Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 343
Compartir/Guardar
    Member Avatar de roy-sx

Predeterminado Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

como dije antes mientras este en cuidad no es necesario apagar el overdrive solo en caminos en subida como la costa verde es necesario apagarlo o ponerle en posicion 2,tambien desde que el carro sale nuevo se recomienda cambia el aceite de la caja automatica ATF cada 30 mil km ,no hay que llegar a los 50 mil km sin cambiarlo ,ya que las piezas de la caja estan muy gastados ,hay que ver el estado del ATF viendo su varilla cuando es nuevo es de color rojo, no daña el motor porque es IMPOSIBLE SOBRERREVOLUCIONARLO CUANDO ESTA EN MARCHA

Junior Member Avatar de Sandman

Wink Re: Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

Cita Iniciado por Daniel Pascua
    Hola amigos espero responder sus dudas por lo visto no prestan atención al primer articulo (post) publicado.

3 tercera: despejando la dudas de los demás usuarios, los q tienen en su caja de cambios la opción 3era. Se utiliza cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podrá ni debe desplazarse a mas de 65 km superada esa velocidad desplazar la palanca de cambios a “D” eso es lo mismo q el O/D. Osea ya mas fácil imposible sales en 3era. Y superados los 65km cambias a “D”.
    DESDE QUE LEI LO ANTERIOR, COMENCE A UTILIZAR MAS A UTILIZAR EL AUTO EN TERCERA, y la verdad me resulta más cómodo. Sin embargo, estuve revisando los manuales, y aunque no encontré el del mío (subaru legacy 93) encontré el del legacy del 99, y dice así:

3 TERCERA: Esta posición se utiliza para activar el freno del motor al descender por pendientes o bien cuando el vehículo sube por pendientes.
    La transmisión selecciona la marcha apropiada, es decir 1ª,2ª,3ª según la velocidad del vehículo y la aceleración requerida.

Sobre la segunda y primera posición, dice lo mismo: solo habla de las pendientes. AHORA, ESTA ES MI DUDA: ¿Porqué no dice nada acerca de lo que mencionas (que en tercera es para ciudad y no debes ir a mas de 65km/h) y sólo habla acerca de las pendientes? PRACTICAMENTE lo que el manual dice es: usa 1ª 2ª y 3ª solo cuando estes ante pendientes, y depende de lo pronunciada que estas sean.

Agrego también lo que dice el manual de "D":

D (marcha normal) Coloque la palanca de selección para condiciones de marcha normales. Cuando la palanca está en esta posición, la transmisión pasa automáticamente a la marcha adecuada, de 1ª a 4ª según la velocidad del vehículo y la aceleración requerida.
    Última edición por Toysport; 30/08/2006 a las 10:27 am

Junior Member Avatar de Lucho954

Para los del Legacy, tengo el manual(1990 al 94) y en el dice que son 16 galones, de los cuales son 2.4 de reserva. Mi consumo es de 30kpg con el motor 2.2 y automatico FWD.
    Si desean infotmacion del legacy, aca les mando un link de donde pueden sacar de todo:

http://www.surrealmirage.com/subaru/subaru.html

Para los gurus de caja de cambios automaticas tengo una consulta sobre la legacy SW de mi esposa, es de 4 velocidades, cuando la palanca esta en P y paso, ya sea para retroceso o para cualquier marcha hacia adelante hay una pausa de unos 2 o 3 segundos antes del enganche (como neutro), ademas la primera es muy larga, hace el cambio hacia segunda como a 3000rpm, el nivel de hidrolina esta correcto y tiene consistencia y color apropiados. Alguien me podria dar una luz al respecto?
    Gracias

