Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 233132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 343
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

Cita Iniciado por johnny45 Ver Mensaje
    amigos.
    la caja automatica es casi igual que la mecanica, tiene cambios unos tienen solo hasta cuarta otros hasta quinta, eso depende del overdrive y la cilindrada de tu vehiculo., la idea es la siguiente:
    -cuando tu vehiculo esta en ( L ) solo funciona un cambio. primera.-cuando esta en ( 2 ) tu vehiculo solo funcionan dos cambios, primera y segunda.
    -ahora cuando esta en ( D ) solo hace tres cambios primera ,segunda,tercera.
    y cuando oprimes el boton del overdrive -solo cuando esta en D- funcionan cuatro cambios. 1,2,3 y 4 en esta pocision el auto trabaja con todos los cambios., es muy sencillo el overdrive lo puedes usar como cuarta de un auto mecanico, y cuando lo necesites ponlo en practica. gracias Johnny Nuñez-melgar. informes@atcvv.com
    Esta es la respuesta tecnica que me parece la mas clara y resumida.

Sin embargo queria agregar algunas cosas diferencias segun el modelo, ya que todas las marcas de caja podrian tener algunas diferencias en cuanto al diseño que el fabricante quiso darle a la caja de cambios automatica.

Sobre el Modo de Operacion.
    En el caso de la caja automatica Ford modelo C3,C4, C5 y C6 los cuales conozco porque hize cursos y ademas utilizo la caja C4 en un Ford que tengo. La posicion "D" es Drive, y esa es la posicion para la conduccion normal.

Las demas posiciones (2,1),son para cuando el conductor se encuentra en una situacion especial, donde se necesite el control manual del funcionamiento de la caja de cambios.

En el caso de la ford, la posicion 2, la caja esta permamentemente en 2da, no cambia ni a 1ra a 2da, ni de 2da a 3ra.

Este es un modo diferente a otras cajas que en "2" cambia automaticamente entre 1ra y 2da velocidad.

Esto es facil de comprobar: Se pone la palanca en "2" y se arranca, si se siente al auto pesado, y no se escucha que haga ningun cambio,entonces es porque esta fijo en la 2da velocidad.
    Si arranca en modo normal, y luego cambia a 2da, entonces solo funcionan las 2 primeras marchas....

La posicion "1" es lo que se llama 1ra manual.
    Queda fijo en 1ra, pero es diferente que la 1ra cuando esta en modo automatico o en "D"

En la 1ra manual, se activa en forma adicional a la 1ra automatica, un embrague (C6) o una banda de freno(C3,C4,C5) que hace que se pueda hacer con el motor el efecto de frenado motor. Esto no ocurre en la 1ra automatica,
    que al soltar el pedal de acelerador, el auto se desplazan con rueda libre, es decir, el motor puede bajar de revoluciones sin que por ello el auto se frene con el motor.

Sobre el uso de las posiciones 2 y 1
    Esto es similar a lo que se haria con una caja de cambios manual.

La posicion 2 ya hace el efecto de frenado por el motor.
    Yo utilizo normalmente la 2da manual, cuando voy en una bajada empinada, o cuando simplemente quiero disminuir gradualmente la velocidad al bajar una calle.
    Al acelerar, si por alguna razon quiero mantener la 2da, y que no cambie a 3ra, pero esto lo hace normalmente bien la caja consu inteligencia "normal"

La 1ra manual, es especialmente para usar al motor como freno, en situaciones muy particulares, quizas tambien cuando el auto esta patinando en algun arenal o en algun barro, para que se mantenga solo en 1ra y evitar que cambie a 2da.

La caja Ford, tiene una proteccion que si el conductor va a alta velocidad, ej a 80KM/h y pone en forma repentina en 1ra manual, la caja recien cambiara a 1ra manual al bajar la velocidad a aproximadamente 25 Kms/hora.
    --------
    Ahora voy a escribir sobre temas varios.
    Sobre los aceites.
    Se podrian clasificar las cajas de cambio en dos grandes grupos.

Las que utilizan aceite con friccion modificada, y los que utilizan con friccion no modificada.

Los Aceites del tipo F y G (M2C33-F) son de friccion no modificada, y el otro gran grupo Mercon/Dexron que son de friccion modificada. NO SON COMPATIBLES.

Normalmente se quiere creer que los modelos de aceite mas nuevos, automaticamente sustituyen a los modelos anteriores.
    Ej. el Dexron III es mejor y sustituye al DEXRON II y al DEXRON I, pero ninguno de ellos sustituye a los aceites del tipo F.

