Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 2230313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 326
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Accesorios: Compra, Venta, Mira el que me acabo de comprar, etc.

Estimados, qué tal?

Una consulta, tengo que renovar un par de llantas de Aveo, las traseras (éstas antes estaban adelante, y las pasaron para atrás cuando hicieron la rotación), ya están gastaditas y ahora que esperemos cambie el clima y vengan las lluvias, quiero evitar cualquier incidente.

Dónde me recomiendan comprar las llantas que sea de garantia y buen precio?

Las llantas que usa son: 185/60R14 82h, son las que vino originalmente con el carro.

Gracias y saludos para todos.

César.

Junior Member Avatar de ayarman

Predeterminado Re: Accesorios: Compra, Venta, Mira el que me acabo de comprar, etc.

Hola Cesar

Antes de comprar una llanta te recomiendo conocer un poco de las caracteristicas de la llanta para que busques una de similar en calidad, performance y se te haga mas facil comparar.

Las llantas tienen unos simbolos que explican las caracteristicas, las principales

Medida: 185/60 R14 = Ancho 185; Altura 185/60; Medida del Aro 14

Treadwear: 340 (Original Aveo Kumho Powermax) te da una idea de la vida de la cocada de la llanta; considerando la dureza del Caucho (mas blando mejor agarre pero se gasta rapido, mas duro sacrificas agarre para privilegiar duración); este indice parte desde 100 como punto medio por ejemplo una llanta Blanda para correr piques hay desde Treadwer 60 ha 120 una de turismo parten generalmente de 280 en adelante

Temperature: Te indica la capacidad de disipar el calor clasificandose por letras "A" "B" "A+" siendo "A" lo mejor

Indice de Velocidad y Carga: "H" Velocidad maxima de 210 km "82" 475 kilos x llanta

El fabricante recomienda llantas que tengan igual capacidad que la original o superior por ejemplo no le debes poner una con un indice de Velocidad y Carga menor por ejemplo "S" 180km "80" 450 kilos

Aqui una guia de los indices:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3...eum%C3%A1ticos

Marcas similares a la Original en Calidad y Precio:

Kumho (Coreana): A&P hay un local bonito en la Av. San Luis antes de San Borja Sur
    Nexxen - Roadstone (China): Tiresol tiene el mejor precio costado de San Juan de Dios.
    Hankook (Coreana): Renusa preguntar por Marlon para el precio para el Club.
    Dunlop (Japonesa): Hay modelos economicos hechos en China de buena calidad; en la Av. Arriola

Marcas de mejor Calidad y Precio:

Dunlop (Japonesa): Son buenas y estan ahi en precio con las Toyo.
    Toyo (Japonesa): Ekono es muy buena tambien la puedes buscar por la Avenida Arriola o Canada.
    Firestone (USA): Ekono son un similares en precio que las Toyo pero creo que de menor calidad
    Yokohama (Japonesa): Tiresol muy buena calidad como las Bridgestone.
    Bridgestone (Japonesa): Ekono son caras pero buenas.
    Goodyear (Brasil, Chilena etc): Red Tecnillantas Yo no veo diferencias con las Coreanas, aqui se paga por el nombre nada mas ojo en la medida original del Aveo.

Tambien hay las super economicas made in China pero cuidado son marcas que no compraria, y abundan en la Av. Canada se las venden a incautos y salen pagando casi como una Toyo aqui un ejemplo "Westlake" "

Saludos

Gian Carlo
    Miembro Club Aveo Perú.

Cita Iniciado por ayarman Ver Mensaje
    Hola Cesar

Antes de comprar una llanta te recomiendo conocer un poco de las caracteristicas de la llanta para que busques una de similar en calidad, performance y se te haga mas facil comparar.

Las llantas tienen unos simbolos que explican las caracteristicas, las principales

Medida: 185/60 R14 = Ancho 185; Altura 185/60; Medida del Aro 14

Treadwear: 340 (Original Aveo Kumho Powermax) te da una idea de la vida de la cocada de la llanta; considerando la dureza del Caucho (mas blando mejor agarre pero se gasta rapido, mas duro sacrificas agarre para privilegiar duración); este indice parte desde 100 como punto medio por ejemplo una llanta Blanda para correr piques hay desde Treadwer 60 ha 120 una de turismo parten generalmente de 280 en adelante

Temperature: Te indica la capacidad de disipar el calor clasificandose por letras "A" "B" "A+" siendo "A" lo mejor

Indice de Velocidad y Carga: "H" Velocidad maxima de 210 km "82" 475 kilos x llanta

El fabricante recomienda llantas que tengan igual capacidad que la original o superior por ejemplo no le debes poner una con un indice de Velocidad y Carga menor por ejemplo "S" 180km "80" 450 kilos

Aqui una guia de los indices:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3...eum%C3%A1ticos

Marcas similares a la Original en Calidad y Precio:

Kumho (Coreana): A&P hay un local bonito en la Av. San Luis antes de San Borja Sur
    Nexxen - Roadstone (China): Tiresol tiene el mejor precio costado de San Juan de Dios.
    Hankook (Coreana): Renusa preguntar por Marlon para el precio para el Club.
    Dunlop (Japonesa): Hay modelos economicos hechos en China de buena calidad; en la Av. Arriola

Marcas de mejor Calidad y Precio:

Dunlop (Japonesa): Son buenas y estan ahi en precio con las Toyo.
    Toyo (Japonesa): Ekono es muy buena tambien la puedes buscar por la Avenida Arriola o Canada.
    Firestone (USA): Ekono son un similares en precio que las Toyo pero creo que de menor calidad
    Yokohama (Japonesa): Tiresol muy buena calidad como las Bridgestone.
    Bridgestone (Japonesa): Ekono son caras pero buenas.
    Goodyear (Brasil, Chilena etc): Red Tecnillantas Yo no veo diferencias con las Coreanas, aqui se paga por el nombre nada mas ojo en la medida original del Aveo.

Tambien hay las super economicas made in China pero cuidado son marcas que no compraria, y abundan en la Av. Canada se las venden a incautos y salen pagando casi como una Toyo aqui un ejemplo "Westlake" "

Saludos

Gian Carlo
    Excelente explicación, pero quisiera agregar algo:

El treadwear es una medida relativa, en base a el compuesto y duración de cada neumático en pista seca.

Cada fabricante toma un neumático como línea base (treadwear 100) y clasifica/cataloga sus demás productos en relación a dicho neumático "modelo".

El problema de esto es que no es un estándar de la industria, sino algo referencial; ya que, por ejemplo, una Khumo Ecsta MX de treadwear 140 agarra mejor que una Federal del mismo treadwear, o, incluso, que algunas chinas de treadwear 100.

Sobre las letras inciiales del alfabeto: efectivamente, hay 2 letras que acompañan las especificaciones;
    La primera indica la capacidad de aguantar y dispar el calor (no se te va a hacer leña al exigirle), y van desde A (toleran bien el calor) a D (se desintegran con mucho calor/fricción).
    La 2da letra indica el factor de tracción sobre superficies mojadas; siendo AA la mejor tracción en superficies con agua, y D la más deficiente (slicks por ejemplo, que en agua simplemente hacen aquaplanning).

Se recomienda SIEMPRE tener 2 neumáticos iguales en el mismo eje (llanta izquierda y derecha); y, neumáticos de similares especificaciones en cada eje (delantero y posterior).
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

Junior Member Avatar de jano344

Exclamation Re: Accesorios: Compra, Venta, Mira el que me acabo de comprar, etc.

Tengo en venta lo siguiete:
    Focos Phillips H4 nuevos http://kotear.clasificados.pe/aviso/...65-55-w-nuevos

Aleron japones nuevo para cualquier maletra de auto compacto-mediano http://kotear.clasificados.pe/aviso/...olet-cruze-etc

Cargador nextel para auto nuevo http://kotear.clasificados.pe/aviso/...xtel-para-auto

Reloj Tag Heuer Formula 1 nuevo replica http://kotear.clasificados.pe/aviso/...nde-date-acero

Lentes Oakley nuevos originales http://kotear.clasificados.pe/aviso/...as-ice-iridium

cualquier consulta por MP

Senior Member

una consulta, saben si al Aveo le hace la medida de llanta 205 60 R14 ?

saludos

New Member

Buenas Noches:
    Ya que estan hablando de llantas; tengo una duda...quiero cambiar las 4 ruedas de mi aveo (llantas y aros) y me gustaria saber cual es la medida que se le puede poner al aveo (el aro es de 14 pero que max le puedo poner ejm 16 o 17) asimismo tb la llanta cual es la recomendada (las medidas) x uds ya que son mas expertos en eso (para que no se gaste mucho o no consuma tanta gasolina)
    se agradece su respuesta

atte David

Senior Member

Cita Iniciado por Escipion Ver Mensaje
    otra consulta, cuando he conducido cierto tramo y estaciono noto que gota agua?? o no se qué líquido al parecer de un tanquecito unido al tubo de escape, que se encuentra a la altura de la llanta posterior izquierda, he revisado y me parece que se está oxidando desde la salida del tubo hasta el tanquecito que les digo. Por favor alguna idea? es grave? debo llevarlo a que lo revisen o espero el mat de 5000 km.
    amigos, a mi me pasa exactamente lo mismo, el tanquecito q mencionan aqui es el silenciador si estoy en la correcto

ahora, porq sale agua por ahi? lo unico con lo q puedo relacionarlo, es agua residual que queda de lavar el automovil, alguien sabe exactamente q es esto? lo q si veo es q el tanquecito se ve como oxidado y con la marca del agua seca.

saludos

New Member Avatar de hunts

Cita Iniciado por Davidsinho Ver Mensaje
    Buenas Noches:
    Ya que estan hablando de llantas; tengo una duda...quiero cambiar las 4 ruedas de mi aveo (llantas y aros) y me gustaria saber cual es la medida que se le puede poner al aveo (el aro es de 14 pero que max le puedo poner ejm 16 o 17) asimismo tb la llanta cual es la recomendada (las medidas) x uds ya que son mas expertos en eso (para que no se gaste mucho o no consuma tanta gasolina)
    se agradece su respuesta

atte David
    Espero y esta respuesta sea útil ya que esto fue posteado hace un tiempo. Respecto a la medida 205/60 R14 es una llanta mas ancha que la original y de perfil alto. Si le entra al carro, si pero no es la ideal ya que la llanta es mas grande y por ende sacrificara potencia, consumirá mas combustible, y la frenada necesitara mas exigencia, si viajas a la sierra constantemente no es lo ideal ya q se exigirá mas el motor y a las finales puedes torcer los discos de freno por sobrecalentamiento, la que si le puede hacer es la 205/55 R14, ahora no se si hay esa medida de llanta.

Si quieren cambiar la llanta y aro lo puedes hacer hasta aro 16 q hay un amigo del club que tiene esa medida. Podrías usar 205/45R16 pero ese perfil de llanta es muy bajo así q puedes sufrir con los huecos y a las finales partir llantas y aros.
    Por otro laso si el uso que le das es de calle, y no exiges al limite el carro, puedes tranquilamente usar 195/55 R15. Yo tengo llantas 205/50 R15 que son un poco mas anchas y por ende mas agarre pero la dirección es mas dura y el carro consume un poco mas de gasolina.

Member Avatar de Markiniovz

Así es Hunts... yo uso las "intermedias" 195/55 15 y me va super... solo q las Direzza son medio duras (durezza) y las siguientes seran 205. En Maxxis MAZ1...

Salu2

Senior Member

eso quiere decir q mejor es quedarse con la medida original

Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 2230313233 ÚltimoÚltimo

Marcadores