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  1. #141
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por RojasFE Ver Mensaje
    Estimado Jorge:
    Tengo un problema con mi Nissan sunny 99 automatico timon cambiado, por 2 dias consecutivos en las mañana tenia problemas con la potencia, ponia en D y avanzaba muy lento por mas que aceleraba, pero despues de un rato se ponia casi normal, aunque lo sentia un poco pesado, eso paso 2 dias consecutivos, luego lo tuve parado por 2 dias consecutivos y el viernes que quise sacarlo no funciona, al inicio pense que era bateria ya que estaba sulfatado el conector, lo limpie y nada, para descartar probe con otra bateria y no enciende, mi duda es que si los primeros sintomas (avanzaba muy lento en las mañanas) tiene que ver con que ahora no arranca.
    Estuve intentando encenderlo, pero ahora parece que esta ahogado, asi que mejor decidi no maniobrarlo hasta consultar a los expertos.
    Me olvidaba, en julio cambie el aceite de caja, aunque no se que tipo le pusieron, ayer lo revise y esta negro.
    Espero tus consejos para ver como lo pongo a andar mi auto.
    si la caja esta malogrado no te debe impedir que arranque el motor, puesto no tiene que ver con el arranque, pienso que debes dar una revisada primero al motor con un especialista y lo haga arrancar.despues probar de nuevo el auto. en cuanto al aceite negro te aconsejo que saquen el carter de la caja y revisen si hay desgaste metalico. hay unos imanes redondos que te van a indicar el grado de desgate de la caja de acuerdo a la cantidad de polvillo metalico que se encuentren en el iman. prueba con otro cambio de aceite de persistir la falla vas a tener que reparar.

  2. #142
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por nightrain Ver Mensaje
    Buenos días Sr. Gam,,Tengo dos consultas:

    1.- Para un auto petrolero automático,,,debe haber una buena sincronización de la bomba de inyección y la caja, para el buen funcionamiento del vehículo? ¿cuales serían las consecuencias si esto no sucediera?.

    2.- Cuando pongo D tengo un sonido parecido al de una sonaja,,(muy tenue),,a la altura de la caja. A que se deberá?


    Agradesco por anticipado las respuestas....saludos
    1.-efectivamente debe estar sincronizado, mas aun cuando las cajas son completamente electronica, ya que alli se ubica el sensor TPS que es para regular los cambios(tiempo de cambios y presion de aceite de caja) si no esta bien regulado puede estar lento en el avance, no hay sobremarcha, cambios largos que produce consumo excesuvo de combustible o cambios cortos que producira cascabeleo del motor.
    2.-que chequeen el ajuste de los pernos de la turbina o convertidor de la caja, podrian estar un poco flojo, revisar la volante de arranque(FLYWHEEL)podria estar rajado. o quizas tenga algun rodillo axial de agujas dentro del convertidor roto, para descartar seria bueno que saquen el carter de tu caja y revisar si hay desgaste, ya que todo ruido extraño dentro de la caja produce desgaste y se ve limadura metalica. y de paso cambiale de aceite

  3. #143
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    A ver una consulta, alguien q tenga idea de cuanto puede salir reemplazar con un kit de mantenimiento una caja de ford taurus automatico (caja AXOD) el kit incluyeempaques y 12 discos, cuanto podria salir la mano de obra ?
    te gastarias alrededor de 200 a 220 dolarse incluido la mano de obra, pero depende de que calidad de discos quieras ponerle,original o alternativos pero solo con esto no logras una buena reparacion hay mas accesorios que se deberian cambiar y depende del tipo de reparacion que quieras, para poner a la venta o una de full garantia

  4. #144
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por servaver Ver Mensaje
    hola amigo "automatico", quisiera hacerte 2 preg.. tengo 4 SW Toyota Caldina, todos automaticos,.

    1. todas mis cajas cambian a la misma velocidad? hay uno que el ultimo cambio lo realiza a 90 km. los dmas a 80 - 85 km. hay alguna forma de Regular este cambio

    2. Existe un cable que va desde la caja de cambios a la bomba de inyeción, en uno carro esta muy suelto, y los cambios no se sienten; en otro este cable esta algo templado y los cambios de pueden sentir. Cual es la función de este cable? donde deberia estar, Flojo o templado.

    3. Es necesario poner N en los semáforos o solo basta con pisar el freno, (asumo que internamente la caja "sensa" que esta frenado y "embreaga" la caja) esta ultima es mi duda en todos los semaforos..

    gracias



    Gracias

    SERVAVer

    En tus autos hay una plaquita debajo del capot donde figura el tipo de caja y nos va a decir si es electronico o convencional y es ..donde dice TRANS/AXLE.si es convecional:
    1.-si se puede regular y es en el cable de sobremarcha (KICKDOWN)vas a poder alrgar o acortar los cambios.
    2.-efectivamente, si esta muy FLOJO o SUELTO los cambios los hara muy rapido e inclusive cuando pises a fondo no vas a poder tener pique, es de cir no va a retroceder un cambio, no va ver SOBREMARCHA.
    y si esta muy TEMPLADO los cambios van a ser muy largos, bruscos y cuando pises a fondo no va hacer cambios a no ser que saques el pie del acelerador. tienes la opcion de regular la caja al modo de du manejo ya sea normal de cambios
    o deportivo hacer los cambios sacando el pie.
    3.-mientras sea semaforo no es necesarios poner N, ya que si haces estos las RPM aumentan y creas un trabajo excesivo a la caja, descargando el piston del tambor de avance de los discos cada ves que neutralizas.solo neutraliza en trafico excesivo o cuando vas a tener que estar parado mucho tiempo