Una formula mas o menos rapida, podria ser que los automoviles de hasta el año 1987 utilizan los aceites del tipo F, y los mas nuevos, utilizan aceites del tipo Dexron/Mercon.

Lo mejor de lo mejor es leer el manual del automovil, o de la caja para usar el aceite recomendado.

Sobre las ultimas transmisiones, aun no estoy muy actualizado, pero creo que usan otros tipo de aceite, que no son compatibles con ninguna de las 2 familias mencionadas mas arriba.

Sobre la sobremarcha u O/D, overdrive etc.
    Mi opinion al respecto es que el boton O/D se puede utilizar en todo momento. Aqui se podria aplicar lo mismo entre las posiciones D y las manuales 2 y 1.
    Normalmente se deja que la caja realize todos los cambios en forma automatica, segun las reglas que el tiene programada.

Nunca una caja que sea realmente "automatica" se va a estropear si uno le activa el modo automatico a FULL, osea,que cambie todas las marchas segun el programa que se le establecio.

Se podria considerar el boton overdrive, como un limitador a "Automaticos del 1 al 3" a la 2 como, 2da manual, y al 1 como 1ra manual.

Yo creo sinceramente que en parte ponen en forma muy "vistosa" en forma de boton "especial" y luz en el tablero por una cuestion de marketing, especialmente cuando empezaron a salir las cajas con Overdrive. Algo asi como para decir...
    "Asi se sentiria si no tuviese Overdrive"
    "Asi se siente con Overdrive!!!"

Por eso es que ahora ya simplemente se ven como una opcion mas en el "menu" de posiciones del cambio automatico. (P,R,N,D,2,1; a P,R,N,D4,D3,2,1 y otras variantes mas)

Lamento decir por otro lado que el articulo que fue tomado como fuente para iniciar este topico, http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html es una verdadera barbaridad, parece que no es tecnico y uso simplemente su imaginacion para escribir ese articulo

Les recomiendo que vean esta pagina, que explica mucho mejor el fantastico mundo de las cajas automaticas: http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html

Bueno, tengo otras cosas mas que quisiera aportar, pero tratare de hacer en otro Post un poco mas adelante..

Saludos desde Paraguay

New Member

Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

Cita Iniciado por luisitopies Ver Mensaje
    Quiero felicitarles por tan acertado foro; me he leído las 32 páginas durante parte de la tarde y me han parecido sumamente interesantes, aunque redundantes…pero muy buenos los consejos que leo aquí. El motivo de mi mensaje es totalmente diferente al de ustedes, pero desde luego tiene que ver con el OVERDRIVE; mi carro es un HILLMAN HUNTER MECANICO del año 1978, sumamente conservado, pero no es de exhibición, lo sigo utilizando; pues bien , tiene una caja mecánica, la misma que me pide 5ta…..cuando fui estudiante universitario INTERNET me ofreció muchas novedades, entre ellas el OVERDRIVE DE SERIE EN LOS HILLMAN “MECANICOS” IMPORTADOS(1) (Hillman Hunter GT, GLS, HUSTLER, SUPER; Humber Sceptre; Sunbeam Rapier H120)(0) ---En la actualidad el Overdrive es un equipamiento en la mayoría de autos automáticos, y otros de cilindrada media, dicho equipamiento de lujo era para carros mecánicos(2)----
    (0)Automóviles del Grupo Rootes (misma carrocería, mascara diferente)
    (1)Poseo el Catálogo de Repuestos de Chrysler United Kingdom
    (2) Manual de Automóviles de Manuel Arias – Paz, 25ª Edición Pags.: 370, 603.
    Intentaré adjuntar una imagen del OVERDRIVE que necesito para mi Hillman; quisiera que entre todos los foristas de este acertado Grupo, me orienten sobre donde conseguir este modelo de “sobremarcha”; pues la verdad no tengo ni idea al respecto…en Lima. He ido a varios talleres, pero los mecánicos siempre dicen que el Overdrive solo es para caja automática. Les dejo cordiales saludos, aguardando a por vuestra respuesta. http://www.todoautos.com.pe/f93/club...8/index31.html (Club del Hillman) http://www.classiccarsforsale.co.uk/...hp/carno/71109 http://www.overdrive-repairs.co.uk/products.html
    http://www2.uol.com.br/bestcars/ph2/257a-2.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rootes_Arrow
    Amigo, la idea del overdrive es sencilla:

En las cajas de cambio desde su inicio, por cuestiones de simplicidad de implementacion por una parte, a la ultima velocidad tambien se le llama "directa" ej; para una caja de cambios que tiene hasta 3ra, la 3ra es la directa.

Las cajas que tiene 4 velocidades, la 4ta es la directa.

Esto quiere decir, que cuando uno pone en "directa" el giro del motor va directamente al eje que va al diferencial, y no tiene ninguna reduccion.

Ahora, el overdrive, es al contrario, es una nueva marcha, que con las mejoras de fabricacion mecanica, se le agregan mas engranajes y complican mas la caja, de tal manera a que para la ultima velocidad se tiene una multiplicacion de velocidad al pasar el giro por la caja de cambios. Por ej, el motor gira 1vuelta, y el eje de salida de la caja, gira 1,20 vueltas... o sea,gira mas rapido que es el concepto de "overdrive"

Entonces, el concepto de overdrive se puede aplicar a cajas automaticas y a cajas manuales, y su objeto es el de que exista una relacion mayor que la directa que es de 1 a 1.

Entonces, si una caja que no tiene overdrive, se le puede poner una "caja de 2 velocidades" pequeña, entre el motor y la caja, o entre la caja y la salida del eje que va al diferencial, alli cuando se activa, multiplica el giro de entrada por un factor que aumente la velocidad.

Ese es el producto que pusiste en la foto, y segun el concepto que te menciono mas arriba, es totalmente factible.

Los mecanicos que quizas no tienen formacion teorica y no manejan conceptos, o simplemente no estan actualizados, probablemente te den respuestas negativas a lo que ya estuviste investigando y viendo que si existe.

La verdad que es un poco complicado mecanicamente hacer la modificacion, pero si las piezas se hacen de fabrica compatibles para ciertos automoviles, el problema de la adaptacion se reduce al minimo. Se compra el Kit para ese modelo y se ve de hacer las adaptaciones restantes...

Saludos desde Paraguay

New Member Avatar de arkedu

Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

hola, foristas soy de Piura y tengo una pregunta: tengo un lancer diesel automatico del 99...y ayer tuve un problema cn la caja iba manejando normalmente x la ciudad y derepente en el tablero en el indicador de la transmision que marcaba D(drive) comenzo a parpadear el indicador de N(neutro) sin que se apagase el D, yo al darme cuenta de eso me detuve lo apague y encendi, al volver a encenderlo para dirigirme a mi casa a guardarlo, me di cuenta de q ya no desarrollaba la caja! no pasaba al siguiente cambio y ya no parpadeaba el neutro! lo he guardado!!!!!!!!!!!!, pero antes de ir a algun mecanico o algun centro especializado para q lo revisen les pregunto a ustedes, ya q es posible que intenten engañarme para cobrarme mas de lo debido! agradecere su pronta respuesta! gracias
    Que Auto comprar!!!

Member Avatar de roy-sx

Hola ,aqui un video sobre la caja HYPER CVT de Nissan lanzado en 9/1997 para Bluebierd y Primera 2.0 y el otro video sus ventajas respecto a la caja AT convencional [video=youtube;clqfe8cs1_E]http://www.youtube.com/watch?v=LvQUeAPFKHM&feature=related"]YouTube- Transmision CVT NISSAN[/url] [url="http://www.youtube.com/watch?v=clqfe8cs1_E&feature=related[/video]

New Member

Red face Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

saben si un Mazda 626 2.0 Vercion americana 83 original tiene ese sistema?
    Última edición por Williberto; 21/07/2010 a las 05:21 pm

New Member

Predeterminado Dudas con mi caja toyota

Hola amigos.
    Les comento que compre un toyota corolla americano año 1989 AE92 motor 4af carburado 16 valvulas con caja automatica, deseo que me ilustren de cuantos cambios tiene esta caja puesto que unos me dicen que es de 3 otros de 4 y la verdad que me confunden. los mandos tiene P-R-N-D-2-L no tiene over drive, y si se puede dar el caso de cambiarle por la caja mas veloz puesto que alcanza una velocidad Max. de 120 km/hr.
    Que mantenimiento se les hace a esta caja y donde me recomiendan un buen mecanico.
    Gracias por su apoyo.

Atte. Eduardo O.s

New Member

Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

hola sr buenas noches para empesar el over drive no es ninguna velocidad extra todos los modelos del 97 a ecepcion de algunos americanos tiene 3 velocidades y entre cada una de ellas existe la sobre marcha esta nos sirve para que el vehiculo recupere las rmp perdidas devido al sobrepeso o a las cuspides muy altas, con referencia a intentar hacer freno de motor con la caja automatica eso es imposible por que devido a que trabaja con fluido la transmision y entre mas preciones mas desgaste le dan a la caja en los vw mas recientes del 04 al actual la L es la sobre fuerza que traer la caja cuando te encuentras en una situacion donde requieres que el motor te de mas fuerza para que puedesa despegar mas rapido para eso sirve la L

Cuando llegamos a un semaforo y la palanca esta en la D si notas cuando pones la palanca en la N se descansa el motor y la caja por que no sigue trabajando la turbina o el tambor que es el que bombea el aceite hacia los solenoides o tren de valvulas y hace la precion para dar la 1er o 2da o 3ra velocidad

New Member

hola sr buenas noches para empesar el over drive no es ninguna velocidad extra todos los modelos del 97 a exepcion de algunos americanos tiene 3 velocidades y entre cada una de ellas existe la sobre marcha esta nos sirve para que el vehiculo recupere las rmp perdidas devido al sobrepeso o a las cuspides muy altas, con referencia a intentar hacer freno de motor con la caja automatica eso es imposible por que devido a que trabaja con fluido la transmision se calienta mas y entre mas preciones mas desgaste le dan a la caja,
    En los vw mas recientes del 04 al actual la L es la sobre fuerza que traer la caja cuando te encuentras en una situacion donde requieres que el motor te de mas fuerza para que puedes despegar mas rapido para eso sirve la L

Cuando llegamos a un semaforo y la palanca esta en la D si notas cuando pones la palanca en la N se descansa el motor y la caja por que no sigue trabajando la turbina o el tambor que es el que bombea el aceite hacia los solenoides o tren de valvulas y hace la precion para dar la 1er o 2da o 3ra velocidad

New Member

buenos dias, amigo JUAN_PY o a cualquier entendido en el tema; que aceite tipo F sin modificadores de friccion conoces o que aceite podrias recomendarme para una caja automatica ford CRUISE-O-MATIC??? es de un ford torino del 70.... muchas gracias

New Member

Cita Iniciado por crisbombo Ver Mensaje
    gracias amigo por tu explicacion pero yo mucho todavia no entiendo,tengo una legacy 2.2 litros sw del 93 hace poco y la uso en ciudad siempre en D.
    En la palanca tiene un boton chiquito que dice manual cuando lo aprieto se ilumina en el tablero MANU quisiera saber mas sobre esto si me puedes orientar o alguien q sepa se los agradezco mucho. UOTE=johnny45;39742]amigos
    creo que existe una posicion erronea frente al uso de la caja automatica, esta caja fue creada para darte un manejo mas seguro y comfortable, tu estilo de manejo cambia por completo , comparado con la de una caja mecanica., si bien es cierto alguna cajas tienen overdrive, estas son las que tienen motores de 1500cc o mas y las cajas de 1300cc a menos no tienen overdrive.(automoviles japoneses)., les doy una idea : hay cajas automaticas que tienen las sgtes L(1), 2, D N R P estas cajas funcionan asi en L(1) estamos en primera y la caja no va hacer otro cambio, en 2 esta posicion la caja solo va a funcionar en primera y segunda -segun la marcha-, en D esta posicion funcionan todos los cambios, primera, segunda y tercera -segun la marcha-., y cuando queremos que funcione la cuarta, aplicamos el overdrive (que es un boton pequeño al costado de la palanca) este cambio, vendria hacer como cuarta en un carro mecanico y se usa exactamente igual., cuando estamos en cuarta y queremos volver a tercera solo apretamos el boton de overdrive y el cambio baja, picamos el auto y luego apretamos de nuevo el overdrive y sube a cuarta .,si uds se dan cuenta el uso de la caja automatica es casi igual que la mecanica, sino que, no aplicamos embrague, tenemos el pie izquierdo con mas apoyo, y manejamos con las dos manos al volante, esto significa seguridad en el manejo y mejor control del vehiculo. espero que mi explicacion le sea de ayuda, gracias johnny Nuñez-Melgar . informes@atcvv.com
    [/QUOTE]

Hola amigo ,si entiendo todo el proceso del Over drive, pero mi consulta es la siguiente,al decir q debo activar over drive para pasar a 4ta y luego desactivar para ir a tercera,asumo q esto se hace con el auto avanzando?? ó tengo q tener el auto parado para meter el overdrive,esa es mi duda,me parece entender q se puede hacer con el carro en movimiento en posicion D,cual seria lo correcto,gracias por tu respuesta.

Marcadores