Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de RPV_Seguros

Predeterminado Re: Sobre Seguros de Autos

Los seguros para vehiculos de timon invertido tienen un recargo en el costo, debido a que el riesgo de sufrir accidentes por fallas mecanicas es mayor. El recargo depende de la cia. aseguradora, no es muy alto como creen. En cuanto a coberturas, beneficios y deducibles son similares, a las de un vehiculo de timon original. Los deducibles van entre US$ 150 a $200 por evento.
    Si estas interesado en obtener un detalle mas amplio, favor escribeme indicando: Marca, Modelo completo, año de tu vehiculo.
    rpv.seguros@gmail.com

New Member Avatar de fcoxdiaz

Contrario a lo que dice el amigo RPV_Seguros, los timones cambiados tienen recargo por 2 factores, que no son la exposición a tener accidentes:
    1.El valor de un vehiculo de timón cambiado es en promedio 30% menor al valor de un vehiculo de timón original de similares características, en condiciones normales esto implicaría que un timón cambiado pagaría una prima 30% menor al de un vehiculo de timón original. En caso de un siniestro la reparación del vehiculo timón cambiado costaría lo mismo que la del timón original, ya que lo normal sería que utilicen los mismos repuestos y la mano de obra tenga el mismo precio. Esta es la razón por la que se aplica un recargo a la prima
    2.En algunos casos los deducibles son más altos por las siguientes razones:
    • Los vehículos de timón cambiado, a pesar de ser muy parecidos a los vehículos de timón original, son versiones distintas con modificaciones mínimas para cumplir con las especificaciones Japonesas, por ejemplo la base del faro delantero de una nissan Terrano de timón original es distinto al de la nissan mistral, sin embargo por fuera son exactamente iguales.
    Esto implica que el costo de conseguir repuestos para vehículos de timón cambiado sea más alto que el de conseguir repuestos para vehículos de timón original, ocasionando que el costo promedio por siniestro sea 20% más alto que el de un timón original.
    • Las versiones que no se comercializan en Perú en versión original no cuentan con stock de repuestos, lo que implica que se tenga que hacer una importación directa de Japón por vía aérea, lo cual tiene un costo bastante elevado y contribuye en un sobre costo de 20% en el costo del siniestro. Adicionalmente la frecuencia de robos a vehículos de versiones “raras” en lima es más alta, ya que al no haber stock de repuestos, los amigos de lo ajeno “crean mercado” obligando a los propietarios de estos carros a comprarle sus propios repuestos por que no lo van a conseguir en otro lado.

Estas 2 situaciones ocasionan que las compañías de seguros sean muy selectivas en asumir el riesgo de vehículos de timón cambiado, sobretodo en los modelos.

A partir del año 98 se estandarizaron los procesos en CETICOS a fin de evitar que el cambio de timón sea una razón para sufrir accidentes, actualmente se utilizan cremalleras nuevas, cuando antes solo se les daba la vuelta.

Saludos,

New Member

Unas consultas a ver si alguien me guia un poco
    Quisiera asegurar mi auto xro es timon cambiado y he visto q en rimac los excluyen, q opciones recomendables tengo?
    Existen seguros q solo cubran robos? si es asi cuanto me costaria en efectivo (tengo un honda civic 2000 c/alarma etc)

New Member

quisiera saber el costo de seguro para un totyota caldina del 99 timon cambiado
    es motor 3c con turbo petrolero 4wd y que seguro es el mas recomendable.gracias

New Member Avatar de fcoxdiaz

Como ya he dicho en otras ocasiones todos los autos son asegurables.

Banned Avatar de gdebari

cuanto me costaria al año asegurar mi silvia S12 turbo de 1986 me puedes dar una idea del precio y de la prima a pagar con un seguro identico al tuyo ( q esta bien interesante )

New Member Avatar de xxjamesxx

hola tngo una consulta n_n dime en mi caso tngo un faro quiñado que me lo van a cambiar por otro, ya page la prima y todo, mi consulta era, al momento que me dan el faro nuevo en la consecionaria, el seguro pide que el faro dañado se lo den/se lo queden o tngo el derecho de pedirlo y quedarmelo?, saludos
    [SIZE="2"]Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía[/SIZE]

Estimado XXJamesXX:

Es potestad de la compañía. Por lo general, la compañía se queda con los accesorios.

Un abrazo,
    Peter Porth
    www.9seguros.com

Cita Iniciado por xxjamesxx Ver Mensaje
    hola tngo una consulta n_n dime en mi caso tngo un faro quiñado que me lo van a cambiar por otro, ya page la prima y todo, mi consulta era, al momento que me dan el faro nuevo en la consecionaria, el seguro pide que el faro dañado se lo den/se lo queden o tngo el derecho de pedirlo y quedarmelo?, saludos

New Member

Tengo un MAZDA FAMILIA del 2001 y quiero asegurarlo, alguien conoce de alguna compañia que me brinde lo escencial?

Estimado Edgar:

Los costos los puedes ver en http://www.9seguros.com/costos2.htm

Las coberturas en http://www.9seguros.com/coberturas.htm

Es lo mejor que hay en seguros para vehículos a nivel nacional.

Estamos a tus órdenes y para servirte.

Peter Porth
    www.9seguros.com

Cita Iniciado por Edgar Paz Ver Mensaje
    Tengo un MAZDA FAMILIA del 2001 y quiero asegurarlo, alguien conoce de alguna compañia que me brinde lo escencial?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores