Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 199
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de Vianito

Talking Re: Cuando y como cambiar de llantas

Cita Iniciado por jlbauer18 Ver Mensaje
    La Llantas Tienen Un Perido De Duracion , Un Vida Util De 2 AÑos , En La Banda Del Neumatico Pone La Fecha Y El Mes De Caducidad , Hay Mucha Gente No Que Sabe Eso...
    Hola jlbauer...

Yo ahora mismo me estoy sacando el carnet para la clase C+E y tengo aún "fresca" la teoría, y lo que dice es que las fechas que aparecen en los neumaticos son las de fabricación más no la de caducidad, quizas te lo hayan explicado al reves

Saludos
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

New Member

Smile Re: Cuando y como cambiar de llantas

Una pregunta amigos,,, considerando el mismo Diametro exterior de llanta y teniendo una con aro 13 y otra con 14,,, cual llanta es mejor usar para un terreno tipo trocha...
    Gracias

New Member

Predeterminado Re: Cuando y como cambiar de llantas

Un factor muy importante a tomar en cuenta también en el cambio de llantas es por ejemplo, si no han sufrido daños de consideración como los mencionados por los otros foristas, tales como pinchaduras laterales, voladuras, etc. el cambio de llantas debería ser cuando estas lleguen a entre los 70,000 y 75,000 Km. de uso, por seguridad, este dato se los puede dar el compañía vendedora de llantas. Cuando compren un juego de llantas, chequen la información de las mismas en cuanto al tipo de llanta que van a comprar, es decir qué uso le van a dar, sea para la ciudad, para el campo, para auto, para Pick Up, etc., si es para climas fríos, cuantas capas se requieren, etc., así como su garantía en Kilometraje.

New Member Avatar de davidbpe

Yo creo que lo recomendable es cambiar las llantas y poner las mas nuevas en el eje delantero, ya que son las que mas se desgastan, tienen el peso del motor, tiene la dirección del auto, y en muchos casos llevan la tracción, esas son, yo creo, las llantas vitales, con las llantas de atrás tampoco hay que descuidarlas, pero esas solo soportan un peso y trabajo mucho menor que las de adelante, es menos probable que sufran algun percance, en todo caso, siempre es recomendable usar llantas radiales, la solución de ponerle cámara es temporal, es mientras juntas plata y compras un par de llantas, un sintoma que la llanta ya pide chepa es cuando se empieza a bajar sola sin motivo alguno, lo mas probable es que tenga algun desperfecto. Todo esto es para autos, en camionetas el tema es mucho mas serio.

Senior Member

Que buen post!!! ...pero que tarde lo lei (es mas pudo ser demasiado tarde) hace como un mes debido a algun "vecino amigable" que decidio prestarme un cuchillo de cocina muy bueno por cierto, tuve la necesidad de cambiar las llantas de mi auto pero tontamente, tontito la nueva la puse atras y la antigua y aparentemente gastada (peor aun parchada!) la deje adelante justo por el lado del conductor, saliendo de mi casa (el condominio que esta al costado del monumental) decidi picarla ( para dejar atras ala ola de taxis que venian) y guala!! cuando iba por al auxiliar pasando la explanada a mas de 100km/h el neumatico no soporto la presion y estallo "afortunadamente" solo me fui de fresa contra la berma central (Es mas deberia darme verguenza contarlo, pero lo pongo como ejemplo para ilustrar la gravedad del caso), claro que pude matarme sali solo con un chinchon y un tendon en la mano izquierda inflamado la peor parte al llevo el auto y el faro no quedo destrozado!! pero la gracia me salio 600soles .
    Mi auto es traccion trasera la fuerza la sacan mis posteriores, pero segun mi mecanico y mi padre que es ing mecanico las llantas que tienen mejor condicion Siempre deben ir adelante puesto que las direccionales soportan mayor presion por asi decirlo y tienden a desgastarse mas
    No se si sea cierto o sea esta la razon solo se que desde ahora llanta nueva adelante!!!! llanta antigua desgastada o parchada atras!! como saber que una llanta ha sido parchada sabre yo

Llevo casi media vida de "conductor" de autos a propulsión trasera y siempre, sin excepción, se han gastado antes los neumaticos de atras, y solo en los autos que he tenido a tracción se han gastado obviamente los de adelante antes, quizas pueda ser que algunos modelos sean algo reacios a girar por más propulsión trasera que tengan (una Ford Transit del trabajo por ejemplo lo es), y aunque llevar las llantas nuevas donde mejor creamos no significa que al otro eje lo dejemos hasta que se vea el aire de sus respectivas llantas

Saludos
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

Senior Member

no no tampoco digo eso me referia a que la prioridad le daba adelante obvio que voya ser tan bestia como para arrastrar los aros de atras para tal caso cambiar las 4 pero me referia a que si te alcanzan pa solo dos al menos yo ahora le dare preferencia adelante

New Member Avatar de Ozkkr

Tengo dos autos sedan, uno con 14 y otro con 13. El 14 (perfil bajo) es buenazo en la pista, hay mas confianza para pisar el acelerador y para frenado efectivo. Una vez lo meti a la trocha y nunca más. Cualquier piedrita le saca chinchones, estan hechas para las europistas que son como mesa de villar. En nuestro querido pais, los baches estan a la orden del día y para eso las 13 (perfil mas alto) son las adecuadas. A la larga me duran más (las 13) dan mayor confort y la diferencia en cuanto a velocidad no se siente mucho (a menos que quieras ganar el gran prix areajo. Ademas la de bajo perfil (sin camara) se despega (y por lo mismo se desinfla) muy rapido en caminos irregulares.
    Ozkr

New Member Avatar de Ozkkr

Que won! billar con v (jiji)
    Ozkr

Es un error común Ozkkr, pero para eso tienes el botón que dice "Editar", y así corriges cualquier desliz de dedo.

Saludos

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores