Página 4 de 188 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 1872
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de entorno

Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmission Automatica, yo les puedo ayudar

Sr. Jorge en mi caso primera vez que tenemos un auto de transmisión automática, bueno lo que deseo saber es, cuando la caja se malogra, lo más recomendable es cambiarla o se pueden reparar?

Gral.Mendiburu 986(//alt. Cdra.10 Av.Ejercito). Santa Cruz-MIRAFLORES fono 4219339 nextel 837-2644

Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmission Automatica, yo les puedo ayudar

[QUOTE=entorno;121710]Sr. Jorge en mi caso primera vez que tenemos un auto de transmisión automática, bueno lo que deseo saber es, cuando la caja se malogra, lo más recomendable es cambiarla o se pueden reparar?[/QUOTE
    Una caja se malogra,mayormente cuando:
    1.- lo manejan con bajo nivel de aceite , a consecuencia de una fuga,y es cuando empieza a demorar al enganchar en DRIVE o REVERSA, y tambien empieza a neutralizarse en las curvas.una caja automatica mientras no pierda aceite no tiene porque malograrse prematuramente.hay veces el usuario tiene esta molestia y suele Rellenar con frecuencia el nivel , anda bien por un tiempo, y luego vuelve a patinar.y piensa que es NORMAL estar rellenando aceite, como si fuera el motor, y lo que pasa es que cuando se queda sin aceite y patina la caja, se comienzan a quemar los discos de fibra que lleva la caja, y despues de quemado comienzan a desgastrase con facilidad y alli es cuando los sintomas siguen a pesar de estar full de aceite y requiere ya una reparacion.
    2.- cuando no le hacen el servicio de cambio de aceite cada cierto recorrido .en los VOLVO 850, solo se puede hacer cambio de aceite mas no se puede cambiar el filtro, ya que para cambiarlo implicar bajar y desarmar la caja.para los VOLVO 460, es bien complicado sacar el carter y cambiar el filtro. de todos los modelos de caja automatica este es el modelo mas dificultoso. pero es necesario hacerlo ya que lleva un filtro chiquito y de nylon.en los VOLVO 240,940,960 es facil el servicio.
    3.-cuando le entra AGUA al aceite de la caja automatica, a consecuencia de la picadura de la tina del enfriador de aceite de la caja,cambiando el aceite de color,cuando empieza a entrar se pone de color YOGURT de fresa y cuando ya esta bastante tiempo de color cafe con leche.y el hecho que haya entrado agua, te va a originar una reparacion completa de caja automatica de TODAS MANERAS.YA QUE EL AGUA MALOGRA TODOS LOS DISCOS QUE SON DE FIBRA.
    4.-En los 850 y 960, cuando el solenoide que controla la presion de aceite de la caja no funciona bien, originando baja presion, pero hay una luz (FLECHA)en el tablero que co mienza a oscilar y aviza al usuario que hay una falla electronica ya que estas cajas son gobernadas por una computadora.

si se pueden reparar en la mayoria de los casos , solo se cambian cuando la reparacion es mas costosa que conseguir otra caja completa.

Senior Member Avatar de entorno

en verdad es para un honda civic del 90, y lo que pasa es que para que entre la tercera tiene que llegar a 4000 rpm, pero no se si vale la pena arreglar, ya que varios me dicen que en automático ya nunca queda igual, asi que me recomiendan cambiar todo.

New Member

Buenas tardes señor Gam; tengo un lancia Thema con transmisiòn ZF 4hp18 y no quiere funcionar la sobremarcha, sòlo llega hasta la tercera aunque siga aumentando velocidad, no hemos podido dar con el problema; el velocìmetro no funciona bien sòlo marca hasta 20 km/h, tendrà eso alguna relaciòn? muchas gracias por su ayuda, saludos

Gral.Mendiburu 986(//alt. Cdra.10 Av.Ejercito). Santa Cruz-MIRAFLORES fono 4219339 nextel 837-2644

Cita Iniciado por entorno Ver Mensaje
    en verdad es para un honda civic del 90, y lo que pasa es que para que entre la tercera tiene que llegar a 4000 rpm, pero no se si vale la pena arreglar, ya que varios me dicen que en automático ya nunca queda igual, asi que me recomiendan cambiar todo.
    Honda. lo malo es que no tiene carter, de tal modo que no podemos sacar el filtro para cambiarlo. lo unico que te podria ayudar ec cambiar el aceite, echarle un aditivo TRANSMEDIC, que te va ayudar a despegar las valvulas de cambio, que se estan pegando por suciedad y regular el cable de sobremarcha para acortar los cambios.si despues de esto sigue com los cambios largos vas a tener que reparar la caja. al momento de sacarle el tapon de aceite de la caja hay que observar si hay limadura, ya que es un indicativo de desgaste

New Member

Cita Iniciado por JorgeGam Ver Mensaje
    tengo un taller de reparaciones de cajas automaticas,me entrene y especialize en USA,estoy a sus ordenes para cualquier consulta en cuanto a esta rama de la mecanica que mi hobby.de manera que si en algo pueda ayudar a alguien en el foro, con gusto lo hare.
    Haber si me ayudas amigo necesito cambiarlo por primera vez el aceite a mi caja automatica y no se que aceite es? mi carro tiene un motor 2000 GDI es un mitubishi galant vivace 2002 antes de hacer alguna locura, ah una cosa mas me he dado cuenta que cuando colo el cambio en D y acelero el cambio de 1 a 2 y despues a 3 y 4ta lo hacen en corto timepo eso es normal desearia una orientacion es eso .
    gracias
    Última edición por enrique_2185; 04/08/2007 a las 08:20 pm

New Member Avatar de mAnu3l

Wink Re: Si tu problema en con Transmission Automatica, yo les puedo ayudar

hola jorge, mi problema es en las mañanas cuando la palanca esta en P no puedo mover la palanca hacia D. i cuando apago el motor cambio la palanca a la posixcion D recien entra . sera por q el motor esta frio i el aceite de la caja o hay algun problema con la caja.
    gracias.

New Member Avatar de luis asencio

hola sr, gam una consulta, es normal sentir un pequeño tiron cuando paso de N a D4, todo el resto esta normal.

gracias

Cita Iniciado por tayo Ver Mensaje
    Buenas tardes señor Gam; tengo un lancia Thema con transmisiòn ZF 4hp18 y no quiere funcionar la sobremarcha, sòlo llega hasta la tercera aunque siga aumentando velocidad, no hemos podido dar con el problema; el velocìmetro no funciona bien sòlo marca hasta 20 km/h, tendrà eso alguna relaciòn? muchas gracias por su ayuda, saludos
    Lo que tienes que hacer es probar manualmente todos los cambios como si fuera mecanico, uno por uno, y observa si tienes una buena 2da.
    ya que la Banda de freno de la caja trabaja en 2da y 4ta.quizas la banada este mal regulada. Si esta bien tendrias que chequear detenidamnente la Caja de Valvulas, que es donde puede estar el problema, ten cuidado al momento de instalar los reductores de presion porque varian los orificios centrales de acuerdo a la posicion.el velocimetro no tien ninguna relacion para los cambios ya que es una caja netamente hidraulica.

Cita Iniciado por enrique_2185 Ver Mensaje
    Haber si me ayudas amigo necesito cambiarlo por primera vez el aceite a mi caja automatica y no se que aceite es? mi carro tiene un motor 2000 GDI es un mitubishi galant vivace 2002 antes de hacer alguna locura, ah una cosa mas me he dado cuenta que cuando colo el cambio en D y acelero el cambio de 1 a 2 y despues a 3 y 4ta lo hacen en corto timepo eso es normal desearia una orientacion es eso .
    gracias
    trata de conseguir un aceite DIAQUEEN SPIII que venden en MC del Peru o algo un poco economico buscar aceite con aditivo ATF+4 que tambien es para la HYUNDAI que tiene la misma caja del MITSUBISHI.yo tengo un aditivo LUBEGARD ATF+4 que lo mezclas con el convencional dexronIII y mercon y cumple las especificaciones que necesita tu caja. en cuanto a los cambios muy cortos tenemos que regular el TPS sensor de mariposa que esta fuera de rango y de ese modo alargaremos los cambios para que tengas tambien una buena sobremarcha.
    Última edición por JorgeGam; 06/08/2007 a las 04:01 pm

Página 4 de 188 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores