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  1. #1
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    Predeterminado PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    hola queridos foreros de todo autos expongo aqui mi experiencia en pintado de autos , tanto a nivel nacional como en otros paises que e visitado ,

    PROCESO DE PINTADO AUTOMOTRIZ GENERAL

    1- CHASIS Y LATERIA :
    si el vehiculo va a ser pintado desde la lata , siempre obligar al planchador que prepare el metal para la base antioxidante !!! es importante ,por que ? , la corrocion que afecta al metal es como un cancer , el metal solido expuesto al oxigeno y a la humedad inmediatamente crean herrumbe , es un proseso de oxidacion en la cual estan espuestos todos los metales ,...............como se prepara : despues de haber arenado o lijado a mano (artesanalmente ) se aplica un desfoliante de oxido que los ay en distintas marcas , que hace que el oxido expuesto se elimine de la superficie del metal que esta listo para la pintura ,( siempre despues de haber sido lavado y limpiado con abundante thinner acrilico )
    cuando la superficie esta totalmente limpia se procede al pintado del ANTIOXIDANTE ! dependiendo de la calidad que elijas se sigue el proseso de la pintura :

    1a- BASES FOSFATADAS o IPOXICA : aqui los pasos ;
    a-base fosfatada : (tener cuidado ,es fuertisimo el olor ,inclusive dañando los pulmones si no se tiene una mascara especial para este tipo de antioxidante ) despues de tener la lata preparada se procede a hechar esta base fosfatada en la cual ira la base de la pintura ( sea en poliuretano o en acrilico ) y se procedera al macillado , ojo no se puede macillar encima de la base fosfatada !!! la macilla no tendra aprension y no agarrara bien por ser de distintos componentes , primero tiene que estar hechada la base de la pintura y se prosede al macillado .

    DEFECTOS : el no tener este proseso en nuestro vehiculo nos exponemos a grietas en la pintura y levantamientos de la macilla por el oxido , o cuarteamiento de la pintura .en distintas partes del vehiculo (ES LA FALLA MAS COMUN )
    ESTAFAS : pues el 99 por ciento de talleres no les interesa hacer este trabajo de preparar el metal , por que ? mas mano de obra , mas gastos en los componentes a aplicar . y solo te preparan el vehiculo para que te dure entre 6 meses y un año y medio ,..y si lo hacen te lo preparan con el antioxidante de metales con que hacen las puertas ( que al no poder aguantar pinturas de calidad ,en solo 3 o 4 meses malograra todo el metal de tu vehiculo ) y los que aplican a medias con el antioxidante sherwin williand (sherssin), pero que no preparan el metal .

    2-BASE DE PINTURA : es importante la base de tu futura pintura de tu auto , pues de ella dependera el tiempo de duracion de tu pintura y aguantara los prosesos depintado y lakeado de tu auto , de preferencia las bases de pintura poliuretano son las mejores
    DEFECTOS : una mala base demasiada porosidad, levantamientos de la pintura ,hinchasones y demas , que el pintor correjira lijando la pintura y tratando de disimular con la laka ,
    ESTAFAS : aqui lo malo ,los pintores aplican bases de pintura acrilica de las mas baja calidad ( y si quieren estafar a un cliente diciendoles que es uretano ,hecharan base poliuretano y hecharan pintura acrilica y encima laka poliuretano ,estafando al cliente) y hecharan bastante dukko despues de la base acrilica para el matiz de la pintura final y que pueda aguantar la pintura .

    3-MACILLADO : pues simplemente si ves que te macillan con:
    3a-productos anypsa : ,saca inmediatamente tu auto de ahi , precio : 6 soles ,.....es una macilla que no soporta pinturas acrilicas alemanas o poliuretano , baja densidad de resina y demas componentes ,produciendose el levantado de la pintura o cuarteamiento a los meses de pintado un vehiculo

    3b-productos bondo : buenos componentes , y soporta mejor los buenos materiales ,precio : 18 a 20 soles

    3c-productos sikken : excelente calidad y tipo de componentes , te aseguras un buen acabado y durabilidad de esta macilla plastica . precio : entre 52 a 60 soles

    macillado de parachoques de plastico o fibra de vidrio : pues se tiene que utilizar macilla para plasticos !! no macilla para bases , si no se saldran del parachoques , a los pintores no les interesa , mas gasto y te macillan con anypsa cualquier plastico , en sikken ay una macilla que es exclusiva para plasticos lo malo que esta 55 soles para los pintores y no la utilizan , pero bien vale la pena gastar en ella .

    4-PINTURA : bueno aqui ay distintas marcas , unas mejores que otra dependiendo de la calidad que uno elija : acrilico o poliuretano , yo prefiero las pinturas en poliuretano en las marcas WANDA O GLAZURIT 55
    y en acrilico GLAZURIT 36 y por ahi una que otra marca buena .

    CAPAS : le interesara al pintor hecharle un galon de acrilico o poliuretano a tu auto ? que equivale a 3 0 4 manos de pintura !
    pues la verdad es esta : no le conviene absolutamente para nada hecharle esa cantidad de capas de pintura por el gasto que supone ( imposible de hechar si te cobran 1400 soles en acrilico y si lo hacen en menos de 2500 en poliuretano es imposible , te trabajarian solo para gastarse todo en material !!
    ESTAFAS :
    pues utilizan solo 1 0 2 manos de pintura o ponen 2 0 3 de dukko para matizar el fondo de tu pintura , utilizando solo 1/4 de galon de pintura o maximo medio galon si es honesto , a la cual tu pintura se vera expuesta ya que hara el mismo procedimiento con la laka ala interperie y a los agentes contaminantes y al peor enemigo de la pintura el SOL !
    , para que un auto no sea maltratado por el sol minimo 5 capas de pintura , para que no cambie la tonalidad del color de tu pintura ( cuantas veces vemos que al pasar los meses tu pintura que es roja se vuelve roja anaranjada )

    5-LAKKA : es importante la lakka en tu auto por que lo protejera de los agentes contaminantes , del SOL y de posibles rayones o abolladuras . las lakkas de poliuretano son las mejores
    soportando rayones graves y protejen excelente de los agentes externos y el sol .
    en europa y en los eeuu , utilizan entre 8 y 14 capas de laka para la proteccion de la pintura del vehiculo ,dandoles un tono espectacular y donde en el pulido orbital vuelan 1 o 2 capas de laka y quedan con un brillo enceguesedor .
    ESTAFAS : ni mas decirles que en nuestro querido peru es imposible que una factoria heche esa cantidad de lakka , costo, beneficio , a lo maximo entre 2 y 3 capas , con lo cual nos exponemos a que en el pulido se acabe la lakka y el pulidor agarre la pintura ( veras que saldra manchado los waypes o pulidor orbital) o que con el transcurrir del tiempo el SOL mate el brillo y de tanto pulir , el tono de la pintura cambie ( al no tener proteccion de la lakka ,cambia la tonalidad por el sol !


    CUALQUIER DUDA O CULSULTA QUE TENGA O FALLAS PONGANLAS AQUI que les resolvere sus dudas
    ATTE : URIEL ALEXANDER .

    aca videos de lakeado y pintado por panos :

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=re9KCqqWxpM&feature=related"]YouTube - Discover How to Paint a Car at LearnAutoPainting.com[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=48KPAMb0joU&feature=related"]YouTube - Tutorial Como pintar correctamente[/ame]


    bueno aqui les pongo los pasos para el pulido de nuestro engreido , los materiales y demas pasos por hacer :

    .....................PULIDO AUTOMOVIL .....

    1-materiales :
    -aqui si viene un tema un poco manoseado por muchos , es importante un buen material en el pulido de nuestro automovil ? .....SI !!!! , por supuesto que si .....puede optar por marcas premiun o medias , pero no las que son de uso industria!

    a- yo recomiendo todo en linea SONAX , pero ay unas que son mas finas , pero para el pulido de un auto de fabrica es bueno

    b-3M esta linea media de acabado tambien es buena en todos sus compeonentes y es mas comoda que la SONAX

    c-INDUSTRIAL , que son los que venden en galones y tambien por 1/4 un 1/16 y asi sale por poquitos , lo venden en cualquier tienda de pintura o ferreteria , no lo recomiendo mucho a menos que su auto tenga acrilico de linea muy baja de pintura como por ejemplo de 120 soles a menos .....mayormente estos pulidores es mas para lakas del tipo que cubre a las maderas y son un poco mas toscas ......aqui la 99.999 de pintores y factorias peruanas las usan con kerosene !!!! ...ojo . NO KEROSENE ! en el proceso de pulido por que quema la laka del automovil ! en donde el que pule lo hace de manera empirica dirijiendo el brazo a todas las direcciones , de frente , de costado en linea recta , en diagonal o sea un arroz con mago y produce mas rayas que pulido ! siempre en circulos para no danar la laca del automovil !.

    -HERRAMIENTAS : las pulidoras orbitales o de rotacion son las mejores ....esas que venden en metro o saga con solo amatuer y sirven solo para encerar , en estos videos que pongo se ven las distintas pulidoras orbitale sy esponjas que siempre deben de ser para el pulidor grueso , pulidor fino , encerado y abrillantado , cada uno tiene su proposito .


    -PROCEDIMIENTO :

    A1- limpiar la superficie del automovil :
    se debe de descontaminar y limpiar perfectamente la superficie a trabajar , ay buenos productos para el limpiado , lo importante es quitar el polvo y la suciedad . por que se convierten en armas de doble filo produciendo rayones graves en la laka si no se las quita primero

    A2-se debe de hechar el pulidor grueso o de primera mano por partes y de forma uniforme .

    A3-se procede a utilizar el pulidor orbital sin presionarlo ni haciendo fuerza en el contacto de la superficie y se debe de tener especial cuidado con los filos de las puertas , capot , techo , guardafangos por que un mal uso de ellas y te llevas laka y pintura .
    siempre limpiando y sacando el polvo seco en cada pasada ...siempre utilizando la misma esponja del pulido grueso .

    A4- se procede de igual forma en el pulido fino e igualmente en el abrillantado o encerado ......aqui les e dejado solo un resumen del proceso ...en el video se puede ver todos los pasos y las muestras de como debe de quedar el trabajo .

    ESPERO LES SIRVA DE MUCHO EN EL CUIDADO DE SUS ENGREIDOS .

    TRABAJO PROFESIONAL DE UN PULIDO ORBITAL :


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=J9L6XgPqgXU&feature=related"]YouTube - Capitulo de pulido[/ame]
    Última edición por URIEL7; 22/04/2009 a las 03:05 pm

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas ,prosesos y calidad

    Uriel, hay algun taller que recomiendes?
    yo fui al taller de Atahualpa (esquina de tingo maria y venezuela) para que me coticen. Solo pintura es 2600 soles con glazurit 55 al horno (sin contar despintado y planchado); pero me aclararon que solo ponían 3 capas de pintura y laca, supongo que le podría pedir mas pero me costará también mucho mas, lo cual ya está fuera de mi presupuesto.
    Además el despintado cobran 700 soles y por el planchado para mi carro eran otros 700 (este ultimo supongo que depende de cada auto).

    También he ido por otros talleres y nadie te pone mas de 3 capas, a veces 2; por lo menos son sinceros y te lo dicen (si es que preguntas). En sitios que no tienen horno me cobran 1800 soles mas o menos solo pintura, el despintado y planchado es aparte.

    Que me recomiendas? Algún taller donde ir?
    Saludos y gracias por tu gran aporte!