  5. #145
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    Predeterminado Re: Si tu problema es con Transmisión-caja Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por mibolido Ver Mensaje
    hola Sr gam no conozco mucho de mecanica pero hoy he tenido un problema resulta q prendi el carro como siempre y al acelerar el carro demora en salir es decir como q se aguantaba...y ñla verdad ni idea q cuale s el motivo no se si sera la caja u otra cosa agradecere me diera una idea de cual sea lo q sucede¿?
    Te aconsejo para que descartes la caja automatica le hagas un cambios de aceite, lavado de filtro,porque es de metal. y le eches un aditivo.normalmente cuando demora en salir se debe primero a falta de nivel de aceite, o el filtro taponeado. o quizas solo en frio, de tal modo que con el servicio y aditivo vas a salir de dudas despues de 150 km de recorrido, de persistir la falla vas a tener que reparar

  6. #146
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por luis asencio Ver Mensaje
    Sr. gam, donde puede conseguir esos aditivos para la caja automatica.
    gracias
    visitame, quiero probar tu auto para aconsejarte que tipo de aditivo le puedes echar a y de paso te regulo la caja automatica. porque yo tengo diversos tipos de aditivos para cada problema que tenga la caja

  7. #147
    Avatar de JorgeGam
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por surisaddai Ver Mensaje
    Que tal, es la primera vez que busco en la red sobre mi problematica con una Transmision Automatica. Tengo un coche GEO Prizm LSi 94 y se arruino el diferencial por falta de aceite, mi mecánico me recomienda que le cambien toda la transmision. El problema es que no puedo encontrar la pieza por que es un coche americano; no se si alguien me pueda recomendar un distribuidor en la frontera o de cualquier ciudad de México, se lo agradecería.
    Por otra parte veo que sus preguntas respecto al tema son mas bien orientadas a vehiculos de alto desempeño o competencia. Que recomendaciones me darías para un coche convencional, respecto al cambio de aceite, mejorar su funcionamiento, modificaciones pequeñas etc.

    De antemano muchas gracias.
    amigo tu GEO normalmente lleva una caja automatica igual al que lleva el toyota corolla, tercel,del 90 -up que es de tres cambios automatica y tu diferencial se revento exactamente por falta de aceite, ya que los usuarios DESCONOCEN que el diferencial de la caja automatica usa otro tipo de aceite(GRADO 90)diferente al de la transmission y no tiene varilla de medicion .
    trata de conseguir un diferencial de TOYOTA FWD de 3 cambios automatica y vas a poder reconstruir tu misma transmission, consulta con tu mecanico sobre lo que te digo o , si sabe de transmission que te diga que tipo es para poder ayudarte .
    te aconsejo cambiarle el aceite cada 10,000 millas tanto del difer.encial como de la transmission

  8. #148
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    Thumbs up Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Jorge, tengo una consulta, tengo un toyota corona del año 93 motor 2000, caja automatica.. En los cambios de la caja q son PRND12 parece que el OD lo tengo activado directo, cuando presiono el boton no aparece ni una luz indicadora. Ahora mi auto en las salidas es lento, deberia ser asi cuando esta activado el OD? se malogra la caja estando activado permanentemente? Q debo de hacer?

    Saludos.

    Eduardo Loo V.
    Eduardo Loo V.
    eloo@lallave.com.pe

  9. #149
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Cita Iniciado por elvgym Ver Mensaje
    Jorge, tengo una consulta, tengo un toyota corona del año 93 motor 2000, caja automatica.. En los cambios de la caja q son PRND12 parece que el OD lo tengo activado directo, cuando presiono el boton no aparece ni una luz indicadora. Ahora mi auto en las salidas es lento, deberia ser asi cuando esta activado el OD? se malogra la caja estando activado permanentemente? Q debo de hacer?

    Saludos.

    Eduardo Loo V.
    Tu caja es electronica y lo malo es que la luz indicadora del OD OFF no te funciona, y es esta luz la que te avisa que tu caja esta fallando.Por eso es que esta lento, en D sale en 3era. si funcionaria la Luz estuviera parpadeando indicandote falla de caja.
    Lo que debes hacer es que funcione la luz para poder hacerle autodiagnosis, ya que la luz nos va a decir que sensor esta fallando ,fijate que funcione el velocimetro.
    Si gusta visitame en Santa Cruz miraflores

  10. #150
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    Predeterminado Re: Si tu problema en con Transmisión Automática, yo les puedo ayudar

    Hola Jorge, tengo una Mitsubishi Pajero iO 2002 automatica y al poner la palanca de transferencia en 2H parpadea una luz en el tablero asi (ver imagen):
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Saludos, Kike_GL
    www.perut.org

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