Lucho

New Member

Hola a todos tengo una duda con esto del Over Drive, yo tengo un kia sportage 1997 automatico version americana
    este tiene los siguiente cambios P R N D 2 L yo me manejo principalmente 95% de mi tiempo en ciudad y paro y arranco bastante seguido que cambio debo de usar? yo siempre condusco en D por que me parece que es lo mas acertado, en la misma palanca esta otro boton que dice HOLD y otro que dice Econo - Power, cuando activo este ultimo se enciende un testigo en el tablero que dice POWER, muchas veces cuando voy en alguna subida y siento que el carro se desinfla toco el boton HOLD y este aumenta revoluciones y levanta la fuerza nuevamente luego superado la cuesta vuelvo a presionar el boton y baja revoluciones y continuo normal, no se si este procedimiento es correcto, necesito me orienten al respecto

gracias de antemano

wolfnica
    nicaragua

Junior Member Avatar de vanjaz

Talking Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

mi auto un toyota sw petrolero 3c automatico.con PRND21. ¿es válido prender el OD en la bajada de costa verde justo antes de llegar a la curva para ayudar al freno hidraulico cuando la velocidad esta disminuyendo entre 70 y 60 km...(es que me gusta bajar cueteado) y luego en linea recta apagar el OD?
    MI OTRA PAGINA ES :
    http://foro.perugt.com/index.php

Great Wall Safe 2300cc GNV 4º gen T-achille...160km con 8 dólares.

Estimado Vanjaz, en realidad el OD debe estar conectado todo el tiempo ( botón pulsado, luz en tablero apagada ) y para bajar la velocidad debes usar el pedal de freno, la recomendación de desconectarlo en bajadas largas es para tener la acción de freno motor y no recalentar los frenos del auto, como puede ser al bajar de Ticlio a Lima.

Saludos,

New Member

Yo, me opere de la columna y cuando agarro una 4X4 mecanica me vuelven los dolores, la Jeep ZJ con caja automatica es una delicia conducir.

New Member

Sé de lo que hablas, la desición de la compra de mi camioneta se debió a lo ágil y veloz que resulta con la caja automática, es una nave.....toda mi vida he manejado autos mecánicos pero ahora estoy más contento.
    ¿Qué recomiendas para frenar la máquina en bajadas pronunciadadas? He usado 1-2, en mi camioneta es la de más fuerza, el frenado es muy brusco y ruidoso... dicen que la práctica hace al maestro,así que seguiré intentando de como hacerlo mejor, mientras espero sus comentarios de como disminuir la velocidad con una caja automática.

Saludos

Junior Member

HOLA... Al leer el primer post me vino la misma duda que tiene el amigo ... Yo manejo en D todo el tiempo y con la luz OD apagada en el tablero... casi simepre estoy por SJL o el centro de Lima y es terrible... cuando cambia el semáforo hay que salir cueteado porque sino los taxis ticos y SW se te meten con todo y te obligan a frenar así q a cada rato veo q la aguja facl marca 70 a 80 kmts por breve momento y después a frenar de nuevo al llegar a un cruce o a otro semáforo.... y pues manejar con el uso correcto del OD implicaría (como dice el amigo) estar "jugando" con el boton de O/D lo cual haria tedioso el manejo, pues lo mas seguro es q exceda los 60km y me olvide en mas de una oportunidad en "ACTIVAR el O/D".. y en este caso si se dañaria algun componente..

OJALA ALGUIEN PUEDA OPINAR AL RESPECTO, QUEDÓ PENDIENTE ESTO.... GRACIAS

Cita Iniciado por OliverMotors Ver Mensaje
    Normalmente manejo el auto solo en OVERDRIVE ON (es decir la luz q dice OVERDRIVE OFF esta apagada en el panel)... segun he leido x ahi, es lo correcto.. aunque tambien dicen "seria lo optimo q se maneje con "OVERDRIVE OFF" mientras no sea necesario exceder los 60km/h"... claro, q en la ciudad tambien pasas de 60km facilmente y depende del trafico oscilar en 40km... seria en otras palabras estar "jugando" con el boton de O/D lo cual haria tedioso el manejo, pues lo mas seguro es q exceda los 60km y me olvide en mas de una oportunidad en "prender el O/D".. y en este caso si se dañaria algun componente.. correcto?

New Member

Thumbs up Re: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

Hola .....alguien Podria Indicarme Si El Hyundai Sonata 5 Automatico Tiene Este Sistema Que Indican?.......ya Que Estoy Pensando Adquirir Uno De Los Que Traen De Segunda Que Solo Son A Gas Glp....quien Sabe Si Son Recomendables....del AÑo 2002....

Ojala Puedan Ayudar En La Consulta

Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores