Página 4 de 35 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 343
Compartir/Guardar
    New Member

Thumbs up Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

amigos
    creo que existe una posicion erronea frente al uso de la caja automatica, esta caja fue creada para darte un manejo mas seguro y comfortable, tu estilo de manejo cambia por completo , comparado con la de una caja mecanica., si bien es cierto alguna cajas tienen overdrive, estas son las que tienen motores de 1500cc o mas y las cajas de 1300cc a menos no tienen overdrive.(automoviles japoneses)., les doy una idea : hay cajas automaticas que tienen las sgtes L(1), 2, D N R P estas cajas funcionan asi en L(1) estamos en primera y la caja no va hacer otro cambio, en 2 esta posicion la caja solo va a funcionar en primera y segunda -segun la marcha-, en D esta posicion funcionan todos los cambios, primera, segunda y tercera -segun la marcha-., y cuando queremos que funcione la cuarta, aplicamos el overdrive (que es un boton pequeño al costado de la palanca) este cambio, vendria hacer como cuarta en un carro mecanico y se usa exactamente igual., cuando estamos en cuarta y queremos volver a tercera solo apretamos el boton de overdrive y el cambio baja, picamos el auto y luego apretamos de nuevo el overdrive y sube a cuarta .,si uds se dan cuenta el uso de la caja automatica es casi igual que la mecanica, sino que, no aplicamos embrague, tenemos el pie izquierdo con mas apoyo, y manejamos con las dos manos al volante, esto significa seguridad en el manejo y mejor control del vehiculo. espero que mi explicacion le sea de ayuda, gracias johnny Nuñez-Melgar . informes@atcvv.com

Junior Member

Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

EXCELENTE JOHNY NUÑEZ-MELGAR... Muchas gracias por el valioso aporte, justo mi Sonatita tiene los cambios tal como tu los explicas... . Ojala puedas resolver dos preguntas:

1. Ultimamente cuando quiero alcanzar velocidad rapidamente salgo en D, piso el acelerador de menos a más y en cierto momento siento que como si el carro se frenara y como si hubiera algo así como un "hipo" y entra el cambio y corre a mayor velocidad... Me he puesto a pensar si estoy forzando a la caja a pasar de un cambio a otro sin que desarrolle el cambio precedente. Ayuda con esto por favor. En todo cas oque tan perceptible o imperceptible debe ser cuando el carro realiza los cambios...

2. SIEMPRE manejo en D y "con el over driver" activado, (osea con la luz OD OFF apagada) Traería algún problema manejar de esta forma??
    Al respecto te repito una pregunta que hice hace tiempo (y que antes la hizo un amigo) pero que nadie contestó lamentablemente

HOLA... Al leer el primer post me vino la misma duda que tiene el amigo ... Yo manejo en D todo el tiempo y con la luz OD apagada en el tablero... casi simepre estoy por SJL o el centro de Lima y es terrible... cuando cambia el semáforo hay que salir cueteado porque sino los taxis ticos y SW se te meten con todo y te obligan a frenar así q a cada rato veo q la aguja facl marca 70 a 80 kmts por breve momento y después a frenar de nuevo al llegar a un cruce o a otro semáforo.... y pues manejar con el uso correcto del OD implicaría (como dice el amigo) estar "jugando" con el boton de O/D lo cual haria tedioso el manejo, pues lo mas seguro es q exceda los 60km y me olvide en mas de una oportunidad en "ACTIVAR el O/D".. y en este caso si se dañaria algun componente..

OJALA ALGUIEN PUEDA OPINAR AL RESPECTO, QUEDÓ PENDIENTE ESTO.... GRACIAS

Gracias de nuevo Jhonny.

New Member

En mi caso DYERAYRO, estoy utilizando la el overdrive apagado, y esto hace que conduzca a una velocidad entre 60 a 65 Kmph y a unas 2300 rpm. Creo que es lo suficiente para el tráfico de mie...ntras que hay en la ciudad.

Yo le meto sobre la marcha el overdrive cuando voy en la via expresa o en carretera, y cuando bajo la velocidad a menos de 45Kmph le desactivo el overdrive.
    Como puedes darte cuenta no estoy pues jugando con el botón continuamente, sólo lo activo cuando se que voy a ir a más de 60.

Para que la verdad no tengo ninúng tipo de problema al manejar.

Saludos

Junior Member

HOLA R4F43L, gracias por el aporte... trataré de manejar así (aunque ya me acostumbre a tener el Over Driver activado toooodo el tiempo... QUE TAN MALO PUEDE SER ESO????) Me pregunto si sería factible manejar por Tacna-Wilson o Abancay y similares avenidas a no más de 60 kmxH en ciertas horas.... pq a veces eso da lugar a que se te metan los carros y termines frenandote a cada rato por las "cerradas que te dan"
    Claro que en hora punta... ni hablar dificilmente se llega a esa velocidad...

Junior Member Avatar de Sandman

Hay una creencia errónea en cuanto al uso de la velocidad Drive "D" en los autos automáticos como podemos apreciar en un post anterior. Se piensa que se debe usar D en todo momento... PERO, PORQUE (POR EJEMPLO) EN EL MANUAL DE LOS LEGACYS que he podido leer, sale que primera, segunda y tercera se utilizan PARA CUESTAS, y de acuerdo a la inclinación de estas, ya sea en subida o bajada. Estos cambios, según estos manuales, actúan como un freno de motor, y cuando refieren a "D" se limitan a explicarla como "velocidad libre".
    Entonces, que opinan? ¿Al manual le falta mas información? ¿O es que se debe usar las tres primeras velocidades solo en cuestas o bajadas?

SIN EMBARGO, a través de las últimas semanas he podido comprobar que realizando los cambios progresivamente (generalmente arranco en segunda, luego cuando veo que las revoluciones están algo altas cambio a tercera) hasta llegar a D, siento que ayudo al motor a llegar a la velocidad deseada, y a la vez siento también que le doy más potencia a la hora de acelerar.

REPITO ENTONCES: ¿Al manual le falta mas información? ¿O es que se debe usar las tres primeras velocidades solo en cuestas o bajadas?

New Member

No se si entendí mal.... pero estas tratando de decir que utilizas la caja automática como mecánica?!
    Por que si cada vez que hay un semáforo o con el tráfico vas a estar manipulando la caja... esa caja puede malograrse o me equivoco?

Al menos en mi caso sólo utilizo la "L" o "2" cuando tengo el carro lleno de gente subiendo el cerro la molina o para pendientes muy pronunciadas para no estar pisando el freno

Salu2

Junior Member Avatar de Sandman

Asi es, podría decirse que utilizo la caja automática como mecánica: prendo el auto, pongo segunda, luego tercera, luego D.
    No sé hasta que punto el desgaste pueda ser alto... porfavor, si piensas que estoy haciendo muy mal, avísame.

AHORA, en el transcurso de mis viajes, GENERALMENTE solo utilizo tercera y D. Tercera la utilizo para darle empuje al auto, y luego cambio a D.

Debo decir que esto es solo a veces, ya que también hay días que utilizo solo D. EN CONCLUSION: SIEMPRE VARIO.
    CLARO QUE TODO ESTO ESTA DUDA SE DESPEJARÍA, SI ALGUIEN TUVIERA LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES COMO PARA MANDARME UNA BOFETADA POR UTILIZAR ASÍ MI POBRE CAJA AUTOMÁTICA, O PARA APLAUDIRME.

Y SIGO PREGUNTANDO acerca de los manuales de los legacys, en mi post anterior. Alguien podría responder a ello? "Entonces, que opinan? ¿Al manual le falta mas información? ¿O es que se debe usar las tres primeras velocidades solo en cuestas o bajadas? "

New Member

Smile Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

saludos amigos!
    Soy un novato en el mundo de la mecánica automotriz, y necesito su ayuda, estoy pensando compar una vagoneta (toyota Hilux surf o una mitsubishi montero sport transformers) con caja automática, pero tengo entendido que en las subidas pierde bastante potencia debido a la caja automática y le cuesta subir las pendientes, al menos frente a un auto de caja mecánica, lo que ocurre es que soy de La Paz-Bolivia y aquí la topografía es sumamente montañosa, es decir hay muchas subidas y bajadas muy pronunciadas y quiero estar seguro de que no tendré mayores inconvenientes en las subidas con un auto con caja automática (o secuencial).
    Además tengo entendido que el rendimiento de una caja ya sea mecanica o automática depende mucho del tipo de corona que tenga, ya sea corona de Costa, intermedia o de montaña.
    favor aclárenme estas dudas muchas gracia!

Junior Member

en el foro ..no recuerdo como se llamaba el post pero lei que habian algunas personas que usaban la caja automatica como la mecanica e incluso yo un tiempo estuve usandola de salido con 2 y luego de sentir la velocidad lo colocaca en D y el carro tenia mas fuerza de salida pero solo lo hacia cuando mi carro estaba mal de carburador y era debil en D, ya reparado el carburador todo lo hago con D, y cuando voy a una subida le meto 2 pero no sabia que para bajar si lo uso siempre en de tenia que pasarlo a 1 o a 2 para que el carro baje suave y no usar mucho el freno ...sera cierto?? suena un dato muy interesante pero!!! ojala alguien lo confierme de manera clara
    EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD ES COMERSE UN BUEN LOMO...UN DOMINGO EN FAMILIA

New Member

Thumbs up Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

amigos.
    la caja automatica es casi igual que la mecanica, tiene cambios unos tienen solo hasta cuarta otros hasta quinta, eso depende del overdrive y la cilindrada de tu vehiculo., la idea es la siguiente:
    -cuando tu vehiculo esta en ( L ) solo funciona un cambio. primera.-cuando esta en ( 2 ) tu vehiculo solo funcionan dos cambios, primera y segunda.
    -ahora cuando esta en ( D ) solo hace tres cambios primera ,segunda,tercera.
    y cuando oprimes el boton del overdrive -solo cuando esta en D- funcionan cuatro cambios. 1,2,3 y 4 en esta pocision el auto trabaja con todos los cambios., es muy sencillo el overdrive lo puedes usar como cuarta de un auto mecanico, y cuando lo necesites ponlo en practica. gracias Johnny Nuñez-melgar. informes@atcvv.com

Página 4 de 35 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores