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  1. #231
    Member Avatar de Enriquex
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    Cita Iniciado por roberto.rami Ver Mensaje
    Amigos un consulta, recién adquirí un auto con caja automática y leí el manual que amablemente señalaron en la parte superior, pero no me queda claro si hay algún requisito o tip especial para hacer los cambios, es decir si estoy en carretera a una velocidad media de 80 km/hora e ingreso a una pendiente, puedo realizar el cambio desde D (con overdirve encendido) hasta 2 o L en plena marcha???, o necesito hacer algún tipo de frenado, esto no me quedao claro dada la poca costumbre de no tener un embrague, igual en ciudad si estoy en velocidad ligera, puedo cambiar a D en plena marcha???, un abrazo y agrdezco de antemano la atención a una pregunta tan tetuda jajajaja.

    Roberto
    Hola Roberto la pregunta no tiene nada de tetuda.....jajajajaja es importante saber algunas cosas sobre las cajas automaticas sobre todo cuando siempre se uso caja mecanica. Siempre se puede bajar un cambio cuando estan en marcha pero al igual que las cajas automaticas hay que tener en cuenta ciertos criterios; por ejemplo, en la caja mecanica no puedes bajar de 5 a primera cuando vas en 100 Km/h verdad??? en las automaticas es igual, si vas en D en alta velocidad no le vas a poner L, es lo mismo. Por otro lado, hay que saber que cuando bajas de D a 2 hay un tiempo (2" aprox.) en que se produce el cambio en forma efectiva, no es como las cajas mecanicas que enganchan al toque cuando sueltas el embrague.
    Espero haberte ayudado.
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  2. #232
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    Muchas gracias Enrique me pones las cosas mucho más claras y estoy seguro que muchos más van a prestar atención a tu intervención, pues es algo que no se menciona mucho en lo tratado -hasta ahora- un abrazo.

    Roberto

    Cita Iniciado por Enriquex Ver Mensaje
    Hola Roberto la pregunta no tiene nada de tetuda.....jajajajaja es importante saber algunas cosas sobre las cajas automaticas sobre todo cuando siempre se uso caja mecanica. Siempre se puede bajar un cambio cuando estan en marcha pero al igual que las cajas automaticas hay que tener en cuenta ciertos criterios; por ejemplo, en la caja mecanica no puedes bajar de 5 a primera cuando vas en 100 Km/h verdad??? en las automaticas es igual, si vas en D en alta velocidad no le vas a poner L, es lo mismo. Por otro lado, hay que saber que cuando bajas de D a 2 hay un tiempo (2" aprox.) en que se produce el cambio en forma efectiva, no es como las cajas mecanicas que enganchan al toque cuando sueltas el embrague.
    Espero haberte ayudado.

  3. #233
    New Member Avatar de jmdp
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    May 2006
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    asi es.

    y esos mismos 2" son los mismos que te toma embragar, mover la palanca y poner el cambio y soltar el embrague para tener la reaccion de la caja. en las AT solo tienes que mover la palanca. Y si bajas de D a 2 (o 3), ni el boton hay q presionar.

  4. #234
    New Member Avatar de jmdp
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    Cita Iniciado por roberto.rami Ver Mensaje
    Amigos un consulta, recién adquirí un auto con caja automática y leí el manual que amablemente señalaron en la parte superior, pero no me queda claro si hay algún requisito o tip especial para hacer los cambios, es decir si estoy en carretera a una velocidad media de 80 km/hora e ingreso a una pendiente, puedo realizar el cambio desde D (con overdirve encendido) hasta 2 o L en plena marcha???, o necesito hacer algún tipo de frenado, esto no me quedao claro dada la poca costumbre de no tener un embrague, igual en ciudad si estoy en velocidad ligera, puedo cambiar a D en plena marcha???, un abrazo y agrdezco de antemano la atención a una pregunta tan tetuda jajajaja.

    Roberto
    en general, puedes hacer el cambio a cualquier cambio en el mismo sentido de avance.
    D a 2, D a 1 e incluso D a N sin la necesidad de presionar el boton de seguridad o bloqueo.

    Este paso, sin presionar el boton, solo te ligara en cambios a esas posiciones. No va a entrar si le metes por error R o P, y en la mayoria de autos con L, tampoco te va a ligar.

    Te recomiendo tener un poco mas de confianza al hacer los cambios, hacia adelante, en plena marcha, sin presionarlo. Vas a adquirir mejor respuesta de la caja AT. No vas a perder el tiempo presionando y sobre todo mirando que el cambio que hagas era el que querias hacer. Al hacer presion en la mano, pierder precision en el brazo para mover los espacios q necesitas. Ademas, sin presionar el boton, proteges la caja de errores o acidentes como pasar a R o L o P. Por ejemplo, si tienes algun niño revoloteando por la cabina, es muy sencillo q este se tropiece y caiga sobre la palanca cambiandola de posicion.

    Sobre tu pregunta de cual es el cambio idoneo, nadie tiene la respuesta. La recomendacion es bajar de 1 en 1, o en caso de emergencia 2 posiciones. Puedes pasar a la minima (L o 1) bajando con el boton y moviendo la palanca hasta el tope, si fuera necesario frenar el auto de improviso y en una distancia muy corta.

    No confundas que con las cajas MT puedes bajar de 5 a 2, de 5 a 1 tambien pero con mas esfuerzo. Este caso es diferente porque los cambios los haces tu, sin conocimiento o atencion a las vueltas y velocidad que debe tener cada cambio. Las AT lo hacen cuando lo tienen que hacer, y las MT lo hacen cuando lo queremos hacer. Puedes ir a 80km/h en 3era en altas vueltas, con torque listo para reacelerar, o tambien puedes ir en 5ta, super relajado, pero si alguien se te cruza, en ambos casos podras bajar a 2, porque las vueltas a esa velocidad las aguanta sin problemas la caja.

    Para el mismo ejemplo, las AT colocan el cambio que se ajusta a la velocidad y rpm, con las mismas prestaciones: puedes reacelerar con torque adicional por el overdrive (o si quieres puedes bajar un cambio para mayor aceleracion) y tambien puedes manejar super relajado por andar mas suelta la caja.

    Ten en cuenta que en plano, tendras el feelin' de que el auto va en N, aun cuando estes en D. Esto es porq las cajas AT generalmente (casi todas) tienen un cambio menos que su version MT. Esto es asi porq los cambios son mas largos. Pero en el caso de una bajada, con la posicion correcta (puede ser 2 para pendientes regulares o L para muy empinadas) tendras la misma sensacion de seguridad que con la MT.

  5. #235
    Member Avatar de Enriquex
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    Cita Iniciado por roberto.rami Ver Mensaje
    Muchas gracias Enrique me pones las cosas mucho más claras y estoy seguro que muchos más van a prestar atención a tu intervención, pues es algo que no se menciona mucho en lo tratado -hasta ahora- un abrazo.

    Roberto
    Para servirte Roberto, de todos modos copiate el manual publicado con anterioridad sobre cajas automaticas, te va hacer de mucha utilidad.
    Un abrazo
    Enrique Romero
    Visiten: http://nitromusic.mex.tl

  6. #236
    Member Avatar de Enriquex
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    Cita Iniciado por jmdp Ver Mensaje
    asi es.

    y esos mismos 2" son los mismos que te toma embragar, mover la palanca y poner el cambio y soltar el embrague para tener la reaccion de la caja. en las AT solo tienes que mover la palanca. Y si bajas de D a 2 (o 3), ni el boton hay q presionar.
    Efectivamente amigo, era importante mencionarlo sobre todo para lo nuevos usuarios de caja automatica, de esa manera podran tomar sus precauciones cuando enganchen un cambio con la caja automatica y no ser sorprendidos con el vacio entre el enganche y la reaccion de la caja.
    Suerte
    Enrique Romero
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  7. #237
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    Predeterminado Respuesta: Aviso "o/d Off"

    Hola Roberto

    Entre todas las cosas que has leido la mas importante es que depende mucho saber a que velocidad estes para bajar los cambios manualmente.
    Tienes que tener muy claro es lo siguiente

    la primera es de 0km a 20km
    la segunda es de 20km a 40km
    tercera es de 40km a 60km
    cuarta de 60km a mas

    si estas a 100km por hora no puedes bajar a segunda o a primera , el cambio bajaria pero lo que pasara es que estaras malogrando la caja automatica mas rapido ya que esta funciona por presion de aceite, los tambores de baja se estaran aplicando con sobre presion y esto causa daño a los discos de friccion, ademas las RPM subiran hasta 4000 rpm o mas.

    saludos




    Cita Iniciado por roberto.rami Ver Mensaje
    Amigos un consulta, recién adquirí un auto con caja automática y leí el manual que amablemente señalaron en la parte superior, pero no me queda claro si hay algún requisito o tip especial para hacer los cambios, es decir si estoy en carretera a una velocidad media de 80 km/hora e ingreso a una pendiente, puedo realizar el cambio desde D (con overdirve encendido) hasta 2 o L en plena marcha???, o necesito hacer algún tipo de frenado, esto no me quedao claro dada la poca costumbre de no tener un embrague, igual en ciudad si estoy en velocidad ligera, puedo cambiar a D en plena marcha???, un abrazo y agrdezco de antemano la atención a una pregunta tan tetuda jajajaja.

    Roberto
    Última edición por TransPart; 20/06/2008 a las 08:33 am

  8. #238
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    8

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola Amigos a ver si me ayudan, Tengo un Hyundai Scoupe LS, ace poco le ize su mantenimiento completo, el inconveniente que me presenta es lo siguiente, cuando enciendo el auto, tengo 900 RPM lo cual me indican que es lo normal , lo exacto, pero cuando enciendo la luz en baja, baja las revoluciones a 700, y cuando activo la luz alta me baja a 500 RPM; que ace que el auto sapatee, osea que el minimo disminuye a 500 o/y 400, y se siente feo, todo esto cuando esta detenido el auto, luego empieza la marcha y nada, ese es el inconveniente que presenta el auto, y no se porque sucede esto, dicho sea de paso por intermedio de este foro pude resetear mi ecu, lo cual izo que desactive el check enginee, pero a los pocos segundos se activo nuevamente el bendito check, no se si tenga esto que ver con eso del minimo, leo mucho que los autos electronicos no tienen sensores de minimo, otros dicen que si, la verdad quisiera si pudieran aclararme estas dudas, todo esta limpio filtro nuevo inyectores limpios, buijas nuevas, filtros nuevos, todo, muchas gracias de antemano

  9. #239
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    1

    Predeterminado Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola amigo mi nombre es pedro y me esta ocurriendo el mismo problema con mi carro lanos 98 que se enciende la luz de pwr de forma repentina y el carro pasa a velocidades. Como soluciono su problema. Por favor si puede resp lo ante posible se le agradece.

  10. #240
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    11

    Predeterminado Respuesta: Manual de Transmision Automatica - Over Drive (sobre Marcha)

    Hola, tengo un Daewoo Magnus del 2003, automatico (alguien conoce bien de estos autos?). No soy tan experimentando en motores... a ver si alguien sabe de lo que me paso.
    Resulta que estuve manejando hacia el norte a un promedio de 120 km / hora... a veces bajaba a 100 y subia a 140. Depues de 3 horas de manejo el auto se canso y lo que hize fue parar un momento. Al arrancar el auto se acelero al maximo (como si no tuviera control de minimo) y no se detenia. Lo apague y lo volvi a prender y nada se aceleraba ruidosamente. Entonces al cuarto intento reventaro el motor. Si alguien sabe que hize mal o que no hize por favor me responde. Resulta q se rompio un piston, la viela (asi se escribe?) y el mecanico me dijo que era problema de la computadora (la cambio por 300 cocos).
    Espero haber sido claro y me haya explicado bien. Tal vez acelere sin el "over-drive", en realidad espero q algun entendido lea esto y me instruya. Gracias




    Cita Iniciado por Daniel Pascua Ver Mensaje
    Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
    P, R, N, D, 2, 1, Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender en terrenos empinados.y a baja velocidad.
    P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)?

    La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo.
    Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad.
    En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
    P R N @ D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive
    P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante : D,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es:
    P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;.
    R Reversa o retroceso
    N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking
    D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
    3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio
    2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).
    1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

    RECORDANDO Q 1 milla = 1.6 klm.

    Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia.
    Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en una velocidad mayor a la requerida.
    Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades)
    Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales.
    Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor.
    El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de ahorrar combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible.
    P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no.
    O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora,
    Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora .
    De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
    Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.
    HOLD
    Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio no se movera de su posecion de trabajo, o sea si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch).
    Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .
    Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision .
    La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio.
    La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente.
    El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor
    Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo.
    Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades)
    Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1)

    En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, ahorra combustible; este es uno de los objetivos]
    O/D = Over drive
    OFF = Apagado
    La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.


    ESPERO SEA DE SU UTILIDAD PARA DESPEJAR VARIAS DUDAS
    FUENTE: http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

    SALUDOS COORDIALES.

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