya cuenta con 2,000 km de recorrido. Ya paso su primer chequeo de 1,500.
Tengo una preguntilla; que momento es el adecuado para ponerle gasolina de menor octanaje, actualmente uso G-PRIX (en cristiano: de 97)
PD: Cuantos somos actualmente, porque ya superamos los 12 o no.![]()
Hola, bienvenido, ¿cuál es tu nombre?
Sobre tus preguntas te digo:
Si podes seguir echandole 97 sigue, a mayor octanaje la gasolina es más limpia y por tanto es mejor para el motor y sus partes, si no puedes o no quieres, baja a un minimo de 95, pero de grifo reconocido, por que muchos grifos aún con logo de Repsol o Primax venden gasolina de mala calidad, una buena forma de saber si son originales es en la boleta, si dice un nombre que no sea Repsol o Primax se trata de una franquisia, y si el precio es más o mucho más barato da para pensar.
Repito si puedes sigue con la 97 o 98.
Segundo, si somos más de 10, pero debemos estar 2 meses de creados, eso será por Abril, ahí nos organizamos, vemos los cargos y nos presentamos en el Foro para ser oficialmente un Club Destacado.
El consumo de tu Cruze me parece alto, más teniendo en cuenta que es mecánico, debería llegar como mínimo a 35~38.
Algo muy frecuente en un auto nuevo es que los inyectores estén sucios, eso se debe al estacionamiento del vehículo en la Aduana, en el Barco cuando vienen, en el lugar que lo almacenan, entonces se seca la gasolina y genera sarro.
Es conveniente que limpies los inyectores aunque sea con el liquido de Liquy Moli para mejorar el consumo, yo lo hice con mi auto anterior y el consumo cambio notablemente.
Saludos.
Verdad, me olvidé de mencionar mi nombre... Nombre de Pila: Rodolfo. Sin embargo, todo el mundo me conoce como "Louie" y online (foros y games) me conocen como "Cake" /Queik/![]()
A mi tambien me parece alto, debe de ser que ando con el aire desde que prendo el carro hasta que lo apago. Como es verano, imaginate.
De todas maneras, si a ti te sirvio la limpieza de los inyectores, a mi tambien me servirá. Lo haré a los 5,000. Avisaré como va el rendimiento.
Una pregunta para los dueños del Cruze, el termometro incorporado les da una lectura correcta? (con un margen de error razonable). Lo pregunto porque el mio anda medio loco; usualmente marca siempre como 3ºC por encima de lo que realmente es. (lo comparo con los reportes de la radio, los de los postecitos en la Javier Prado u ovalos importantes no me fio mucho)
Veo que muchos dueños de un cruze quieren "alzar" o "levantar" su engreido por culpa de nuestras maravillosas pistas y rompemuelles.
Los tremendos huecazos hechos por sedapal, luz del sur, edelnor, cálida, o simplemente que al alcalde le dio la gana de poner semáforo en una calle y su grandiosa idea es romper la pista para sacar luz del poste más cercano; son nuestra pesadilla. Y ni que decir de los famosos rompemuelles (que bien puesto tienen el nombre eh!) que son unas tremendas "paredes" porque no cuentan con pendiente ni para subirlos o bajarlos.
Manejando por la ciudad veo que muchos para facilitar el paso por los dichosos "reductores de velocidad", lo pasan de costado. Es decir, giran el volante para cogerlo un poco de lado, pasando así primero una rueda después otra.
No se porque hoy me ha dado por pensar sobre esto y la verdad es que no tiene nada de sentido, salvo para los casos realmente necesarios, por ejemplo si el rompemuelle el cual vamos a pasar es practicamente una "muralla" y al ir de frente rozaría algo. En todos los demás casos, no veo ninguna explicación de pasar de lado el rompemuelle.
La forma correcta de pasar dichos rompemuelles y en general cualquier obstáculo de características similares, es con las dos ruedas al mismo tiempo. ¿Porque es correcto pasar de frente con las dos ruedas a la vez? Pues porque el coche sufre menos en todos los sentidos:
1. Al pasar de frente, el peso del coche se apoya sobre dos ruedas, no solo una, por tanto se reparte la carga.
2. Con la suspensión pasa lo mismo, los amortiguadores reparten la carga entre dos, flexionan menos al pisar con las dos ruedas a la vez.
Si se pasa primero con una rueda después con otra, cada rueda por separado carga el peso sobre un solo amortiguador.
También esta la carrocería: aunque no lo notemos al conducirlo, la carrocería sufre torsiones y deformaciones y bastante acusadas. Como el rompemuelle es un obstáculo duro, de suave no tiene nada, el golpe se resiente mucho en la carrocería.
Como pasarlos:
Correcto
Antes de subir desacelera todo lo posible antes de subir. Asegúrate de que cruzas el rompemuelle en segunda, nunca en neutro. Déjate llevar por la inercia con la misma marcha ya engranada y sin pisar ningún pedal; si crees que vas rápido, frena antes de bajar.
Al bajar no vuelvas a acelerar hasta que el eje trasero haya bajado del todo o tus precauciones no habrán servido de nada.
Incorrecto
Frenar bruscamente. Un frenazo en pleno rompemuelle no evitara que te des contra el, y encima, puede provocar alcance a terceros.
Bordearlo esquivar uno puede generar que te choques contra el sardinel, berma, piedras, etc o contra otro auto.
Saludos,
Cake
Marcadores