Página 84 de 188 PrimerPrimer ... 3474828384858694134184 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1871
Compartir/Guardar
    New Member
    Urb. El Castillejo Cjto. La Trinidad Edf. 33 Apto. 33 43 Guatire, Edo. Miranda, Venezuela. ZP 1221

Predeterminado Respuesta: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

Muy buenas noches Sr. Jorge, acuso recibo de su oportuna respuesta a mi planteamiento y en relación a sus preguntas para mayor ayuda, le comento que de acuerdo al diagnóstico mediante el scanner, logré comprar un TPS usado y lo instalé repetando la graduación que tenía según la impresión de los tornillos de sujeción, pero al probar, tuve que graduarlo en el sentido de giro del eje ( contrario a las agujas de un reloj) y regularizó los cambios. Pero al día siguiente al encender el carro por 1ra vez golpeó pero menos fuerte en el primer cambio. ¿ será que debe reajustarse nuevamente? lo hice por ensayo y error, ya que desconozco si se requiere un calibrador especial. En relación a su pregunta acerca del tipo de caja, esta tiene el carter abajo, disculpe tanta molestia, pero agradecería me indicara el tipo de aceite si finalmente debo cambiarlo ya que el que indica el manual de mantenimiento de la agencia es MOPAR ATF PLUS TYPE 7176 DIAMOND ATF SP, ATF 4 , pero el más común que se ubica en el mercado es el nacional PDV transfluido DIII para tnsmisiones automáticas que excede las especificaciones DEXRON III, MERCON y C4 de ALLISON.

Termino agradecido por toda la ayuda que de manera desinteresada me ha brindado, reiterándole las gracias.

Alberto J.Herrera F.

New Member

Predeterminado Respuesta: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

Cita Iniciado por JorgeGam Ver Mensaje
    echale 1 stop leak, y lleva DEXRON III, prueba despues el auto y observa bien cuantos cambios hay en D. porque puede ser que se halla quemado la BANDA, ocasionando que en D solo tengas 1era y 3era. no teniendo 2da ni 4ta.
    es por eso que en D para hacer el cambio te parecera muy largo y cuando haga cambio, van a caer RPM en exceso.
    avisame como te fue para seguir ayudandote.

Gracias por la pronta respuesta se le hizo el cambio y se le echo el stop leak y aun sigue igual el aceite de la trasmision le pusieron un quaker TFF porque ya cuando llegue ya se lo habian puesto sera por eso? o sera la banda? alguna recomendacion de como cambiarle la banda o lo tengo que llevar con un experto en el tema? de antemano muchas gracias.

New Member

Hola a tdos, mi auto un corolla 90, dejo de andar en reversa y no se mueve ni en R ni N, solo anda hacia adelante, la transmicion recien reparada sonaba bastante algo asi como un zumbido, parecia el diferencial, aun con grada y aceite cubiertos, que rompio o tranco, que debo cambiar?

New Member

Ok, los códigos y la referencia correspondiente a un

Ford Mondeo 2.5 v6 caja automática (¿CD4E?)

P0713 - Ciurcuíto sensor "A" de temperatura de fluído de transmisión Señal Alta (permanente).-

P0750 - Solenoide Cambio "A" señal alta (Permanente).-

P0755 - Solenoide Cambio "B" señal alta (Permanente).-

P1746 - Circuito abierto del solenoide de control de presión electrónico (EPC).-

P1767 - Código desconocido.-

P1788 - Código desconocido.-

Agrego que usandolo se puede oler aceite caliente, por lo demás, el auto se mueve normalmente teniendo en cuenta que el estado de la caja es el de emergencia. Sosteniendo una marcha de 2000 RPM sube velocidad hasta los 60km/h y a 3000 a 90 km/h... hasta el momento no lo he pasado de 110km/h ni lo pienso hacer hasta solucionar el problema.

Desde ya muchas gracias por cualquier dato que me pueda dar.

Unabrazo
    Última edición por Voro; 27/09/2008 a las 09:53 am Razón: Olvidé citar el auto...

New Member

Hola, disculpe Sr. Jorge u otros usuarios, tengo problemas con un ford mondeo 2002, me ah presentado fallas en la palanca de velocidades y no se que hacer, la palanca no baja de Parking a menos de que oprima el boton que viene a un lado para en caso de emergencia liberarla, y el boton de overdrive que esta en la misma palanca no se activa. Espero me puedan ayudar, bueno me depido de ustedes esperando se encuentren bien.

