Página 7 de 35 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 343
Compartir/Guardar
  1. #61
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por Daniel Pascua Ver Mensaje
    Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
    P, R, N, D, 2, 1, Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender en terrenos empinados.y a baja velocidad.
    P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)?

    La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo.
    Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad.
    En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
    P R N @ D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive
    P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante : D,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es:
    P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;.
    R Reversa o retroceso
    N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking
    D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
    3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio
    2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).
    1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

    RECORDANDO Q 1 milla = 1.6 klm.

    Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia.
    Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en una velocidad mayor a la requerida.
    Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades)
    Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales.
    Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor.
    El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de ahorrar combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible.
    P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no.
    O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora,
    Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora .
    De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
    Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.
    HOLD
    Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio no se movera de su posecion de trabajo, o sea si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch).
    Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .
    Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision .
    La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio.
    La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente.
    El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor
    Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo.
    Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades)
    Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1)

    En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, ahorra combustible; este es uno de los objetivos]
    O/D = Over drive
    OFF = Apagado
    La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.


    ESPERO SEA DE SU UTILIDAD PARA DESPEJAR VARIAS DUDAS
    FUENTE: http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

    SALUDOS COORDIALES.
    HOLA GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS, TE PREGUNTO? QUE TIPO DE ACEITE LLEVA UNA CAJA AUTOMATICA?? TENGO UN TOYOTA CALDINA PETROLERO AUTOMATICO

  2. #62
    Avatar de lcarlillos
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola amigos, el aceite para las cajas automaticas debe ser el ATF Mercon Dexron III (Automatic Transmission Fluid), cuya norma tecnica esta dada por la General Motors, recuerden que ellos son expertos en la fabricacion de este tipo de transmisiones, por tanto crearon su propia norma tecnica para estos aceites, lo cual es aceptado y reconocido por la gran mayoria de fabricantes de este tipo de cajas.

    Este fluido tiene la propiedad de soportar las altas presiones que se generan cuando se le somete a la accion de la bomba (convertidor), evitando que se produzcan burbujas o vapores de aceite, lo cual seria dañino para el circuito hidraulico, debido a la cavitacion. La cavitacion es un proceso en el cual se forman pequeñas burbujas en una zona de baja presion (succion) las cuales implosionan al pasar a una zona de alta presion, ocasionando graves daños a todo objeto y/o elemento que este en el campo de accion de este fenomeno.

    Salu2

  3. #63
    New Member Avatar de JAPSA
    Fecha de Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola amigos, una consulta, cuando uno tiene caja automatica y secuencial solo puedes poner la palanca en un solo lado, esto es mejor que lo que uds. mencionan de las cajas automaticas normales, y el hecho que tenga caja secuencial tambien cuando es recomendable usarla, y si alguien conoce un buen taller de confianza que vea cajas automaticas y secuenciales.
    Gracias.
    JAPSA

  4. #64
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    arica - chile
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    quien me puede brindar informaciòn sobre caja automática del auto honda integra 1993, bencinero, 1.6.
    caracteristicas:
    quiero saber el buen uso y para que sirve:
    D3
    D4
    2

    Agradecere rapidez a mi pregunta

  5. #65
    New Member Avatar de Morrison
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    47

    Thumbs up Una Consulta Daniel......

    Hola,sabes yo tengo una Ford Explorer automatica esta como sabras tiene los cambios en el timon....mi pregunta era la sgte mi camioneta tiene el OVER DRIVE y otra D..... queria preguntarte si el Over Drive la utilizamos para velocidades demas de 40 millas por hora ,para que sirve la otra D sola?? yo vengo de comprarme la Ford.... y no quisiera malograr algo con lo referente ala mecanica.... una pregunta mas... mi camioneta tiene 85500 millas marcado en el contador... pero cuando ponemos con el boton del contador para se ponga cero para ver cuanto hace de recorrido ...eso es en millas tambien?? podrias informarme....por favor,te lo agradecere anticipadamente gracias,Fredy...... ah y otra cosita mas si supieras de alguna mecanica que repare LA COMPRESORA DEL AIRE ACONDICIONADO,vengo de cargarlo me cobraron 120 soles,y ya no sale el aire frio y este pata me dice q es la compresora....si conocieras alguna mecanica o alguien q repare esa pieza....gracias

  6. #66
    New Member Avatar de Morrison
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    47

    Thumbs up Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola,dani... sabes yo tengo una FORD EXPLORER Automatica esta tiene el P,N,O/D,D,1,2..... pero siempre lo conduzco en O/D ,quisiera saber cual es la utilizacion de la D?? ala velocidad en que puedo ir,y en que momentos lo puedo utilizar??? veo en mi tablero que no hay ninguna luz que marque que estoy con O/D o no.... podrias aclararme eso por favor? ah otra pregunta mas los numeros que marca el contador ciertamente es en millas...pero los otros numeros que podemos ponerlo en 000000 tambien son millas??? o kilometros??? te agradecere tus respuestas...gracias ,Fredy.

  7. #67
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    lima, sierra y selva central
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    hola amigo, una consulta, el S (sport) hace los cambios mas "rapido" que el D (drive), ¿cual es el inconveniente entonces de usar S, si tiene esta ventaja.

    Gracias por la respuesta de antemano...

  8. #68
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    La Paz-Bolivia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola a todos.
    Soy nuevo. Tengo un Toyota Caldina model 96 caja automática. Manejo todo el tiempo en la posición D. ¿Tendré problemas?

    Por favor alguna persona me puede facilitar el manual para este vehículo?

    Muchas gracias.

    Germán de La Paz-Bolivia.

  9. #69
    Member Avatar de roy-sx
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    588

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    hola a todos voy a dar una explicacion mas clara del funcionamiento del OVERDRIVE la supermarcha ,sobremarcha o overdrive es un mecanismo q tiene como fin reducir el trabajo del motor y por consiguiente el consumo, manteniendo igual la velocidad del auto , por ejemplo si un auto con una transmision directa(1:1)va a una velocidad de 100 km a 3000 rpm al conectarse el OVERDRIVE ,la transmision se reduce a(1:0,7 ) suponiendo una reducion de 30 % reduciendose el regimen a 2100 rpm pero manteniendose la velocidad de 100 kph
    Última edición por roy-sx; 26/02/2007 a las 08:40 am

  10. #70
    New Member Avatar de calinet
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Estimados Amigos:

    Una pregunta precisa, pues esto del over drive es un poco controversial su entendimiento. Si la respuesta es también precisa, estoy seguro que muchos podremos entender por fin su uso correcto:

    ¿Tener el OVERDRIVE ENCENDIDO o CONECTADO, significa que está apagado en el tablero??

    ¿Tener el OVERDRIVE APAGADO /off o DESCONECTADO significa que esta prendido en el tablero.???

    ¿Bajo estas premisas en que estado del over drive lo debo usar teniendo como margen los 65km por hora.?

    Espero que nos aclaren por favor

    CALINET

Página 7 de 35 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio