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  1. #1
    New Member Avatar de autofan
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    Predeterminado consulta de amortiguadores

    Quisiera saber cual es la diferencia entre los amortiguadores de aceite/aire y aceite/gas? hay alguna diferencia significativa entre uno y otro? aparte de deser aire y gas?

    gracias.

  2. #2
    Avatar de underground
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Creo que te refieres a las diferencias entre amortiguadores de aceite y gas (nitrógeno)... El que contiene aceite es más duro y el que tiene gas es más suave, cómodo en otras palabras pero tendiendo a ser "rebotonas". Las de aceite están consideradas como obsoletas. Actualmente se estila combinar ambos: gas y aceite.
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  3. #3
    New Member Avatar de EMAG
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Estimados, tengo una consulta tambien de amortiguadores, tengo un bmw del 86 hace ya un mes aprox, no estoy seguro si seran los resortes o los amortiguadores que estan gastado, al momento de pasar por algun rompemuelle se siente que la llanta choca con el protector que esta entre la llanta y el chasis, me dicen que los amortiguadores pueden volver a llenarse de gas, serà cierto? ya que siento ademàs que golpea en seco cuando paso por algun bache y esto si me puede fregar mas la suspensiòn.

    La consulta es si saben donde puedo ir a recargar estos amortiguadores
    donde no sea muy caro y hagan un buen trabajo.
    gracias

  4. #4
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Si la llanta choca con el poncho de proteccion del tapabarro, es ya un indicativo de desgaste en el resorte, en realidad, el resorte mantiene la altura del auto si este esta vencido, la altura del auto disminuye y no es lo suficientemente resistente y rapido como para recuperarse ante un bache, el amortiguador unicamente absorve en parte la energia de los baches (sino el auto quedaria rebotando) otra posible razon podria ser en casos extremos un amortiguador atascado el cual limitaria el funcionamiento de la suspension y daria la sensacion de golpes secos al pasar sobre obstaculos

  5. #5
    New Member Avatar de Emanon
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Hoy en día, la mayoría de los talleres de suspensión tienen probadores de la misma. Sólo se sube el coche en el probador, y éste te dirá de que mal se están muriendo los muelles y los amortiguadores.
    Pero en caso de no tengas a mano uno de estos modernos talleres, te voy a dar algunas indicaciones para conocer el estado de la suspencíos de tu coche.
    1. Apariencia: Es cuestión de poner el coche sobre un suelo plano y ver la altura del mismo. Puedes medir la altura desde el suelo hasta el borde del guardabarro y compararla con algún coche de la misma marca y modelo, o pedir esas especificaciones al cencesionario más cercano a tu domicilio. También puedes mecer el coche para palpar su resistencia. Normalmente, se hunde el coche por cada uno de los extremos y el movimiento tiene que ser de un solo rebote y estabilización. Si rebota más de una vez, obviamente tienes problemas con la suspensión.
    2. Desmontar el amortiguador y tratar de abrirlo y cerrarlo. Un amortiguador en buen estado ofrece mucha resistencia al movimiento, mientras que en mal estado, se abre y se cierra con mucha facilidad.
    La diferencia entre el amortiguador hidráulico y el de gas, es que en este último el aceite sólo sirve para comprimir el gas (nitrógeno) ubicado en la parte superior del pistón del amortiguador. Este gas ya está comprimido a 25 bares, por lo que los movimientos de la suspensión lo que hacen es comprimirlo todavía más. Al tener menos piezas en movimiento, el amortiguador de gas es mucho más eficiente que el hidráulico.
    Cada tuerca tiene su presión determinada. Si está floja, se perderá, y si está muy apretada, se romperá.

  6. #6

    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Hola, siempre me dijeron que la amortiguación en autos deportivos debía ser algo dura....pero que criterios se usan para calificar de dura una suspensión, mi carro ya esta por cumplir los 10 años....y he notado que cada vez que paso por los numerosos baches de la ciudad....percibo claramente el rodado del camino....es decir "siento" cada desnivel,cada bache....no como otros autos que he conducido donde percibo el camino con mas suavidad....

    Necesito cambiar los resortes y amortiguadores ??

    Gracias
    My Other Car Is A Firetruck !!!
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  7. #7
    Banned
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Hola, tengo un toyota corrola hatchback 99, timon cambiado, Y tengo el problema que al pasar por rompe muelles (con el carro lleno) golpeo el auto con el. Lo tengo que hacer muy pero muy despacio. Pregunto como puedo hacer para levantar la suspension o hacerla mas resisitente. Mis amortiguadortes estan bien. Desde ya gracias por dato.

  8. #8
    New Member Avatar de alorso
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    Para evitar que choque la parte baja, sea el motor o caja, lo que se puede hacer es poner unos suples encima del amortiguador, pero ten cuidado porque al levantar mucho puede malograr la esteica de tu carro.

    Lo que puedes hacer es medir la altura desde el piso hasta el borde de la carroceria y luego anda para que te lo levantes, puede ser 1 o 2 cm.
    Otra manera sin hacer este cambio es ponerle llantas mas altas, eso puede llegar hasta 1 pulgada.
    ___________________________________
    ZALU2
    por seguridad no vuelo,jateo.
    Alvaro

  9. #9

    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    has cambiado los resortes?? ya que los autos con resortes originales no chocan, ya que son altos..si no has cambiado de resortes, posiblemente estos estos vencidos, y ya no mantienen la altura original del auto...

  10. #10
    New Member Avatar de alorso
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    Predeterminado Re: consulta de amortiguadores

    No necesariamente pueden estar rendidos, hay veces el modelo de los carros son de carroceria baja como en los yaris, y que por la exageracion de poner rompemuelles altos en Lima, la parte baja choca con estos.
    Por eso la sugerencia de ponerles llantas mas altas o levantar la carroceria.
    ___________________________________
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    Alvaro

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