New Member

Predeterminado Respuesta: Si tu problema es con Transmisión-caja Automática, yo les puedo ayudar

Hola, disculpe Sr. Jorge u otros usuarios, tengo problemas con un ford mondeo 2002, me ah presentado fallas en la palanca de velocidades y no se que hacer, la palanca no baja de Parking a menos de que oprima el boton que viene a un lado para en caso de emergencia liberarla, y el boton de overdrive que esta en la misma palanca no se activa. Espero me puedan ayudar, bueno me depido de ustedes esperando se encuentren bien.

New Member

Predeterminado Respuesta: Si tu problema es con Transmisión-caja Automática, yo les puedo ayudar

Cita Iniciado por luis ramirez Ver Mensaje
    ¿Parpadéa la señal "O/D OFF" en el tablero o permanece encendida?

Si parpadéa tenés un tema con la caja (igual que yo).

Junior Member Avatar de AlfurX

Cita Iniciado por JorgeGam Ver Mensaje
    Es a partir de los 90 que aparecen ya una diversidad de aceites para transmisiones automaticas y en los 2000s ya cada fabricante tiene sus propias especificaciones.
    la mayoria de usuarios, por desconocimento, creen que es un solo tipo de hidrolina o aceite para la caja de cambios.
    y ven que es de color rojo.
    ante tanta diversidad, he importado desde hace tiempo unos aditivos modificadores de friccion.que aguantan altas temperaturas . hay que recordar que cuando una caja automatica lleva sobrepeso o en los piques, internamente se produce bastante friccion ocasionando que caliente la unidad.
    este aditivo con la mezcla del aceite convencional (llamese DEXRON III) cumple las especificaciones requeridas por cada fabricante.para los que entienden ingles visiten esta paginahttp://www.lubegard.com/. adjunto version traducida en español.

Estimado Jorge, gracias por los aportes.

El aceite de transmisión típico que te ofrecen en talleres es en efecto de color rojo. Da miedo a veces pensar que te dicen que es lo mismo que le ponen a la dirección hidráulica. Sistemas que manejan cargas y fricciones tan distintas no deberían lubricarse igual (corríjanme si me equivoco please)

Por lo que he podido deducir de lo que he leido aquí, a este líquido estandar se le agrega un aditivo que lo convierte en algo similar al líquido desarrollado o recomendado por el fabricante. ¿es eso cierto?

En el caso concreto de mi auto: Nissan Pulsar 1997, la aceleración es medio "chancha" hasta pasar las 3000 rpm, luego de golpe, el auto se dispara. No escucho ningún ruido anormal ni vibración fuera de la usual, pero siento como si el motor luchara para acelerar. Le he cambiado el aceite de caja y otros pequeños ajustes y mantenimientos y el problema, si bien disminuyó, continúa.

Mi consulta específica sería si, a criterio de alguno de los foristas, el problema puede ser ya digno de una revisión profunda de la caja o si un aditivo al aceite podría estar faltando. Si es lo último, les agradecería me dieran el dato sobre cual comprar.

AlfurX

Member Avatar de jp323f

Question Respuesta: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

Maestro Jorge:

Veo que es bien entendido en el tema de las cajas automáticas, tengo una inquietud, es necesario algún aditivo para la caja de un Civic EX del 98???... no presenta problemas pero no sé si en algo pueda ayudar para conservarla mejor, el cambio de hidrolina lo hago con la Honda ATF-Z1 q es lo q recomienda el fabricante....

Gracias por su atención

Juan Pablo.
    - JP - ´07 Tornado Red Bora 1.8T

Member Avatar de richard1

Si estas usando el ATF Honda, estas bien en la Honda, y no se aumenta aditivos a no ser que sea un acondicionador alguna vez para hacer la limpieza y sellado de empaquetaduras y retenes.

Sobre los "rojos". La direccion hiraulica solo neceseita un aceite hidraulico de alto indice de viscosidad, anti-desgaste y anti-espumante. Eso se vende en dos productos. Un "Power steering fluid" (tipicamente casi transparente o anarillo), y el ATF.

En nuestros mercados donde venden el "aceite rojo", por precio, frecuentemente venden ATF Tipo A. Esto fue declarado obsoleto en el 1969. Tiene un indice de viscosidad entre 50 y 95, haciendose delgado en un poco de calor. No tiene anti-espumante ni anti-desgaste.

Un buen ATF, ademas de estos aditivos tiene modificadores de friccion para los discos y bandas de friccion. Estos aditivos varian entre disenos de transmisiones. Estos modificadores no hacen nada mal a la direccion y por eso se recomienda ATF. (no tipo A).

Existen algunos aceites ATF Sinteticos que son Universales. O sea dan el comportamiento necesario en todas o casi todas las marcas. La quimica de esto es complicada, pero las buenas marcas consiguen.

Esto explica en mas detalle:
    http://www.widman.biz/Boletines/2007...oletin_50.html

Etiquetas para este Tema

Marcadores