    Marco

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas ,prosesos y calidad

    Amigo buenos consejos me has dado. me voy corriendo a mi pintor que esta pintando mi carro, se que esta usando masilla plastica porque le dije usa buena masilla. Pero ahora manhana compra la pintura, le dire que compre un galon ps minimo no?. Le ha quitado todo los asientos y alfrombra, esta desnudo mi carro, es 4 puertas. Un galon esta bien?para 3 capas

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas ,prosesos y calidad

    Yo pinté mi auto donde Atahualpa y la verdad no me quejo, la
    pintura ya casi va a cumplir año y medio y tiene el mismo brillo.
    No es barato pero lo bueno es que le puedes reclamar cualquier falla que consideres y las soluciona.(no es perfecto tienes que
    revisar que todo este bien puesto a la hora que rearman el carro,
    pero en verdad son cosas minimas,que se solucionan fácil)
    Te dejo fotos de mi auto.

    http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=22635 (Toyota Corolla Gli 95)

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas ,prosesos y calidad

    Hummmmm, buen dato comparito, esos aportes sirven de mucho a la hora que alguien del foro necesite hacer alguna correccion de pintura al auto.
    Bien jugado maestro
    El que no corre........vuela!!!!!!!!!

    Reparacion de computadoras??? Mapas ruteables en tu celular?? ...... Todo por Mensaje Privado.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    bueno , espero que los ayude y no sean estafados en la pintura , con la factoria hermano de HUASCAR !!!!!! tienes que tener cuidado , si te venden la pintura sellada es bueno , pero si te la venden abierta y el kit de poliuretano abierto ( el chato que esta de matizador con el pintor te venden los residuos de las pinturas que quedan en los prosesos de pintado ) ,.....asi pelan a muchos incautos con la pintura .
    date cuenta como te quieren vender productos de poliuretano pero de envases abiertos , tu mismo as la prueba para que veas
    pero por lo demas tienen su estilo pero no van mas alla de 2 capas de pintura y 2 de laka , eso pasa en todos los talleres ,no solo en 1 y e aqui la explicacion :

    1-MATERIALES PINTADO EN POLIURETANO :

    PINTURA : en linea glasurit 55 poliuretano entre los 290 a 320 dolares el galon de pintura .
    kit de pintura : disolvente ,thiner y base de pintura y base fosfatada 250 dolares mas para ese galon de pintura.

    LAKKA : en linea 55 entre 45 a 60 dolares el cuarto y si deseas 4 capas equivale a un galon de lakka o sea entre 200 a 220 dolares
    y pongamoslo solo lo mas minimo 100 soles de macilla ( bndo o sikken .
    en total suma sin contar ciertas cosas que faltan un total de 700 a 780 dolares de solo buen material de pintura
    hablamos de un promedio de 2400 soles solo en material en un pintado correcto y donde queda lo que tiene que ganar el pintor ? el ayudante ? la factoria ????, pues si tu mismo no lo compruebas es que son masoquistas ,.ES UNA ESTAFA
    !!!!
    como hace una factoria para que le resulte rentable !!! ,...apliquemos solo la mitad de ese presupuesto en poliuretano , en otras palabra medio galon de todo , hablamos de entre 380 a 450 dolares de solo material , pues queda un margen de ganancia de 1100 soles para la factoria y si esos 1100 soles le pagan 500 al pintor (que lo dudo) 150 al ayudante (igual lo dudo ) estariamos hablando que despues de 3 semanas de arduo trabajo una factoria ganaria solo 450 soles de beneficio ( ayayay a veces creemos a estas factorias como unos ilusos y caemos como moscas !!
    que sucede si la factoria solo le interesa que ese carro dure solo 1 año a 2 años maximo ????
    entonces apliquemos la 4 parte de ese material y comprando 1/2 de acrilico , estariamos hablando de 200 dolares mas 160 soles del medio galon de acrilico en total 260 dolares , (una ves hechada la base poliuretano matizan del mismo tono ,identico el color poliuretano la pintura acrilica y esas 2 primeras capas de tu carro seran en acrilico !!!! y de ahi con el ultimo cuarto daran el acabado final y lakearan con 2 capitas finas de lakka poliuretano ! margen de ganancia para la factoria entre 1000 a 1200 liquidos para la factoria , saquen cada uno sus conclusiones , ustedes mismos averiguen los precios de las pinturas ! NUNCA COMPRAR DE ENVASES DESTAPADOS !!!!!!!!!!
    despues de este post les describire lo de los hornos y las cabinas de pintura !.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    ah me olvidaba , el mejor sercecto para que no seamos estafados en mirar los recubrimientos de las capas de pintura ,( donde el pintor no te podra estafar con acrilico ,(si pintamos con poliuretano )ahi lo mataste y veras cuanto utiliza en acabado , dependiendo el tipo de pintura con el thinner y dependiendo el estilo del pintor en acrilico se utiliza :
    1-50/50 para las 2 primeras manos a veces varian 50 /100 (costo beneficio )
    2-50 /75 para la ultima mano
    en poliuretano casi todo va en 50 /50 con su kit de thinner y demas y lo mismo para la laka, de pendiendo que tanto quiera darle acabado tu pintor y el estilo que utiliza :
    1 -pintores champeros : aquellos que solo se preocupan en terminar tu carro y no darle los acabados que nesecite ,ejemplo :
    agarra la palma de tu mano y pasala por el guardafango suavemente ,si tu mano no denota una endidura una hinchazon ,el que hizo el trabajo de planchado y acabado lo hizo bien , pero si tienes estos defectos mal acabado .
    si en ese mismo guardafango y eres un cliente exigente del tipo restauracion , buscale a tu guardafango un solo huequito , una particula de polvo en tu pintura tal ves si encuentres 2 o 3 ya el trabajo es malo si encuentras mas de es super malo y si no encuentras ninguno ,tu pintor es detallista .
    2- pintores buenos : son los casi imposibles de conseguir , sobre todo honestos , que te pongan el material con el cual acordaste , lastimosamente al pensar que pintaras tu auto con poliuretano con solo 1800 o 2200 soles , no creo que ese pintor sea tu hincha y te coloque material de primera solo para que el se lleve el 20 por ciento del beneficio

    1-CABINAS : es una herramienta fundamental en las factoria de estilo serio (eso no quiere decir que aya buenos talleres artesanales que se las ingenian para las particulas de polvo y demas ) pero siempre es bueno la cabina de pintura ,
    1a-CABINAS STANDAR : aquellas que tienen la mayoria de factorias en lima , es solo un cuarto ce3rado hecho de metal y en donde se evita que entren las particulas de polvo y unos cuantos reflectores dentro de estas cabinas ,(para cumplir la funcion estan en 40/60 de acabado
    1b-CABINA SEMI PROFESIONAL : son aquellas que aparte de la estructura de acero ,eran en el techo unos ventiladores de flujo de aire en rotacion o en linea para remocion de particulas , y debajo o a los lados veran unos huecos con mmallas en donde se ubican los extractores de particulas y demas agentes , tambien ubicamos en estas cabinas filtros y luces del tipo alogena o ultravioleta para los acabados finales (sobre todo cabinas españolas o alemanas que tienen este sistema . abado en 70/100

    1C-CABINA PROFESIONAL : son aquellas que aparte de los ventiladores de rotacion y extraccion ,ambientacion, son presurizadas y temporizadas de acuerdo al tipo de pintura en la cual se trabaja (veran que en las pinturas sale una recomendacion al grado de trabajo de cada pintura optimo ) y el pintor entra a este tipo de cabinas en trajes especiales de aluminio o una tela especial , aqui es donde estan los mejores acabados en el mundo .( pues en mi rrecorrido por lima no e visto ninguna factoria ,ni siquiera de las mismas marcas oficiales con este tipo de cabina ( su precio en alemania : 120 mil dolares , si e visto en alemania ,italia ,españa en consesionarios oficiales ( ves a un astronauta de la NASA con todo y su traje pintando tu auto ) acabado : 100/100

    -CABINA PROFESIONAL DE REPINTADO AUTOMOTRIZ tiene los siguientes equipos :

    1-extractor de polvo: (piso o techo)

    2-extractor de particulas: (techo )

    3-extractor quimico provocado por la dispersion de la pintura y las diferentes
    componentes toxicos que flotan en el espacio provocando danos severos en
    pulmones por inhalacion a pesar de tener mascarillas quimicas con filtros donde
    esta prohibido el ingreso de cualquier persona a la cabina . a nuestros pintores no
    les interesa cuidar su salud , se arriesgan a todo

    4-deshumecedor : atrapa las moleculas de humedad en el espacio que el calor
    -demoraria en evaporar , teniendo un acabado sin problema de mapeo o humedad en
    -alguna parte del vehiculo .

    5-calentadores electricos : ponen en condiciones favorables el interior de la cabina a una temperatura constante en el repintado de acuerdo al manual de usuario o especificaciones de fabrica de 30 a 60 grados , donde el vehiculo por seguridad debe de ir vacio de gasolina y los componentes electronicos cubiertos con una funda especial .

    6-secadores inflarojos : donde el secado es por luz inflaroja donde se obtiene un excelente acabado como en el secado de fabrica .
    -La luz inflaroja es lo mejor en sistemas de secado de pinturas , por que primero calienta el metal , la base ,fondo , pintura y laka en el ultimo paso , por eso se obtienen unos acabados de primera , es lo mejor de lo mejor para pintura poliuretanas y electroestaticas o al agua . en los otros tipos el secado es al reves ,
    primero la laka y despues todo lo demas y se obtienen acabados medios .


    7- secado triptronic : donde se ahorra tiempo y presicion en el secado de los componentes tanto de bases , macillas , lakas y pintura , el secado es por areas y uso de componentes , por ejemplo el secado total de una masilla sikken o bonndo la acelera en solo 1 hora totalmente , igual en la lakka o pintura es un trabajo mas tecnico . en lima todabia ningun consecionario o factoria la tiene .

    8-filtros -

    9-compresor

    10- presurizados : solo las lineas altas de fabrica .

    HORNOS :

    -solo ingresas chasises , carrocerias vacias , donde los calentadores pueden ser electricos , a gas , teniendo tambien la opcion del pintado electroestatico .
    las temperaturas varian , de 30 hasta los 120 grados a mas ; cuando el secado es a calor y esmaltados o ceramica .
    en pintado electroestatico se ioniza el espacio y la carroceria dado carga positiva y negativa para una maxima aprension ; en otras es a traves de pistolas que aplican a traves de una carga opuesta al material a pintar . se aplica como polvo y logra una resistencia 4 o 5 veces superior a la pintura convencional

    de esta manera se pintan los : los corvettes , BMW , mercedes gama alta , viper ,
    y demas vehiculos de lujo en la carroceria o chasis .

    en lima no existe hornos para carroceria en este tipo de pintado . (solo existen hornos de currado para piezas pequenas )

    entonces no dejarse enganar por los diferentes avisos que dicen ; cabina y horno por que ya saben como sacar si es verdadero o falso . muchos se promocionan con el tan cotizado horno pero casi nadie lo tiene .


    y por ultimo :
    HORNOS :

    HORNOS A GAS .
    HORNOS ELECTRICOS .
    aqui ya se utiliza sobre todo para el acabado final ,dandole el aherimiento de la pintura al metal , la solides y matiz en el acabado final y en donde la laka se cocina perfectamente con lo cual tendremos un acabado excelente ,................pues tampoco e visto hornos de pintura en lima ,( no nos dejemos engañar y pensar que una cabina de pintura es un horno !!)
    por los general ay muy pocos en lima _( si los ay )

    como su nombre lo indica :HORNO , si quieres desengañar a esa factoria dile que te pongan la temperatura entre 45 a 60 grados y que te inviten a entrar , jajajajaja demas esta decir que nunca haran eso .
    Última edición por URIEL7; 19/11/2010 a las 10:58 am

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    Gracias por tus consejos.
    En verdad creo que un buen pintado va acompañado de un costo muy alto, por lo menos fuera de mi presupuesto. Lo que ya quedé con el pintor es ir a comprar con él la pintura (para solo 3 capas de glazurit 55) y que el me va a llamar cuando inicie cada etapa para que yo de mi conformidad, para el planchado, base, cada capa de pintura, lakeado y pulido. Solo espero tener el tiempo para poder ir a chequear cada etapa. No va a ser el mejor pintado como tu recomiendas; pero por lo menos se por lo que estoy pagando.

    Gracias por tus consejos.
    Saludos

    Marco

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    Gracias Uriel, como siempre dando la mano y apoyando a otros con las dudas sobre lo que es el pintado de nuestro engreido.
    Sigue asi compadrito
    El que no corre........vuela!!!!!!!!!

    Reparacion de computadoras??? Mapas ruteables en tu celular?? ...... Todo por Mensaje Privado.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad

    hola amigos foreros , pues la recomendacion mia es que un taller de RESTAURACION ES 5 A 10 VECES SUPERIOR A UNA FACTORIA ,....por que ????,......pues aqui son mas detallistas y profesionales en los acabados de pintura, suspencion ,direcion y motor , donde se dedican a dejar un vehiculo nuevo ,como de fabrica,,,traendo inclusive los repuestos y pinturas del extranjero ,........conosco mas de 100 factorias en lima donde el trabajo deja mucho que desear , si ustedes mismos revisan sus quejas en este foro de todo autos veran que ay muchisimas quejas en casi la mayoria de factorias,...no todas son malas pero ay que buscarlas con cuidado ,......en cambio en los talleres de restauracion ay maestros carroceros ,de punto ,de matriz ,de planchado , o sea lo maximo en lo que es planchadores , por lo tanto son mas caros , en las factorias en cambio todos son ayudantes de este tipo de maestros ,.........por lo general son bien viejitos o de edad , ustedes mismos tienen que sacar sus conclusiones , cuando un planchador trabaja la lata le hace un proseso tanto de restauracion como el temple del metal , estos maestros pueden planchar un capot de un auto como un techo sin destemplar la lata , sin hundirla o dejar huellas de algun tipo de proseso en donde entra casi y poquisisma macilla , .......que hacen los planchadores del tipo ayudante : pues solo te destemplaran la lata creando endiduras y demas desperfectos en la cual el pintor tratara de disimular coludido con el planchador el cual hechara macilla en cantidad !!!, ay que tener mucho cuidado cuando se trabaje un auto ,tanto en planchado general ,como solo en cambio de piezas .
    no a los trabajos mal hechos y a las estafas que estan acostumbrados la mayoria de planchadores y pintores ( o si no que me diga alguien si alguna ves no sufrio por que un planchador lo para paseando con el trabajo de su auto : o por que no puede hacerlo bien y trata de buscar un maestro , o por que esta aprendiendo y trata de hacerlo poco a poco ) los maestros carroceros artesanales ,les dicen el tiempo que tomara y les diran la fecha exacta del recojo de su vehiculo ,, esos son los serios , los que trabajaran de acuerdo a lo que ven y estiman su tiempo ,,,,de esos habran solo 10 en todo lima ,....despues los demas son solo ayudantes o aprendizes de planchador ..les explicare todos los prosesos de planchado ,....que mas adelante posteare para que no seamos sorprendidos .
    Última edición por URIEL7; 09/05/2008 a las 07:09 am

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