Numero 1 hay que buscar la info de tu woofer de ahi sacamos las medidasenvialas x favor
Numero 1 hay que buscar la info de tu woofer de ahi sacamos las medidasenvialas x favor
buenos dias brainshaker mi woofer es un kicker cvr12" 400rms 800 w max doble bobina gracias por tu ayudaIniciado por brainshaker
Hola viejos soy nuvo aqui.
necesito que me colaboren sobre la fabricaciòn de cajas acusticas:
tengo un woofer Generico de Doble iman de 200 W RMS 10" quiero hacer una caja para este pero no se las medidas no vienen con el bajo y la idea es economia y no ir a un almacen de Car Audio a que la hagan, hacerla yo mismo y el gusto en mayor.
boy a utilizar MDF de 20mm pero no entiendo lo de los litrajes. ayudemen?
gracias
Disculpa por la demora Yohan mira . la medida es 1 pie cubico o sea 28.3 litros el material de la caja es MDF y debe ser de no menos de 3 qt. de pulgada hay que hacerle refuerzos estructurales a la caja por que es de mucha potencia y si no se le hace se puede desarmar hay que ponerle fiberglass por dentro pero no mucho la mejor configuracion es caja sealed sellada y las medidas son 14x14.5 14.5 x11 13x 11 acomodalo a tu criterio y buena suerte y mandas fotos cuanda la armes suerte__________
Brainshaker
Hola a todos, bueno aprovecho para decirles que trabajo en el area de marketing de SOMACSA, empresa dedicada a la venta de materiales como melamina, MDF, TRUPAN, etc. y como estamos en la comunidad de TODOAUTOS, les puedo hacer un buen descuento en caso deseen hacer las cajas ustedes mismos o que las hagamos nosotros. Obviamente sale más barato que en tienda, ya que como repito, estoy en el área de marketing.
Saludos
Brainshaker, que criterios tomaste para llegar a esas medidas para la caja acustica del kicker??Iniciado por brainshaker
criterio no ... es 1 extracto en resumen y en idioma facil de la carta de construccion de la caja kicker especifica de ese subwoofer . UN SALUDO
__________________________________________________ ________
Brainshaker![]()
A manera de colaboracion les comento que para construir cajas acusticas selladas el MDF es un material muy aceptable, por lo economico, sin embargo no es adecuado para construccion de cajas ventiladas, debido a lo poroso del material y la dificultad de sellar las uniones de la caja. Lo recomendable es usar Trupan, con este material las probabilidades de fuga de aire son bajas y el trabajo de sellado interno sera mas facil. Al construir la caja acustica se debe no solo unir con cola de carpintero las juntas (aparte de los tornillos), sino que tambien debe sellarse con caucho de silicona todas las uniones internas de la caja para evitar las fugas. En cuanto al dimensionamiento es mejor utilizar un programa de "Design" de cajas acusticas, muchos fabricantes de parlantes ofrecen un programa para tal fin y en internet hay varios gratuitos.
hola gente, despues de muchas lunas estoy de vuelta![]()
muy aclarante tu comentario drblaukpunktsolo q me gustaria agregar q el MDF es mucho mejor en todo typos de cajas ya q la estructura de la madera es mas pesada y mas cerrada, esa es la razon por lo q se usa este material, la "unica desventaja" es lo malo es q este material se parte rapidamente si uno no hace agujeros para los tornillos de antemano al meterlos estos se parte la tabla i da fugas de aire y como tu lo dices lo mas seguro y recomendable es usar silicon por adentro -por cierto los tornillos q se usan no tienen ninguna funcion practica realmente **esto segun calculos cientificos** la unico momento donde los tornillos sirven es cuando el pegamento se esta secando...
y esa es una de las razones por lo cual cajas profesionales no traen tornillos...
como brainshaker lo menciona pues muchos fabricantes solo dan el VOLUMEN total q el parlante necesita y este volumen es un volumen recomendado no necesariamente el mas ideeal, para calcular el volumen de un elemento se requiere los parametros de Thiel/Small. El volumen en litros se consigue multiplicando la altura x ancho x largo -todo en centimetros- y el resultado se divide entre 1000... ahora si uno desea fabricar su propia caja so se mide el espacio q uno dispone -primordialmente el largo y el alto y luego el volumen necesario se "ajusta" variando el ancho -tomando siempre en cuanta la profundidad q el parlante necesita-
una "regla general es q una caja sellada requiere menos volumen q una caja de typo refleks.
la caja sellada se puede mejorar/ajustar al colocar lana dentro de la caja -la cantida varia- pero en la de refleks solo0 se necesita esto en la pared q esta detras del parlante y este no tiene q ser de mas de aprox 2cm de grosor y el tubo de resonancia nunca estar mas cerca a ninguna de las paredes a una distancia no minima de la mitad del radio del tubo...y la parede q esta detras del tubo nucna estar mas cerca q la medida del radio del tubo.
por cierto uno de los riquisitos primordiales de una caja es la rigides del material q se usa para este ya q no se desea q en ningun momento esta "recinto" de propio sonido, ya q el unico componente q va a generar sonido es el parlante y si la caja es de material debil q vibra comensara a vibrar dando mucha coloracion al sonido original y aparate q al comensar esta caja a resonanr en ciertas frecuencias dara un nivel mucho mas alto q la frecuencia original dando un topp y el otro escenario es cuando la recomncia de la caja da resonacias fuera de fase de tal forma q esta "elimina" todas esa frecencias.... y entonces me preguntaran por q no se usa cemento/concreto/hierro para hacer las cajas?... por el echo q estos materiales tienen una frecuencia de resonancia muy alta q es mucho peor...![]()
Última edición por matador; 04/11/2006 a las 01:14 pm
moncho: la foto q tu colocaste parecer ser de una caja de fibra de vidrio, para esto requieres fibra de vidrio, polyester, emulgador, brochas, tijera y mascara/guantes etc, en si no es "dificil" pero requiere mucha precaucion. yo tengo en mis proyectos una serie de fotos q indican brevemente como se trabaja con fibra. Tengo pensado hacer un hilo nuevo y tomarlo paso x paso como se hacen estos, q como dicho -no es dificil- por cierto es mas facil si uno cuenta con herramientas electricas como un freser y stikksag -aparte de taladro-
al usar fibra de vidrio se requiere aprox unas 8 capas de fibra para dar una estructura fuerte a las paredes pero segun tu uses polyester o resina para la fibra -resina es mucho mas fuerte por lo consiguiente se necesita menos capas-

Marcadores