Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 343
Compartir/Guardar
  1. #271
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    COMAS
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    MUchas gracias amigo por esta información, ya que hace poco me he comprado un HYUNDAI ACCENT 97, AUTOMATICO, y desconocia al respecto lo del OVER DRIVE, mas bien lo que he entendido de tu explicación que a menos de 60 km por hora debo conducir con la luz encendida de O/D OFF y a más de 60 km por hora con la luz apaga de O/D OFF.

    confirmame si estoy en lo correcto.

    si puedes escribe a darmode2004@yahoo.es

    muchas gracias

    Darwin









    Cita Iniciado por Daniel Pascua Ver Mensaje
    Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
    P, R, N, D, 2, 1, Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender en terrenos empinados.y a baja velocidad.
    P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)?

    La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo.
    Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad.
    En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
    P R N @ D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive
    P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante : D,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es:
    P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;.
    R Reversa o retroceso
    N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking
    D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
    3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio
    2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).
    1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

    RECORDANDO Q 1 milla = 1.6 klm.

    Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia.
    Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en una velocidad mayor a la requerida.
    Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades)
    Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales.
    Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor.
    El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de ahorrar combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible.
    P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no.
    O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora,
    Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora .
    De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
    Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.
    HOLD
    Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio no se movera de su posecion de trabajo, o sea si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch).
    Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .
    Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision .
    La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio.
    La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente.
    El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor
    Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo.
    Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades)
    Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1)

    En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, ahorra combustible; este es uno de los objetivos]
    O/D = Over drive
    OFF = Apagado
    La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.


    ESPERO SEA DE SU UTILIDAD PARA DESPEJAR VARIAS DUDAS
    FUENTE: http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

    SALUDOS COORDIALES.

  2. #272
    Member Avatar de Enriquex
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    La Molina-Lima/ Miami Florida
    Mensajes
    536

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por darwin3012 Ver Mensaje
    MUchas gracias amigo por esta información, ya que hace poco me he comprado un HYUNDAI ACCENT 97, AUTOMATICO, y desconocia al respecto lo del OVER DRIVE, mas bien lo que he entendido de tu explicación que a menos de 60 km por hora debo conducir con la luz encendida de O/D OFF y a más de 60 km por hora con la luz apaga de O/D OFF.

    confirmame si estoy en lo correcto.

    si puedes escribe a darmode2004@yahoo.es

    muchas gracias

    Darwin

    Estas en lo correcto, aunque tambien puedes conducir todo el tiempo con la luz apagada, consume menos combustible.
    Saludos
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  3. #273
    Junior Member Avatar de hexen
    Fecha de Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    295

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por Enriquex Ver Mensaje
    Estas en lo correcto, aunque tambien puedes conducir todo el tiempo con la luz apagada, consume menos combustible.
    Saludos
    Pero al no activar el OD a mas de 80 km(como es en mi caso) x hora no esfuerzas mas el motor y la caja??? ya q cuando yo lo activo las rpm bajan considerablemente.

  4. #274
    Member Avatar de Enriquex
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    La Molina-Lima/ Miami Florida
    Mensajes
    536

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por hexen Ver Mensaje
    Pero al no activar el OD a mas de 80 km(como es en mi caso) x hora no esfuerzas mas el motor y la caja??? ya q cuando yo lo activo las rpm bajan considerablemente.
    Cuando digo luz apagada me refiero a que el Over Drive esta encendido, no has visto tu tablero cuando la luz se enciende dice: OD/OFF es decir, cuando esta apagada la luz el Over drive esta encendido, a eso me referia.
    Saludos.

    P.D. parece traba-lenguas
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  5. #275
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Estimados amigos

    Me acabo de comprar un NISSAN TIIDA automatico, tengo una duda, si voy a 90 KM/Hr puedo soltar en neutro para que auto corra solo, y luego volver a D para continuar.....hay algun problema... por favor aconsejen.


    Saludos

  6. #276
    Member Avatar de Enriquex
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    La Molina-Lima/ Miami Florida
    Mensajes
    536

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por rfmiguel Ver Mensaje
    Estimados amigos

    Me acabo de comprar un NISSAN TIIDA automatico, tengo una duda, si voy a 90 KM/Hr puedo soltar en neutro para que auto corra solo, y luego volver a D para continuar.....hay algun problema... por favor aconsejen.


    Saludos
    Ningun problema, con toda confianza pasa a N y luego pasas a D no pasa nada, pruebalo.
    Saludos
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  7. #277
    New Member Avatar de infestdisk
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    He estado leyendo todos los posts de este topic y ya me anime en adquirir un automatico y no un mecanico

    Gracias

  8. #278
    Member Avatar de Enriquex
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    La Molina-Lima/ Miami Florida
    Mensajes
    536

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Cita Iniciado por infestdisk Ver Mensaje
    He estado leyendo todos los posts de este topic y ya me anime en adquirir un automatico y no un mecanico

    Gracias
    Con toda confianza amigo, hoy las cajas automaticas han mejorado mucho y son muy confiables.
    Saludos
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  9. #279
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    bogota
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Bueno tan solo queria ver si alguien por aqui me pudiera ayudar u orientar por que tengo un pequeño problema con mi carro es un cutlass 91 el problema es que no acelera es decir que lo pongo en de y avanza y llega como 50 o 60 km/h y ya de ahi no acelera mas y se escucha como muy forzado el motor como si en un estandar no cambiaras de velocidad y se escucha como se fuerza lo lleve con un mecanico pero me dice que es la caja de transmision pero el problema es que esta muy caro ojala alguien pueda decirme que hacer y gracias por todo

  10. #280
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola Buenas Noches.
    No se casi nada de cajas automaticas y queria saber si el problema que tengo se debe a la caja o es otra cosa que debo revisar. Cuando mi camioneta (nissan terrano 3.2 Diesel) esta en "P" el tacometro esta casi en 1 (10Krpm supongo) pero cuando cambio a "R" o "D" , "1" o "2" las revoluciones decaen y se quiere apagar la camioneta. Cual podria ser mi problema y si es caja a donde la podria llevar a revisar?

    Muchas gracias desde ya por sus amables respuestas

    Kike

Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio